Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Sergio Busquets

De ahora y siempre. Desde Pelé hasta Messi

Re: Sergio Busquets

Notapor Edinho » Miércoles 02 de Marzo de 2011, 1:12

Eso que pone en el video que has puesto de que busquets es el mediocentro defensivo perfecto me parece una mentira, me gustaría verle jugar en un 4-4-2 donde se ven las diferencias entre un buen y un muy buen mediocentro defensivo y donde se suelen ver las carencias o en el posicionamiento o en la lectura tactica del juego. a ver si en ese esquema lo hace bien, porque en un 4-3-3 el mediocentro defensivo sufre menos y mas en el barca en el que todos los jugadores presionan. Y encima en la seleccion juega xabi alonso habitualmente de titular que le ayuda enormemente en defensa. Para mi el mediocentro defensivo perfecto era mauro silva tanto en el posicionamiento como en la lectura tactica del juego.Ademas de su caracter ganador y de liderazgo. Es decir que en los conceptos tacticos no hay ni ha habido nadie mejor.Y va a ser dificil que haya alguien en un futuro que lo mejore.

Si mauro silva hubiera tenido las condiciones fisica de essien o de yaya toure se podria hablar del centrocampista total que ataca muy bien, defiende como el mejor ya que los yaya toure y essien tienen calidad para organizar el juego de un equipo.

En mi opinion es mejor yaya toure(centrado) que busquets por la fuerza y el campo que abarca, ademas de que es una posible opcion en ataque pero busquets se adapta mas al esquema del barca porque ha mamado mas el futbol del barca que yaya toure
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor Beto » Miércoles 02 de Marzo de 2011, 1:19

Edinho escribió:Una cosa beto para mi busquets tiene que tomar muchos petit suis y demas cosas para estar al nivel de mauro silva o incluso tan siquiera para acercarse a su nivel, ya que en mi opinion de los veintitantos años que llevo viendo futbol mauro silva es el mejor mediocentro defensivo de la historia y creo que si viera todo el futbol del siglo XX tambien lo pensaria. En mi opinion busquets puede que sea el mejor mediocentro defensivo del mundo, pero tampoco es que ahora mismo haya una competencia muy grande ya que essien entre lesiones y demas asuntos no esta a su mejor nivel. Lass ha bajado su nivel por la razon que sea. Asi que el nivel de competencia no es muy grande ya que quitando busquets que esta siendo mas o menos regular en estas dos temporadas los demas estan siendo muy irregularesaunque haya muchos nombres en la competencia. No es como en la epoca de mauro silva en la que estaban un viera que estaba inmenso.Tambien estaban albelda,gattuso,makelele,redondo y puede que me haya dejado algun otro. Otra cosa mauro silva se merendaba el solito al centro del campo rival sin la ayuda de nadie, razon por la cual sergio no se le notaron sus carencias ya que en defensa le cubria mauro silva y en ataque tenia el apoyo de valeron

Si hay que ponerse a alabar a Mauro Silva soy el primero que me pongo a la cola. Siempre lo tendré por el mejor de la historia en su puesto por haber sido en su época además del mejor, el que creó tendencia, es la referencia a la que acudir, el primer pivote defensivo puro. Pero, hablando exclusivamente en términos futbolísticos, a mí no me llega para asegurar categóricamente que jugadores de tan alto nivel son mejores unos que otros, jugando en equipos tan distintos,y en un puesto tan poco lucido, en el que lo más importante es la colocación y la mayoría de ellos su participación con el balón se reduce al pase en corto.

A mí me parece que nadie puede aseguar que nuestro gran Mauro Silva lo haría mejor de lo que lo hicieron Makelele o Redondo en el Madrid, lo está haciendo Busquets o lo hacía Toure en el Barça, lo hacía el Mascherano del Liverpool o el Albelda del buen Valencia. Mi opinión es que Mauro Silva es el mejor de ellos, pero creo que hacer una afirmación que vaya mucho más allá de eso es dejarse guiar por los colores.

Respecto a la competencia de Busquets, sólo hay que ir a su propio equipo. Mascherano, al que todo el mundo vio como el heredero de Mauro Silva, capitán de la selección argentina, crack en el Liverpool, está para darle descanso al chaval. Por no hablar de que imagino que no debe ser fácil ser titular en una campeona del mundo...

artabrias escribió:para mi, y para la gran mayoria de cules que conozco, busy sigue A DIA DE HOY por debajo de las prestaciones que dio yaya. en general se entendio porque a guardiola lo tienen como dios, y despues de lo deco , etoo y dinho quieren al vestuario limpio y tal y yaya era asi de esa manera, pero vamos, mas campo abarcaba yaya, mas fuerza tenia yaya, mas calidad combinatica tenia yaya, mas disparo tenia yaya, mas polivalencia tenia yaya (juega de media punta en el city y jugo de central una final de champions. no quiero recordar la actuacion colosal de busy como central frente al athletic hace 10 dias),... asi que el mejor dle mundo en su puesto...

bueno, como siempre, son pareceres dispares

Lo que he dicho en su hilo, haciendo una comparación así también Mauro Silva hubiera quedado por debajo de Touré en todo. Touré tiene muchas cosas que le hacen un jugador más completo que Busquets, pero eso no lo hace necesariamente mejor en el puesto de pivote defensivo o del pivote defensivo que requiere el Barça. Yo no creo que Busi le comiese la tostada por favoritismo, porque no creo que Guardiola vaya a cargarse a todos los jugadores por meter a canteranos del Barça. Además Guardiola no se cargó a Touré como hizo con los Ronaldinho, Deco, Eto'o o Ibrahimovic, lo quisieron retener pero éste no aceptó ser suplente. Además ahora le han fichado a Mascherano, del que ya he dicho todo ahí arriba, y tampoco le saca del puesto.

NI creo que Busi esté por debajo de las prestaciones de Touré. El Barça nunca jugó mejor como en esta temporada, ni en la de las 6 copas, y juega de titular Busquets, con el añadido de que en vez de Henry está la otra gran "mentira".

Si me diesen a elegir un futbolista para el Dépor me quedaría con Yaya Touré, siendo Guardiola o Del Bosque,teniendo jugadores que ya hacen lo que hace el marfileño y mejor, me parece normal que quiera contar con el que, en mi opinión es el mejor medio, estrictamente defensivo.

Por cierto, para mi mentira es lo de querer hacer ver que Busquets no es o era un jugador que mirase hacia delante.
Beto

· Rainer ·

Notapor Furu Tlores » Miércoles 02 de Marzo de 2011, 1:32

Para mi, a día de hoy, el mejor del mundo en su puesto y con diferencia. Sólo hay que ver a Mascherano (otro máquina para mi) y verlo a él, en el equipo del mundo donde este puesto esté quizás más exigido.
Furu Tlores

· Sr. Rubio ·

Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Notapor ibrahimovic » Miércoles 02 de Marzo de 2011, 2:00

pues a mí, gustandome mucho busquets, me parecía muchísimo mejor yaya.

luego a la mentira de mascherano, es un chiste compararla con estos dos, o con mauro, redondo o makelele.
ibrahimovic

· Ian Malcolm ·

Notapor Holden » Miércoles 02 de Marzo de 2011, 2:03

vinnie escribió:Si y lo sigo pensando, por presente y por potencial futuro.

Está claro que para gustos están los colores, pero bueno, ya le gustaría a Yayá Touré tener la regularidad y consistencia de Busquets, que a fin de cuentas, es lo que acaba diferenciando a los grandes jugadores de los mejores.

Touré ha hecho partidos DESCOMUNALES con el Barcelona, partidos de flipar en colores y partidos de ser el mejor mediocentro tuttocampista del mundo como dijiste antes pero sin lugar a dudas además, el problema es que no era consistente, fisicamente, posiblemente debido a su envergadura (y seguramente por la 3ª pierna dicho sea de paso), se le notaba la acumulación y los finales de los partidos.

Luego en cuanto a la técnica, discrepo, para mi es mucho más hábil Busquets con la bola de lo que lo es Touré, este es más jugador de regate largo, de zancada, de fuerza y meter culo a lo Mauro, Busquets tiene un regate a mi modo de ver, mucho más técnico.

Y por ultimo, creo que es mucho más inteligente, aún a pesar de la edad que tiene. Touré, como buen africano, abarcaba más, pero era menos inteligente en el aspecto táctico, pocas veces he visto yo a Touré ser siempre y estar siempre atento a la cobertura de turno como hace casi siempre Busquets.

Yo por tanto, pienso que por edad, por potencial y por el presente que estamos debatiendo, me quedo con Busquets. Ahora bien, si Touré fuese capaz de hacer 8 de cada 10 partidos al nivel que ha estado muchos partidos, la cosa se complicaría y te diría que Touré es mejor, como no lo hace, me quedo con Busquets, que lo hace bien el 90% de los partidos.

Yo hace un año le daría la razón a artabrias, pero ahora pienso más o menos como tú, muy bien explicado. Me convenció Busquets, y creo que en cualquier equipo del mundo arrasaría. Yaya es más polivalente y espectacular, desde luego.

Estoy de acuerdo en todo, menos en lo de meter a Mauro como ejemplo de poca técnica. Mauro Silva tenía más técnica que Busquets y Touré juntos.
Holden

· Me va gustando esto ·

Notapor Holden » Jueves 03 de Marzo de 2011, 3:16

Hombre Vinnie, pero yo hablo de la técnica para hacer cosas que un mediocentro defensivo debe hacer. Se está hablando de quien es el mejor del mundo en esa posición, Touré es un grande pero que tenga más capacidad para hacer slaloms o llevarse a tres, puede ayudarle a ser más completo, pero no lo hace mejor mediocentro. A eso me refería con la técnica de Mauro, la técnica para su posición. Y de todas formas ojo, que llevarse a tíos por velocidad o slaloms no, pero Mauro con la pelota tenía una técnica muy, pero muy digna eh. No era un Makelele de la vida.
Holden

· Me va gustando esto ·

Notapor artabrias » Jueves 03 de Marzo de 2011, 13:04

pero ademas obviamos una cosa. discutimos sobre mi frase d equ ebusquets a dia de hoy aun no dio al sprestaciones de yaya en 2009. pero el asunto es que guardioal aposto por busquets cuando era mucho pero jugador de lo qu ees ahora. le esta saliendo bien, no me cabe duda, pero es una apuesta muy arriesgada, es una apuesta de esas tipicas que acaban en la autodestruccion a la que me refiero.

ole sus huevos porque le va bien. esperemos en que le psae como a monchi y le salgan varias seguidas mal
artabrias

· vino y rosas ·

Notapor Furu Tlores » Jueves 03 de Marzo de 2011, 13:42

Pero a ver, una cosa, que yo sepa Guardiola dio prioridad a Busquets frente a Touré porque veía a éste poco comprometido y sin ganas de renovar, situación que acabó con Yaya convertido en el jugador mejor pagado de la Premier. A veces parece que se pinta como si fuera una locura personal de Guardiola cuando no era así, simplemente que tenía un chaval que le parecía tremendamente válido y un tío que escuchaba cantos de sirena del City por una cifra que el Barça no estaba dispuesto a pagarle ni de lejos. Y le podía haber salido mal, pero vamos, que Busquets ya había demostrado que no era para nada un mal jugador, con participación en una final de Champions incluida, a pesar de lo cual se seguía manteniendo esta idea, por lo menos en este foro.
Furu Tlores

· Sr. Rubio ·

Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Notapor artabrias » Jueves 03 de Marzo de 2011, 14:23

guardiola ya sento en partidos vitales a toure para meter a busy, y bueno, fue yaya el primer sacrificado en bajar al puesto de central, aunque eso tambien es debido a la polivalencia del negrata
artabrias

· vino y rosas ·

Notapor Ou2 » Jueves 03 de Marzo de 2011, 15:05

artabrias ¿que tal ayer este de central?
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor artabrias » Jueves 03 de Marzo de 2011, 16:00

pues mucho mejor que contra el bilbao, pero aun asi salia mucho a pro el balon
artabrias

· vino y rosas ·

Notapor Beto » Jueves 03 de Marzo de 2011, 16:42

artabrias escribió:pero ademas obviamos una cosa. discutimos sobre mi frase d equ ebusquets a dia de hoy aun no dio al sprestaciones de yaya en 2009. pero el asunto es que guardioal aposto por busquets cuando era mucho pero jugador de lo qu ees ahora. le esta saliendo bien, no me cabe duda, pero es una apuesta muy arriesgada, es una apuesta de esas tipicas que acaban en la autodestruccion a la que me refiero.

ole sus huevos porque le va bien. esperemos en que le psae como a monchi y le salgan varias seguidas mal

Que Busquets era mucho peor jugador de lo que ahora es yo no lo tengo nada claro. Seguramente con confianza y partidos haya mejorado, pero vamos, a mí por lo menos me dejó alucinado la irrupción de este espárrago.

Por cierto, a mí la polivalencia me parece algo a tener en cuenta y más en un equipo con tantas competiciones, pero al final el entrenador tiene que intentar poner a los mejores, no al que juega bien en varios puestos.Y Touré tampoco era una roca de central eh.
Beto

· Rainer ·

Volver a Futbolistas destacados