Comentarios Generales

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División RFEF
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por prey » Miércoles 09 de Mayo de 2018, 0:53

A mi me parece que lo mas "deportivo" es jugar el play-off y Tino lo ha expresado muy bien.

Nadie se ha dirigido a nosotros para hablar y ... en caso de que nos den una buen explicación, podríamos rechazarla.

Yo estiraría el chicle al máximo, como mínimo. No veo protestar a los posibles rivales de otros grupos.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12151
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 09 de Mayo de 2018, 0:56

IUSPORT
‏@iusport
La @RFEF rechazará la reclamación y admitirá al Fabril en el 'play off' http://dlvr.it/QSBPlb

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10078
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Adrao » Miércoles 09 de Mayo de 2018, 1:20

Después de escuchar al cateto del presidente del Rayo Majadahonda más ganas aun de quedar primeros.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Tizón » Miércoles 09 de Mayo de 2018, 1:48

Hay que ponerse en la piel suya también. Y lo describió muy bien Paco. Imagina para el año quedamos 7° y el Barsa B queda 6°. ¿No nos jodería que nos quitaran la plaza? Es normal, cada uno defiende lo suyo.

Lo que yo no sé, es qué defiende el Depor. Porque la milonga de que los jugadores crecen en un PO, que no es tal, porque no van a tener la tensión y nervios de un verdadero PO, es infumable.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15293
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Ou2 » Miércoles 09 de Mayo de 2018, 1:50

Tizón escribió:Hay que ponerse en la piel suya también. Y lo describió muy bien Paco. Imagina para el año quedamos 7° y el Barsa B queda 6°. ¿No nos jodería que nos quitaran la plaza? Es normal, cada uno defiende lo suyo.

Lo que yo no sé, es qué defiende el Depor. Porque la milonga de que los jugadores crecen en un PO, que no es tal, porque no van a tener la tensión y nervios de un verdadero PO, es infumable.
La diferencia es que el Barsa b tiene prohibido jugar el play off desde la jornada 1, y el fabril tiene el reglamento de su lado.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Tizón » Miércoles 09 de Mayo de 2018, 2:09

Eso lo tenemos todos claro, pero para mí sobreponer un vacía o laguna legal sobre el raciocinio es muy triste.

Pero bueno, nos ampara la ley, así que nada, a jugar.

Avatar de Usuario
equiscu
· Recién Llegado ·
Mensajes: 100
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:38

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por equiscu » Miércoles 09 de Mayo de 2018, 5:31

O presidente do Raio Majadahonda referindose a nos repetidamente como Coruña. Xogamos o playoff 100%.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Ramis » Miércoles 09 de Mayo de 2018, 7:44

Queren mexar por nós e que digamos que chove.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 09 de Mayo de 2018, 9:35

Las normas de la competición dicen que juegan play-off los 4 primeros. Y para mí la norma es como debe ser. El que no queda entre los 4 primeros no merece jugar play-off. Punto final. Si alguno de los 4 primeros renuncia podrían estar agradecidos eternamente (aunque de nada les va a valer, porque este año el grupo 1 no es ni de lejos el más fuerte y ninguno de los de este grupo va a ascender). Y si no hay renuncias que hagan mejor temporada la próxima y se ganen en el campo la clasificación para el paly-off.

Es más. Ya me parece excesivo que participen los 4 primeros en play-off. Los dos primeros son los que han hecho méritos a lo largo de la temporada. Antiguamente solo ascendían los campeones de cada grupo. Eso descafeinaba los finales de liga porque la mayoría de los equipos ya no se jugaban nada y tampoco permitía que ascendiesen equipo mucho mejores por estar en un grupo muy duro. Para mí con darle la opción a los segundos sería suficiente. Pero la norma dice 4 y el que no está entre los 4 primeros ni lo merece deportivamente ni lo merece moralmente.

Ah. Y otra cosa. No poder ascender evidentemente es lo más importante. Pero la trascendencia de esos partidos de play-off para los jugadores es muy grande. Se lo han ganado en el campo y merecen estar en ese escaparate. Es verdad que sin la presión de jugarse un ascenso no es lo mismo, pero competir contra los mejores de los otros grupos de segunda B y que sí se están jugando un ascenso es una buena ocasión para demostrar que pueden subir de categoría o fichar por equipos punteros de segunda B.

Por cierto. Lo de segunda división a primera es distinto. Un filial de un equipo de primera EN NINGÚN CASO puede ascender por lo que no puede jugar play-off. Si el equipo principal desciende de primera a segunda el filial desciende a segunda B aunque hubiese quedado en puesto de ascenso directo a primera. No se pueden cruzar. Un filial solo puede ascender si el equipo principal tiene plaza en una categoría superior para la siguiente temporada. Y en el caso de primera a segunda está claro que eso no puede ocurrir porque no hay categoría a la que ascender desde primera.

Avatar de Usuario
Valeron44
· Recién Llegado ·
Mensajes: 84
Registrado: Martes 12 de Enero de 2016, 22:08
Ubicación: Alacant / Sabadell

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Valeron44 » Miércoles 09 de Mayo de 2018, 11:19

Yo también pienso que deberíamos renunciar por principios, ya que no tenemos opción de ascenso.

Que sí, q son muy pedantes los madrileños, que las formas están siendo patéticas, el hecho de que ascienda un equipo vigués,ñ... os entiendo, pero si fuera al revés y el fabril no pudiera participar porque un tercero decide jugarlo nos joderia, y eso siendo un equipo filial, imaginaos si fuera el primer equipo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15293
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Ou2 » Miércoles 09 de Mayo de 2018, 11:25

Pero vamos a ver, no es que no puedan participar porque otro equipo decida jugar el play off, es que ellos quedan 5º. Si quieres jugar playoff pues tienes que clasificarte entre los 4 primeros, no hay más

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Sopa » Miércoles 09 de Mayo de 2018, 11:41

No sé, a mí me parece que la gente se está volviendo loca de un lado y de otro.

Ya el colmo de la ridiculez es lo del Racing, que pide que el Sporting B renuncie a jugar la fase porque a día de hoy el Sporting está en segunda (cuando tiene opciones de ascender directo y casi asegurado jugar el playoff).

Tampoco me tiene mucho sentido que a dos jornadas de acabar la temporada y empezar los playoff se esté discutiendo sobre cómo está la normativa. Eso se hace y se decide al empezar la temporada y se juega con esas reglas. Si se ve que no son justas, al año siguiente se cambian y la próxima temporada se juega con las reglas modificadas.

Por lo que he leído, el Fabril puede jugar la fase ya que sería el 30 de junio cuando se confirmaría si hay algún descenso administrativo en primera. No entiendo cómo la LFP puede expedir un certificado diciendo que no va a haber descensos administrativos, cuando creo que el propio reglamento de la competición establece casos que todavía se podrían dar por los que se podría producir la permanencia del Deportivo en primera (remotos, evidentemente, pero posibles a fin de cuentas).

Si se cree que ese caso es tan peregrino que no compensaría el posible perjuicio a un equipo que quedase por detrás del Fabril y pudiese jugar el playoff y ascender, que lo cambien en el reglamento de la competición y que el año que viene, si a final de la jornada 38 de 2ªB el primer equipo es matemáticamente de 2ªA, que se elimine del playoff a ese equipo.

Pero es que hay hasta jurisprudencia en el sentido de que pueda jugar. Albacete y Tenerife estaban confirmados en 2ªB a final de la 2010/11 y sus filiales jugaron fase de ascenso de 3ª a 2ªB. Lo del Celta en 2004 que tanto revuelo ha tenido en redes sociales no cuenta, porque cuando empezó el Playoff de ascenso a 2ªA el Celta todavía no había descendido.

Pues si puede jugar, en la mano del Dépor está hacerlo o no. Que los clubes que están por detrás le pidan al Dépor que renuncie, es totalmente entendible. Que le vayan a llorar a la Federación, y que envíen un escrito (desde el bufete de Tebas) con un certificado de la LFP de que no va a bajar nadie el 30 de junio firmado a principios de mayo, ya me parece de traca. Y evidentemente, todo este revuelo mediático es porque andan los equipos de Madrid por medio, si no fuese por eso aquí no se enteraría nadie.

Por otra parte, la defensa a ultranza de ciertos deportivistas del derecho del Fabril a jugar el playoff, amparándose en que se lo han ganado en el campo, o directamente mintiendo sobre casos como el del Celta, me parece también esperpéntico, más que nada porque estoy seguro que de que si se diese la vuelta a la tortilla estarían defendiendo la postura contraria sin ningún rubor.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8442
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Aglaca » Miércoles 09 de Mayo de 2018, 11:48

Más allá de eso, el que sea un filial da igual o no. Yo defiendo desde hace tiempo que debería haber una competición de filiales aparte de las competiciones regulares, es una porquería tener clubes de Primera con su equipo B en Segunda o Segunda B restando oportunidades a otros clubes de alcanzar el fútbol profesional o avanzar. Pero, al mismo tiempo, me cansa un poco ser siempre los bobos que vamos de buenos mientras se ríen en nuestra cara, los que descendieron porque el Levante se vendió, los que perdieron la Liga porque el Valencia se dejó primar, los que promueven hermanamientos entre clubes mientras el Celta viene a tratar de robar todo lo que puede de nuestra cantera cuando descendemos, y ojo que no traten de repetirlo de nuevo este verano. Los que hacen diez faltas en un partido y se llevan cuatro amarillas mientras el contrario hace veinte y se lleva tres. Parece que nos tomen por gilipollas, y deportividad sí, estoy a favor de los valores en el deporte, pero hacer el canelo y que nos tomen por bobos ya me hace menos gracia.

Estoy a favor de ser pragmáticos y que, como dice Tizon, veamos esto como una oportunidad para venderle la plaza de playoff al siguiente clasificado. Pero no a favor de renunciar al playoff porque somos así de buenos. Si los contrarios no se lo ganaron en el campo, no hay una normativa que les ampare, ni siquiera se han dirigido a nosotros para hacer una petición aunque sea informal... Entonces, con todo el cariño, que se vayan a la mierda y compitan mejor la próxima vez como tendremos que competir nosotros.

Respecto a lo que representa para los del Fabril, es una oportunidad de oro para mostrarse al nuevo director deportivo, para ganar el playoff se ascenso y dejar claro que la distancia entre las aspiraciones del primer equipo y la capacidad del segundo no es tanta, para mostrarles que quizá hay un lateral izquierdo en casa, un central, un mediocentro, un extremo... ¿Qué mensaje hay para el futuro entrenador más potente que el decir "hemos ganado la promoción de ascenso, no pudimos subir a Segunda por el descenso del primer equipo, pero hemos demostrado que el Fabril es equipo de Segunda"? No está aquí, no puede verles jugar, pero cuando venga todos los pibes tienen la posibilidad de poner eso en su currículum y su carta de presentación, y si el Deportivo decide no contar con varios de ellos, tengan claro que toda la Segunda división va a estar mirando para ver qué perlas podemos tener para ellos que vayamos a descartar este verano. Es puro oro para el Fabril, y se han ganado la oportunidad más que sus rivales.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4184
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por migui » Miércoles 09 de Mayo de 2018, 12:14

Curiosa a cruzada da prensa mesetaria en contra de que o Fabril xogue a fase de ascenso gustaríame saber a min se en vez de ser clubes madrileños algúns dos implicados fosen estremeños andariamos con estas gaitas.
A norma é unha merda pero o momento de cambiala non é agora a metade da competición, eso xa si tal en xullo. Eu estaría a favor de que os filiais non puidesen pasar de segunda B, porque senón o único que se consegue é encher a segunda de filiais non con fins formativos senón co obxectivo de chupar dos cartos das televisións.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 09 de Mayo de 2018, 13:35

El Racing de Santander se une a la fiesta y argumentando que sea el mejor quinto de cualquier grupo el que ocupe la plaza del Fabril, si renuncia, ocupar ellos ese sitio.
El Racing solicitará a la Federación aprovechar la plaza del Fabril si no juega la fase de ascenso
Me parece interesante algo que pone la noticia: cualquier filial podría tener derecho a jugar por el campeonato de Segunda B, ese que se pone en juego entre los dos campeones de las eliminatorias de grupo, independientemente de que pudiera ascender o no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados