Comentarios generales

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Comentarios generales

Mensaje por Lasarte » Miércoles 01 de Junio de 2011, 20:26

rusalko escribió:Como la promoción es tan fácil.....
Año 1990, estadio de Riazor ante el Tenerife. A muchos eso les sonará a chino, pero otros hemos padecido un buen disgusto ese día.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 1000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Comentarios generales

Mensaje por masterplan » Miércoles 01 de Junio de 2011, 20:30

Vamos, que no firmáis aquí ahora mismo todos llegar a esa situación...

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Comentarios generales

Mensaje por Lasarte » Miércoles 01 de Junio de 2011, 20:34

masterplan escribió:Vamos, que no firmáis aquí ahora mismo todos llegar a esa situación...
Ahora mismo sólo me vale ser primero. En abril o mayo ya veremos si me vale ser sexto.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Comentarios generales

Mensaje por rusalko » Miércoles 01 de Junio de 2011, 20:41

A lo que voy, que por nombre no se sube, incluso creo que es peor, te comen en esos campos de Maria Santísima.
Y no se debe dudar en la confección de la plantilla, hay que buscar de lo mejor dentro de lo exquisito en la categoría. Aunque se lleven un berrinche hay que mantener a los mejores de los actuales llámense Aranzubia,Colotto o quien sea.
Miedo me dan hacer probaturas con Rui Noseque o Nuno Nosecuantos de equipos menores portugueses que tengo la sospecha que acabaran por venir.
Quiero quedar de los 2 primeros, la promoción es jodidisima y ya lo veréis a partir de la semana próxima.
Hay que concienciar a estos elementos que están en Vietnam que es lo que es la Segunda.
Ya me quede escarmentado como dice el maestro Lasarte con promociones de Tenerife,Betis, playoffs con celta,sestao,etc. La salud queda resentida y bastante.
Y reitero, un solo campeón de los descendidos en 10 años. Da que pensar.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 671
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Comentarios generales

Mensaje por Ahouis » Miércoles 01 de Junio de 2011, 22:05

Os que non subiron ao primeiro ano eran bandas, claramente. Dos grandes que baixaron subiron ao ano seguinte unha porcentaxe altísima. Pero esta claro que si se queren ver as cousas negras vense negras.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1962
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Comentarios generales

Mensaje por godric » Miércoles 01 de Junio de 2011, 22:45

A ver hubo temporadas que en segunda se juntó que bajaran 2 equipos de primera en teoria inesperados, y que se juntaron con otros históricos que ya estaban en segunda. Creo recordar que el año que no subió el Atletico estaban el Sevilla, Betis y un Tenerife que tampoco hacía tanto de sus mejores años. El 2o descenso del Celta bajó también la Real. Estos dos coincidieron también primero con Zaragoza y después con Betis. Este año los 2 equipos que han bajado con nosotros son 2 equipos más tipicos de segunda y de la B que de primera. Y el equipo mas fuerte de segunda por nombre que era el Betis ha subido. Para mi es uno de los años que la segunda tendrá a nivel de nombre de los equipos menos nivel, y nosotros somos con mucha diferencia el coco.

Están muy bien esas estadísticas pero hay que ser realistas y compararnos con los equipos que descendieron inesperadamente, en la ultima jornada, después de estar rondando más tiempo la zona tranquila que la zona baja, y con una puntuación que siempre había servido para salvarse. Para mi solo somos comparables a los dos descensos del Zaragoza (que subió a la primera en ambos), al primero del Celta que fue el año de la Champions (también subió a la primera), y al del Betis, que al final quedó cuarto con todo el escándalo de compra de partidos del Hércules. Si nos fijamos en equipos como los 3 descendidos del año pasado que lo hicieron con 37 pts, o otros con en Marzo ya estaban casi desahuciados pues si, las estadísticas dicen que es jodidisimo volver. Pero si miramos los casos similares al nuestro las cosas no son tan negras y depende únicamente de que nuestros jugadores esten mentalizados para correr y sufrir como lo harán nuestros rivales. Estoy convencido de que si Oltra es capaz de sacarle a la plantilla un nivel cercano al que tienen, y el público apoya todo el año, estaremos de aquí a un año celebrando nuestro regreso a primera.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Comentarios generales

Mensaje por Lasarte » Miércoles 01 de Junio de 2011, 22:49

Pero el ascenso no se gana con el nombre. Hay que hacerlo en el campo, y sabiendo en todo momento que la Segunda División poco tiene que ver con la Primera. Si nos ponemos a jugar como si fuéramos un equipo de Primera, el pozo de la Segunda B (y eso sí que sería un pozo sin fondo) está muy cerquita.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 1000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Comentarios generales

Mensaje por masterplan » Miércoles 01 de Junio de 2011, 22:57

Eso de jugar como un Primera o un Segunda me parecen chorradas, hay que jugar lo mejor que se pueda con la plantilla que haya y punto.

Avatar de Usuario
Danimost
· The Blue Passenger ·
Mensajes: 30
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:55

Re: Comentarios generales

Mensaje por Danimost » Miércoles 01 de Junio de 2011, 23:19

Mirando rivales por el ascenso, quien es mejor que suba?

El Granada va a quedar en nada con la marcha de todos sus cedidos puntales. El Elche no me parece gran cosa. Y entre Celta y Valladolid, que suba el Valladolid que encima se nos da de pena.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6015
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Comentarios generales

Mensaje por NoGarD » Jueves 02 de Junio de 2011, 0:07

Eu teñoo claro, Valladolid que se nos da fatal.

Que o Granada se quede e lle traemos a Dani Benítez e algún máis que teñen e listo :lol:

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Comentarios generales

Mensaje por Edinho » Jueves 02 de Junio de 2011, 0:46

Yo en mi opinion diría el granada porque creo que ha sido el tercer equipo más de la segunda division y además si no ascendieran es muy posible que pudieran hacer un equipo mejor que el de este año, ya que estan hermanados o algo asi con el udinese que la proxima temporada va a jugar la champions, con lo que podria conseguirle al granada jugadores interesantes de cara a conseguir el ascenso en el caso de que no lo consigan. Mientras al elche lo considero un equipo ferreo pero que en ataque no tiene un arsenal preocupante. Y respecto al valladolid y al celta no estan economicamente como para hacer grandes desembolsos en el caso de no ascender, con lo que se mantendrían con la misma plantilla y algun refuerzo, pudiendo sufrir la venta de algun jugador importante estilo javi guerra en el caso del valladolid. Ademas el hecho de que el valladolid se le de mal al depor no tiene porque durar siempre, tarde o temprano se tendra que acabar.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Comentarios generales

Mensaje por Ou2 » Jueves 02 de Junio de 2011, 10:35

Si el elche asciende con bodipo en sus filas se mereceria mi respeto infinito :lol:

Avatar de Usuario
[DaViD]
· Recién Llegado ·
Mensajes: 53
Registrado: Lunes 10 de Mayo de 2010, 11:23

Re: Comentarios generales

Mensaje por [DaViD] » Jueves 02 de Junio de 2011, 13:24

Yo veo la clasificación y no me parece una 2ª fuertisima ni mucho menos

Hercules: Creo que pasaran muchos apuros con el tema concursal que no serán un equipo temible, pero bueno que puede andar cerca de los lugares nobles seguro.
Almeria: Hará un equipo para jugar al futbol (creo), a nosotros no nos viene mal este tipo de equipos en segunda y sinceramente no los veo un un rival a batir, pero es un recien llegado de la primera y hay que tenerle muchisimo respeto
Barça B: Lo unico que pueden hacernos es jodernos 6 puntos, esperemos que no claro.
Granada: Si queda en 2ª puede perder mucho potencial si no se gastan los cuartos.
Elche: Siempre es muy competitivo, no se mete al final en la lucha directa pero suele estar muy cerca, rival muy a tener en cuenta.
Celta: Incognita, pueden ser los de la primera vuelta o para el año si no suben pelear por el descenso.
Valladolid: A poder ser que suban, que se nos dan como el culo, de todas maneras si quedan en 2ª no creo que sean el rival a batir, en 1ª o 2ª siempre se debaten como equipo de medianias, siempre se le supone calidad pero casi nunca hace sus deberes.
Xerez: Siempre a tener muy en cuenta.
Alcorcon: Tenga el equipo que tenga será un equipo que solo se dedica a sacar la gran parte de la puntuación en su campo de 3ª porque alli sera muy complicado ganar.
Numancia: Siempre son competitivos, pero los veo ultimamente en una linea de total acomodo en 2ª. No creo que se marquen el objetivo de subir, con estar a mitad de tabla estarán más que tranquilos.
Cartagena: Complicados, llevan 2 años y han hecho equipos muy majos, si siguen en esta linea no los daria por muertos para estar arriba.
Huesca: seguramente campo complicado pero no los veo haciendo algo más que intentar no bajar.
Recre: Incognita, un club venido a menos y que creo no se marcará el objetivo de subir, además creo que habra desmantelamiento de plantilla ya que ofrecen a todos los jugadores la carta de libertad.
Girona: No creo que sea un rival a tener en cuenta, pero este año fue a más.
Cordoba: Instalados por completo en las medianias de la 2ª aunque por nombre e historia siempre hay que tenerlo en cuenta antes de empezar.
Las Palmas: Creo que su objetivo será la salvación, equipo majo que basa su suerte a las hornadas de cantera y no creo que en un año les salgan varios y armen equipazo, yo de principio no los veo ni de lejor en la pomada.
Villareal B: Capaz de lo mejor o peor, lo unico que pueden hacer es jorobar 6 puntos como el barçab
Nastic: Con no bajar se darán con un canto en los dientes

Y luego subio el Murcia, capaz de lo mejor y lo peor pero que no será un equipo aguerrido que basa su juego en no dejarte jugar, por lo que no veo mal el ascenso, aunque por historia les echaria un ojo.
y El Sabadell que habrá que tener cuidado con ellos porque dicen que tienen pasta y que en 2 - 3 años quieren estar en primera, asique de entrada no descarto que merodeen la zona noble.

Uno de los de arriba que sigue en 2ª subira, espero que sea el Valladolid o Elche, creo que en 2ª siempre hicieron equipos de zona noble - alta y serán huesos duros de roer aunque no sean primeras espadas. El Granada o Celta asustan más por este año que han hecho, aunq los de Vigo muy venidos a menos pero son incognitas porque uno es un recien ascendido y se le irá mucha plantilla buena y otros porque son capaces de lo mejor y lo peor con este equipo y sino hiciesen una primera vuelta memorable estarian otro año más luchando por no bajar.

Obviamente todos te pueden pintar la cara y que habrá que esforzarse al 100% y teniendole muchisimo respeto, pero a priori y por primeras impresiones, por equipo y aficción creo que nuestro objetivo tiene que ser la 1ª plaza o un ascenso directo, diria incluso sin llegar a una o 2 jornadas agonicas del final. Es un pequeño analisis asi a primera vista, luego, claro está, puede todo cambiar mucho.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Comentarios generales

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 02 de Junio de 2011, 14:48

Celta, Valladolid, Xerez, Granada y Elche son equipos muy hechos en la categoría, con proyectos serios y que si tienen un buen año siempre van a ser favoritos.

El Almeria engaña, por que ha descendido precisamente por no endeudarse a lo loco, y supuestamente también tienen un proyecto serio y una plantilla adaptada a la categoría.

El Hercules no pinta nada por que es un polvorín, tienen todas las crisis posibles que puede tener un equipo de futbol, asi que pueden darse con un canto en los dientes si no bajan a segunda B.

Y el Murcia aunque por recursos podría ser un equipo a tener en cuenta, no los veo preparando un proyecto para subir este año, mas bien buscaran asentarse de nuevo en segunda.




El resto son filiales , equipos de talla menor, o equipos que están en un proceso de restructuracion, cuyos objetivos a priori parecen mantenerse un año mas asentándose en la categoría.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Comentarios generales

Mensaje por Lasarte » Jueves 02 de Junio de 2011, 15:16

El Granada no tiene problema: el Udinese le mandará 15 jugadores para completar la plantilla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados