Real Zaragoza

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Rifle » Martes 18 de Diciembre de 2018, 20:30

¿Cómo les va a ir bien? Este tipo viene con su librillo de entrenador de 1995, no se ha renovado en más de 20 años. No creo además que la plantilla del Zaragoza sea del estilo que le gusta Víctor Fernández.

Aquí hizo un destrozo importante: 30 partidos -> 6 victorias, 9 empates y 15 derrotas.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Tizón » Martes 18 de Diciembre de 2018, 20:39

Fernando vino con un librillo de la misma época, cogió un equipo hundido a 8 puntos de la salvación, hizo 19 puntos en 15 partidos teniendo que jugar todavía contra Madrid, Barcelona, Atlético, Málaga, Real Sociedad y Sevilla y la temporada siguiente nos ascendió.

El aspecto psicológico es más importante incluso que el deportivo. Lo que no sé es si Víctor Fernández será el impulso que necesitan. Ellos sabrán, pero está claro que es la última bala.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Real Zaragoza

Mensaje por xoichu » Martes 18 de Diciembre de 2018, 20:55

Tizón escribió:Fernando vino con un librillo de la misma época, cogió un equipo hundido a 8 puntos de la salvación, hizo 19 puntos en 15 partidos teniendo que jugar todavía contra Madrid, Barcelona, Atlético, Málaga, Real Sociedad y Sevilla y la temporada siguiente nos ascendió.

El aspecto psicológico es más importante incluso que el deportivo. Lo que no sé es si Víctor Fernández será el impulso que necesitan. Ellos sabrán, pero está claro que es la última bala.
No es la ultima. Si no dan arrancado ficharan a otro en marzo y si aciertan salvacion en las ultimas jornadas. Estan a dos puntos de la salvacion. Es imposible por malo que sea VF que no ganen un partido de vez en cuando para seguir con esperanzas de salvacion.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Adriangalo » Martes 18 de Diciembre de 2018, 22:16

Estoy con Tizón. Es la última bala. Si no te sale bien Victor Fernandez, con lo que implica Victor Fernandez para el Zaragoza ¿a quien traes? Y estoy de acuerdo en que en estos momentos no es cuestión de librillo sino de psicologia. Hay buenos jugadores, hay que llegar a los jugadores. Luego que si 4-2-3-1, 4-1-4-1, 4-4-2, repliegue atrás, transiciones o balon directo, da lo mismo. La clave es tener a los jugadores, y está claro que Idiakez los tenía pero no del todo y que Alcaraz nunca los tuvo. Y a veces más que un sargento del que los jugadores muchas veces se van a desentender (y más en el fútbol moderno, solo hace falta ver a Conte o Mourinho lo que les duran los vestuarios) lo que hace falta es alguien que te enseñe que estás defendiendo, que responsabilidad tienes y que sea amable contigo. Y creo que el vestuario del Zaragoza tiene eso, que no son una panda de mataos mercenarios sino que hay materia prima de donde tirar en una situación como esta

Avatar de Usuario
ineedspeedpower
· Recién Llegado ·
Mensajes: 55
Registrado: Lunes 26 de Noviembre de 2018, 0:02

Re: Real Zaragoza

Mensaje por ineedspeedpower » Miércoles 19 de Diciembre de 2018, 2:26

No sé qué pasará, pero ojalá vaya bien como FV en su día.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1977
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Dukros » Miércoles 19 de Diciembre de 2018, 14:30

Una cosa está clara. La apuesta del Zaragoza, en su situación actual, por VF, es mucho más lógica y con mejor pronóstico que cuando nosotros hicimos una puesta absurda por Clarence Seedorf. Siempre es mucho mejor apostar por el típico entrenador de la casa, que al menos ya sabe cómo va el club, con sus defectos y virtudes, que traer a alguien de fuera que no sabe ni dónde está el estadio y necesita un tiempo de transición hasta empezar a encajar piezas básicas.

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 432
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: Real Zaragoza

Mensaje por pandiani17 » Miércoles 19 de Diciembre de 2018, 19:53

El domingo estuvieron muy, muy flojos. Salir de esas situaciones no es fácil, pero tienen equipo de sobra para hacerlo, primero deberían ganar un par de partidos seguidos y luego empezar a coger confianza y construir el equipo desde ahí.

Me gustaría resaltar también que creo que tanto el Zaragoza, el Racing, nosotros y los demás equipos que estamos económicamente en la mierda empezamos nuestra deriva deportiva unos años tarde, y eso hizo que entráramos en ley concursal cuando el chollo se había terminado. Equipos como el Celta o la Real Sociedad entraron unos años antes, les quitaron una parte importante de la deuda, y eso fue clave en su momento para que crecieran como clubes. Que sí, que han hecho las cosas bien con la cantera y todo eso, pero me parece muy injusto la diferencia que hubo en el trato que tuvo la ley concursal con distintos equipos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 19 de Diciembre de 2018, 20:50

yo creo que igual tiene un libreto un tanto caduco, pero visto en perspectiva, ni siquiera lo hizo tan mal aquí.
empezó con Lux pero supo apostar por Fabri, que ahora parece obvio pero en aquel entonces, lo era mucho menos.
luego jugadores no tenía, los defensas llegaron tarde, lucas lesionado casi toda la temporada, VF apenas pudo disfrutarlo. y los demás en fin...
al final no se le perdona lo de ínsua/lopo pero ínsua que me encanta sigue varias temporadas después sin demostrar el nivel de lopo, ni siquiera en aquella putapénica temporada. de los demás poco se puede decir, postiga, riera, juando, bergantiños, el del madrid que acabó en turquía y ahora a saber, cavaleiro verde, fariña.
la clave de la temporada fueron fabri y la recuperación de lucas. Yo creo que VF puede funcionarles.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Real Zaragoza

Mensaje por xoichu » Jueves 20 de Diciembre de 2018, 0:51

Riera jugó en el Depor???.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1977
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Dukros » Jueves 20 de Diciembre de 2018, 10:06

Ahora viéndolo con perspectiva, la verdad es que no tenía una plantilla para tirar cohetes. Y reconozco que le casqué mucho a VF. Típica plantilla de recién ascendido pobre.

https://www.bdfutbol.com/es/t/t2014-1513.html

-----------Fabricio------------
Laure-Lopo-Sidnei-Luisinho
----Bergantiños-Juando-----
Juanfran-----------Cavaleiro
----------Oriol Riera----------

No incluyo a Lucas porque no pudo contar casi con él. Ni a Borges, que llegó en el mercado de Invierno. Luego los suplentes eran, por lo general, una banda. Cezary Wilk (ni le recuerdo verle jugar), Isaac Cuenca (lamentable), Medunjanin (gran fiasco), José Rodríguez (¿Qué fue de este tipo que tantas maneras apuntaba?), Fariña (que nos engañó a todos con un par de regates al principio y luego nada), Insua (que estaba muy verde para primera), Salomao (eterno lesionado), Helder Postiga, Canella (otro que venía con gran proyección y nada), Lux (el cumplidor, pero poco más), Manuel Pablo (disfrutando de su jubilación)...

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Adriangalo » Jueves 20 de Diciembre de 2018, 16:59

Aquel año fue muy meritorio. Teniamos una plantilla similar al Cordoba, sino peor. Hay que tener en cuenta que Fabri aun no era el Fabri que luego fue, que vino para ser suplente en Segunda. Y que Lucas aún no era Lucas, que venía aún de Grecia. Siempre recordaré la frase de Paco Gonzalez en el partido del Camp Nou hablando de Fabri. Si no es por Fabri este equipo termina a 15 de la salvación, hubiera descendido ya hace varias jornadas. Y no le faltaba razón, porque vaya plantilla. Por eso que VF si, lo hizo mal, pero relativamente. A ver quien consigue tener compitiendo en la zona que bordea al descenso a esa plantilla en 30 jornadas. Lo normal hubiera sido descender y ni llegar a competir

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Real Zaragoza

Mensaje por prey » Jueves 20 de Diciembre de 2018, 17:16

Pues yo no estoy de acuerdo. Es más, si me apuras, tenía la mejor plantilla desde que jugamos en Primera.

Portería: Fabricio y el mejor Lux.
Delantera: Lucas, Oriol, Helder Postiga y Toché. Repito, con Lucas. Y Lucas estuvo media temporada. Por hacer una comparación, el Leganés viene de salvarse con Guerrero...
Defensa: Juanfran, Sidnei, Luisinho... joder, e Insua que venía de salirse en Segunda. Tampoco le dio bola a Diakité, que era un gran jugador.

Ya tenemos 3 líneas con lo mejor de lo mejor que tuvimos en Primera.

Y luego nos vamos al mediocampo: Uy, veo que Borges llega en Enero, veo que Helder Costa llega en Enero y un tal Cavaleiro está desde el principio. Curiosamente, los dos últimos, explotaron al salir del Deportivo... no será por lo que aquí les enseñó VF. Y ojo, que refuerzo de banquillo veo al mejor Salomao.

A partir de ahí, ojo, que están Álex Bergantiños y Cesary Wilk como pivotes.

Aquí la cuestión es que a VF lo echaron a la calle con Borges, Helder Costa fichados y Lucas Pérez y Helder Postiga recuperados. El problema estaba en el entrenador, que estaba totalmente desfasado y sus nefastas elecciones dándole bola a los Cuenca, Fariña, Juan Domínguez de ancla, Lopo, Medunjanin de ancla... vamos, un auténtico desastre.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10091
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Real Zaragoza

Mensaje por astigmata » Jueves 20 de Diciembre de 2018, 17:19

Por aquellas fechas Juando aún tenía muchos fans entre la parroquia deportivista, no era una locura de Víctor.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Adriangalo » Jueves 20 de Diciembre de 2018, 17:34

Pero Prey, mira de que nombres hablamos. Helder Postiga que marcó sólo un gol en toda su estancia aqui. Y para eso fue el del 1-2 final en Riazor ante el Getafe en una lluviosa noche de viernes donde nos bailó Lafita. Diakhité, ¿que no era mal jugador? Si en su debut ya se llevó 8, derrota histórica que entró en los tops de mayores victorias visitantes de la historia. Aquel 2-8 donde hasta el Chicharito nos comió. Y mira la lista en que sigue: Luisinho, Canella, Laure, Manuel Pablo etc todos estos no valían para Primera. Y luego aún peores: Haris, Wilk, Cuenca, Fariña...eran todos pésimos jugadores.

Pero si lo mejor de aquella plantilla casi que eran Bergan y Toché, y llegó Borges y parecía dios al lado de todos aquellos. Luego a la temporada siguiente llegaron Arribas o Mosquera y parecian Beckembahuer entre tantisima broza. Faycal que era un atleta con la cabeza dispersa mejoraba una barbaridad toda aquella banda.

Coge la plantilla de VF y ponla en perspectiva con lo que hasta hoy se ha visto de cada jugador. ¿Es plantilla para llegar a 20 puntos? No. Fue el gran año de Fabri, que se creció hasta niveles de selección española, y luego de Lucas. Pero aquella plantilla era broza absoluta, como la del Cordoba

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Tizón » Jueves 20 de Diciembre de 2018, 18:20

Comparar aquella plantilla con la del Córdoba, manda cojones. https://www.bdfutbol.com/es/t/t2014-1546.html

Y otras plantillas de rivales:

Rayo: https://www.bdfutbol.com/es/t/t2014-1543.html
Eibar: https://www.bdfutbol.com/es/t/t2014-1547.html
Getafe: https://www.bdfutbol.com/es/t/t2014-1516.html

Era una plantilla más, pero ni mucho menos la peor de largo para hacer 20 puntos.


Aún sacando a Fabricio, Sidnei, Lucas, Cavaleiro o Borges, te seguía quedando gente como Laure, Juanfran, Luisinho, Lopo, Diakite (ni bola le dio), Alex & Juan Domínguez, Lux o Salomao que ya venían de tener una trayectoria y experiencia en primera. Éramos de los topes salariales más bajos, y teníamos de las peores plantillas como cualquier recién ascendido, pero en ningún momento dio con la tecla.

Es que realmente Víctor Fernández no pintaba nada aquí.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados