Comentarios generales

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
Avatar de Usuario
[DaViD]
· Recién Llegado ·
Mensajes: 40
Registrado: Lunes 10 de Mayo de 2010, 11:23

Re: Comentarios generales

Mensaje por [DaViD] » Lunes 12 de Marzo de 2012, 21:29

Si ascendemos el descenso será positivo, pero como no lo hagamos miedo me da.... Eso si, los pros, serian que aumentamos el prestigio, ya que ahora mismo un primera en copa por ejemplo temeria más a un Depor que a un Granada, Sporting, Racing, Mallorca... el año pasado nos preferian antes que a estos seguro, es más yo diria que hasta los últimos partidos nos veian como uno de los 3 equipos más debiles de la categoria. Tampoco notamos el bajón económico, por el tema del seguro, el boom de abonos y entradas (que aunque sean de 5€ ahora hay colas y antes no creo ni que se vendiesen 100), marcha de fichas importantes como JR, AT, Lopo, Juca....que no dieron bajón deportivo en absoluto y creo que este año fichas como las de Xisco, Guardado, Bodipo, Morel, P.Alvarez aun van a aliviar más nuestras arcas, de estos solo guardado te obliga a buscar un refuerzo de garantias, el resto se puede tapar perfectamente con otro tipo de jugadores igual o mejores y con sueldos muchisimo más asequibles.

Sino somos tontos a partir de ahora hemos limpiado toda la morralla de sueldazos, solo los mantendria en Dani, Colotto y Ze Castro que para mi serian imprescindibles y a partir de ahi a seguir un poco con la dinamica de este año...Salomao, Bruno, el delantero portugués que quisimos fichar que es un jugadorazo, Nelson Oliveira creo..... gente como J.V que para mi no es malo para nada y seguramente acabe aportando cosas, o por lo menos mejoraba lo que habia antes y está ahi para dar un rendimiento más que potable....

Creo que tenemos un equipo majo, a nada que se refuerce con sentidiño se puede hacer un Depor para empezar a plantar cara en primera, sin pensar solo que la meta es no descender.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1902
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Comentarios generales

Mensaje por godric » Lunes 12 de Marzo de 2012, 21:49

La afición se había reanimado con la posibilidad real de perder la categoría, sobretodo tras el atraco de Gijón, si llegamos a salvarnos en el último momento la catarsis en la afición se hubiera producido igual, pero sin tener las consecuencias negativas que dice Antoninho. Para mi los únicos aspectos positivos que está teniendo la segunda que posiblemente no hubiéramos tenido en primera son la llegada de un entrenador como Oltra, el salto de calidad de un jugador como JD, i la recuperación para la causa de Zé Castro. Los JR, AT, Juca y demás morralla se hubieran ido igualmente, se hubiera tenido que hacer un esfuerzo ecónomico para fichar jugadores de nivel para primera, y estoy seguro de que se hubiera hecho, ya que este esfuerzo se ha hecho para mantener un equipo de primera en segunda.
Hay muchos aspectos negativos, si subimos este año no serán devastadores como hubieran sido en el caso de no ascender el primer año, pero el descenso nunca se puede considerar como algo positivo.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Comentarios generales

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 12 de Marzo de 2012, 22:42

Haber cobrado el seguro está bien, pero también es cierto que es una bala que ya no nos queda ¿no?. Es decir, se cobró una cantidad alta en atención al número de temporadas seguidas en primera, pero para el futuro ya no tendríamos ese colchón en caso de un nuevo descenso. Si hubieramos seguido en primera habríamos cobrado de las tv y el seguro seguiría ahí. La parte buena del asunto es básicamente, en el ánimo de los aficionados, porque la limpia de sueldos se estaba produciendo igualmente y se seguirá haciendo, con independencia de la categoría, aunque se haya podido acelerar (básicamente, habría seguido lopo, no creo que lo hicieran muchos más de los que se han ido)

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2305
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Comentarios generales

Mensaje por artabrias » Martes 13 de Marzo de 2012, 1:17

tengo que decir que cuando hablabamos de lo positivo del descenso ni habia seguro. nos referiamos a lo de volver a enganchar a la gente, porque aunque parezca un pasado muy remoto no hace tanto que eramos 10-12mil en el estadio

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Comentarios generales

Mensaje por Aglaca » Martes 13 de Marzo de 2012, 17:07

Ojo, yo decía que podía ser positivo también en lo económico, y lo mantengo. No sé si seguimos teniendo el plus de las temporadas en Primera para el seguro, pero en tanto no haya un segundo descenso es algo de lo que no preocuparnos. A día de hoy, si logramos el ascenso, este descenso nos habría supuesto adelantar 2 o 3 años la reducción del presupuesto a los niveles que habíamos fijado como objetivo (40-45 millones). Ganar o recuperar a Juan Domínguez y Zé Castro no es ninguna tontería tampoco, además de permitir la consolidación de un pibe con Álex en la medular. De no haber descendido, estoy convencido de que habríamos buscado fichar a alguien para los puestos de central y mediocentro, y además gente importante ya que Lopo o Juan Rodríguez se contaban entre nuestros hombres importantes (acertada o equivocadamente) y Rubén Pérez seguiría tapando la progresión de Juan Domínguez.

Y el cambio de dinámica de ser un equipo perdedor a ganador no es moco de pavo, ¿eh? Veremos si esto se nota como impulso de cara a la próxima temporada, en caso de ascender.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Comentarios generales

Mensaje por Ahouis » Martes 13 de Marzo de 2012, 17:37

Cada vez que o leo...como era posible que Ruben Perez estivera por diante de JD? Lotinadas

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2305
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Comentarios generales

Mensaje por artabrias » Martes 13 de Marzo de 2012, 21:42

JD ten moito talento, pero non foi quen de impoñerse no posto, ao final foi por eliminacion. alex lopez pegou un puñetazo na mesa e de ahi ao olimpo. guste ou non che guste, ahouis

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Comentarios generales

Mensaje por RamiroGaliza » Jueves 15 de Marzo de 2012, 10:13

artabrias escribió:la teoria de que el descenso era buena, tambien era mia (y de tizon, no te celes) :lol:
Como comprenderás, es imposible acreditar fehacientemente cuándo se pensó por primera vez una cosa; ni siquiera yo estoy seguro de ello. Lo que sí puedo asegurar es que yo, imagino que como muchos, ví la nueva era que se abría para el deportivismo en esos últimos partidos de la temporada pasada y ví la enorme oportunidad en todos los aspectos que suponía el, por otro lado, triste descenso. Y sé que lo explicité aquí en esos días absolutamente en solitario.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Comentarios generales

Mensaje por masterplan » Sábado 17 de Marzo de 2012, 14:12

Bueno, ayer volvió a pinchar el Córdoba, a ver si el resto del fin de semana va tan bien como el comienzo.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Comentarios generales

Mensaje por Dabicito » Sábado 17 de Marzo de 2012, 15:46

artabrias escribió:la teoria de que el descenso era buena, tambien era mia (y de tizon, no te celes) :lol:

La teoría del descenso está bien ahora que vemos el panorama claro. Tenemos el ascenso en la mano. Pero lo normal es no ascender el primer año y darse unas buenas hostias en segunda (justo el año de nuestra única bala). Vamos, que los varapalos que nos dieron en las primeras jornadas fueron la tónica la imperante tras los descensos de Sporting, Real Sociedad, Betis, Atlético de Madrid, etc.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Comentarios generales

Mensaje por Dabicito » Sábado 17 de Marzo de 2012, 15:49

masterplan escribió:Bueno, ayer volvió a pinchar el Córdoba, a ver si el resto del fin de semana va tan bien como el comienzo.
Es un buen pinchazo, teniendo en cuenta que visita Riazor la próxima jornada.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Comentarios generales

Mensaje por valeron4ever » Sábado 17 de Marzo de 2012, 19:49

2-0 Momo de falta

Avatar de Usuario
inter981
· made in Fisterra country ·
Mensajes: 130
Registrado: Sábado 13 de Junio de 2009, 0:23
Ubicación: Maratón inferior Fila 006 asiento 0049

Re: Comentarios generales

Mensaje por inter981 » Sábado 17 de Marzo de 2012, 21:26

inter981 escribió:
cyg escribió:Pero también el año pasado el celta tenía 54 en la jornada 28, y en las 14 restantes el elche le recortó 15 puntos y el valladolid 13.
Pero no estaban líderes, sinó segundos...
deberán tener cuidado.... :mrgreen:
:silbando:

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Comentarios generales

Mensaje por Dabicito » Domingo 18 de Marzo de 2012, 15:13

Bueno, ¿nadie dice nada? Valladolid y Almería han empatado.

Con lo cuál:

1. Deportivo ....... 63 puntos
2. Celta ............ a 5
3. Valladolid ........a 11
4. Hércules .........a 12
5. Almería ..........a 13
6. Córdoba .........a 13

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Comentarios generales

Mensaje por Aglaca » Domingo 18 de Marzo de 2012, 17:58

No hay mucho que decir, con la ventaja sobre el tercero ya en dobles dígitos tenemos pie y medio en Primera. Esa es la realidad. Sólo nosotros mismos podemos arrebatarnos el objetivo. Quedan 13 partidos, tendríamos que tropezar 4 veces para salirnos del ascenso directo. Poniendo que los rivales pierdan sólo tres partidos, aún tendríamos que tropezar nosotros 6 veces de 13 para caernos del ascenso directo, y van a tropezar más. Nos basta con ganar la mitad de los partidos, y lejos de cualquier preocupación, estamos en nuestro mejor momento de juego, mental y anímico de toda la temporada. Con 6 victorias y 7 derrotas, ascendemos segurísimo. Y creo que conseguiremos más puntos que eso.

Ahora, eso puedo pensarlo yo, los jugadores que sigan a tope hasta que sea matemático. Y, si se puede hacer historia, mejor que mejor. Que el equipo recupere las sensaciones de sentirse ganadores, de sentirse grandes cara a la próxima temporada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados