Girona F.C.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Girona F.C.

Mensaje por prey » Viernes 31 de Agosto de 2018, 1:12

https://www.transfermarkt.es/girona-fc/ ... on_id=2015

Esta plantilla era un escándalo. Quedaron cerca de subir, pero yo me quedé con la sensación iruretiana de desaprovechar lo que tiene por obcecarse con su sistema personal.

Ya el año anterior les había colocado como favoritos claros al ascenso y se la pegaron, pero lo del año que te puse fue increíble. Fíjate bien qué plantillón.

Pero bueno, es mi impresión, que no tenemos por qué coincidir. Por ejemplo, siempre recordaré un comentario que me "pisabas" una alabanza de Álex Granell, al que yo tengo por un gran jugador desde hace años y tú criticabas duramente. Pues bien, es el típico jugador que a Machín no le vale demasiado y Eusebio saca petróleo. Y mi alabanza era la típica de quien ve tres ratos un equipo, mientras tu crítica era la de quien está saturado de ver a tu equipo que no da más de sí.

Yo creo que ahora mismo el Girona está un poco desubicado porque les faltan los laterales profundos de siempre, encima, posiblemente sus mejores jugadores bajo mi punto de vista. Ni Portu, ni gaitas. Maffeo y Mójica eran los diferenciales. Y lo que necesitan es precísamente éso.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Girona F.C.

Mensaje por Lasarte » Viernes 31 de Agosto de 2018, 13:50

godric escribió:0 esfuerzos en que siga Machín, en el six dreams se ve como lo valora Quique Cárcel. Trae a Eusebio que no tiene nada que ver, y está bastante alejado del futbol que funcionó en el Girona el año pasado y que en general está funcionando en estos equipos modestos que se están asentando en primera. Pero es de buen pie, ya sabemos por aquí lo que les mola a algunos DD eso del buen pie y lo bien que funciona en equipos modestos.

El primer movimiento que hace es pulirse todo el presupuesto en 2 jugadores no decisivos, gastando casi 10 kilos entre Mojica y Muniesa. Eso le deja sin margen para moverse a pesar de haber ingresado algo más de un millón por Machín. Ha estado todo el verano como loco intentando colocar a Stuani, Juanpe o a Mojica (por el doble de lo que se pagó) pero nada.

Empieza la liga con un entrenador que quiere jugar 433, sin lateral derecho puro porque no se ha fichado substituto de Maffeo, ahí han puesto a jugar a un jugador que el año pasado jugaba de extremo en el juvenil, Pedro Porro, que los 2 partidos que le he visto me ha parecido una pasada de jugador, pero con eso y con Aday (que ni tiene nivel para primera ni ha sido lateral en su vida) dicen que esa posición está cerrada. Por la izquierda tienes a Planas, que a parte de malo no aguanta más de partido y medio sin lesionarse y a un Mojica que se ha roto para 3 meses. Tampoco se plantea ni largar a Planas ni fichar a otro lateral.

Lo más gracioso viene en mediocampo, Eusebio juega con 3, y tienes ahí a 4 jugadores, porque a Alcaraz se le malvende por 1 millón al Valladolid para tener algo de margen. Timor, un jugador justísimo para primera, ahora mismo titular indiscutible y que además se quiere largar a Las Palmas porque le pagan más y le ofrecen más años. Pere Pons que no vale para la idea de Eusebio y luego tienes a Granell y a Aleix García, que tiene buen toque pero está muy verde. 4 jugadores para 3 posiciones.

Arriba en principio mantienes a lo mejor del año pasado, Borja García, Stuani y Portu, y llega cedido del City Patrick Roberts que por las referencias no parece mal jugador, pero es eso, tirar del City porque no tienes recursos para traer nada por ti mismo.

Para el banquillo el Choco Lozano y poco más.

Eso es lo que había el día que empezó la liga y con el límite salarial agotado.

Que te queda¿? Vender a Portu que es el que tiene más mercado por una cantidad que hubiera sido razonable en julio o a principios de agosto, y sobrepagar por fichajes a última hora para intentar arreglar el desastre. El tal Doumbia con 31 años y que viene de hacer nada en el Sporting cobrando allí 2,5M, lo firma 3 años, a saber. Y de momento parece que volverá cedido Douglas Luiz que el año pasado fue el peor jugador de la plantilla y de lo más indolente que he visto en un campo de futbol. Además vendrá con garantía por contrato de ser titular. Mañana el día será movido y a saber que más llega. El rumor más fuerte para substituir a Portu ahora mismo es Angel del Getafe, que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, pero tampoco sorprendería que se dejaran medio presupuesto en 3 puntas para que luego Eusebio juegue con uno. Si lo de Barral con los porteros fue surrealista yo como lo de este año en el Girona no he visto nada igual.

Luego la pelotita dictará sentencia, pero en primera es complicado escaparte si haces las cosas tan rematadamente mal.
Tiene mucho talento, pero viene de jugar dos años en el Celtic. Y la SPL desde la caída al infierno del Rangers ha disminuido aun más su nivel.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1962
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Girona F.C.

Mensaje por godric » Viernes 31 de Agosto de 2018, 14:18

prey Granell a mi me ha sorprendido, nunca pensé que pudiera rendir en primera. En segunda cada temporada fue perdiendo protagonismo y el año del ascenso en muchos momentos daba la sensación de ir muy justo.

Sobre Machín, esa temporada yo creo que tenía la mejor plantilla de segunda, pero hubieron ciertos condicionantes. Sobrino que era el fichaje estrella se tira casi toda la temporada lesionado, y el equipo empezó muy mal porque costó aceptar lo que pasó la temporada pasada con el Lugo.

En el último partido de diciembre el equipo estaba perdiendo en Mallorca en el descuento, un partido en el que ni tiró a puerta, y que suponía entrar por primera vez en puestos de descenso justo antes del parón de Navidad. En la última jugada del partido falta lateral y gol de Kiko Olivas. Sin ese gol la destitución de Machín era una opción muy real. La segunda vuelta fue muy buena y el equipo acabó cuarto, aunque en los playoffs esperaba un poco más, el Osasuna tenía mucho menos que el Girona y le ganó los 2 partidos. Ha sido su mejor temporada, pero tampoco le llamaría dinamitar ni nada por el estilo. Al fin y al cabo quedó 4o y perdió la final del playoff.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Girona F.C.

Mensaje por prey » Viernes 31 de Agosto de 2018, 14:52

No recuerdo que paso exactamente, y estoy con el móvil y no puedo buscar tranquilo, pero cuando hablo de dinamitar, me refiero precisamente a eso, a dejar en el banco jugadores importantes por mantener su esquema tradicional. Hace mucho y hablo de memoria, pero algo de eso había. A parte que, no puedes mejorar la plantilla y empezar mal, viniendo de ser tercero el año anterior.
Cada uno tendrá su opinión, pero eso es de un entrenador regulero, bajo mi punto de vista.

Poco importa que Sobrino estuviese lesionado o que Maffeo tuviera 17-18 años. Tenia al mejor de la categoría en cada puesto y sino, al TOP5.
Nosotros, ahora mismo, no tenemos una plantilla tan buena como aquella.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Girona F.C.

Mensaje por quebec » Viernes 31 de Agosto de 2018, 15:15

Eusebio vive de su fama como jugador. Como entrenador de un filial puede ser muy útil porque tiene buen ojo para ver talento y no le tiembla el pulso para apostar por ellos. Pero para el fútbol profesional, tiene unas enormes deficiencias tácticas

Avatar de Usuario
guidetti4ever
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Martes 24 de Mayo de 2016, 18:26

Re: Girona F.C.

Mensaje por guidetti4ever » Martes 15 de Enero de 2019, 0:59

O Barcelona pagaría a cláusula de Stuani (15 millóns) neste mercado, segundo a nova de portada de AS:

https://as.com/futbol/2019/01/14/primer ... 4=bm9ybWFs

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 805
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Girona F.C.

Mensaje por Xutter » Martes 15 de Enero de 2019, 8:11

Eso é ser equipo grande (cabrón, pero grande). Necesitas algo e compralo, nos a este paso a ver se nos dan algo que non queira outro.
Unha putada estar dependendo do que queira o xogador. Vaia festa para o Girona. Arranxas o presuposto pero atopar ás presas outro que che de eses goles...

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Girona F.C.

Mensaje por QUIMERA » Martes 15 de Enero de 2019, 12:19

guidetti4ever escribió:O Barcelona pagaría a cláusula de Stuani (15 millóns) neste mercado, segundo a nova de portada de AS:

https://as.com/futbol/2019/01/14/primer ... 4=bm9ybWFs
No lo crería ni el que pudiera terminar en Barcelona, a mi sinceramente no me parece jugador para el Barça

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Girona F.C.

Mensaje por Adriangalo » Martes 15 de Enero de 2019, 16:18

QUIMERA escribió:
guidetti4ever escribió:O Barcelona pagaría a cláusula de Stuani (15 millóns) neste mercado, segundo a nova de portada de AS:

https://as.com/futbol/2019/01/14/primer ... 4=bm9ybWFs
No lo crería ni el que pudiera terminar en Barcelona, a mi sinceramente no me parece jugador para el Barça
Home, se habla de Morata o LLORENTE!! Morata podría ser porque en su actual club no lo quieren, pero dudo que siendo tan madridista acepte ir a calentarle el banquillo a Suarez, sería su perdición, y Llorente el Tottemhan no lo va a dejar salir. Es suplente, pero Kane tiene molestias, Son se va a la Copa Asia y con Jenssen ha dicho Pochettino publicamente que no cuenta. Llorente ha marcado 3 en Copa y esta cogiendo minutos en Premier, en una plantilla con 0 fichajes. Así que si se les caen las 2 opciones principales y no quieren ir a por un gran traspaso, no buscan un jugador con recorrido en el club sino un suplente puntual, Stuani dando relevo a Luis Suarez tiene sentido. Es contracultural al Barca pero tendría sentido su fichaje, y probablemente cumpliría en los minutos que le dieran.

Ahora, por mucho Barca que sea, lo que se ha labrado en Girona no lo va a conseguir en ningun otro sitio. Si rechaza al Barca se convierte en el mesias de Girona :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Girona F.C.

Mensaje por Reogalego13 » Martes 15 de Enero de 2019, 20:34

Stuani al Barça? WTF???

Negreiro
· Recién Llegado ·
Mensajes: 69
Registrado: Miércoles 08 de Febrero de 2017, 0:15

Re: Girona F.C.

Mensaje por Negreiro » Miércoles 16 de Enero de 2019, 0:04

Es creíble, el Barcelona ha fichado a un central mediocre como Murillo y tiene otro mediocre en el banquillo.

Avatar de Usuario
guidetti4ever
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Martes 24 de Mayo de 2016, 18:26

Re: Girona F.C.

Mensaje por guidetti4ever » Miércoles 16 de Enero de 2019, 10:38

A min por 15 kilos (ou 12 que din tamén) non me parece que sexa un mal movemento se a idea que teñen é telo un pouco de recheo até fichar o substituto de Suárez no verán.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1962
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Girona F.C.

Mensaje por godric » Viernes 01 de Febrero de 2019, 11:12

A 3 puntos del descenso, que ahora mismo ocupan 2 equipos que será complicado que no reaccionen, 4 puntos de los últimos 24, la plantilla más corta de primera y con constantes lesiones. Todos los equipos que van a luchar por el descenso se han reforzado, muchos de ellos con jugadores importantes. En los últimos partidos a Eusebio cada vez que miraba el banquillo le tenía que dar la risa porque solo veía jugadores del filial. Y el único fichaje que se hace en invierno es un descarte del Leganés, que por lo que se le ha visto los 2 ratos que ha jugado demuestra porque es un descarte del Leganés. Ya pueden apretar los jugadores de la base que viene de segunda y seguir Stuani con su racha para salvar otra vez al alabado director deportivo de una planificación totalmente incompetente.

Avatar de Usuario
otro troll celtarra
· Recién Llegado ·
Mensajes: 149
Registrado: Miércoles 20 de Febrero de 2019, 13:44

Re: Girona F.C.

Mensaje por otro troll celtarra » Lunes 08 de Abril de 2019, 14:45


Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Girona F.C.

Mensaje por Fisterrán » Domingo 14 de Abril de 2019, 19:53

Estes aínda pintan máis a Segunda que o Valladolid.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados