Girona F.C.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Girona F.C.

Mensaje por Lasarte » Lunes 15 de Junio de 2015, 22:44

El play off de ascenso es uno de los mejores inventos que se han podido hacer. Prácticamente en toda Europa lo hacen.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Girona F.C.

Mensaje por Charly Gaul » Martes 16 de Junio de 2015, 0:32

godric yo pienso más bien en dos grupos de segunda con 16 equipos cada uno y que suban los dos campeones y el que salga de un playoff entre los clasificados del 2º al 5º. tampoco aumentan tanto los equipos entre los que distribuir los ingresos de tv y parte de la diferencia la ganan ahorrando en desplazamientos, se soluciona un poco el embudo de 2ªb, y casi todos los equipos mantienen objetivos hasta el final. al haber menos partidos de liga regular los playoff se podrían jugar en fin de semana y no apurados entre semana.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3017
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Girona F.C.

Mensaje por Adler84 » Martes 16 de Junio de 2015, 12:17

Tizón escribió:Obviamente el Zaragoza si asciende lo hará con toda justicia, ya que lo habrá ganado en el verde. No creo que nadie dude eso. Otra cosa es que el sistema, o las reglas del sistema sean justas. Eso es lo que se debate. A mí me parece que tienen que darle una vuelta.

Me lo comparaban con el baloncesto. Partiendo de que son deportes absolutamente incomparables, en el baloncesto los partidos son completamente independientes y al mejor de 5/7 partidos. En segunda puede darse el caso de hacer ochenta y tantos puntos y que llegue el playoff, tener un partido malo, o que ese día te expulsen a uno, o una lesión, o por condiciones X, y ya has condicionado el partido de vuelta. Palmas 0-2 y has tirado por la borda 42 jornadas en 90 minutos.
Hace tres años y debido al caso del Valladolid que acabó en una situación similiar al Girona (pero los pucelanos tuvieron final feliz) escuché que en Italia también había playoff pero que si el tercero le sacaba determinados puntos al cuarto entonces subía directamente y se anulaba ese sistema de cruces para dirimir la tercera plaza.

No sé si es verdad pero en todo caso me parece una magnífica idea y un sistema mucho más justo.

Está claro que el Zaragoza se lo ha ganado desde el momento en que las reglas están puestas desde el principio y son igual para todos, pero desde cierto punto de vista no deja de ser injusto que el Girona por un partido malo (pésimo) tire por la borda el magnífico trabajo realizado en los otros 43.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3017
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Girona F.C.

Mensaje por Adler84 » Martes 16 de Junio de 2015, 12:20

Charly Gaul escribió:godric yo pienso más bien en dos grupos de segunda con 16 equipos cada uno y que suban los dos campeones y el que salga de un playoff entre los clasificados del 2º al 5º. tampoco aumentan tanto los equipos entre los que distribuir los ingresos de tv y parte de la diferencia la ganan ahorrando en desplazamientos, se soluciona un poco el embudo de 2ªb, y casi todos los equipos mantienen objetivos hasta el final. al haber menos partidos de liga regular los playoff se podrían jugar en fin de semana y no apurados entre semana.
No me parece mala idea hacer una Segunda de dos grupos (ya la hubo en el pasado) con menos equipos, 16 como dices tú me parece una buena solución.

Otra medida posible sería reducir los grupos de Segunda B de 4 a 2, Norte y Sur.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Girona F.C.

Mensaje por xoichu » Martes 16 de Junio de 2015, 14:25

La segunda está bien como está, lo que habría que hacer es eliminar yres grupos de segunda b. La forma de delimitar los grupos, yo lo haría a lo radical, dividiría los 80 equipos actuales en 10 grupos de 8 equipos, jugando un partido cada dos semanas, los 4 ultimos irian a tercera. Los 4 primeros clasificados jugarían una eliminatoria a doble partido, y esos que la pasasen obtendrían la permanencia. De esos 16 equipos habría dos eliminatorias más para delucidar quien sube a segunda. Serian 4. Ascenderían a su vez 4 o 6 de tercera, que ppdrian a su vez jugar un playoff con los eliminados de la primera rinda de 32 equipos, para dejar al año siguiente un unico grupo de 22 o 20 equipos. Un unico grupo de segunda b, con 4 ascensos y 4 descensos sería mucho mas emocionante.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Girona F.C.

Mensaje por Tizón » Martes 16 de Junio de 2015, 18:23

Adler84 escribió:
Tizón escribió:Obviamente el Zaragoza si asciende lo hará con toda justicia, ya que lo habrá ganado en el verde. No creo que nadie dude eso. Otra cosa es que el sistema, o las reglas del sistema sean justas. Eso es lo que se debate. A mí me parece que tienen que darle una vuelta.

Me lo comparaban con el baloncesto. Partiendo de que son deportes absolutamente incomparables, en el baloncesto los partidos son completamente independientes y al mejor de 5/7 partidos. En segunda puede darse el caso de hacer ochenta y tantos puntos y que llegue el playoff, tener un partido malo, o que ese día te expulsen a uno, o una lesión, o por condiciones X, y ya has condicionado el partido de vuelta. Palmas 0-2 y has tirado por la borda 42 jornadas en 90 minutos.
Hace tres años y debido al caso del Valladolid que acabó en una situación similiar al Girona (pero los pucelanos tuvieron final feliz) escuché que en Italia también había playoff pero que si el tercero le sacaba determinados puntos al cuarto entonces subía directamente y se anulaba ese sistema de cruces para dirimir la tercera plaza.

No sé si es verdad pero en todo caso me parece una magnífica idea y un sistema mucho más justo.

Está claro que el Zaragoza se lo ha ganado desde el momento en que las reglas están puestas desde el principio y son igual para todos, pero desde cierto punto de vista no deja de ser injusto que el Girona por un partido malo (pésimo) tire por la borda el magnífico trabajo realizado en los otros 43.
Pues eso es una gran idea. Si del 3º al 6º hay una cantidad de puntos respetable, no sé, 6-7 puntos, no dejan de ser 2-3 partidos de 42. Pero es que 21 puntos son 7 partidos, una auténtica aberración jugarte en un partido toda la temporada.

Yo entiendo perfectamente el argumento de que hay que buscar emoción y espectáculo. Sí, correcto, pero no olvidemos lo que es esto en el fondo; un deporte. Y para emoción, espectáculo y el cara o cruz ya está la copa.

Si el problema es que hay muchos equipos que no se juegan nada, pues que reduzcan la segunda, que hagan dos grupos, que haya incentivos salariales por posición, no sé, se me ocurren muchas maneras antes de que un equipo que saca 21 puntos a otro, por un partido malo joda la temporada. Si lo que se busca es espectáculo, que hagan un play off de 6 no, de 11. 11 para subir y 11 para bajar. Espectáculo asegurado.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Girona F.C.

Mensaje por astigmata » Martes 16 de Junio de 2015, 18:41

También se podría hacer una norma de playoff que marque un arco de puntos que te metan en el playoff o que te dejen fuera. Por ejemplo, si estas a menos de 10 puntos del tercero pasas a disputar el playoff, seas 9º o 15º, y si estás por encima de 10pts. quedas fuera. Si resulta que salen impares, el tercero queda fuera de la primera ronda y juega contra el que gane de los dos últimos clasificados la siguiente. Si el tercero saca más de 10 pts. al cuarto, sube sin playoff.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2001
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Girona F.C.

Mensaje por godric » Martes 16 de Junio de 2015, 19:05

En Italia existe eso del arco de puntos, pero no se si es solo entre 3º y 4º o sirve para cualquier equipo del playoff. Este año han jugado en primera ronda 7º y 8º en el campo del 5º y 6º a partido único y estando obligados los visitantes a ganar el partido, sin prórroga. La segunda ronda ya es a doble partido pero el equipo peor posicionado también debe meter un gol más y tampoco se juega prórroga. El Bolonia ha subido empatando las 2 eliminatorias y las hubiera perdido en caso de valer los goles UEFA. Lo de que en playoff exista la norma de goles UEFA y en el goal-average de la liga no solo podía pasar en España, y lo de meter prórrogas en unos playoff que se juegan a 2 partidos por semana también.

También es verdad que hasta ahora no había habido nunca un caso tan exagerado como el del Zaragoza, el Córdoba subió siendo 7º pero quedó a pocos puntos del 4º, yo creo que por su año no merecía subir pero la temporada pasada quien lo merecía???. Y estoy de acuerdo con Tizón en que es aberrante que un equipo con 21 puntos menos que uno que no sube pueda hacerlo. Deportivamente es una barbaridad que los jugadores del Girona con el año que han hecho estén de vacaciones llorando y los del Zaragoza sean héroes con muchas opciones de subir a primera.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2001
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Girona F.C.

Mensaje por godric » Miércoles 12 de Agosto de 2015, 17:34

Se rumorea que a Lejeune lo ha fichado el City por la cláusula y lo deja un año cedido en el Girona, lo único que está claro es que lo del Eibar está descartado y ha confirmado que seguirá un año más en el Girona. También dicen que el City haría la misma operación con Rubén Sobrino, pagar la cláusula a la Ponferradina y cederlo al Girona. De momento no hay nada oficial pero desde que entraron los nuevos dueños se rumorea que están vinculados con el City y que tienen la intención de hacer una relación tipo Udinese-Granada.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Girona F.C.

Mensaje por Lasarte » Miércoles 12 de Agosto de 2015, 18:02

Yo tengo entendido que detrás de esas operaciones estaría el hermano de Guardiola, que es representante de jugadores (es el agente de Suarez, por ejemplo).

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15242
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Girona F.C.

Mensaje por Ou2 » Viernes 28 de Agosto de 2015, 18:04

godric escribió:Se rumorea que a Lejeune lo ha fichado el City por la cláusula y lo deja un año cedido en el Girona, lo único que está claro es que lo del Eibar está descartado y ha confirmado que seguirá un año más en el Girona. También dicen que el City haría la misma operación con Rubén Sobrino, pagar la cláusula a la Ponferradina y cederlo al Girona. De momento no hay nada oficial pero desde que entraron los nuevos dueños se rumorea que están vinculados con el City y que tienen la intención de hacer una relación tipo Udinese-Granada.
Pues se acaban de hacer oficial ambas operaciones

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Girona F.C.

Mensaje por Lasarte » Lunes 31 de Agosto de 2015, 11:06

Otro jugador que les llega vía City: Alcalá, central que estaba en el Llagostera.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2001
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Girona F.C.

Mensaje por godric » Lunes 31 de Agosto de 2015, 12:09

Lasarte escribió:Otro jugador que les llega vía City: Alcalá, central que estaba en el Llagostera.
No, ha firmado 4 años por el Girona por 150.000€. El City no ha intervenido en este fichaje.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Girona F.C.

Mensaje por Lasarte » Lunes 31 de Agosto de 2015, 14:29

En la retransmisión del Lugo-Llagostera decían que sí.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Girona F.C.

Mensaje por Lasarte » Martes 06 de Octubre de 2015, 12:12

Nuevo fichaje que les llega del City:

http://www.sport.es/es/noticias/liga-ad ... ty-4564403

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados