Real Madrid C.F.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Marcos » Martes 26 de Marzo de 2024, 14:04

Como dice chaney, no creo que quien le llama mono o negro lo haga porque es racista.Lo hacen para fastidiar.O directamente porque la gente se calienta o porque la gente es imbecil.
Que hay racistas en españa?Pues supongo que como todos los paises del planeta Tierra pero no creo que españa se pueda denominar un pais racista.
Estas campañitas que le están montando a este fulano a su alrededor alimentadas por la prensa madridista le hacen un flaco favor.
Ya el hombre le faltan varios hervores como para echar gasolina al fuego.
Pero eso si, el unico estadio del mundo que no insulta es el bernabeu según los adlateres de florentino.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3152
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Dabicito » Martes 26 de Marzo de 2024, 14:12

chaney escribió:
Martes 26 de Marzo de 2024, 13:44
No, hay mucho gilipollas que le llama negro o mono para joderle, porque saben que le afecta. Y cosas como las de ayer le dan mas gasolina a esos gilipollas.

Hay racismo en el fútbol español claro, pero la mayoria de los que le insultan son gilipollas y no racistas. Porque también insultarian a rudyger o a camavinga y no lo hacen, insultan al que saben que le afecta.

Ahora bien, si te pillan en un campo de futbol llamando negro o mono a un futbolista, prohibido la entrada a recintos deportivos lo que te queda de vida. Por racista o por gilipollas :lol:
No solo lo insultan porque le afecta sino por su actitud. Provoca, chulea y es histriónico. El video del Celta B Castilla indica que ya lo hacía de chaval. Para colmo no le acompaña el físico, cuabdo se pone tan histriónico sí se parece algo a un gorila. No lo digo como comentario racista, Modric se parece a una urraca, por ejemplo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13264
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por JGarcia » Martes 26 de Marzo de 2024, 14:15

Obviamente es por su actitud. En su equipo la gran mayoría son negros y no reciben ningún insulto racista.

Avatar de Usuario
Nourredine
· Forero Profesional ·
Mensajes: 261
Registrado: Martes 29 de Septiembre de 2015, 19:17

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Nourredine » Martes 26 de Marzo de 2024, 14:25

Marcos escribió:
Martes 26 de Marzo de 2024, 14:04
Como dice chaney, no creo que quien le llama mono o negro lo haga porque es racista.Lo hacen para fastidiar.O directamente porque la gente se calienta o porque la gente es imbecil.
Que hay racistas en españa?Pues supongo que como todos los paises del planeta Tierra pero no creo que españa se pueda denominar un pais racista.
Estas campañitas que le están montando a este fulano a su alrededor alimentadas por la prensa madridista le hacen un flaco favor.
Ya el hombre le faltan varios hervores como para echar gasolina al fuego.
Pero eso si, el unico estadio del mundo que no insulta es el bernabeu según los adlateres de florentino.
Yo creo que cualquiera que llama mono a alguien de otra raza es racista, no hay más. Hay muchas formas de mostrar tu descontento con un futbolista: puedes abuchearle, gritarle fuera o llamarle gilipollas si quieres, pero deberíamos desterrar lo de mono y otros epítetos por el estilo.
Yo no trago a Vinicius, pero creo que los que lo llaman mono no hacen más que cargarlo de razón.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12133
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por roped » Martes 26 de Marzo de 2024, 14:43

O racismo non é homoxéneo, hai diferentes graos, non todos somos igual de racistas, e falo en plural porque eu coido que todos temos prexuízos racistas. Non é o mesmo tipo de racismo o das persoas que queren afundir pateras e se alegran de que a Guardia Civil asasine negros na fronteira, que o das persoas que non alugan un piso a un paqui, ou o da rapaza que ten medo de cruzarse con un moro pola rúa.

Chamarlle a alguén mono ou negro de merda denota racismo, por moito que a persoa que o diga non se crea superior a un negro, nin crea que haxa que perseguir a ninguén pola súa étnia, pódese dicir que é un racismo de ínfima intensidade, inconsciente e de moi pouca gravidade, pero é racismo.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Blankito » Martes 26 de Marzo de 2024, 17:52

Otro fallo que tiene, no puedes ir a dar pena con unos pendientes y un reloj que cuestan una pasta.
Esta fomentando la violencia económica!! 😂😂

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por The Driver » Martes 26 de Marzo de 2024, 17:59

Menos mal que Chilavert ha puesto las cosas en su sitio.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10106
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por astigmata » Martes 26 de Marzo de 2024, 18:43

Yo no sé si decir mono a un negro es racismo en si mismo, si la intención es solo joder, pero entiendes que todas las razas son iguales, pero lo que si es, y ya lo puso Chaney, es de ser muy gilipollas elegir eso como forma de insultar.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Blankito » Martes 26 de Marzo de 2024, 18:58

Si llamas orangután a una persona pelirroja es racismo?
Lo digo por el tema del color

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4941
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Tristan » Martes 26 de Marzo de 2024, 19:05

El caso es que hay centenares de voces más autorizadas que Vinicius para hablar de racismo. Un bravucón chulo que se encara con todo el mundo, genera rechazo y recibe insultos por ello no lo es. Insultos no perpetrados probablemente por racistas, sino teledirigidos para darle donde le molesta.

Pero si está en primera plana con cualquier chorrada que haga y hasta se le dan premios, pues nada, está será la forma de reivindicar de estos tiempos. Me estoy haciendo viejo sin duda.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por nespe » Martes 26 de Marzo de 2024, 19:28

Xa o dixeron nos Simpsons: "A los monstruos no mirar", nada mais acertado para este fulano e este clube.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6182
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por NoGarD » Martes 26 de Marzo de 2024, 19:30

Se chamas negro a un negro para joder, eres un racista, ou polo menos estás sendo racista.

Se chamas mono/chimpancé/macaco a un negro para joder, eres un racista, ou polo menos estás sendo racista.

Se non estás dacordo con isto, eres un racista.

Chamar gilipollas a Vinicius por ser gilipollas, ou a calquera persoa sexa da cor que sexa, non che convirte en racista.

Hai alternativas e razóns para insultar/odiar a Vinicius sen caer no racismo.


Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Pablo1989 » Martes 26 de Marzo de 2024, 19:35

Yo flipo en general con lo maleducada y gañán que es la gente que aprovecha el ir a un campo de fútbol para insultar y así desahogarse por la mierda de vida que tienen.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13264
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por JGarcia » Martes 26 de Marzo de 2024, 19:36

La realidad es que episodios de racismo como tal solo se vivieron en Mestalla y el Metropolitano, no les quito importancia porque son lo que son pero todas las semanas existe el mismo debate porque llamarle tonto o subnormal también lo acusan como algo racista porque es negro. El odio que se le tiene no es por su color de piel, es por subnormal.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9905
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Adrao » Martes 26 de Marzo de 2024, 19:47

NoGarD escribió:
Martes 26 de Marzo de 2024, 19:30
Se chamas negro a un negro para joder, eres un racista, ou polo menos estás sendo racista.

Se chamas mono/chimpancé/macaco a un negro para joder, eres un racista, ou polo menos estás sendo racista.

Se non estás dacordo con isto, eres un racista.
No puedo estar más de acuerdo. No hay excusa para utilizar un insulto racista.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados