Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

F.C. Barcelona

Todas las noticias sobre los equipos que integran la Primera División

Re: F.C. Barcelona

Notapor Adriangalo » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 20:25

Yo según tengo entendido, y si Reo lo sabe mejor que nos siga ilustrando, el problema que tuvo Bojan fue Pep Guardiola. Bojan debuta con Rijkaard y cuando llega Pep decide hacer una pequeña revolución en la plantilla. Además de cargarse a Ronaldinho y Deco e intentarlo con Eto'o, también decide apostar por sus propios canteranos, por Busquets y por Pedro. Pone a Messi de referencia porque es el jugador más hecho para ser nuevo referente (y el mejor, porque visto en perspectiva acertó de pleno) y se carga a Bojan.

Yo creo que además del potencial, que para estar entre los mejores de la historia habrá que destacar siempre, también influyó el momento. Bojan si tuviera 2 años menos y llegara al equipo con Pep igual hoy era estrella mundial, y a Messi le toco la revolución de Pep en el mejor momento, siendo muy joven pero ya con experiencia para asumir ese rol
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Notapor Beto » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 20:34

Yo sólo he discutido esto:
Reogalego13 escribió:La coña es que hay infinidad de compañeros de la masía de Messi que prometían tanto como y el se quedaron por el camino...

No había infinidad de compañeros que prometieran tanto como Messi.

Que vamos, "Recuerdo que Messi y Víctor eran los mejores del equipo de largo. A veces se picaban para ver quién metía más goles en un partido. Si en la primera parte Víctor hacía tres, en la segunda Leo no paraba hasta meter tres más, era alucinante"

"Cuando llegó Leo, el mejor del equipo era Víctor, un jugador que era el líder natural del grupo y muy extrovertido. Leo sólo jugaba a la máquina y no hablaba, pero cuando saltaba al campo, las diferencias se reducían, nunca vi un mejor pique que el que mantuvieron ese año Víctor y Messi, eran dos fueras de serie"

"Pero los espectadores del Mini se dividían en dos bandos. Por un lado estaban los que creían que ese pequeñajo Lio, llegado de Rosario, estaba llamado a hacer grandes cosas. Enfrente, estaban los que se alineaban en el sector de Víctor Vázquez."

Sacados de tus propios enlaces. Parece que Messi no era uno de tantos, es lo único que yo he rebatido, que Messi desde que llegó ya era considerado un fuera de serie. ¿El primero, el segundo o el tercero? No sé, creía que el primero y de hecho hay montones de citas de entrenadores hablando en esta línea, pero para el caso, no había infinidad de jugadores que prometieran tanto, a lo sumo un par.
Beto

· Rainer ·

Notapor Reogalego13 » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 20:47

Beto, si has interpretado que me refería a la generación de Messi en exclusiva, debo pedirte disculpas, no me refería a su generación en concreto, si no a la masía en general y en la masía en general hubo muchos, muchos futbolistas que apuntaban tan alto como Messi. El coreano este que acaba de cumplir 19 años y que acarreó, entre otros, una sanción al Barça sin fichar, es uno de ellos.

Galo, efectivamente el problema de Bojan fue Pep, pero no por la revolución que hizo el filosofo, si no porque Bojan, una vez subió al primer equipo con Rijkaard, se negaba a volver al B y eso Pep jamás se lo perdonó (era el entrenador del B en ese momento). Aún con todo, Bojan con Pep disfrutó de muchísimos partidos, sobretodo la temporada de Ibrahimovic, pero si es cierto que Pep le corta la progresión en su primer año como entrenador del primer equipo.
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor Beto » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 21:14

No hombre, qué chorrada, disculpas de qué. De todos modos, pienso que aún así eso de infinidad es una exageración. Cuando escuchas hablar de Messi a todos los entrenadores que tuvo se refieren a él como algo excepcional, un fuera de serie que no se había visto antes y se dice que los contratos que tuvo con patrocinadores eran escandalosos desde muy temprano. Eso no ocurre con muchos jugadores, ni siquiera con los de la Masía. Además, repito que debutó con 16 años. No hablamos de que tras un largo periodo se destapa a los 19 como el mejor del mundo, es que estaba jugando su primer partido con los mayores tan solo 3 años después de fichar por el Barça y siendo poco más que un cadete. Si es que debuta con la selección Argentina con 18 años.

Pep fue cualquier cosa menos un problema para Bojan, que incluso le dio titularidades por delante de Ibrahimovic porque éste no le bailaba el agua. El problema de Bojan es que nunca tuvo nivel para un equipo de primera fila europeo, aunque su desarrollo hubiera sido muy rápido.

https://www.youtube.com/watch?v=hbfhhEKCovQ
Beto

· Rainer ·

Notapor Fisterrán » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 23:57

O de comparar a Fran Mérida e Bojan con Messi é coña, non? Uns eran promesas con 19 anos e Messi con esa idade xa era dos mellores do mundo.
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

Notapor Reogalego13 » Sábado 17 de Diciembre de 2016, 5:05

Nadie fala de esas edades Fisterrán, pero entre os 12 e os 15 anos había mais xogadores que pintaban tan ben coma Messi. Sen ir mais lonxe, Bojan e os seus mais de 800 goles na canteira culerda.
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor xoichu » Sábado 17 de Diciembre de 2016, 9:31

Fisterrán escribió:O de comparar a Fran Mérida e Bojan con Messi é coña, non? Uns eran promesas con 19 anos e Messi con esa idade xa era dos mellores do mundo.

Bojan era promesa con 17. Pintaba tan Ben coma Messi,, de feito bateu os récords de Messi de xogador xoven en debutar. Foi chegar Guardiola e adiós moi boas e non culpó a Guardiola, pero ¿Quen sabe como sería a historia se viñeta Ancelotti en vez de Guardiola?. Por outra parte, eu vexo que para un promesa tipo Messi, e mais doado chegar a crack xogando no Barsa que no Madrid. Siempre pensei que Neymar fixo moi Ben en escoller o Barsa e non o Madrid. Probablemente por elexir o Barsa, se convierta no próximo mellor xogador do mundo.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

Notapor Blues_13 » Sábado 17 de Diciembre de 2016, 23:21

en categorías inferiores es muy dificil calibrar quien vale y quién no. Al final no es lo mismo merendarse a otro chaval de 16-17 años, que hacer lo propio con alguien de 25. Messi debutó con edad de juvenil y a los 19 ya era el mejor del mundo, los mérida, bojan, V. Sánchez, etc... descubrieron que eran muy normales en el mundo de los mayores, a veces pasa. Con todo yo sigo pensando que Bojan tiene bastante nivel y mucho olfato para el gol, pero quisieron correr demasiado con él y no estaba listo, aún son 26 años pero se le van acabando las oportunidades de mostrar nivel.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor Marty-Mcfly » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 23:14

Acojonante Iniesta y Messi en el 2-0 del Barcelona :vengayaaa:
Marty-Mcfly

· Muhammad Ali ·

Notapor Nach » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 23:15

Pero si no les meten la pierna!! Sobre todo a Iniesta; es lamentable como van al choque contra él.
Nach

· "Holy Shit" ·

Notapor Marty-Mcfly » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 23:19

Que no meten la pierna?? A Iniesta le ponen cuerpo primero y luego le dan otra hostia q toca el suelo 2 veces. A Messi yo creo que ni lo ven.

Igual el Espanyol, por la buena relación que tienen históricamente con el Barcelona, se dejó un poco...es una puta sacada de rabo de Iniesta y Messi.
Marty-Mcfly

· Muhammad Ali ·

Notapor Nach » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 23:21

Cuando el balón se le medio escapa, a cualquier otro le meten la pierna y de ahí no pasa. Con Iniesta, echan el freno.
Una mezcla de exceso de respeto/admiración/miedo.
Nach

· "Holy Shit" ·

Notapor Marty-Mcfly » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 23:36

Joer pues a mi me parece que al que ni le tocan es a Messi a Iniesta justo antes (pero llega tarde) de soltar la bola le dan y en cuanto la recibe en el inicio de la jugada le hacen un mal intento de obstrucción pero lo intentan (a Messi es al que me parece que ni de lejos-pero porque va muy rápido.

Me parece una sacada de rabo descomunal de los 2.
Marty-Mcfly

· Muhammad Ali ·

Notapor Pablo1989 » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 23:38

Lo que ha mejorado el Barça desde que ha vuelto Iniesta. Qué grande Don Andrés.
Pablo1989

· Forero Experto ·

Notapor Fisterrán » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 23:42

Grande Neymar. 8 partidos seguidos sen marcar un mísero gol.
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División