Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

R.C. Celta de Vigo

Todas las noticias sobre los equipos que integran la Primera División

Re: R.C. Celta de Vigo

Notapor Reogalego13 » Miércoles 11 de Enero de 2017, 11:52

tatukovic escribió:Pues es una operación de puta madre le han sacado 800.000 € y el 10% de un futuro traspaso.

No no, si la operación es cojonuda, pero a mi me extraña que 3 meses después de ficharle, dejes marchar a un futbolista tan joven por el que hiciste una buena apuesta... Con algo de suerte y a poco que despunte en Bélgica, el Celta cobrará un milloncejo mas fácil, pues que hagan una venta por 10kilos al futbol premier no sería descabellado...
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor tatukovic » Miércoles 11 de Enero de 2017, 11:59

Es una posición que tienen cubierta para varios años, habrán decidido aprovechar el cartel que tiene el jugador para sacar rédito económico, ya que deportivamente no les lastra. A mí no me parece mal, yo soy partidario de optimizar recursos, por eso no me gustaban las plantillas de 30 y pico y hasta 40 jugadores que llegamos a tener ..., si tienes la posición cubierta para varios años (o por lo menos se presupone que la tienes) no hay necesidad de tener un gasto extra en plantilla.
tatukovic

· Soy un iluso ·

Notapor Sopa » Miércoles 11 de Enero de 2017, 14:06

A mí me parece un buen movimiento. Considerando no ha contado nada, venderlo por el doble de lo que costó y guardarse un % de una futura venta está muy bien.

Que luego se salga y le quite el puesto a Neymar en el Barça en un par de años, pues puede, pero también puede que se coma los mocos en Bélgica y lo veamos en la Ponferradina en un año.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Sopa

· Acorralado ·

Notapor Reogalego13 » Miércoles 11 de Enero de 2017, 14:34

Que ojo, se va al Genk, que es un equipo muy de moda que hace algo parecido a lo que vino haciendo el Sevilla, fichar por dos duros (o canteranos) y vender por un dineral.

Unos pocos ejemplos de ventas de futbolistas en los últimos años del Genk:

- Thibout Courtois
Spoiler:
Con 18 años, ya fue una pieza vital como titular en el título liguero 2010/2011 conquistado por el Genk. Tras su precoz tremendo nivel, el Chelsea se hizo con sus servicios aquel verano por nueve millones de euros para cederlo al Atlético de Madrid. Hoy es uno de los mejores del mundo en su posición.

- Anthony VANDEN BORRE
Spoiler:
El lateral diestro internacional es el más discreto de esta lista, pero a su llegada al Genk en enero de 2011 se reencontró con una versión positiva de sí mismo tras el gris periplo por Italia e Inglaterra. Su buen tono le permitió regresar al Anderlecht. Hoy, pelea por la titularidad en el Montpellier.

- Kalidou KOULIBALY
Spoiler:
El senegalés es uno de los centrales más valientes de la Serie A y también uno de los más destacados. El Nápoles apostó por él en 2014 a cambio de ocho millones de euros y, pese a un primer curso discreto, es un figura indispensable para Sarri. El Genk lo había fichado del Metz por 1'3 millones.

- Onyinye NDIDI
Spoiler:
La última de las grandes ventas del Genk se ha materializado en el presente mercado invernal. El centrocampista nigeriano de poderoso físico fue fichado por apenas 180.000 euros por el club belga hace justamente dos años. El Leicester ha puesto ahora 18 millones encima de la mesa para ficharlo.

- Dennis PRAET
Spoiler:
El actual centrocampista de la Sampdoria fue fichado desde el Anderlecht, con el que disputó grandes temporadas en la Jupiler Pro League, pero hasta los 16 años desarrolló su talento en la fantástica cantera del Genk. El conjunto capitalino pagó entonces 650.000 euros por una de las grandes perlas belgas.

- Kevin DE BRUYNE
Spoiler:
Tras cuatro años en su sector juvenil, De Bruyne debutó con apenas 18 en el primer equipo en 2009. Otros cuatro cursos más tarde, el Chelsea abonaría nueve millones para hacerse con los servicios del gran futbolista belga del momento, por quien el City abonó ¡74 millones de euros! el pasado verano.

- Steven DEFOUR
Spoiler:
Tras desarrollarse en la cantera del Mechelen, fue el Genk quien en el año 2004 le dio la primera oportunidad como profesional al actual mediocentro del Bunrley inglés. Disputó una treintena de partidos antes de que dos años después el Standard de Lieja se lo llevase por un millón y medio de euros.

- Sergej MILINKOVIC-SAVIC
Spoiler:
El espigado y genuino centrocampista ofensivo serbio es actualmente una de las certezas de la Lazio de Simone Inzaghi, pero fue el Genk quien en 2014 lo contrató desde la Vojvodina con 19 años, para una temporada después obtener un beneficio nueve veces superior con su venta a los 'biancocelesti'.

-Yannick CARRASCO
Spoiler:
Con apenas doce años, el Genk apostó por el actual jugador del Atlético de Madrid, quien se desarrolló durante un lustro en la cantera del club flamenco antes de partir hacia el filial del Mónaco en 2010 sin traspaso de por medio. Allí, tras debutar con el primer equipo en 2012, fue vendido por 17 millones.

- Divock ORIGI
Spoiler:
Como en los casos de Praet y Carrasco, el actual delantero titular del Liverpool de Klopp no llegó a debutar con el primer equipo del Genk, ya que en 2010, a sus quince años, se lo llevó el Lille para su filial prácticamente gratis, para venderlo cuatro cursos después por más de 13 millones de euros.

- Christian BENTEKE
Spoiler:
El del Palace debe mucho al Genk. Con 16 años fue fichado del Standard, pero en 2009 fue vendido de nuevo a Lieja para ser cedido dos veces antes de volver en la 2011/12 y golear, junto a Vossen, otro de los talentos gestados en Genk. Fue vendido al Aston Villa por casi nueve millones de euros ese año.

Ojito, que igual el Genk es buen sitio para Naranjo.
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor Trafalgar » Miércoles 11 de Enero de 2017, 15:24

Algo raro interno tuvo que haber aquí. Si solo fuera que berizzo no lo ve preparado (o no le gusta directamente) saldría a modo de cesión o directamente aguantaría medio año más, ya que no se sabe que va a pasar con el entrenador a final de temporada. En 4 meses no se ve nada deportivo tan definitivo como para dejar de contar con él para el futuro. La única explicación para que el club decidiera largarlo es que haya habido algo extradeportivo y que no solo implicara al entrenador, si no no me lo explico.

Una pena en mi opinión. Puede que no llegara a tanto como se le intuye o sí, pero retenerlo un tiempo me parecía una apuesta segura.
Trafalgar

· Forero Amateur ·

Notapor Reogalego13 » Miércoles 11 de Enero de 2017, 16:51

Trafalgar escribió:Algo raro interno tuvo que haber aquí. Si solo fuera que berizzo no lo ve preparado (o no le gusta directamente) saldría a modo de cesión o directamente aguantaría medio año más, ya que no se sabe que va a pasar con el entrenador a final de temporada. En 4 meses no se ve nada deportivo tan definitivo como para dejar de contar con él para el futuro. La única explicación para que el club decidiera largarlo es que haya habido algo extradeportivo y que no solo implicara al entrenador, si no no me lo explico.

Una pena en mi opinión. Puede que no llegara a tanto como se le intuye o sí, pero retenerlo un tiempo me parecía una apuesta segura.

Quizás también le dean baja porque pal sitio quieren traer algo y haga falta liberar algo de salario que cobrando 1,8 kilos por el chaval incrementaría para una apuesta bastante interesante.

No sé, es una opción.
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor guidetti4ever » Miércoles 11 de Enero de 2017, 16:53

Costas supostamente cedido ao R. Oviedo.
guidetti4ever

· Forero Experto ·

Notapor Trafalgar » Miércoles 11 de Enero de 2017, 17:03

Reogalego13 escribió:Quizás también le dean baja porque pal sitio quieren traer algo y haga falta liberar algo de salario que cobrando 1,8 kilos por el chaval incrementaría para una apuesta bastante interesante.

No sé, es una opción.

Así visto desde perspectiva de espectador si quisiera liberar algo de salario (tampoco creo que naranjo viniera con un sueldo altísimo) y traer otra cosa para esas posiciones, liberaría a Señé que tampoco ha rendido pero ya está más que probado y no parece ni que vaya a establecerse en primera división.

Pero todo puede ser, claro, y no tenemos mucho en lo que basarnos para opinar desde fuera.
Trafalgar

· Forero Amateur ·

Notapor Reogalego13 » Miércoles 11 de Enero de 2017, 17:39

Trafalgar escribió:
Reogalego13 escribió:Quizás también le dean baja porque pal sitio quieren traer algo y haga falta liberar algo de salario que cobrando 1,8 kilos por el chaval incrementaría para una apuesta bastante interesante.

No sé, es una opción.

Así visto desde perspectiva de espectador si quisiera liberar algo de salario (tampoco creo que naranjo viniera con un sueldo altísimo) y traer otra cosa para esas posiciones, liberaría a Señé que tampoco ha rendido pero ya está más que probado y no parece ni que vaya a establecerse en primera división.

Pero todo puede ser, claro, y no tenemos mucho en lo que basarnos para opinar desde fuera.

El caso es que por Naranjo os pagan 1,8 kilos que es pasta que incrementáis en el tope salarial además de la parte proporcional de ficha que le resta por cobrar de esta temporada. Al final os ponéis fácil en 2 kilos de limite salarial que liberáis, quieras que no, es dinero, bastante además. Dudo mucho que ningún futbolista de vuestra plantilla llegue a ese salario.

Por Señé igual no os pagan esos 1,8 kilos, ahí la diferencia. No sé eh, por buscarle una explicación mas allá de que el chico "no valga".
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor Lasarte » Miércoles 11 de Enero de 2017, 18:57

guidetti4ever escribió:Costas supostamente cedido ao R. Oviedo.

En donde se sentirá como en casa al lado de Vila y Pereira.
Lasarte

· Premier League ·

Notapor Trafalgar » Jueves 12 de Enero de 2017, 12:30

Reogalego13 escribió:El caso es que por Naranjo os pagan 1,8 kilos que es pasta que incrementáis en el tope salarial además de la parte proporcional de ficha que le resta por cobrar de esta temporada. Al final os ponéis fácil en 2 kilos de limite salarial que liberáis, quieras que no, es dinero, bastante además. Dudo mucho que ningún futbolista de vuestra plantilla llegue a ese salario.

Por Señé igual no os pagan esos 1,8 kilos, ahí la diferencia. No sé eh, por buscarle una explicación mas allá de que el chico "no valga".

Pero (dentro de lo que sé, que es poco) creo que el dinero de la venta no liberaría límite salarial, ya que no es una ficha que se deja de pagar, si no que iría al "presupuesto general", que ahí no falta dinero precisamente. Lo que se libera es simplemente lo que cobraba Naranjo que no sé cuanto será. En definitiva que si algo no le debería faltar al celta ahora mismo es dinero en caja, no sé como de importantes pueden ser esos 2 millones respecto al total.

De todas formas claro que pueden ir por ahí los tiros también. Quizás me expresé mal pero a lo que me refería es que tuvo que haber algo extradeportivo, englobando aquí también cuestiones económicas, deseos del jugador... ya que la operación a nivel exclusivamente deportivo no tiene ningún sentido: fichar a una buena promesa que está por hacer, y venderla antes de intentar hacerla siquiera. Yo sigo pensando que este chaval va a triunfar.
Trafalgar

· Forero Amateur ·

Notapor Traba » Jueves 12 de Enero de 2017, 12:44

Reogalego13 escribió:
tatukovic escribió:Pues es una operación de puta madre le han sacado 800.000 € y el 10% de un futuro traspaso.

No no, si la operación es cojonuda, pero a mi me extraña que 3 meses después de ficharle, dejes marchar a un futbolista tan joven por el que hiciste una buena apuesta... Con algo de suerte y a poco que despunte en Bélgica, el Celta cobrará un milloncejo mas fácil, pues que hagan una venta por 10kilos al futbol premier no sería descabellado...

Como cojonuda? Igual no tengo bien los datos pero si pagas por Naranjo 3 Millones en Junio y a los seis meses ya solo vale 1,8 se te ha devaluado un 40% habiendo aportado...que?.
http://www.mundodeportivo.com/futbol/20 ... -vigo.html
Si has pagado 1 millón ya es otra cosa
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/gr ... 590555.htm

Que es mejor que pagar por Oriol Riera (undisclosed fee) para cederlo teniendo que pagarle parte de la ficha, que no se revalorice y aun le quede un año de contrato, igual... pero de ahí a "operación cojonuda" cuando es una apuesta que en lo deportivo no ha resultado y en lo económico tampoco te saca de pobre, no lo veo.
Traba

· Eran otros tiempos ·

Notapor celtadycto » Jueves 12 de Enero de 2017, 13:28

No costó 3 millones, costó 1.
celtadycto

· Forero Experto ·

Notapor guidetti4ever » Jueves 12 de Enero de 2017, 21:31

Cabral, máximo asistente do mes na Liga/Copa.

Tanto esforzo comeza a merecer uns partidos de reposo...
guidetti4ever

· Forero Experto ·

Notapor Kei-Kun » Jueves 12 de Enero de 2017, 22:02

Otra victoria y otro gol encajado tras un regalo del Rey Mago Cabral. :medescojonovivo:
Kei-Kun

· Forero Amateur ·

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División