Real Madrid C.F.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Blankito » Miércoles 27 de Marzo de 2024, 9:51

Para hacer daño de verda es llamarlo guapo....

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 27 de Marzo de 2024, 11:56

Antoninho escribió:
Miércoles 27 de Marzo de 2024, 1:54
ibrahimovic escribió:
Miércoles 27 de Marzo de 2024, 1:37
Poucas veces coincido con @Pablo1989, pero no tema este toda a razón.
Eu tería ganas de levar ao meu pequeno a Riazor, e de que xogase ao fútbol, pero vexo un ambiente tan tóxico a redor deste deporte de uns anos para aquí, que case preferiría que se dedicase a outros deportes con mellores valores e menos agresividade nas gradas.
Porque xa non é só en estadios, ata no partido máis cutre da liga máis baixa de calquer sitio e categoría se ven cousas noxentas e non me gustaría que o meu fillo a escoitase todos os domingos.

No tema de Vinicius, @NoGarD da a clave. Moi rico é o apartado de insultos en castelan e galego como para ter que "insultar" dicíndolle Mono ou Negro ao parviño do Vinicius. E o tipo ao seu, ridículo tras ridículo.
A ver, por favor… el fútbol actual es Barbieland comparado con lo que era hace 15-20 años.
Bueno, seguro que é Barbieland o fútbol agora, pero todos os fins de semana en partidos de categorías inferiores ou de rexional, se ven episodios lamentables. E en todos os estadios se sigue insultando e faltando ao respeto a moita xente; eesto vivido por min en Riazor, de primeira man, donde non hai moito os do Celta nos tiraran sillas dende arriba (en pabellón inferior), e os de abaixo, na nosa grada, andaban a insultar dende o minuto 1 aos afeccionados visitantes.

Joer, esta fin de semana, sen ir máis lonxe, case se dan de piñas uns pais no noso partido en primeira rexional, coas fillas diante.
En moitísimo partidos de categorías rexionais en Galicia hai insultos e movidas nas gradas, tanto na casa coma fora. E a min non me gustaría que nun futuro o meu fillo vaia a xogar e os pais anden a pegarse entre eles, cos entrenadores ou insultando aos outros equipos nas gradas.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5293
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por The Driver » Miércoles 27 de Marzo de 2024, 13:48

A mí me pasa como a Ibrahimovic. Mira que soy hincha del Coruña, pues aún así preferiría que mis hijos destacasen en baloncesto, balonmano o atletismo. El ambiente del fútbol es grimoso.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Blues_13 » Jueves 28 de Marzo de 2024, 0:50

The Driver escribió:
Miércoles 27 de Marzo de 2024, 13:48
A mí me pasa como a Ibrahimovic. Mira que soy hincha del Coruña, pues aún así preferiría que mis hijos destacasen en baloncesto, balonmano o atletismo. El ambiente del fútbol es grimoso.
El de atletismo te lo compro, el de basquet no me parece tan distinto.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Dabicito » Jueves 28 de Marzo de 2024, 3:03

ibrahimovic escribió:
Miércoles 27 de Marzo de 2024, 11:56
Antoninho escribió:
Miércoles 27 de Marzo de 2024, 1:54
ibrahimovic escribió:
Miércoles 27 de Marzo de 2024, 1:37
Poucas veces coincido con @Pablo1989, pero no tema este toda a razón.
Eu tería ganas de levar ao meu pequeno a Riazor, e de que xogase ao fútbol, pero vexo un ambiente tan tóxico a redor deste deporte de uns anos para aquí, que case preferiría que se dedicase a outros deportes con mellores valores e menos agresividade nas gradas.
Porque xa non é só en estadios, ata no partido máis cutre da liga máis baixa de calquer sitio e categoría se ven cousas noxentas e non me gustaría que o meu fillo a escoitase todos os domingos.

No tema de Vinicius, @NoGarD da a clave. Moi rico é o apartado de insultos en castelan e galego como para ter que "insultar" dicíndolle Mono ou Negro ao parviño do Vinicius. E o tipo ao seu, ridículo tras ridículo.
A ver, por favor… el fútbol actual es Barbieland comparado con lo que era hace 15-20 años.
Bueno, seguro que é Barbieland o fútbol agora, pero todos os fins de semana en partidos de categorías inferiores ou de rexional, se ven episodios lamentables. E en todos os estadios se sigue insultando e faltando ao respeto a moita xente; eesto vivido por min en Riazor, de primeira man, donde non hai moito os do Celta nos tiraran sillas dende arriba (en pabellón inferior), e os de abaixo, na nosa grada, andaban a insultar dende o minuto 1 aos afeccionados visitantes.

Joer, esta fin de semana, sen ir máis lonxe, case se dan de piñas uns pais no noso partido en primeira rexional, coas fillas diante.
En moitísimo partidos de categorías rexionais en Galicia hai insultos e movidas nas gradas, tanto na casa coma fora. E a min non me gustaría que nun futuro o meu fillo vaia a xogar e os pais anden a pegarse entre eles, cos entrenadores ou insultando aos outros equipos nas gradas.
Es un debate interesante, si es más tóxico el ambiente de grada sentada de los 2020 o el ambiente de grada de pie de los años 80. No voy al fútbol desde hace años, pero me sorprende que abras ese melón, y me gustaría saber en qué te basas. A mí me pasa al revés, lo de ahora me parece barbieland (o Bambi, para los viejos), para lo bueno y para lo malo. Claro, no tengo en cuenta el fútbol base y a los padres descerebrados. Eso igual no lo había antes.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1889
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 28 de Marzo de 2024, 4:02

The Driver escribió:A mí me pasa como a Ibrahimovic. Mira que soy hincha del Coruña, pues aún así preferiría que mis hijos destacasen en baloncesto, balonmano o atletismo. El ambiente del fútbol es grimoso.
El ambiente del baloncesto no es idílico tampoco. Y hasta en deportes minoritarios he visto yo cosas que te dejan tonto, y a nivel formativo que no te hablo de profesionales.

Aunque parezca mentira, yo tengo un sobrino que destaca en taekwondo y el ambiente en las competiciones sorprende por lo sano que es. Y se pegan duro eh!

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Jes1906 » Jueves 28 de Marzo de 2024, 8:22

La toxicidad es proporcional a la masa que mueves. Si mañana el más sano de los deportes movilizase a 40.000 personas de una ciudad cada 15 días la tendencia sería idéntica a la del fútbol: morralla social aglutinada con el deporte como excusa.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9915
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Adrao » Jueves 28 de Marzo de 2024, 9:46

Kalashnikov reborn escribió:
Jueves 28 de Marzo de 2024, 4:02
El ambiente del baloncesto no es idílico tampoco.
Idílico no es porque siempre hay algún tonto pero dista muchísimo de lo que ocurre en el fútbol.

Si nos paramos a pensar los deportes en los que hay un árbitro incidiendo en el juego y en los que las normas no son del todo objetivas son los que tienen más riesgo porque hay más probabilidades de polémica y también cuanta más masa hay más borregos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Marzo de 2024, 14:50

Kalashnikov reborn escribió:
Jueves 28 de Marzo de 2024, 4:02
The Driver escribió:A mí me pasa como a Ibrahimovic. Mira que soy hincha del Coruña, pues aún así preferiría que mis hijos destacasen en baloncesto, balonmano o atletismo. El ambiente del fútbol es grimoso.
El ambiente del baloncesto no es idílico tampoco. Y hasta en deportes minoritarios he visto yo cosas que te dejan tonto, y a nivel formativo que no te hablo de profesionales.

Aunque parezca mentira, yo tengo un sobrino que destaca en taekwondo y el ambiente en las competiciones sorprende por lo sano que es. Y se pegan duro eh!

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk
En los deportes de contacto en general suele haber muy buenos ambientes. Supongo que no hay necesidad de insultar o putear a un chaval que sabes que se va a pegar.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8404
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Aglaca » Jueves 28 de Marzo de 2024, 19:11

No estoy en total desacuerdo en que la masificación favorece estos comportamientos, pero me parecen también excusas, los deportes pueden cultivar otros hábitos, como pasa en el rugby, sin pretender comparar el seguimiento de ambos deportes. Pero ves estadios llenos en competiciones internacionales, los tipos se dan una leña terrorífica, pero hay un respeto tremendo por el árbitro y el rival. El fútbol ha creado una cultura tóxica, una cultura muy favorable a la trampa (pillería la llaman), y también una cultura donde el insulto es algo aceptable, y cuando insultas a alguien con ganas, no te paras a analizar qué palabras utilizas o si estás siendo culturalmente insensible, sueltas lo primero que salga a joder y listos. No ha habido una persona que llamase hijo de puta a otra habiéndose parado a pensar ni una décima de segundo en la madre del aludido, pero lo dices porque es un insulto duro y te sale bien de dentro. Y de ahí lo extenderán a negro, maricón, o cualquier insulto fóbico que les venga a la cabeza, y mejor si empezamos a eliminar esos insultos de la sociedad para que ni siquiera nos ocurran como acto reflejo, pero sería aún mejor eliminar la actitud de insultar como algo aceptable, y al mismo tiempo exigir a los deportistas respeto para la afición que paga por verles y paga sus salarios, mierdas como las que protagoniza Vinicius cada semana son inaceptables, o deberían serlo. Es un provocador profesional al que le importa un carajo a quien ofende, pero luego llora para Netflix si alguien le ofende a él porque solo quiere ser feliz jugando al fútbol. Eso nos los creeremos cuando se dedique a jugar al fútbol y no a hacer el gilipollas.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por quebec » Jueves 28 de Marzo de 2024, 21:07

Aglaca, hay insultos que sí salen por algo. Estoy de acuerdo en el ejemplo que pones de hijo de puta, que efectivamente no se hace pensando en la madre del aludido. Pero no se insulta diciendo blanco de mierda o cerdito sonrosado a un jugador británico. Tampoco heterosexual de mierda o machorro. Pero sí a los negros con alusiones a su raza e identificaciones con simios o jugadores con cierto perfil como maricón.

Y eso que creo que Vinicius no levanta las iras por su raza, sino por su comportamiento y la impunidad a sus provocaciones y gestos hacia aficiones, rivales y árbitros, y que siendo blanco sería también insultado. pero con otras expresiones. Y fíjate que creo que saldría la vena de los insultos homófobos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15242
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Ou2 » Jueves 28 de Marzo de 2024, 21:50

Jamás se le dijo Zanahorio a un pelirrojo ni lechoso a un blanquito

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Blankito » Jueves 28 de Marzo de 2024, 23:44

Ou2 escribió:
Jueves 28 de Marzo de 2024, 21:50
Jamás se le dijo Zanahorio a un pelirrojo ni lechoso a un blanquito
Presente en ambos motes!! :elmejor: :medescojonovivo:
Que conste, que la gran mayoría de veces era en plan cariño

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Iper » Jueves 28 de Marzo de 2024, 23:48

pues yo discrepo con vosotros.

que viva el insulto y la absoluta libertad de expresion por muy maleducada y barbarica que sea.
las palabras son palabras y ya esta, no apuñalan ni dejan un ojo morado.

es mas, yo considero racista el no insultar a alguien de determinada forma por ser negro, o lo que sea.
insultar a todos con lo que piensas que mas les puede joder es lo verdaderamente no discriminatorio.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por quebec » Viernes 29 de Marzo de 2024, 0:52

Lo que es racista es que los insultos sean por ser de una raza. Y que haya una raza que en cambio no recibe insultos asociados a ello.

Por lo demás, llamar libertad de opinión a insultar a una persona por su raza u orientación sexual dice mucho. Y las palabras son muchas veces el arranque y la gasolina que acaba no con ojos morados, sino con linchamientos y asesinatos en masa. Un poquito de conocimiento de historia sería suficiente para que lo comprendieras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 74 invitados