Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Athletic Club

Todas las noticias sobre los equipos que integran la Primera División

Re: Athletic Club

Notapor Lasarte » Martes 09 de Octubre de 2018, 17:29

Buscan un jugador para reforzar el centro del campo, y se están fijando de nuevo en Berenguer, a quien quisieron fichar hace un par de años y que se marchó al Toro por su negativa a pagar los 9 kilos que les exigía Osasuna (la cláusula). Ahora el problema es que en el Toro esta temporada está siendo titular, y que no tiene ningún tipo de cláusula de rescisión, con lo que habría que negociar con los italianos. Eso sí, el sueño es Ánder Herrera, quien acaba contrato el próximo 30 de junio.
Lasarte

· Premier League ·

 
Mensajes: 8868
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Athletic Club

Notapor Adriangalo » Martes 09 de Octubre de 2018, 20:27

A ver como se reponen del derby, que la Real fue muy superior y además les ganó con lo que más duele, que es cantera. El problema en Bilbao es que falta gol y falta fútbol. Otros años faltaba fútbol pero aún había un Beñat en forma, un Ander en su momento, y nunca había faltado gol (con Aduriz siempre están fuertes, Aritz resuelve y a crecer). El problema está en que sin gol no se ganan los suficientes partidos, sin gol añadido a sin fútbol mucha gente se va a mosquear (sólo hay que ver como termino Ziganda) y les va a tocar adaptarse a una nueva realidad que es la de luchar por abajo. Como tienen historia y saben de fútbol, son vascos, se adaptaran y no creo que lleguen a bajar. Pero les vienen años complicados, y sobretodo si Urrutia sigue en la negativa de traer de vuelta a Llorente, que al menos les apaciguaba 2-3 temporadas más
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 20264
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Athletic Club

Notapor astigmata » Martes 09 de Octubre de 2018, 20:56

Ahora no tienen a Villar, y con el VAR es más difícil trampear, eso si que lo van a notar.
astigmata

· Maestro Forero ·

 
Mensajes: 5228
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Athletic Club

Notapor Tizón » Martes 09 de Octubre de 2018, 21:24

A mí no me caen mal, de hecho los admiro, pero lo de 2007 tarde o temprano deberá tener su castigo en forma de segunda división.
Tizón

· Maestro Forero ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 10395
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Athletic Club

Notapor xoichu » Martes 09 de Octubre de 2018, 21:57

Eu penso que a súa política deportiva e un erro. A políica debería ser fichar 4 xogadores a maiores, de moita calidade, para reforzar a base da canteira. Se salvan de que hay clubes como Huesca ou Raio que dudo que permanezan en primeira. Pero poden pasalo faltal como se metan ahí abaixo, non son un Valencia da vida para sair fácil de ahí. Non teñen demasiada calidade salvo en tres ou 4 xogadores.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

 
Mensajes: 3805
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35

Re: Athletic Club

Notapor Adriangalo » Martes 09 de Octubre de 2018, 22:28

Yo creo que en un club donde imperan los principios por delante del dinero es admirable. No tienen mercenarios, nadie mancha ese escudo y pueden venir hornadas mejores o peores pero ellos son fieles a sus principios. El problema es que el fútbol cada vez está más evolucionado y les falta fútbol. Si a eso unimos que les falta gol pues deben pensar en sobrevivir, pero tienen mérito. Yo no quiero que desciendan y no creo que desciendan en estos años
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 20264
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Athletic Club

Notapor Rifle » Martes 09 de Octubre de 2018, 22:51

¿Que no tienen mercenarios y no les importa el dinero? Jajaja los tienen como en todos los clubes. Cuando viene un equipo potente se van todos: Llorente, Laporte, Javi Martínez, Ander Herrera, etc. Y ellos también fichan a golpe de talonario como Javi Martínez a Osasuna en su día o más recientemente Iñigo Martínez. La única diferencia es que lo hacen dentro de su autoimpuesto limitado mercado.
Es su decisión fichar sólo vascos. Personalmente me parece una idea ridícula, anticuada e incluso con tintes xenófobos. Si un club sólo fichase jugadores blancos y lo dijese se armaría una buena.
Rifle

· Maestro Forero ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4714
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05
Ubicación: Vendiendo humo

Re: Athletic Club

Notapor xoichu » Martes 09 de Octubre de 2018, 23:02

Aparte de que los jugadores que se quedan en el club no se quedan por cuatro duros. En el Athetic pagan sueldazos a sus jugadores incluso en las categorías inferiores, por lo que es difícil que salgan del club a clubes de menor presupuesto como el Depor. Y eso a mi me parece fenomenal, ?eh?, pero vamos que no escapan de las leyes del libre mercado futbolero. Aparte que Lezama no está hecho con cuatro duros. Las canteras de nivel precisan inversiones importantes. Cierto es que invertir x milones en la cantera es mejor que invertirlos en x jugadores, pero la cantera no es la totalidad de un club. También hace falta una dirección deportiva, unos ojeadroes de nivel etc. El Athetic tiene suerte de que otros clubes como nosotros no les de por apostar por sus canteras, de lo contrario ya estarían en segunda. En realidad su filosofía es muy básica, pero funciona. Pero para mi la Real Sociedad es un club mejor estructurado que el Athetic y no menos nacionalistas que ellos. Ser nacionalista no implica que no puedas abrir un poco la mirada a futbolistas extranjeros que pueden potenciar tu talento. El Athetic de Bilbao con 3 o 4 jugadores extranjeros, (incluido algún jugador de la peninsula ibérica), podría haber ganado alguna liga, Uefa o copa, sin que eso repercutiese lo más mínimo en su economía. Pero nada, allá ellos, tarde o temprano acabarán en el pozo como sigan así. Ya estuvieron apunto de caer en la época de la burbuja. El fútbol es un deporte que evoluciona, aunque sea mínimamente, si uno se queda ahí, en las filosofías de los años 70, al final, te la pegas. Y si, tiene su mérito que no hayan bajado nunca, eso hay que reconocérselo. Pero que tampoco son un pueblo de 200.000 habitantes como Donosti. Bilbao es la ciudad más importante de Euskadi y una de las más importantes de España. Su ranking como ciudad, por potencial económico etc etc, la coloca como una de las principales. Luego que si, que podria haber bajado algun año de haber sido un club de fichar, tipo Zaragoza, pero estoy convencido de que no habrían bajado más que 5 o 6 veces, como el Sevilla, en toda su historia. Y todo eso lo compensarían, ganando más títulos, que de eso, andan muy escasos en los últimos no sé...30 años?. Yo creo que tienen que cambiar algo en sus políticas deportivas. La autocrítica es importante para evolucionar.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

 
Mensajes: 3805
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35

Re: Athletic Club

Notapor Carrabouxo » Martes 09 de Octubre de 2018, 23:23

Rifle escribió:¿Que no tienen mercenarios y no les importa el dinero? Jajaja los tienen como en todos los clubes. Cuando viene un equipo potente se van todos: Llorente, Laporte, Javi Martínez, Ander Herrera, etc. Y ellos también fichan a golpe de talonario como Javi Martínez a Osasuna en su día o más recientemente Iñigo Martínez. La única diferencia es que lo hacen dentro de su autoimpuesto limitado mercado.
Es su decisión fichar sólo vascos. Personalmente me parece una idea ridícula, anticuada e incluso con tintes xenófobos. Si un club sólo fichase jugadores blancos y lo dijese se armaría una buena.

Coincido en todo salvo en que solo ficha vascos, ficha lo que ellos dicen que son "vascos", es como si el Depor dice que solo ficha gallegos y la referencia como gallegos es la de los suevos.
Carrabouxo

· Zascandil ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4021
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:01

Re: Athletic Club

Notapor Adriangalo » Martes 09 de Octubre de 2018, 23:26

Invertir en la cantera es lo que garantiza la sostenibilidad a largo plazo. Un equipo sin estructura deportiva de primer nivel se equivoca fichando y un Barral prolongado te puede hacer desaparecer o ir a categorias menores de las que ya no se sale. 5 años pagando a tocateja por mediocridades como Guilherme pueden hundir un club. Sólo hay que ver al Murcia, Hercules, Recre, Racing por donde andan. O históricos en Segunda que tardarán en algunos casos décadas en volver. La inversión en una estructura de cantera fuerte es la mejor salida si lo tienes bien trabajado de años.

Si tienes dinero, las mejores instalaciones, vas a los mejores torneos, pagas por los mejores jugadores de tu zona de influencia, tienes los mejores entrenadores que ademas entienden a la perfección tu modelo de club, tienes los mejores métodos de enseñanza, una cadena hasta arriba sólida que permite que el jugador termine llegando en un buen nivel futbolistico...con eso lo tienes todo. Lezama siempre va a aportar jugadores de buen nivel para el fútbol español, algo que muchos clubes normalmente no consiguen fichando. Uno bueno de Bilbao siempre será mejor que cualquier Guilherme de feirón. Y luego un club normal tiene unos años donde se acierta en todo (Lendoiro mismamente) y si, subes mucho, pero como falles terminas abajo o muy abajo. Estos siempre van a estar, otro tema es que tengan que pasar en algun momento por Segunda, pero siempre habrá Muniains, Williams, Susaetas, Yerais, Nuñez, San Joses y demás jugadores que en cualquier club de Primera serían titulares exceptuando los muy grandes.

Si lo hacen es porque funciona. Y jode que te lleven a un Javi Martinez por 40 o un Kepa por 80, pero con esos 80 millones se invierte en San Mames, en Lezama, en programas de formación, en mejoras para el deporte vasco y bilbaino, y en definitiva, en facilidades para que el proximo Kepa sea aún mejor (el de dentro de 10 años). Y eso si eres de allí tiene que ser un orgullo. Y voy a poner un ejemplo muy claro para comparar:

A Mosquera le preguntaban el otro día por su hermano, que debutó en fútbol federado y le fue a ver y cómo pensaba él que se podía apoyar al fútbol aficionado coruñés. La respuesta es que nada, eso muy complicado. Hay mejores campos que cuando eran chavales pero nada, ni se invierte ni interesa. Esto lo lee uno de Bilbao y piensa que somos tercer mundo aunque estemos en el norte. Y no sólo salen más y mejores jugadores por invertir en formación, sino por su ADN competitivo. Compiten a todo; pelota, tronkos, traineras o lo que sea. No sólo es fútbol, y eso genera que salgan jugadores de mucho nivel. Por lo tanto modelo obsoleto con matices. De obsoletos no tienen nada. Si siguen aplicando ese modelo es porque les beneficia y porque les hace mejores
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 20264
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Athletic Club

Notapor astigmata » Miércoles 10 de Octubre de 2018, 1:37

Adrián, está bien eso, pero el Athletic no es el único club de cantera, La Real, Osasuna, Sporting o el Villareal tiran mucho de categorías inferiores, tienen clubes asociados, son instituciones en su ciudad etc... Lo distintivo del Athletic son dos cosas, su mercado reducido por propia decisión y que tienen más pasta para expoliar otras canteras, no me vengas con cuentos chinos.
astigmata

· Maestro Forero ·

 
Mensajes: 5228
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Athletic Club

Notapor Adriangalo » Miércoles 10 de Octubre de 2018, 2:36

astigmata escribió:Adrián, está bien eso, pero el Athletic no es el único club de cantera, La Real, Osasuna, Sporting o el Villareal tiran mucho de categorías inferiores, tienen clubes asociados, son instituciones en su ciudad etc... Lo distintivo del Athletic son dos cosas, su mercado reducido por propia decisión y que tienen más pasta para expoliar otras canteras, no me vengas con cuentos chinos.


Esta es una realidad diferencial, y jugadores como Javi Martinez no son formados en Lezama. Incluso jugadores como Williams son más de Osasuna que de Athletic, pero bueno, luego también hay que saber dar el salto y en Bilbao es más natural darlo. Yo lo que comento es que es algo cultural, incluso innato a la sociedad vasca. Que un chaval de 12 años vaya a hacer el saque de honor cuando traen de invitado en San Mames a Maldini, que les vaya Bielsa con las postalillas, que un De Marcos con 16 años te conozca y no sólo te conozca sino que te diga tú eres bueno en esto, mejora esto, espero verte con nosotros en pocos años, que un Julen Guerrero se ponga a hablar de tí cómo la cosa más natural del mundo con 17 años...la forma que tienen de cuidar y potenciar la cantera es admirable, y salen jugadores muy bien formados basicamente porque se cree en ellos. Luego la sociedad, la afición también los apoya, la gente cree en el canterano, y pueden hacerse 10 partidos malos que hay que hacerlo muy mal para que den de lado a alguien. Se aplaude un mal debut, una mala acción...y esas cosas pesan, y al final el nivel de compromiso y de calidad que logran es muy alto. Luego claro, el dinero lo puede todo y si te vienen con 80 millones antes se luchaban titulos y ahora los titulos hay que ir a otra parte. El muy bueno se va, pero el bueno que vale para el resto de Primeras ni se plantea salir. A un Ibai se le echa, no se va por su cuenta. Y todos los años llegan 2-3 para quedarse, y algunos de ellos de bastante nivel

Comparemos eso con lo que se vive aquí, que el muy bueno se tiene que ir cedido y un mal debut ya los condena. La gente por lo general no los apoya y les exige de más, y no se cree en ellos. Se terminan yendo si viene cualquier Levante a por ellos. El Bilbao es un club tradicionalmente de cantera, e incluso diría que es de los más vanguardistas a nivel mundial en el trato y apoyo al canterano. Luego claro, no todos son de Bilbao, y hay quien con 12 lo siguen pero hasta los 17 no lo firman, y ese no pasa todo el escalafón. Pero no dejan de ser productos propios. Pero esto no es sólo responsabilidad del Athletic, sino también de las propias instituciones vascas, los colegios, los centros educativos, escuelas de formación. Que no estén en Lezama no implica que no se formen bajo la metodología de Lezama
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 20264
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Athletic Club

Notapor Adrao » Jueves 11 de Octubre de 2018, 23:16

Carrabouxo escribió:
Rifle escribió:¿Que no tienen mercenarios y no les importa el dinero? Jajaja los tienen como en todos los clubes. Cuando viene un equipo potente se van todos: Llorente, Laporte, Javi Martínez, Ander Herrera, etc. Y ellos también fichan a golpe de talonario como Javi Martínez a Osasuna en su día o más recientemente Iñigo Martínez. La única diferencia es que lo hacen dentro de su autoimpuesto limitado mercado.
Es su decisión fichar sólo vascos. Personalmente me parece una idea ridícula, anticuada e incluso con tintes xenófobos. Si un club sólo fichase jugadores blancos y lo dijese se armaría una buena.

Coincido en todo salvo en que solo ficha vascos, ficha lo que ellos dicen que son "vascos", es como si el Depor dice que solo ficha gallegos y la referencia como gallegos es la de los suevos.
Exacto, ya no se cortan un pelo, un tío venido de cualquier sitio que haya jugado un par de años en el juvenil del portugalete ya les vale.
Adrao

· Maestro Forero ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6509
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Athletic Club

Notapor xoichu » Viernes 12 de Octubre de 2018, 0:16

Un par de días también les vale. Son rápidos adoptando. También se fijan mucho en Francia, Navarra y Logroño.De todos modos, eso no es reprochable. Hacen bien, que coño. Lo que ocurre es que tienen un mensaje que luego en la realidad no es más que una pantomina. Aún así tienen su encanto y la fórmula no es mala para competir y estar en primera.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

 
Mensajes: 3805
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35

Re: Athletic Club

Notapor xoichu » Viernes 12 de Octubre de 2018, 0:27

Adriangalo escribió:
astigmata escribió:Adrián, está bien eso, pero el Athletic no es el único club de cantera, La Real, Osasuna, Sporting o el Villareal tiran mucho de categorías inferiores, tienen clubes asociados, son instituciones en su ciudad etc... Lo distintivo del Athletic son dos cosas, su mercado reducido por propia decisión y que tienen más pasta para expoliar otras canteras, no me vengas con cuentos chinos.


Esta es una realidad diferencial, y jugadores como Javi Martinez no son formados en Lezama. Incluso jugadores como Williams son más de Osasuna que de Athletic, pero bueno, luego también hay que saber dar el salto y en Bilbao es más natural darlo. Yo lo que comento es que es algo cultural, incluso innato a la sociedad vasca. Que un chaval de 12 años vaya a hacer el saque de honor cuando traen de invitado en San Mames a Maldini, que les vaya Bielsa con las postalillas, que un De Marcos con 16 años te conozca y no sólo te conozca sino que te diga tú eres bueno en esto, mejora esto, espero verte con nosotros en pocos años, que un Julen Guerrero se ponga a hablar de tí cómo la cosa más natural del mundo con 17 años...la forma que tienen de cuidar y potenciar la cantera es admirable, y salen jugadores muy bien formados basicamente porque se cree en ellos. Luego la sociedad, la afición también los apoya, la gente cree en el canterano, y pueden hacerse 10 partidos malos que hay que hacerlo muy mal para que den de lado a alguien. Se aplaude un mal debut, una mala acción...y esas cosas pesan, y al final el nivel de compromiso y de calidad que logran es muy alto. Luego claro, el dinero lo puede todo y si te vienen con 80 millones antes se luchaban titulos y ahora los titulos hay que ir a otra parte. El muy bueno se va, pero el bueno que vale para el resto de Primeras ni se plantea salir. A un Ibai se le echa, no se va por su cuenta. Y todos los años llegan 2-3 para quedarse, y algunos de ellos de bastante nivel

Comparemos eso con lo que se vive aquí, que el muy bueno se tiene que ir cedido y un mal debut ya los condena. La gente por lo general no los apoya y les exige de más, y no se cree en ellos. Se terminan yendo si viene cualquier Levante a por ellos. El Bilbao es un club tradicionalmente de cantera, e incluso diría que es de los más vanguardistas a nivel mundial en el trato y apoyo al canterano. Luego claro, no todos son de Bilbao, y hay quien con 12 lo siguen pero hasta los 17 no lo firman, y ese no pasa todo el escalafón. Pero no dejan de ser productos propios. Pero esto no es sólo responsabilidad del Athletic, sino también de las propias instituciones vascas, los colegios, los centros educativos, escuelas de formación. Que no estén en Lezama no implica que no se formen bajo la metodología de Lezama

La cantera del Athetic tiene mucho más nivel, pero muchísimo más nivel que la nuestra, es como 20 veces mejor. Además, pagan mejor a sus jugadores, los educan mejor, etc etc. ?Que eso es admirable.?. Hombre pues no sé...es cuestión de pasta. No es un tema de nacionalismo sino de mercancía. Tienen una manera inteligente de manejar su mercanciía para tener contenta a la aficción. Si la aficción no pintase nada en el fútbol como probablemente ocurra en unos años, pues el Athetic s epreocuaría cero de su cantera. No creo en los presidentes del Athetic, no son más que empresarios, y como tal no tienen bandera, ni nada. La aficción efectivamente es otro tema. Una aficción con mucha identidad. El nacionalismo vasco, es un tema más de clase obrera Vasca que de fútbol. Y veo mejoroes presidentes vascos en Eibar y DOnosti que en Bilbao, la verdad.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

 
Mensajes: 3805
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado