Coruxo FC

Copa del Rey y resto de categorías, desde Segunda División RFEF hasta las Ligas de Peñas...
VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Martes 27 de Febrero de 2024, 12:05

El Coruxo enlaza siete jornadas sin ganar tras siete victorias
Atlántico D.
El Coruxo se encuentra en medio de una racha negativa de resultados.

El equipo vigués suma siete partidos sin ganar tras siete victorias en los ocho duelos anteriores y una racha negativa al inicio de curso

Observar la trayectoria del Coruxo en la presente campaña es para meterse directamente en el diván, para reflexionar de forma profunda y no encontrar explicación o, por la vía rápida, para descartar cualquier explicación dentro de la lógica. Es un equipo completamente ciclotímico.

Así, comenzó el curso con una victoria a la que le siguió una racha nefasta de ocho encuentros sin ganar con dos empates y seis derrotas. Llegó a ser último y salió de la zona baja con un vuelco del rendimiento notable al sumar siete triunfos en los ocho partidos siguientes. Pasó de no ganar a hacerlo con una facilidad pasmosa.

Podía pensarse que el equipo se asentaba, pero volvió la época de carestía en la que se encuentra en la actualidad. Ahora, ya acumula siete partidos sin ganar para retroceder hasta la décima posición. Suma tres empates y cuatro derrotas en este nuevo ciclo negro de la temporada.

Trasladado a los números, el Coruxo suma 29 puntos en los seis meses que van de curso y 21 llegaron en esos dos meses mágicos de siete victorias. El resto, la isla del partido inicial y dos rachas negativas que juntas suman cinco puntos, cuatro goles a favor y 24 en contra en quince partidos. Números terroríficos.

El domingo, la formación de O Vao visita al Avilés (17:00) en el que será el octavo enfrentamiento de la racha negativa. Se verá si consigue romperla con una victoria o si repite los números de los meses precedentes, con ciclos de ocho enfrentamientos completamente opuestos. Un funcionamiento para el estudio, el diván o la falta de explicación.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 04 de Marzo de 2024, 14:09

El Coruxo cae en picado !!
Área 11 AD.
Alberto Domínguez volvió a la portería del Coruxo tras los tres partidos de sanción, pero no pudo evitar la goleada.


El equipo vigués encajó en Avilés la cuarta derrota consecutiva, lleva ya ocho jornadas sin conseguir una victoria y se queda un punto por encima de los puestos de descenso

El Coruxo sigue en caída libre tras encajar ayer en Avilés la cuarta derrota consecutiva y la quinta en las seis últimas jornadas -lleva ocho sin ganar-, unos resultados que dejan al equipo vigués al borde la zona de descenso, ya con un solo punto de renta.

Tras una primera parte equilibrada, los de David de Dios encajaron un gol en el inicio de la segunda y dos tantos más muy seguidos, por lo que el partido ya no tuvo más historia.

El Coruxo salió al césped del Román Suárez Puerta con poca tensión, lo que provocó que en los primeros minutos los avilesinos tuvieran hasta tres llegadas con peligro por medio de Claudio, Sierra y Edu Cortina. Con el paso de los minutos, el conjunto de David de Dios mejoró en la presión, empezó a tocar más el balón y equilibró el partido. Incluso pasó a tener cierto control del juego, pero sin llegar a hacer daño en el área rival.

Pero todo cambió tras el descanso. A los cinco minutos de la reanudación, una falta de atención de la defensa viguesa acabó en gol de los avilesinos. Raúl Rojas se sacó un gran pase a Sierra, cuyo disparo lo repelió Alberto, pero ningún zaguero estuvo atento al despeje, que le cayó a Claudio Medina, quien no perdonó ante el portero visitante.

Los de David de Dios ya no se recuperaron del mazazo. Los locales reclamaron un posible penalti sobre Sierra y, en pleno desconcierto de los vigueses, llegaron el segundo y el tercer gol de los industriales. En el minuto 60, el lateral derecho Néstor Senra cabalgó por su banda y, ante la pasividad de la defensa de O Vao, se internó en el área y batió a Alberto con un disparo cruzado al primer palo. La sentencia, es decir, el tercer gol, llegó tres minutos después. Raúl Rojas se fue de su marcador (el Coruxo estaba noqueado en esos momentos) y asistió a Claudio Medina, que, dentro del área, ajustició a un desesperado Alberto que veía cómo tenía que volver a recoger el balón del fondo de su portería.

Con el 3-0, el partido no tuvo más historia. El Avilés Industrial decidió dar un paso atrás y juntar líneas para evitar que el Coruxo le pudiera sorprender recortando distancias. Pero los de David de Dios ya no estaban para heroicidades y, de hecho, fue el bloque asturiano el que hizo su cuarto tanto, obra de Julio Rodríguez.

El mal inicio del segundo acto y otro partido con muy poca presencia en ataque condenó a un Coruxo que prolonga su mala racha de resultados y se acerca al pozo.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 04 de Marzo de 2024, 14:18

El Coruxo se complica el final de Liga
Los vigueses acumulan cuatro partidos perdido de forma consecutiva | Tras la contundente derrota en Avilés se quedan a un punto del puesto de promoción y a dos del descenso

Un momento del partido de ayer en Avilés. / La Nueva España
Área 11
Avilés fv
Avilés Industrial: Álvaro Fernández; Néstor Senra (Alberto Martín, minuto 84), Julio Rodríguez, Zubiri, Serrano; Mecerreyes (Trabanco, minuto 84), Edu Cortina, Sierra (Jorge Fernández, minuto 86); Davo Fernández (Natalio, minuto 78), Claudio Medina (Joel del Pino, minuto 78) y Raúl Rojas.

Coruxo: Alberto; Johan, Pereiro, Andriu, Mario García (Dani Vidal, minuto 69); David Añón (Bugarin, minuto 75), Mikel Carro (Naveira, minuto 69), Pitu (Guido Fernández, minuto 69); Álex Rey, Vanderson Teles (Insúa, minuto 61) y Davo Martínez.

Goles: 1-0, minuto 50: Claudio Medina. 2-0, minuto 60: Néstor Senra. 3-0, minuto 63: Claudio Medina. 4-0, minuto 95: Julio Rodríguez.

Árbitro: Bárcenas Torres. La Rioja. Tarjetas amarillas al local Claudio Medina y a los visitantes Andriu y Dani Vidal. Roja al local Edu Cortina en el minuto 89.

Incidencias: Encuentro disputado en el Román Suárez Puertas ante unos seiscientos aficionados.

Los de David de Dios cayeron goleados en el Román Suárez Puerta de Avilés. Tras una primera parte equilibrada, en la segunda encajaron un gol en el inicio y dos goles más muy seguidos por lo que el partido ya no tuvo más historia. Es la cuarta derrota consecutiva de los vigueses y la quinta en los últimos seis partidos. La situación es cada vez más delicada para un Coruxo que solo ha sumado tres de los últimos 24 puntos en juego. La imagen mostrada en la segunda parte fue preocupante ante un rival directo que ahora le saca cinco puntos y el goal average.

El Coruxo salió al césped del Román Suárez Puerta con poca tensión, lo que provocó que en los primeros minutos los avilesinos tuvieran hasta tres llegadas con peligro por medio de Claudio, Sierra y Edu Cortina. Con el paso de los minutos los de David de Dios mejoraron en la presión, empezaron a tocar más el balón por lo que equilibraron el partido. Pasado el cuarto de hora el partido ya estaba totalmente equilibrado, los vigueses incluso tenían más control del balón aunque tocaban en la parcela central y apenas llegaban al área rival.

Pero las sensaciones eran buenas porque habían neutralizado el empuje del Avilés en los primeros minutos. Ahora habían cambiado las tornas, tenía más control el Coruxo y era el Avilés Industrial el que buscaba salir a la contra.

Fruto de este mayor dominio del Coruxo, pasada la media hora los verdiblancos provocaron una frontal al borde del área muy peligrosa. La botó Davo Fernández, pero su disparo de rosca fue demasiado flojo y centrado por lo que blocó el balón sin problemas el guardameta local Álvaro Fernández.

En los últimos minutos de la primera parte se impuso el centrocampismo con un Coruxo atrevido que no parecía que fuera el conjunto visitante porque trataba de imponer un juego de toque y de posesión. Sin embargo, la presión del Avilés Industrial en la medular era muy efectiva por lo que el juego combinativo de los gallegos no avanzaba líneas y se quedaba en la parte central, dejando a los puntas Vander y Davo Fernández demasiado aislados y sin posibilidades de recibir balones en buenas condiciones para disponer de ocasiones de gol.

El Coruxo empezó bien el segundo acto, teniendo más el balón aunque sin profundidad. Sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación una falta de atención de la defensa verdiblanca acabó en gol de los avilesinos. Raúl Rojas se sacó un gran pase a Sierra, cuyo disparo lo repelió Alberto. Ningún zaguero estuvo atento al despeje que la cayó a Claudio Medina, que no perdonó ante el portero del Coruxo. Los de David de Dios ya no se recuperaron del mazazo. Los locales reclamaron un posible penalti sobre Sierra, y en pleno desconcierto de los vigueses llegó el segundo gol y el tercer gol de los industriales. En el minuto 60 el lateral derecho Néstor Senra cabalgó por su banda y, ante la pasividad de la defensa gallega, se internó en el área y batió a Alberto con un disparo cruzado al primer palo.

La sentencia, es decir, el tercer gol, llegó tres minutos después. Raúl Rojas se fue de su marcador (el Coruxo estaba noqueado en esos momentos) y asistió a Claudio Medina que, dentro del área, ajustició a un desesperado Alberto que veía como tenía que volver a recoger el balón del fondo de su portería.
Te puede interesar

Con el 3-0 el partido no tuvo más historia, el Avilés Industrial decidió dar un paso atrás y juntar líneas para evitar que el Coruxo le pudiera sorprender recortando distancias. Pero los de David de Dios ya no estaban para heroicidades, primero porque la desventaja era muy abultada y porque el segundo y el tercer gol en dos minutos había supuesto el K.O. definitivo.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 11 de Marzo de 2024, 12:24

Davo devuelve la sonrisa al Coruxo
Dos goles de su delantero le dan al cuadro vigués una victoria esencial por la salvación

R.R.FV.

Un mes después, el Coruxo vuelve a sonreír tras derrotar al Rayo Cantabria y acabar con una racha negativa de cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Tres puntos que le permiten a los vigueses abandonar el puesto de promoción de permanencia, que ahora tiene a dos puntos. Pero lo más curioso, es que a pesar de que todo el mundo mira hacia abajo, por arriba la última plaza que clasifica para la fase de ascenso está a cuatro puntos, cosas de tener un grupo tan igualado.

Los jugadores entrenados por David de Dios sabían que estaban ante un partido clave. Por un lado, había que ganar para dejar atrás el puesto de promoción de permanencia que, además, compartía puntuación con la última plaza de descenso. Por otro lado, el equipo necesitaba ganar para acabar el mes entero que se ha pasado sin ser capaz de sumar los tres puntos, y que lo ha llevado a esta delicada situación.

De Dios introdujo un cambio en el “once” inicial para ajustar un poco más la defensa. En el centro de la defensa Borja ocupó el puesto que habitualmente ocupaba Pereiro. No tuvo excesivo trabajo la pareja de centrales del conjunto vigués, ya que el Rayo Cantabria no fue el equipo tan peligroso que reflejaba la clasificación, en la que además de ocupar plaza de play off, lo confirmaba como uno de los equipos más goleadores de la categoría.

Y eso que tuvieron la primera y gran ocasión del partido, cuando a los dos minutos de juego organizan una contra que culminó Neco con un disparo cruzado ajustado al palo. Posiblemente fue la mejor ocasión de los cántabros, ya que poco más se vieron en el área de la portería defendida por Alberto.

El Coruxo ayer tuvo carácter. El equipo ejerció una presión alta que le permitía tener el balón en el centro del campo, y ese es el planteamiento que quieren los vigueses. Movieron el balón de un lado hacia el otro, hasta que cerca de llegarse al ecuador del primer tiempo, Añón conduce un balón, llega a la frontal y le mete un pase perfecto a Davo, que coloca fuera del alcance de Germán.

El partido estaba en donde querían los jugadores del Coruxo, con ventaja en el marcador y con una presión que hacía que los jugadores del Rayo Cantabría no estuvieran cómodos y les costara llegar al área de Alberto.

Tras el paso por el vestuario, el Coruxo se mostró firme en sus convicciones. El equipo siguió ejerciendo una presión alta que no dejaba huecos. Así, al Rayo Cantabria le costaba salir de su área y llegar a la de Alberto. La presión del Coruxo tuvo su recompensa a poco menos de media hora para el final, cuando Davo recupera un balón en el área del Rayo, se interna y bate por bajo a Germán con el gol que sentenciaba el partido.

La otra buena noticia del partido, además de la victoria, fue la vuelta a los terrenos de juego de Mate Míguez. El centrocampista vigués sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral derecho en el mes de noviembre. El vigués acumulaba intensos dolores, por lo que decidió parar y someterse a un tratamiento conservador para evitar el paso por el quirófano.

“Al final nos hemos quitado un peso de encima”

David de Dios, entrenador del Coruxo, reconocía en sala de prensa que “al final nos quitamos un peso de encima, sobre todo anímicamente, porque no veníamos haciendo las cosas tan mal. Hemos salido con la predisposición y la energía adecuada para ganar el partido. Lo importante fue marcar el primer gol y ver que en los veinte minutos siguientes el rival tampoco te generó ocasiones. Esa sensación era buena, y el equipo estaba bien, ordenado y salíamos bien a la contra. En la segunda parte si que hemos salido bien, porque en otras ocasiones nos costaba. Hemos marcado el segundo y eso ya te da tranquilidad y te renueva la confianza que teníamos cuando hace dos meses veníamos ganando”. Sobre el planteamiento del partido, el técnico vigués reconoció que debido al rival, metió en el campo a “Ínsua, a Davo, que son dos jugadores veloces ya que sabíamos que si recuperábamos el balón podían llevarlo arriba para que Pitu y Añón generaran ocasiones de gol. Había que recuperar el balón y afinar en los últimos pases y lo hemos conseguido”.

2 Coruxo: Alberto; Johan, Andriu, Broja, Naveira; Mikel (Guido, minuto 39), Dani Vidal; Ínsua (Álex Rey, minuto 72), Pitu, Añón y Davo (Mateo, minuto 80).

0 Rayo Cantabria: Germán; Corral (Samu Calera, minuto 75), Marco, Entrega (Íñigo, minuto 62), Jorrín (Mateo, minuto 75); Dani_González, Markel (Isaac, minuto 62); Quicala (Santamaría, minuto 46), Diego, Neco y Jorge Delgado.

Goles: 1-0, minuto 18: Davo. 2-0, minuto 62: Davo.

Árbitro: Villa Martín, auxiliado por Mier Rodríguez y Centeno_Fernández. Amonestó a Guido por el Coruxo y a Álvaro Santamaría por el Rayo Cantabria.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 11 de Marzo de 2024, 12:32

La honda de los Davides !!
B.R. AD.

El Coruxo superó al Rayo Cantabria y volvió a ganar ocho jornadas después gracias al extraordinario desempeño de David Añón y de Davo Martínez, que anotó un doblete

No es que el Rayo Cantabria sea Goliat. Pero el filial del Racing de Santander llegaba a O Vao en zona de play-off -y ahí sigue-, con un fútbol de muchos quilates en la categoría. Pero, independientemente de la entidad del rival, lo que sí permitió al Coruxo volver a ganar un partido tras dos meses de sequía fue el descomunal talento futbolístico de David Añón, combinado con el poder finalizador de Davo Martínez. Podría ser la onda vital de Son Goku en homenaje al fallecido Akira Toriyama. Pero no. Fue otra honda, la de los Davides, la que devolvió al equipo verde a la senda del triunfo cuando más falta le hacía.

Porque ocho partidos sin levantar los brazos son muchos. Porque la zona de descenso acechaba tanto que, cuando empezó el partido, el Coruxo estaba en ella. Porque O Vao no celebraba una victoria desde el año pasado. Por todos esos motivos, el equipo de otro David, De Dios en este caso, no podía permitirse elegir cuándo y contra quién reaccionar. Había que hacerlo ayer y ayer se hizo. El conjunto verde salió al campo con una enorme dosis de convencimiento. La victoria del Villabés y el momentáneo 1-0 del Oviedo Vetusta ante el Zamora generaban una presión que el Coruxo domó como el pastor doma a sus cabras y ovejas. Con la honda, como en las crónicas bíblicas, en las manos de los Davides. O, mejor dicho, en los pies. Añón agitaba, Davo ejecutaba.

Así llegó el primer gol. Cuando el reloj rebasaba por poco el cuarto de hora, los locales se regalaron la dosis de tranquilidad que necesitaban. El centrocampista coruñés, esta temporada en una perenne juventud a punto de cumplir 35 años, caracoleó, aceleró y paró para enloquecer a Jorrín en el camino. Entonces, filtró a la profundidad para que Davo la incrustase en la red. Era el noveno tanto -luego vendría el décimo- de un delantero maduro y diferencial, que ya solo es Davicín en el ámbito privado.

El Rayo Cantabria, sorprendido, no tuvo capacidad de reacción. Probablemente, los jóvenes futbolistas cántabros no se esperaban semejante desempeño de un equipo con tamaña sequía. El fútbol del filial del Racing, habitualmente jacarandoso, se había vuelto sombrío y plomizo porque los de verde ejecutaban la presión a las mil maravillas.

El partido seguía avanzando sin demasiadas ocasiones claras. Ambos equipos lo intentaron desde la lejanía, pero poco más. La lesión de Mikel Carro obligó a cambiar a De Dios, que introdujo a Guido. Ezequiel Loza, técnico visitante, movió el banquillo en el descanso. El filial racinguista ganó presencia con balón, pero el Coruxo se defendía bien. Y cuando no lo hacía, Alberto Domínguez estaba más firme que el hormigón armado.

Mientras tanto, la honda seguía girando. Añón flotaba por todo el frente de ataque, pincelando un lienzo impresionista en cada intervención. Manchas de arte. Pero además de amenazar, el arma de los Davides también acertaba. Así, el delantero redondelano culminó su doblete al aprovechar un error en inicio de juego de los visitantes, que facturó con una perfecta picada sobre la salida de Germán.
Vuelve Mateo, el fútbol sonríe

Corría el minuto 80 cuando David de Dios decidió devolverle la sonrisa a la pelota. Mateo Míguez volvía a un terreno de juego casi cuatro meses después. Lo hacía en un relevo íntegramente redondelano con el goleador Davo. El 10 del Coruxo dejó varios pases de primeras y la esperanza de poder ayudar a su equipo en el tramo final de la temporada. En el del partido, el Rayo Cantabria tuvo alguna opción de marcar e inquietar. No lo hizo. Gracias a eso, el conjunto verde terminó el choque con placidez. Si la montaña rusa que es su temporada continúa su tendencia, ahora le toca subir. La honda que manejan los Davides es un gran argumento para lograrlo. El resto del bloque, también.
A dos puntos del descenso, a cuatro del play-off

La extraordinaria igualdad de la Segunda Federación, combinada con la inaudita posibilidad de que hasta seis equipos puedan descender, convierten la competición en un polvorín que puede saltar por los aires en cualquier momento. En clave Coruxo, esto quiere decir que la victoria de ayer, además de cortar una racha de ocho partidos sin ganar, permite al conjunto vigués seguir fuera de descenso. Concretamente, son dos puntos los que separan a David de Dios del precipicio, dentro de un pelotón de siete equipos en cuatro puntos para dos puestos de descenso directo y el de promoción de permanencia -Cayón, Covadonga y Arandina parecen sentenciados-.

Lo verdaderamente curioso es que esta igualdad deja al bloque verde a tiro de piedra del play-off. Lógicamente, esta posibilidad es menor teniendo en cuenta el gran número de contendientes en liza. Pero, lo cierto es que el Coruxo está a cuatro puntos de una fase de ascenso que marca, precisamente, su rival de ayer: el Rayo Cantabria.

Desde ese quinto puesto del conjunto cántabro se abre un abanico bien ajustado. El Compostela es sexto (36); el Langreo, séptimo (35); el Avilés, octavo (34); y el Valladolid Promesas, noveno (33). Luego vienen Marino Luanco y el propio Coruxo con 32 unidades, por delante de la Segoviana (31). El puesto de promoción lo ocupa el Fabril, empatado a 30 puntos con un Villalbés que abre la zona de descenso por delante del filial del Real Oviedo (29), que cierra este pelotón -el Cayón y el Covadonga están con 23-.

Por arriba, el Pontevedra dio un golpe de mano. Su victoria, combinada con la derrota del Ourense CF, le pone líder. El Zamora, tercero, está a cinco puntos.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 18 de Marzo de 2024, 13:41

Victoria doble del Coruxo
Área 11 AD.

Un gol de Pitu dio el segundo triunfo seguido al equipo vigués, que además batió a un rival directo por la permanencia y se aleja un poco más de los puestos de descenso

El Coruxo logró ayer una victoria de oro en el campo de un rival directo en la clasificación, un Marino de Luanco que llegaba a la cita empatado a puntos con los vigueses, gracias a un tempranero y solitario gol de Pitu Doncel. Los locales fueron mejores en la primera mitad, pero no consiguieron materializar su dominio y, tras el paso por los vestuarios, ya no fueron los mismos porque el conjunto de David de Dios igualó las fuerzas.

El choque comenzó con el Marino de Luanco muy serio, demostrando por qué no había perdido en lo que iba de año, ya que su última derrota como local se había producido en noviembre frente al Pontevedra. Sin embargo, en apenas cinco minutos, el conjunto vigués rompió las estadísticas y en su primera llegada a la portería rival acertó con la red. En el 7, tras un gran desborde por el lado derecho, Insua metió un centro perfecto para que Pitu Doncel, desde muy cerca, anotase el único gol de la tarde ante el asombro de un Miramar muy poco acostumbrado a ver tantos en contra.

Los luanquinos reaccionaron muy bien y casi de inmediato se hicieron dueños de la pelota. Pasaron a jugar en campo rival y a generar algunas ocasiones claras para igualar el resultado. Así, una jugada individual de Abraham José por la izquierda terminó con un centro al área, donde Lora no fue capaz de marcar. La acción acabó en la esquina para un córner en el que los asturianos reclamaron penalti.

El dominio de los de Sergio Sánchez se intensificó con el correr del reloj y las ocasiones locales se sucedieron, pero el Marino no fue capaz de batir a Alberto y en la segunda parte, el Coruxo controló mejor la situación para llevarse los tres puntos y sumar la segunda victoria consecutiva, un resultado que aleja al equipo vigués de los puestos de descenso.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 18 de Marzo de 2024, 13:50

El Coruxo suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente al Marino Luanco
El Coruxo gana al Marino Luanco por 0-1
MUNDODEPORTIVO.

El Coruxo sumó tres puntos tras ganar 0-1 contra el Marino Luanco este domingo en el Estadio Municipal de Miramar. El Marino Luanco llegó con la intención de retornar a la senda de la victoria tras perder el último partido frente al Guijuelo por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, el Coruxo ganó en casa 2-0 su último encuentro en la competición frente al Rayo Cantabria. Con este buen resultado, el conjunto vigués es noveno, mientras que el Marino Luanco es duodécimo al terminar el partido.

La primera parte del duelo arrancó de forma positiva para el Coruxo, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Pitu Doncel en el minuto 7. Con este resultado finalizó la primera mitad del encuentro.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el encuentro concluyó con un marcador de 0-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Marino Luanco saltaron desde el banquillo Mena, Traoré, Jandrín, Hugo Salinas y Mendi en sustitución de Borja Álvarez, Aspra, Abraham José, Aitor Lorea e Iván Elena, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Daniel Pereiro, García, Mateo Míguez, Vander y Al Watani, que saltaron al césped por Barrera, Naveira, Yago Insúa, Davo y David Añón.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Lora y Miguel Cuesta y por parte del Coruxo se amonestó a Andriu, Naveira, David Añón y Barrera.

Con esta victoria, el Coruxo asciende hasta los 35 puntos y se coloca en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, el Marino Luanco se mantiene con los 32 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

La siguiente jornada enfrentará al Marino Luanco con el Pontevedra. Por su parte, el Coruxo se medirá ante la Arandina.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Sábado 23 de Marzo de 2024, 12:26

Un partido para encarrilar un año más la permanencia
El Coruxo recibe esta tarde en el campo de O Vao al último clasificado del gru
R.R.FV

El Coruxo vuelve esta tarde al campo de O Vao con un partido que va a ser muy importante para el futuro del equipo vigués en la categoría. Primero, porque serían tres valiosos puntos ante un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que la Arandina ocupa la última posición del grupo y sería dejar atrás a un rival por la salvación.

Segundo, porque supondría sumar la tercera victoria consecutiva a la espera del encuentro de la próxima semana ante un Covadonga que también tiene problemas de clasificación. Una situación similar a la vivida en la primera vuelta y que fue el trampolín de los verdes para mirar hacia arriba.

Y tercero, porque la igualdad en el grupo es tan grande que cuatro victorias consecutivas, como las que podría lograr el equipo vigués si remata bien la faena, podrían dejar bien colocado al Coruxo para pelear al final de temporada por una de las plazas para disputar la fase de ascenso.

David de Dios, entrenador del equipo verde, no quiere “ni la más mínima confianza ante la Arandina. Ellos van a llegar al campo de O Vao dispuestos a quemar sus últimas naves para pelear por evitar el descenso, que lo tienen a once puntos”, precisa.

El técnico olívico podría repetir el mismo once inicial que la semana pasada logró los tres puntos en el campo de Miramar ante el Marino,. La mejor noticia es que Mateo Míguez está cogiendo la forma y podría convertirse en el mejor fichaje del Coruxo para los siete partidos que restan.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 24 de Marzo de 2024, 12:10

El Coruxo vuelve a soñar con el play-off
El equipo verde suma su tercer triunfo consecutivo y se coloca a un paso del quinto puesto
R.R. FV.

1 Coruxo: Alberto; Johan, Borja, Andriu, Naveira; Dani_Vidal, Álex Barrera (Guido, minuto 53); Ínsua (Mateo, minuto 46), Pitu, Añón (Davi Pereiro, minuto 78) y Davo (Youssef, minuto 46).

0 Arandina: Roberto Jara; Ceesay,l Varona, Jorge, Deibi; Bueno (Arce, minuto 72), Víctor; Kevin (Ayoub, minuto 78), Santa Cruz, Cabral (Sualdea, minuto 63) y Serrano.

Gol: 1-0, minuto 51: Añón.

Árbitro: Alonso Luiña, auxiliado por Martínez González y González Suárez. Amonestó a Borja, Pitu e Ínsua por el Coruxo y a Deibi por la arandina.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao.

El Coruxo sumó ayer tres importantes puntos, que le permiten entrar en la pelea por una plaza del play off de ascenso, a siete jornadas para la conclusión del campeonato. Y lo hace en un buen momento, con la recuperación de Mateo Míguez, que ya jugó medio tiempo, y la aportación de Youssef en ataque, a pesar de no estrenarse todavía con la camiseta verde.

El partido de ayer ante el colista exigía un ejercicio de consistencia y trabajo oscuro. Estaba claro que la Arandina llegaría al campo de O Vao con un planteamiento totalmente ofensivo, ya que se le agotan sus opciones de poder salvar la categoría. Una situación que exigía máxima concentración en el trabajo defensivo y paciencia en ataque para aprovechar una ocasión que encarrilara el partido.
PUBLICIDAD

Pero una cosa es no precipitarse y otra, dejarle el balón al rival y que este jugara con toda la comodidad del mundo. Eso fue lo que pasó durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Un Coruxo desdibujado le cedía el centro del campo a una Arandina que demostró el porqué es uno de los equipos que menos goles ha marcado en lo que llevamos de temporada. El ejemplo lo tenemos mediado el primer tiempo, cuando Gonzalo Serrano se queda solo ante Alberto, quien es capaz de reaccionar para sacarle el balón.
Ínsua, del Coruxo, lucha por el balón con Javi Bueno, de la Arandina. | // ALBA VILLAR

Ínsua, del Coruxo, lucha por el balón con Javi Bueno, de la Arandina. / ALBA VILLAR

Posiblemente fue la jugada más destacada de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, por ambos lados. Un primer tiempo que, precisamente no pasará a la historia por su calidad y ocasiones de gol. Tanto Alberto como Roberto Jara fueron meros espectadores del un partido, que si no cambiaba, se encaminaba hacia un empate sin goles.

Estaba claro que David de Dios tenía que mover ficha para revolucionar al equipo en los segundos cuarenta y cinco minutos de juego. Por ello no perdió tiempo y tras el paso por los vestuarios introdujo un doble cambio. El técnico le pide a su jugador más adelantado que presione constantemente y se desgaste físicamente por lo que entró Youssef en sustitución de Davo. El otro cambio fue, sin lugar a dudas, el más importante, y es que el Coruxo es diferente con Mateo Míguez sobre el terreno de juego.

Su sola presencia influye en sus compañeros, que siempre esperan ese pase imposible que los deje solos ante el guardameta rival. No cabe duda de que es la mejor noticia que podía tener el Coruxo en esta recta final de la temporada, con una plaza para el play off de ascenso al alcance de la mano.

El gol llegó en una jugada en la que hasta tres oportunidades tuvieron los vigueses para marcar, pero fue Añón el que no perdonó. El Coruxo había hecho lo más complicado, que era marcar, y lo que tocaba era aguantar hasta el que colegiado señalara el final del partido. Cierto es que la Arandina también ayudó con su débil presencia en el juego de ataque, que los vigueses se sacaron de encima sin demasiados problemas. Una victoria para comenzar a soñar ahora que se acerca el final del campeonato.

“Lo bueno es que al final logramos los tres puntos”

David de Dios, entrenador del Coruxo, reconocía que en la primera parte “estuvimos muy mal. No es un problema de actitud, de ganas, es que hemos estado muy imprecisos. Y si ante un equipo como este de la Arandina, estamos muy imprecisos, pasó lo que pasó. En la segunda parte cierto es que igualamos un poco más, ellos empezaron a meter balones largos y hemos sufrido y tuvimos que pasar a línea de cinco para si por lo menos en ataque no estábamos con esa precisión, ser un poco más estables. Lo bueno es que al final hemos conseguido los tres puntos en juego. Hay días en los que hemos estado muy bien y no hemos sacado nada, y en esta ocasión hemos estado mal y nos llevamos los tres puntos. Es cierto que si ellos llegan a marcar en la primera parte te iba a costar mucho más, pero en este partido el número de pases que hemos errado han sido muy numerosos. Probablemente, el de pases acertados sea el peor nuestro en toda la temporada. Hemos tenido la capacidad de defender, sufrir, aunque metimos algún que otro latigazo.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 24 de Marzo de 2024, 12:34

Fútbol | Segunda Federación
El Coruxo tumbó a la Arandina y se alejó de la zona de descenso
J.C. AD.

El Coruxo sufrió en la primera mitad contra el colista, la Arandina, y lo superó en el segundo acto con la presencia en la medular del redondelano y de Youssef, que debutó

El diagnóstico era claro al descanso y David de Dios actuó para virar a su equipo y el partido. Introdujo dos cambios y el panorama se modificó. También es preciso mencionar que estas recetas de entrenador tienen muchas opciones de salir bien si el jugador que salta al campo es Mateo Míguez. Poco a poco, el de Redondela gana minutos tras muchos meses de lesión y en el triunfo de ayer su presencia en O Vao resultó clave.

Hasta el descanso, el Coruxo sufría contra el colista de la categoría, una Arandina que parecía encontrarse cómoda en un modelo de partido de ida y vuelta y sin control en el centro del campo. Pese a que la primera opción de gol fue local, después se encadenaron las visitantes, especialmente firmadas por Gonzalo Serrano, que falló claras y de todas las formas posibles. Tiró fuera, disparo por dentro, pero tras conectar un disparo mordido y, en la ocasión más clara, trató de regatear a Alberto y el cancerbero local le sacó el balón de los pies.

También llegó al área la formación local, pero con menos claridad. Ya antes del intermedio, la escuadra viguesa incrementó el número de pases para ganar en control. Era el camino y saltaron Mateo Míguez y Youssef al campo. La presencia del de Redondela partiendo desde la banda derecha resultó fundamental porque el Coruxo pareció otro. Se hizo con el esférico, metió a la Arandina en su campo y en la segunda llegada al área Pitu Doncel metió un centro atrás por partida doble. El segundo llegó a David Añón, que remató al fondo de la red.

El trabajo estaba hecho y el Coruxo controló desde el balón. Solo tuvo un pequeño tramo de diez minutos de sufrimiento con llegadas de Haji Cessay y Kevin Manzano. Rozaron el gol, pero no lo hicieron y explicaron los motivos de la última posición de la Arandina. El Coruxo aleja el descenso y se mete de lleno en la pelea por la promoción de ascenso. Su objetivo.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Martes 26 de Marzo de 2024, 12:27

La montaña rusa del Coruxo
El conjunto verde ha vivido cuatro fases distintas esta temporada en las que ha saltado de la pelea por la salvación a meterse en el play-off de ascenso, donde está ahora
JCA. FV

En la montaña rusa que vive el Coruxo está temporada el equipo verde se encuentra de nuevo en pleno ascenso después de tres victorias consecutivas que han colocado a los de David de Dios en la sexta posición (su mejor calificación de la temporada si exceptuamos la primera jornada en la que consiguió la victoria) a solo un punto de la última plaza que da derecho a disputar el play-off de ascenso a Primera Federación.

Resulta complicado descifrar la temporada del conjunto de O Vao esta temporada. Pasó de verse en la última posición de la tabla y en serios problemas para salvar la categoría a meterse en la pelea por el play-off, a volver a temer por la permanencia y ahora, después de esta serie de buenos resultados, a soñar incluso con pelear por ese quinto puesto. Solo seis jornadas le separan de la meta. El descenso ha dejado de ser una amenaza y ahora los de David de Dios sí pueden comenzar a pensar en otro escenario en este mes y medio de temporada que resta para el final.

El Coruxo pasó su peor tramo de la temporada entre la jornada cuatro y la undécima, tramo que el equipo pasó en zona de descenso (fue colista dos semanas). Una serie de cuatro victorias consecutivas lo sacaron del atolladero para situarlo en la octava posición. En ese momento de la temporada (que acaba en la jornada 21) el cuadro de David de Dios llega a alcanzar la octava plaza a cuatro puntos del play-off de ascenso. Otra vez la vista del equipo volvía a situarse en la pelea por la zona alta. Pero en este viaje trepidante por la temporada llegó de nuevo un descenso fugaz.
Te puede interesar

Cuatro derrotas consecutivas desconectaron al equipo de la pelea por la zona alta y le enviaron al puesto duodécimo con solo un punto de ventaja sobre el descenso. Volvió el miedo al equipo vigués, pero han vuelto tres victorias consecutivas que en esta locura de categoría le han impulsado de nuevo a ascender a la sexta plaza a solo un punto del quinto clasificado que es el último que se mete en el play-off de ascenso. Es cierto que en esa misma guerra hay media docena de equipos (todos ellos con un solo partido de diferencia) pero el punto de mira del Coruxo vuelve a estar de nuevo en la zona alta. El vagón de su montaña rusa sigue subiendo con la esperanza de que este tramo aún dure mes y medio.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 01 de Abril de 2024, 12:51

Mateo Míguez relanza al Coruxo !!
El centrocampista logró el tanto de la victoria en el tiempo añadido | Cuarta victoria consecutiva del equipo entrenado por David De Dios que se pone a un punto del play off

Área 11
Oviedo 01 ABR 2024 6:08

0 Covadonga: Buru; Nino, Aitor Elena, Trabanco, Morilla, Berto González, Pablo Tineo, Asier Gómes (Lucas Suárez, minuto 59), Turmo (Álvaro García, minuto 59), Ariel Herrero y Álex Menéndez.

1 Ccoruxo: Alberto Domínguez; Johan Terranova, Borja Marchante, Pereiro, Naveira, Guido Fernández, Barrera (Mateo Míguez, minuto 64), Vidal, Álex Rey (Mario García, minuto 80), Añón (Tomaselli, minuto 89) y Telles.

Gol: 0-1, minuto 92: Mateo. Árbitro:

Cuarta victoria consecutiva para un Coruxo, que mantiene muy viva la esperanza de play off después de derrotar a domicilio a un necesitado Covadonga. Tras una primera mitad tan igualada como plana, los de David de Dios sufrirían mucho en la segunda ante el empuje de un rival que perdonó alguna pcasión muy clara. Sin embargo, en el tiempo de descuento los vigueses exhibieron pegada con un gol letal sin tiempo para reaccionar.

Los vigueses parecieron mostrar un poquito más de juego al principio, y comenzaron a acaparar la posesión ante un conjunto asturiano al que no le importó recular y montar el muro frente al área a la espera de tiempos mejores. No habían transcurrido ni diez minutos de partido y el Covadonga ya atravesaba por serios problemas para sacudirse el acoso de un Coruxo muy superior, que lo intentaba una y otra vez sin descanso aunque por el momento con poca claridad.

Esa falta de precisión a la hora de dar el último pase o definir los ataques permitió que el once del entrenador local David González no sólo sobreviviera a un primer cuarto de mucho sufrimiento, si no que poco a poco, y no sin gran esfuerzo, consiguió equilibrar más el encuentro ante un Coruxo que entonces levantó el pié buscando tener más orden en lo táctico y una posesión de mayor calidad. En cuanto quería ser vertical con el cuero lo perdía, y los asturianos cada vez tenían más pelota.

El resultado de esa igualdad fue que al paso por el ecuador del primer periodo, el duelo era plano y aburrido, con la pelota demasiado tiempo en el aire y nunca sobre volando las áreas. Todo se reducía a una contínua pelea en el centro del campo por una pelota que no tenía dueño. El Coruxo ya no tenía mando, y en ese descontrol poco antes de la media hora, con Alberto inédito bajo palos pues apenas si había tocado la pelota, pudo pagarlo caro pues incluso el local Aitor Elena tuvo el gol en un centro chut que bien pudo acabar en la red si alguien llega a tocarlo antes de que botara ante línea de gol y Alberto lo atrapase en dos tiempos con algún apuro.

En la segunda mitad, el duelo sería bien diferente a lo visto anteriormente. Fundamentalmente porque el conjunto local reinició el juego con otra cara bien diferente mientras que los visitantes no mejoraron de esa manera. Así, muy rápido, los de David González comenzaron a hacerse con la posesión de pelota y a diferencia de la primera parte conseguían pisar el área con bastante peligro, pues ya antes del minuto diez pudieron marcar en un cabezazo forzado de su ariete que se fue fuera y rondando la hora inquietaron lo suyo a pelota parada.

Ahora apurado en lo defensivo, el equipo de David de Dios tampoco contaba con la pelota para poder respirar y ganar confianza frente a un oponente crecido que cada vez arriesgaba más en busca de una victoria con la que seguir soñando con la permanencia. Pero la cosa no mejoraba y en el sesenta y siete se vería la mejor hasta el momento. Fue un cabezazo centrado que se marchó ligeramente desviado pero con Alberto Domínguez batido. Poco después, Turmo disparaba desde el punto de penalti rozando madera y Berto González estaba a punto de sorprender desde la larga distancia.

En el tramo final del encuentro el Coruxo tiró de experiencia y calidad para jugar lo más lejos de su área posible y no pasar tantos apuros. Sin embargo, eso no le libraría del empuje de un conjunto local que a trancas y barrancas buscó su suerte.

Pero algo habitual en este deporte es que quien perdona lo paga, y en el tiempo añadido, en una llegada aislada, el conjunto gallego golpeaba con un gol de Mateo Míguez que dejaba helada a toda la parroquia local. Tres puntos de oro para el conjunto vigués.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 01 de Abril de 2024, 12:59

Domingo de resurrección para el Coruxo
B.R. AD.

El Coruxo ganó ayer al Covadonga gracias a un gol ganador de Mateo Míguez, que tras volver de una grave lesión hace unas semanas, sintió de nuevo la cara más amable del fútbol

No siempre las frases de autoafirmación responden a la realidad. Es más, no suelen hacerlo. Aquello de que “el fútbol siempre da revancha” podría perfectamente acabar con el añadido de “o no”. Sin embargo, en ocasiones, un trago dulce se contrapone -que no compensa- con uno amargo. Por eso, el gol ganador de Mateo Míguez ayer en el minuto 92 fue una reconciliación con el propio fútbol. El redondelano dio la victoria al Coruxo en el campo del Covadonga en su cuarto encuentro tras superar una rotura en el tendón del bíceps femoral derecho, que le mantuvo apartado de su pasión casi cuatro meses. Todo ello, después de una temporada pasada con siete meses fuera por una fascitis plantar. En total, dos años sin marcar.

El caso es que, como decía Marcelo Bielsa, al 10 verde le tocó "tragar veneno". Y quizá este gol no sirva para que “todo se equilibre al final”, pero la felicidad individual y colectiva siempre es algo a atesorar. Sobre todo, después de tantas épocas de vacas flacas. Todo dentro de la inercia ganadora del Coruxo, que está en ese momento de gracia en el que todo sale. Solo asíse explica que sumara su cuarto triunfo consecutivo tras un partido espeso en Oviedo, en el que sufrió ante un Covadonga casi desahuciado, para acabar sumando tres puntos importantísimos. Quedan cinco jornadas, el descenso está a nueve puntos y el play-off a uno. Meterse en la lucha por el ascenso es ahora mucho más que un sueño.

Todo tras un buen inicio de los pupilos de David de Dios, con una presión alta agobiante, que no granjeó ocasiones claras. Apenas un par de escarceos.

En la segunda mitad, el conjunto ovetense se estiró en busca de apurar las últimas opciones de permanencia que le quedaban. Álex Menéndez cabeceó fuera un buen balón. También Turmo y Álex González malograron buenas situaciones dentro del área coruxista, en un ejemplo claro de por qué el Covadonga cuenta por cinco las jornadas que le quedan en Segunda Federación.

Inquieto por la situación, De Dios hizo el mismo cambio que lavó la cara de su equipo la semana pasada en O Vao. Mateo ingresó, en esta ocasión por Álex Barrera, y el aplomo llegó a las posesiones verdes. Aun así, los asturianos apretaban a base de empuje para regalar una victoria a su público.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Miércoles 03 de Abril de 2024, 12:59

El sprint de la felicidad !!
B.R.AD.
El mediapunta redondelano sonríe al día siguiente de su primer tanto en dos años marcados por las lesiones.
MATEO MIGUEZ hizo el gol de la victoria del Coruxo tras más de tres meses lesionado

Cuando la pelota que Mateo Míguez acarició con la punta de la bota derecha atravesó la línea de gol, el redondelano inició un sprint intenso, desbocado, enfervorizado. Feliz. Su carrera, incluso más veloz que la que le llevó a adelantarse al meta del Covadonga y hacer el tanto victorioso del Coruxo en el minuto 92, dejaba atrás cuatro meses de lesión, semanas de dolor físico y de padecimiento mental y el sufrimiento de, una vez más, verse apartado de su pasión. “No lo compensa, pero sí que son unos segundos de felicidad después de tantos momentos malos”, resume el protagonista, al día siguiente de volver a sentirse diferencial en un terreno de juego.

Domingo de resurrección para el Coruxo

La de Oviedo era su cuarta aparición tras recuperarse de la rotura del tendón del bíceps femoral derecho. Después de tres meses y medio en el dique seco, el 10 del Coruxo volvió el pasado 10 de marzo con 10 minutos ante el Rayo Cantabria. Triple 10. Su participación se dobló en Luanco y ya contra la Arandina en casa se fue a todo la segunda parte y a un nivel alto, que ayudó a la victoria de su equipo. El pasado domingo fue decisivo. “En los primeros, fui con el freno de mano echado porque no es fácil. Jugar 45 me dio confianza, me vi a un nivel decente y me da la tranquilidad de sentir que aún puedo ayudar”, explica. En total, cuatro partidos y cuatro victorias. “Hemos dado un gran paso hacia la permanencia estas semanas. Pero soy ambicioso y veo el play-off ahí”, afirma el mediapunta de un equipo vigués que está a un punto de la promoción.

El caso es que al final de la fugacidad del feliz sprint esperaban sus compañeros para renovar la alegría. Las lesiones también son duras por ser solitarias. Por eso, el apoyo del equipo se agradece. Y mucho. “Tengo grandes amigos en el vestuario, que me han apoyado mucho. Todo el mundo se alegró”, recuerda tras su primer gol en dos años. “Tanto tiempo sin jugar se nota y entre que paras y vuelves cuesta llegar a tu mejor nivel”, reconoce.

Y es que, en las dos últimas temporadas, Mateo ha estado de baja once meses entre una fascitis plantar y la mentada rotura del tendón. Desgraciadamente para él, las lesiones han sido un gran impedimento en una carrera con calidad de sobra para el fútbol profesional. “Ya tengo experiencia”, reconoce.

Pero de nada sirve quedarse en lo malo. Y más cuando ya pasó. Dentro de la montaña rusa del Coruxo, Mateo ha vuelto para cortar una racha de ocho jornadas sin ganar y encadenar cuatro victorias. La promoción está a tiro y el domingo visita O Vao el Compostela. Vuelven excompañeros como Pablo Crespo -no jugará al no tener ficha por una rotura de cruzado ya superada-, Juampa Barros y, sobre todo, Antón de Vicente. “Compartimos muchos años vestuario y es una persona muy querida. Va a ser especial para mí, pero aún más para él”, comenta sobre el excapitán verde. “Espero que los puntos nos los llevemos nosotros”, añade Mateo, que sigue corriendo, con más ganas que nunca, su sprint de la felicidad.
“Te preguntas ‘por qué a mí’ y no encuentras explicación”

Por más que se experimente la sensación de estar lesionado varias veces, nadie se acostumbra. Tampoco Mateo. El redondelano ha sido golpeado regularmente por las dolencias en su carrera. El curso pasado estuvo siete meses fuera por una fascitis plantar. En el actual, cerca de cuatro por una rotura de tendón. “Fueron semanas durísimas”, reconoce el redondelano, que sufría su propio dolor físico y mental, mientras su equipo transitaba con irregularidad por la Liga. “Cuando llevas tantas lesiones, a veces llegas a casa y no sabes qué pensar. Te preguntas ‘por qué a mí’ y no le encuentras explicación”, subraya con resignación. “Las personas a mi lado saben todo lo que me cuido y tengo mucha suerte de contar con ellos, con mi pareja, mis amigos, mi familia. Siempre están ahí”, destaca con un punto de emoción.

En ese sentido, Mateo se acuerda de Erik Penedo. El que fuera preparador físico de Choco y Coruxo, formaba parte del cuerpo técnico de Fran Justo en el Real Unión de Irun, despedido en diciembre. Entonces, el redondelano le pidió una mano para la recuperación y el vigués respondió. “Estuvo para todo conmigo. Se preocupó un montón”, ensalza. “Es alguien que sabe muy bien de qué va esto. Tenía claro que si hacía lo que me decía, todo iba a salir bien. Me dio mucha tranquilidad y le doy las gracias", concluye.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 08 de Abril de 2024, 12:24

El Coruxo reafirma sus opciones !!
El equipo verde, que lleva cinco partidos sin encajar un gol, logra un empate de enorme mérito ante el Compostela al que sometió en bastantes momentos
JCA. FV.

0 Coruxo: Alberto, Johan Terranova, Borja Marchante, Guido, Naveira, Mikel Carro, Dani Vidal, Pitu Doncel, Álex Rey (Mateo Míguez, min. 73), Añón (Mario García, min. 85) y Davo (Youssef, min. 73).

0 Compostela: Pato Guillén, Antón de Vicente, Kike Vidal, Álvaro Casas (Pep Caballé, min. 70), Roque, Pablo Antas, Samu, Manu Ramírez (Jordan, min. 80), Jaime Santos, Parapar (Juampa, min. 80) y David Grande (Manu Barreiro, min. 63).

Árbitro: Jesús López Fernández (comité gallego). Amonestó a Manu Ramírez, Álvaro Casas, Alex Rey, Dani Vidal, Roque, Parapar, David Añón, Pablo Antas, Mateo Míguez. Expulsó a Juampa (minuto 92) con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Segunda Federación disputado en el Campo de O Vao. Buena entrada.

No siempre hace falta ganar para salir del campo con buen cuerpo. El Coruxo se quedó sin su quinta victoria consecutiva, pero a cambio regaló un partido competido y bien jugado ante un rival directo como el Compostela, al que sometió en muchos momentos, y dejó en el ambiente la impresión de que va a pelear por esas últimas plazas para disputar el play-off de ascenso en las cuatro jornadas que restan para el final de temporada. Le faltó algo de puntería en el primer tiempo y en el último tramo de partido, cuando se quedó sin Davo, echó de menos alguien que pudiese aprovechar los espacios que había comenzado a generar el talento de Mateo Míguez, que apareció en escena para jugar los útimos veinte minutos de partido. El empate supone el quinto partido consecutivo del Coruxo sin recibir goles y da idea de la solidez que el conjunto de David de Dios ha alcanzado a estas alturas de competición, un argumento más para creer en las opciones de los verdes en este final de temporada.

El Compostela, equipo que vive una temporada accidentada y muy lejos de las expectativas que había generado, no las tenía todas consigo en su visita a O Vao. Permuy recurrió a una línea de cinco defensas, agolpó gente en su campo con la intención de sorprender al Coruxo al menor error. El técnico santiagués se dejó en el banquillo a gente cualificada como Manu Barreiro, Caballé, Juampa o Jordan convencido de que el banquillo le podía aportar la diferencia en ese último tramo de partido. La cuestión era aguantar hasta entonces y dejar que el desgaste fuese haciendo su trabajo. El Coruxo asumió su papel. De Dios mantuvo su idea de buscar los espacios en el campo rival gracias a la movilidad de pelota y jugadores. Y no tardó en disponer de las primeras ocasiones por medio de Davo y de Añón, diferenciales ambos en el día de ayer. Se sintió cómodo con la pelota el Coruxo mientras el Compos no era capaz de entender la clase de partido que le tocaba jugar. A la media hora de partido fue Vidal el que tuvo el gol tras una gran combinación del ataque Coruxo, pero en el último momento Pablo Antas apareció para salvarle la vida a los santiagueses.Solo en el tramo final del primer tiempo pudieron los de Permuy sacarse de encima el dominio del cuadro vigués y acercarse, sobre todo a palón parado, a la portería de Alberto.

En el segundo tiempo el Compos pareció querer dar un paso adelante y presionar al Coruxo en su campo. Pero fue solo un momento porque los vigueses encontraron en Davo la fórmula de escape. El atacante fue un dolor de cabeza para la defensa santiaguesa aunque en muchas ocasiones se vio algo desasistido. A media hora para el final la partida de ajedrez de ambos entrenadores llegó a su punto culminante. El Compos fue sacando a los pesos pesados que se habían quedado en el banquillo; David de Dios esperó algo más a utilizar su “comodín”. Con Manu Barreiro en el campo los santiagueses amenazaron algo más la portería de Alberto, pero sin grandes alardes. El Coruxo parecía haber controlado ese peligro salvo por un cabezazo en el 75 de Barreiro al que respondó Alberto con una parada con el pie derecho.

Para esos últimos veinte minutos guardó David de Dios a Mateo Míguez. El centrocampista entró cuando el cansancio hacía mella y empezaban a aparecer los espacios que hasta ese instante no existían. Su presencia fue mano de santo porque el Coruxo le encontró con facilidad y él le dio continuidad al juego con su habilidad. Y ahí pudo encontrar el Coruxo la solución. Pero le faltó alguien con quien asociarse. Davo salió del campo muerto de cansancio, Añón también salió del campo...con lo que a los vigueses se quedaron en manos de Mateo y Youssef. Pero no dejaron de intentarlo hasta el punto de que en los últimos minutos el balón estuvo siempre cerca del área de Guillén que tuvo que emplearse en un par de acciones peligrosas para amarrar un punto que deja a los dos equipos en la pelea por el play-off pero que reafirma al Coruxo en todo lo bueno que viene haciendo últimamente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados