Juvenil A

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juvenil A

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 22 de Febrero de 2017, 0:18

xan escribió:Y por ultimo tampoco entiendo porque somos el equipo+goleado de los 5 de arriba con 3 centrales en la seleccion gallega.
Yo tampoco sé la causa, aunque me la imagino, pero el año pasado, según alguno, teníamos la mejor defensa del campeonato (bueno, y en las demás posiciones también éramos los mejores) y parece ser que Chema hizo una temporada maravillosa (aunque en realidad no se hiciese con la titularidad, que alternaba con Ramón). Pues bien, en la jornada 24 la clasificación decía esto respecto a los goles encajados:

1º. Oviedo 25
2º. Racing 30
3º. Gijón 21
4º. Depor 32
5º. Lugo 29
6º. Celta 31

En la jornada 26 del año pasado así estaba la clasificación respecto a goles encajados por el fabril (con Róber-Iago como centrales):

1º Cerceda 28
2º Choco 26
3º Boiro 25
4º Fabril 35
5º Barco 38
6º Villalbés 32
7º Bouzas 26
8º Arosa 31

Y en la jornada 26 esta temporada con Monsalve-Fornos de centrales?

1º Bouzas 16
2º Fabril 26
3º Cerceda 27
4º Villalbés 21
5º Arosa 25

Y parece que a pesar de ello, lo único de cierta calidad que podemos sacar de Abegondo son centrales. Igual el problema no son los centrales. Lo evidente es que en la cantera, al menos en lo que se refiere al juvenil A y al fabril, lo defensivo no es nuestra mayor virtud, y es algo en lo que claramente se necesita mejorar.

DCF7
· Recién Llegado ·
Mensajes: 38
Registrado: Miércoles 08 de Febrero de 2017, 15:59

Re: Juvenil A

Mensaje por DCF7 » Sábado 04 de Marzo de 2017, 21:03

4-0 ante el Roces, un poco de presión para Sporting y Celta,sobre todo para el Sporting después de 2 derrotas seguidas.

DCF7
· Recién Llegado ·
Mensajes: 38
Registrado: Miércoles 08 de Febrero de 2017, 15:59

Re: Juvenil A

Mensaje por DCF7 » Lunes 13 de Marzo de 2017, 12:12

La copa del Rey un poco más cerca después del empate del Sporting en el derbi asturiano, si no la disputamos como segundo clasificado, tenemos muchas posibilidades de disputarla como el mejor tercer clasificado. Los rivales que nos quedan, son (en teoría) asequibles, si bien, alguno de ellos se juega el descenso y darán un plus más para intentar salvar la categoría en el "sprint final" de la competición.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Juvenil A

Mensaje por Lasarte » Domingo 19 de Marzo de 2017, 14:46

Victoria 1-0 ante el Avilés, con gol de Adri.

Poca historia tuvo el partido. Costó abrir la lata por el planteamiento defensivo asturiano, y con el 1-0, y viendo que el Avilés apenas hacía nada en ataque, no se corrieron más riesgos y el equipo se limitó a aguantar y a que pasara el tiempo.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juvenil A

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 26 de Marzo de 2017, 12:16

Están haciendo una muy buena segunda vuelta. Una pena que la primera fuese tan floja.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Juvenil A

Mensaje por Lasarte » Martes 28 de Marzo de 2017, 10:59

La cosa parece que está muy calentita con el Vigo y sus métodos. Hay una denuncia presentada por varios clubes por el posible amaño de su partido de la segunda vuelta con el Pabellón, en donde empataron 1-1.

El tema es el siguiente: en el tiempo de descuento, y con los cuatro cambios reglamentarios hechos, el Pabellón hace un quinto cambio metiendo al portero suplente. Lo que se sospecha por parte de los clubes denunciantes (el Spórting es quien más se está moviendo en busca de pruebas que demuestren el amaño) es que ese cambio ha sido pactado por los dos clubes para que el Vigo gane el partido por alineación indebida.

La denuncia también iría dirigida al trío arbitral (que sospechosamente era de Vigo) por hacer la vista gorda y consentir esa irregularidad.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2772
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Juvenil A

Mensaje por quebec » Martes 28 de Marzo de 2017, 14:04

Lasarte escribió:La cosa parece que está muy calentita con el Vigo y sus métodos. Hay una denuncia presentada por varios clubes por el posible amaño de su partido de la segunda vuelta con el Pabellón, en donde empataron 1-1.

El tema es el siguiente: en el tiempo de descuento, y con los cuatro cambios reglamentarios hechos, el Pabellón hace un quinto cambio metiendo al portero suplente. Lo que se sospecha por parte de los clubes denunciantes (el Spórting es quien más se está moviendo en busca de pruebas que demuestren el amaño) es que ese cambio ha sido pactado por los dos clubes para que el Vigo gane el partido por alineación indebida.

La denuncia también iría dirigida al trío arbitral (que sospechosamente era de Vigo) por hacer la vista gorda y consentir esa irregularidad.
Y no les saldría más fácil perder el partido de manera "natural", no llegando 1-1 al final, un error en defensa en el minuto 80...

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Juvenil A

Mensaje por Jes1906 » Sábado 01 de Abril de 2017, 17:37

Si ganan hoy en Abegondo se clasifican para la Copa.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juvenil A

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 01 de Abril de 2017, 19:29

Han ganado 4-2. El Gijón también ha ganado y prácticamente se asegura el 2º puesto. El celta juega mañana. Si ganan creo que ya se proclaman campeones.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Juvenil A

Mensaje por Jes1906 » Sábado 01 de Abril de 2017, 19:43

Queda un partido sí.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juvenil A

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 09 de Abril de 2017, 14:53

Final de Liga para el juvenil A. El equipo de Coméndez ha hecho una gran segunda vuelta con sólo 1 derrota y 2 empates, pero no le dio tiempo a recuperar todo lo perdido en la primera vuelta. El Gijón no ha perdido hoy así que acaban terceros detrás de los asturianos. El Celta se proclama campeón y se ha marcado una gran temporada y una enorme evolución respecto al año pasado.

De todas maneras, paso adelante importante del juvenil A también respecto al año pasado. 12 puntos más que el año pasado, 17 goles a favor más y 9 goles en contra menos. Además se han clasificado para la Copa a diferencia del año pasado.

Jugador más destacado: claramente el delantero centro Pedro Alves, que no sé cuántos ha marcado hoy en el 1-7 que le han metido al CD Marina, pero que antes de este partido era el pichichi del equipo y del grupo con 17 goles.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Juvenil A

Mensaje por Ou2 » Domingo 09 de Abril de 2017, 15:35

Y que tal el portero nuevo? Está jugando algo?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Juvenil A

Mensaje por Tizón » Domingo 09 de Abril de 2017, 16:44

1996-> Depor
1997-> Celta
1998-> Oviedo
1999-> Valladolid
2000-> Valladolid
2001-> Valladolid
2002-> Celta
2003-> Salamanca
2004-> Sporting
2005-> Sporting
2006-> Valladolid
2007-> Celta
2008-> Depor
2009-> Celta
2010-> Depor
2011-> Racing
2012-> Sporting
2013-> Celta
2014-> Racing
2015-> Celta
2016-> Racing
2017-> Celta

Terrible.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Juvenil A

Mensaje por Lasarte » Domingo 09 de Abril de 2017, 18:08

El mejor de la temporada ha sido Ortuño.

La temporada ha sido muy buena si se tiene en cuenta que el 90% de la plantilla es de primer o segundo año. Se ha batido el récord goleador en una temporada y el equipo dio la sensación de saber a lo que jugaba. La pena fue la primera vuelta, en donde los jugadores pagaron la novatada y perdieron partidos incomprensibles, porque desde el derbi de la segunda vuelta (el primer partido de la misma, además) no se ha vuelto a perder.

Lo mejor es que de cara a la próxima temporada con esta base, los que suban del B y algún fichaje que seguramente se haga, el equipo tendrá más mimbres para pelear por el título y jugar la fase nacional.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 765
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Juvenil A

Mensaje por Kanatlarovski » Martes 11 de Abril de 2017, 1:35

La elección de quien ha sido el mejor jugador de la temporada es algo totalmente subjetivo y cada uno tendrá su opinión, pero aún así creo que decir que el mejor ha sido Ortuño está totalmente alejado de la realidad, desde mi punto de vista esa afirmación no hay por donde cogerla. Para mi en el tramo inicial el mejor jugador fue, sin ninguna duda, Boedo (que marcó 10-12 goles en la primera vuelta) pero luego lo retrasaron al lateral (a mi me parece una pena alejar del área a un jugador de ese nivel) y perdió protagonismo, y desde entonces los que más brillaron fueron Pedro, que como bien comentó GO_DEPOR acabó la liga con 19 goles (pese a perderse un buen número de partidos al principio de liga por no tener ficha) y Gandoy que ha sido el cerebro y motor del equipo desde la medular. En cuanto al portero nuevo yo sólo le he visto un partido y el rival ni se acercó por su área, así que no se que tal es, pero tiene un físico totalmente fuera de lo normal, agarra la pelota como si fuese una mandarina.

Estoy de acuerdo que el año que de cara al año que viene el equipo tiene muy buena pinta, pero sinceramente creo que este año hemos dejado escapar una buena ocasión de quedar campeones. Lo bueno es que el equipo llegó muy bien al final de temporada y los chavales pueden darnos una alegría en la copa del rey.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados