Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

El trato a la cantera

Comenta sobre la cantera del Deportivo

Re: El trato a la cantera

Notapor GO_DEPOR » Martes 08 de Noviembre de 2016, 21:13

Viene del hilo del partido del fabril.

Adriangalo escribió:Por poner un ejemplo, yo vi a Hugo Diaz en juveniles, y que jerarquía, que dominio en los lanzamientos de falta, que salida de balón en diagonales largas y precisas. Veía a Iago Lopez en el B y a este en el juvenil y lo que pensaba es que Hugo en poco tiempo sería ya indiscutible en el fabril. Han pasado casi 2 años y me encuentro no sólo con que no se ha consolidado, sino que es el descarte de una convocatoria. Me lo dicen hace 2 años y no me lo creería. Como Hugo unos cuantos más, pero ese destacaba en exceso

Hace dos años yo también veía eso en Hugo. El año pasado ya menos. Ya no me parecía tener tanta jerarquía, se le veían más errores y menos diferencias respecto a los jugadores rivales (a pesar de seguir siendo importante en el equipo)... e imagino que eso no sucedió "porque no le llegaron oportunidades en el primer equipo". Así que tampoco me ha sorprendido que no esté contando en el Fabril. Dicho esto, lo que hace Arnau creo que podría hacerlo también Hugo Díaz. Eso sí, la distancia de ambos a Monsalve es importante.

Pero, a lo que voy, yo siempre he criticado firmemente la captación en este club. Me parece que no captamos bien y muchos de los mejores se nos escapan. Sin embargo, cada vez estoy más convencido de que el gran problema está en la formación. Nuestros chicos no evolucionan según van pasando de categoría. Al contrario, parece que involucionan. Y ya no en el fabril, sino que ya empiezan a involucionar incluso antes. El ejemplo para mí es que hemos tenido un equipo cadete campeón de España... qué evolución tuvieron esos chavales en juveniles? Yo creo que involucionaron de manera colectiva, individual y generalizada.

El tema es saber quiénes y/o qué son los cánceres en la formación de los chavales. Todos los entrenadores? Psicólogos? Preparadores físicos?...
pero me parece evidente que tenemos unos cuantos cánceres, y no sólo sobre el campo.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor xan » Martes 08 de Noviembre de 2016, 21:41

Involucionan?????
jajajajajajaja..TU CREES????? JAJAJAJA
xan

· Me va gustando esto ·

Notapor GO_DEPOR » Martes 08 de Noviembre de 2016, 21:58

xan escribió:Involucionan?????
jajajajajajaja..TU CREES????? JAJAJAJA

Qué gran aportación! :aplaude:
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor suso » Martes 08 de Noviembre de 2016, 22:43

El caso de Hugo es el de muchos, la involucion? Ya sabes mi opinión, JR culpable máximo de hacer q estos chicos q competían con los mejores equipos de España pasen a dar pena por el norte de nuestro país, justo en los años que has de dar el salto a 3 o 2B, la diferencia de ese cambio es sobre todo físico y del nivel de competitividad que es mucho más alto que el de Juveniles y JR no trabajo esos aspectos, al contrario los obvio, solo tocar y tocar , para mi lo que pasa en la cantera no es normal y cuanto menos sospechoso, hoy el artículo de la voz sobre el celta que tiene 10 equipos y los 10 lideres, aquí no importan los resultados (eso dicen) y si sacar jugadores, pero nos llenan de gente de fuera de calidad y compromiso dudoso, No lo entiendo.
suso

· Forero Amateur ·

Notapor GO_DEPOR » Martes 08 de Noviembre de 2016, 23:12

Vale, pero es que el problema en infinitamente mayor y no se reduce ni al Fabril ni a los juveniles.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/gr ... paign=twgr
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor suso » Miércoles 09 de Noviembre de 2016, 0:00

La metodología y la selección, te pongo un ejemplo, época Gamallo más del 70% de los jugadores elegidos en Alevines llegaban a cadete DH y un 30-40 % a juvenil DH , con estos nuevos directores de cantera no pasa, se ve ya en los alevines e infantiles q son sus generaciones, además creo q es un error empezar en benjamines por todo lo q lleva consigo, a lo mejor da buenos resultados en otros sitios pero aquí no lo creo sobre todo por la poca calidad de los entrenadores de esas edades q son muy limitados, es básico reforzar esa parcela, luego hay q sacarse el velo de los ojos y a partir de cadetes hay q jugar a ganar, q pasa q Messi con 15 años no jugaba a ganar y por eso es tan bueno o Iniesta o Ramos o cualquier otro q esta en 1, yo solo sé una cosa,q muchas veces el valor de poner a un chico a jugar marca el si saldrá o no y aquí no se atreven prefieren traer jugadores mediocres tipo Corredera,Jardel,Bamba y no dar opciones a los chicos de aquí, q le vas a hacer es la dirección q han tomado,luego ves al Fabril jugar y dan ganas de llorar cuando q debería llevar la liga de calle, jugadores q no sienten los colores y solo miran por sus estadísticas,si vas a ver al fabril verás q Galan no le pasa a pinchi, q corredera es un Insolidario que Arnau es flojo, q Queijeiro es un espíritu sobre el campo, q Lucas y Carreon juegan por ser de la Dahm y por eso así nos va, un abrazo.
suso

· Forero Amateur ·

Notapor Tristan » Sábado 12 de Noviembre de 2016, 6:39

Equipos de primera con filial en segunda b esta temporada (55%): Athletic, Barcelona, Celta, Espanyol, Granada, Osasuna, Sevilla, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Villarreal.

Equipos de primera con filial en segunda b en las últimas 5 temporadas (75%): Athletic, Atlético, Barcelona, Betis, Celta, Espanyol, Granada, Las Palmas, Osasuna, Sevilla, Sporting, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Villarreal.

Además del Depor, solo Alavés, Eibar, Málaga y Leganés no han tenido a su filial en segunda b durante este período. A tener en cuenta que el Eibar acaba de reabrir su filial en regional esta temporada, tras cerrarlo en 2011/2012.
Tristan

· Golden Boy ·

Notapor GO_DEPOR » Sábado 12 de Noviembre de 2016, 13:29

Y ya nos gustaría a nosotros acertar como acierta el Málaga individualmente, aunque en el global no les dé para subir a 2B.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Beto » Martes 15 de Noviembre de 2016, 19:20

http://coruna.eldesmarque.com/deportivo ... albert-gil
Gallegos que no quieren venir: "Hemos mirado primero los jugadores de la casa, luego los de Galicia, hemos hecho propuestas muy ambiciosas pero algunos de los chicos más destacados gallegos no han querido venir. Algunos por la categoría, porque no quieren jugar en Tercera División. Si quieres tener un Fabril fuerte, miras jugadores de categoría superior y algunos no han querido venir a jugar a Tercera. El club ha hecho grandes refuerzos en eso".
:|
Beto

· Rainer ·

Notapor GO_DEPOR » Martes 15 de Noviembre de 2016, 21:28

- Valoración general: "Bien, estamos contentos."

Ahí dejé de leer.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Tizón » Martes 15 de Noviembre de 2016, 22:29

A parte del Celta B, ¿qué equipo puede ofrecer más que nosotros a chavales de 20 años? Es dramático que en Galicia nos rechacen. DRAMÁTICO
Tizón

· Maestro Forero ·

Notapor Ou2 » Martes 15 de Noviembre de 2016, 22:32

Para que voy a fichar por un tercera sabiendo que tengo 0 opciones de catar el primer equipo, pudiendo irme a cualquiera de los 6 equipos gallegos en segunda b
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor Fisterrán » Martes 15 de Noviembre de 2016, 23:06

Tizón escribió:A parte del Celta B, ¿qué equipo puede ofrecer más que nosotros a chavales de 20 años? Es dramático que en Galicia nos rechacen. DRAMÁTICO

Todos os que están en 2ªB e 2ª.
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

Notapor Lasarte » Martes 15 de Noviembre de 2016, 23:12

Tizón escribió:A parte del Celta B, ¿qué equipo puede ofrecer más que nosotros a chavales de 20 años? Es dramático que en Galicia nos rechacen. DRAMÁTICO

El cual, por cierto, apenas tiene a jugadores gallegos en su plantilla.

Y Albert Gil dice medias verdades, proque si lo cuenta todo se lo cepillan al minuto.
Lasarte

· Premier League ·

Notapor Tizón » Martes 15 de Noviembre de 2016, 23:43

Fisterrán escribió:

Todos os que están en 2ªB e 2ª.

¿Realmente un jugador prefiera el Coruxo al Depor B? ¿Si el Castilla está en tercera también sería normal?

Dramático.
Tizón

· Maestro Forero ·

AnteriorSiguiente

Volver a Varios Cantera