El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
xan
· Recién Llegado ·
Mensajes: 50
Registrado: Viernes 24 de Octubre de 2014, 23:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por xan » Domingo 02 de Octubre de 2016, 17:24

Cerrar el chiringuito ,por favor, esto no vale para nada.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3329
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: El trato a la cantera

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 02 de Octubre de 2016, 18:44

xan escribió:Cerrar el chiringuito ,por favor, esto no vale para nada.
Estoy de acuerdo.

Imagen

xan
· Recién Llegado ·
Mensajes: 50
Registrado: Viernes 24 de Octubre de 2014, 23:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por xan » Domingo 02 de Octubre de 2016, 18:59

bochornososo

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16160
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Domingo 02 de Octubre de 2016, 19:05

xan escribió:bochornososo

xan
· Recién Llegado ·
Mensajes: 50
Registrado: Viernes 24 de Octubre de 2014, 23:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por xan » Domingo 02 de Octubre de 2016, 19:21

Fisterrán escribió:
xan escribió:bochornososo
Perdon.
Queria decir bochornoso
Falta total de ética y compromiso profesional.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10150
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Blues_13 » Martes 11 de Octubre de 2016, 15:57

GO_DEPOR escribió:Pues yo creo que lo que hay que hacer es traer a los mejores jugadores posibles, aunque vengan de Groenlandia. Lo que no puede ser es que se te escapen buenos jugadores de tu zona, pero a partir de ahí que el resto vengan de donde sea.
El que mucho abarca... Que si te sale la oportunidad de traerte a alguien válido de cualquier sitio pues adelante, pero yo creo que es muy dificil para un club pequeño traer a los mejores del mundo, sin embargo creo que es perfectamente posible atraer a los mejores dentro de un área de influencia, por no hablar de la contribución a reforzar la marca.
Al final un chico valenciano en igualdad de condiciones siempre va a preferir un Barça, Madrid, Valencia, Villareal, o incluso Elche o Levante antes que venir al Depor. Los Lucas P., Lucas V., Raúl G., Mosquera, etc... son por los que hay que pelear. Obviamente alguno se va a perder, porque al final Barça, Madrid o City se encaprichan de alguno y no hay forma de evitar que se vaya. Pero creo que tenemos más opciones de atraer a un Lucas que a un Gameiro.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12152
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Martes 11 de Octubre de 2016, 16:17

A mí sinceramente me da igual de dónde vengan. Futbolistas del perfil de Romay y Remeseiro en su día siempre son necesarios en un filial, aunque a largo plazo las opciones de subirlos al primer equipo sean mínimas. A partir de ahí me da igual que sea Remeseiro, nacido en Eiris, que Corredera, nacido en las Ramblas.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7267
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Martes 11 de Octubre de 2016, 16:48

Una cosa es traer a un par de ellos de fuera de que verdad marquen la diferencia, como pasó en su día con Laure y Lassad, y otra es llenar al Fabril de jugadores foráneos cuyo papel pueden hacerlo chavales coruñeses o de Galicia. Mejor traer dos o tres que sean diferenciales (lo que ocurría hace unos años) que quince que simplemente cubren el expediente (lo que pasa ahora).

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12152
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Martes 11 de Octubre de 2016, 17:27

Este debate es extrapolable al primer equipo cuando venían Evaldo o André Santos. Creo y prefiero creer, que cuando se trae a X futbolista de fuera es porque se piensa que lo hará mejor que lo que ya hay. Vamos, no se me ocurre pensar que se fichó a Evaldo sabiendo que era peor que Raúl, igual que tampoco se me ocurre pensar que se trae a Monsalve (por decir uno aleatorio) pensando que Hugo es mejor. Luego ya el tiempo da y quita razones, pero...

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El trato a la cantera

Mensaje por prey » Martes 11 de Octubre de 2016, 20:10

Yo entiendo perfectamente a lo que se refiere Lasarte. Antes se trabajaba en casa y si venía alguien de fuera era con conocimiento de causa, o dicho de otro modo, a sabiendas de que era un salto de calidad. Ahora, queda la impresión de que se ficha más por "currículum" que otra cosa.

Por poner un ejemplo: Es como si viene un equipo de Segunda División y nos ficha a Cardoso. Claro, es un jugador joven, hizo un partidazo contra el Barça y la rompió en tercera. Debutó en Primera y ya tiene un curriculum. "Seguro que en Segunda sube el nivel y mejora". Y éso es una hipótesis muy muy hipotética. Primero porque no demostró nada, segundo porque aunque demostrara, no es importante, no tira del carro y ni siquiera tiene nivel de Primera, por mucho que se le fiche de un Primera con ficha del primer equipo.

Algo así viene pasando con los fichajes del Fabril. Son gente que, ni era importante, ni demostraron nada, ni tiraban del carro, ni posiblemente tengan nivel de 2ªB, por mucho que hayan jugado en 2ªB. (Evidentemente, me refiero a un ejemplo concreto y cada muchacho tiene sus características, aunque el perfil de gente poco importante y con poco seguimiento se repita en general).

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15295
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Martes 11 de Octubre de 2016, 20:26

Y que demostrara Cardoso antes de meter 20 goles en fabril? Y Lassad?

Lo que pasa es que es muy fácil decir que esos eran buenos y contrastados y que los que fracasan eran malos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El trato a la cantera

Mensaje por prey » Martes 11 de Octubre de 2016, 20:45

Ou2 escribió:Y que demostrara Cardoso antes de meter 20 goles en fabril? Y Lassad?

Lo que pasa es que es muy fácil decir que esos eran buenos y contrastados y que los que fracasan eran malos.
Imagino que me respondes a mí, así que te recomiendo que releas lo que he dicho para saber que nada tiene que ver tu respuesta con lo que yo digo. La diferencia ya te la digo yo: a Lassad lo vieron en directo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10150
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 12 de Octubre de 2016, 16:16

Jes1906 escribió:A mí sinceramente me da igual de dónde vengan. Futbolistas del perfil de Romay y Remeseiro en su día siempre son necesarios en un filial, aunque a largo plazo las opciones de subirlos al primer equipo sean mínimas. A partir de ahí me da igual que sea Remeseiro, nacido en Eiris, que Corredera, nacido en las Ramblas.
Para mí ni es, ni puede ser lo mismo. Al final los clubes necesitan dotarse de una identidad y para eso no es lo mismo que los chavales de Galicia y alrededores sepan que aquí hay una cantera fuerte que apuesta por ellos a que esto no sea así. Quitando barsa y Madrid, prácticamente el resto de canteras fuertes sacan jugadores de sus zonas de influencia. Eso es lo natural y lo que les permite ser competitivos respecto a los grandes.
Si nosotros nos traemos a corredera es por una sencilla razón, ni ha interesado a Barcelona, ni a Espanyol y posiblemente tampoco a Girona, Nastic, etc... alguno puede salirnos bien pero al final es gente que allí no interesa. En el mejor de los casos estamos pagando más de lo que vale, en el peor es un paquete. Cierto que con chavales jóvenes es difícil acertar, pero hablando de chavales de un mismo nivel debería de ser siempre más sencillo traerte a un chaval de la zona que a uno de la otra punta de España.
A mí la sensación que me da es que no hay ninguna estructura buscando e intentando atraer el "talento local" de forma sistemática y que esas carencias se intentan compensar fichando descartes de los filiales grandes.
El resultado son un montón de chavales incapaces de sacar al equipo de 3a. El vigo en eso también nos ganan, les quitan jugadores pero por su cantera pasa prácticamente cualquier jugador medio decente para primera o segunda. Aquí se nos escapan demasiados.
Lucas vino al depor desde grecia porque es coruñés y por eso pudimos contar con un gran jugador que a dejado su pasta. Podría haberse ido a cualquier equipo de la liga, o haberse quedado allí ganando más pasta, con los chavales de 18-21 años pasa lo mismo, siempre será más fácil retener o atraer a alguien de tu zona de influencia. Para hacer lo mismo fuera de ella hace falta mucha pasta que no nis sobra.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12152
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 12 de Octubre de 2016, 16:49

Partes de que Corredera habría preferido irse al Espanyol o al Girona (?) antes que al Depor, cosa que ya es bastante discutible. El fútbol es mucho más que cercanías. Cuando se fichó a Monsalve, Corredera o Campins aquí mismo se pusieron twitts de aficionados e incluso periodistas alabando la calidad de esos jugadores. Son futbolistas que por A o por B vienen para aquí, llámese Parralo, Francisco o la posibilidad de hacer pretemporada con el primer equipo, como sucedió con el MC del Barça B del que ya no recuerdo el nombre. Decir que vienen porque en otro lado de igual o menor nivel no los quieren es mucho vaticinar.

Y me repito, me da igual Monsalve que Iago López, por decir uno. Pero no me da igual Deak que Iago Díaz. Tanto en Monsalve como en Iago se veían habilidades para hacerlo sobradamente en Tercera y eso es lo único que debe de importar a la hora de fichar a jugadores ya entrados en cierta edad. En ambos las posibilidades de subir permanentemente al primer equipo eran mínimas, y se sabía en el momento en el que se ficharon. La identidad y todo eso dejemoslo para los que vienen desde más abajo. Cualquier filial en Tercera necesita experiencia. Jugadores gallegos con años de fútbol? Ahí están los Herbert, Cano, Rubén Rivera y cía en el Boiro. Pero para esos roles, que el Deportivo prefiera a Galán y no a Herbert me da absolutamente igual.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10150
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 12 de Octubre de 2016, 20:12

Siempre puede haber alguna excepción pero el que se venga de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla lo hace por que no tiene nada mejor a mano. Tenemos al filial en 3ª y no somos equipo con tradición de cantera. La mayoría traen más nombre que calidad, esa es mi impresión. A mí una cantera en la que ni juegan los autóctonos ni hay nivel me dice muy poquito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados