El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Lunes 24 de Julio de 2017, 12:28

Pues bien que ponen a Joel como canterano del Getafe cuando dejó de estar allí en infantiles :lol:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Beto » Lunes 24 de Julio de 2017, 12:41

En cualquier caso, el reportaje no deja de evidenciar que durante años ha existido un problema profundo en las categorías inferiores del Deportivo y que va mucho más allá de la cacareada falta de oportunidades, sin negar que ahí también puede que se haya patinado (si se hace mal en los escalones previos, fácilmente también se hará mal en el último). La cosecha, ponedle o quitadle el nombre que os parezca, es impropia de un club como el Deportivo.

Veremos si seguimos en el mismo punto que hace una década o si el pistoletazo que representa Insua se confirma con los Rober, Pinchi, Bicho, Francis, Expósito etc. y en los próximos años se puede hablar de que nuestra cantera se ha puesto al nivel que le corresponde.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Lunes 24 de Julio de 2017, 16:39

Falta Xisco en vez de Pinchi tamén. O de poñer a Piscu (segue xognado?) no sitio de Insua e a Insua como "mellor lateral" cando está por aí Álvaro Lemos "xogando" en 1ª...

------------fabricio-----------
lemos-rober-insua-raúl garcía
pita----juando----bergantiños
juan carlos---xisco-----jason

dani rodríguez, angeliño, bicho, pinchi, luis fernández, seoane... pouco máis se pode encontrar, é moi pouco, aínda que se baixamos ó nivel da liga moldava de seoane tamén podemos poñer a rochela, iván carril, jonathan carril, diego vela... os que están no fabril, os que andan en 2ªB...

Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·
Mensajes: 491
Registrado: Viernes 15 de Julio de 2016, 11:02

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Borneiro » Lunes 24 de Julio de 2017, 19:35

Eu ainda lle facia un oquiño a Viqueira :lol:
A verdade é que os do Marca non se luciron moito, non. De todos os xeitos, mesmo emmendándolles os erros e colocando outros xogadores, a diferenza con, por exemplo, o once que faria o Celta dá para cavilar...

Breoland
· Recién Llegado ·
Mensajes: 147
Registrado: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 13:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Breoland » Miércoles 26 de Julio de 2017, 1:32

¿Pregunta. Co tema do San Tirso, non haberá que abrir un fio especifico para os equipos Depor que xogan con esa camiseta?

Por certo, cales son?

http://www.rcdeportivo.es/noticia/el-ca ... etemporada

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 26 de Julio de 2017, 2:33

Breoland escribió:¿Pregunta. Co tema do San Tirso, non haberá que abrir un fio especifico para os equipos Depor que xogan con esa camiseta?

Por certo, cales son?

http://www.rcdeportivo.es/noticia/el-ca ... etemporada
está este que ten 18 páxinas en 5 anos http://forodepor.com/viewtopic.php?f=21&t=2247

está este para os cadetes http://forodepor.com/viewtopic.php?f=21&t=2611

Xa o di a noticia pero o Cadete San Tirso xoga na liga do Cadete B e o Infantil San Tirso na do Infantil A. A ver que tal o fan.

Vía máis necesario un terceiro equipo xuvenil que un cadete ou un infantil, por eso de que é unha categoría de tres anos pero bueno, a ver que pasa o ano que ven, en realidade non vexo necesario ningún, os xogadores cadetes que non teñan nivel para o Juvenil B non van chegar ó primeiro equipo nunca.

Breoland
· Recién Llegado ·
Mensajes: 147
Registrado: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 13:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Breoland » Viernes 04 de Agosto de 2017, 12:18

Fixeime que hai fios para o Cadete A de Division de Honor mais non para o Cadete B que xoga en Gallega asi como o Cadete Santirso . Para o infantil si que valeria o fio

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Beto » Viernes 04 de Agosto de 2017, 12:25

Breoland, puedes abrir tú mismo los hilos, si te parece ;)

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Lunes 07 de Agosto de 2017, 21:05

Viene del hilo de Bicho.

Yo pienso que a veces subestimamos la importancia de seguir formando jugadores una vez llegan al primer equipo. En la NBA, por ejemplo, se considera que hay franquicias que son muy buenas en el desarollo de jugadores jóvenes y tienen más opciones de hacerles mejorar que otras, pero aquí también creo que a veces esperamos que los jugadores lleguen, la peten, y si no la han petado cuando les damos salida con 24 años, pues ya si no llegan más arriba le dan la razón al club. Nos olvidamos de que hasta los 23 años, por decir una cifra aproximada, los jugadores aún están en una fase importantísima de su desarrollo.

Yo vi a Piscu, Rochela, Juan Domínguez, Juan Carlos, Raúl García o Ínsua debutar a muy buen nivel, siendo competitivos en su primer par de partidos. Lo que no vi es una continuidad en su desarrollo, y eso creo que es culpa del club. A mí me parece increíble que Juan Carlos debute a buen nivel, haga varios buenos partidos en Copa, luego no juegue un solo minuto en Liga porque se los damos a Saúl y a Pablo Álvarez, después se pase media temporada en blanco por una Lendoirada, se le ceda tras esa media temporada a la casa de putas llamada Huesca que justo pierde al entrenador que pidió a Juan Carlos al poco de llegar éste, eche una nueva temporada en el Dépor donde tiene buenos minutos y se gana el sitio para luego que no le den la oportunidad en Primera, eche media temporada buscando el hueco (decisión suya, eso sí), y luego vaya al Tenerife donde el entrenador que le pide es destituído una semana después de la llegada de Juan Carlos. Esta es la carrera de Juan Carlos durante los años más importantes de su formación y consolidación como futbolista profesional. Es su fase de desarrollo. Y luego cuando sale no triunfa por encima del Deportivo y le damos la razón al club. ¿Pero es que creen que para el futbolista estos años de mierda que deberían haber sido los más importantes de su carrera no tienen un efecto en su desarrollo y su nivel futuro?

A Piscu le tuvimos comiendo banco por detrás de Zé Castro cuando el portugués estaba haciendo una temporada desastrosa. Piscu siempre rindió, pese a jugar una vez cada dos meses (reconocido por el propio Lotina), y Zé Castro hizo un año terrible, pese a lo cual siempre estuvo por delante. A Rochela lo mandamos cedido a la mayor casa de putas de Segunda como era el Racing de Santander. A Raúl García lo mandamos al Melilla mientras en Segunda nos la jugábamos con Morel y Ayoze, y luego tras un buen año cedido, le rescindimos para traernos a Evaldo y a Tiago Pinto. A Ínsua le hacemos jugar lesionado y luego le metemos detrás de un Lopo igual de malo, porque Ínsua lo estaba haciendo mal, pero no tuvo ninguna continuidad, y esa continuidad y el dar minutos a un jugador joven de forma más o menos coherente es tan importante o más que la mera suma de minutos, y este debate ya lo tuvimos Beto y yo mil veces en el caso de la temporada de Juan Carlos con Vázquez, donde a mí me parece que su gestión fue una mierda y a Beto que fue positiva, nunca nos pondremos de acuerdo, me parece. Pero en el caso de Ínsua me temo que tendríamos las mismas posturas.

El caso es que hacerles estas mierdas a tus futbolistas jóvenes durante su etapa de formación es algo que tiene un efecto en su desarrollo y su nivel final como futbolistas. No es tan sencillo como darle al jugador una formación de mierda, que luego no triunfe, y después señalarle con el dedo llenándote de razón porque no llegó a nada. Que ni uno solo de esos futbolistas que lo hicieron bien en su debut y parecían tener talento de jugadores de Primera haya llegado, NI UNO SOLO, eso a mí me habla más de nuestra incompetencia como formadores de futbolistas que de una falta real de nivel en nuestros canteranos. Sobre todo cuando luego veo a un Jason que se fue a otro lado y parece que sí que va a triunfar. O veo a Lucas Pérez o a Mosquera y sí progresan y se hacen futbolistas de Primera. ¿Pero que en la tira de años que llevamos intentando desarrollar la cantera no haya habido ni un solo futbolista siquiera que ni por casualidad haya tenido las condiciones técnicas, físicas y psicológicas para ser no ya un crack, sino un futbolista decente de Primera? ¿Se supone que me tengo que creer eso? ¿Que no ha habido ni uno siquiera por accidente? Venga hombre, esa moto es demasiado difícil de comprar.

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 281
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Efepunto » Lunes 07 de Agosto de 2017, 21:27

Yo estoy de acuerdo. Siempre pongo el ejemplo del Athletic, en concreto el caso de Iturraspe. Un tío joven, lo integran en el equipo, cometiendo mil errores en sus primeras temporadas en primera división, pero en el que confiaron hasta que se convirtió en un gran jugador. ¿qué es lo peor que puede pasar? Un jugador de la casa al que le ves potencial para ser buen jugador del primer equipo durante muchos años, le das partidos y al final no llega a ese nivel???? cuántas veces pasa eso todas las temporadas con fichajes de fuera y gastando bastante más dinero? No todos los chavales del filial valen, y sólo con confianza no van a llegar, pero hay que estar a tope con los que crees que tienen ese potencial. Las medias tintas, minutos de la basura o un partido cada dos meses no valen para nada. Así, o es un jugador que realmente es diferencial, o se va a quedar por el camino sí o sí.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2772
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: El trato a la cantera

Mensaje por quebec » Lunes 07 de Agosto de 2017, 23:34

Magnífica explicación Aglaca. Añadiría que gran parte de la afición, si el canterano no es Baresi, Iniesta o Villa en sus tres primeros partidos ya no vale. Se dice que Insua o Rober están verdes, pero nos rasgamos las vestiduras y nos vemos al borde del descenso por no traer a Ivi. Y damos minutos y minutos a José Rodríguez, Helder o Marlos verdísimos mientras negamos eso a los nuestros.

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 673
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ayrton Senna » Lunes 07 de Agosto de 2017, 23:35

Aglaca escribió:Viene del hilo de Bicho.

Yo pienso que a veces subestimamos la importancia de seguir formando jugadores una vez llegan al primer equipo. En la NBA, por ejemplo, se considera que hay franquiciad que son muy buenas en el desarollo de jugadores jóvenes y tienen más opciones de hacerles mejorar que otras, pero aquí también creo que a veces esperamos que los jugadores lleguen, la peten, y si no la han petado cuando les damos salida con 24 años, pues ya si no llegan más arriba le dan la razón al club. Nos olvidamos de que hasta los 23 años, por decir una cifra aproximada, los jugadores aún están en una fase importantísima de su desarrollo.

Yo vi a Piscu, Rochela, Juan Domínguez, Juan Carlos, Raúl Gracía o Ínsua debutar a muy buen nivel, siendo competitivos en su primer par de partidos. Lo que no vi es una continuidad en su desarrollo, y eso creo que es culpa del club. A mí me parece increíble que Juan Carlos debute a buen nivel, haga varios buenos partidos en Copa, luego no juegue un solo minuto en Liga porque se los damos a Saúl y a Pablo Álvarez, después se pase media temporada en blanco por una Lendoirada, se le ceda tras esa media temporada a la casa de putas llamada Huesca que justo pierde al entrenador que pidió a Juan Carlos al poco de llegar éste, eche una nueva temporada en el Dépor donde tiene buenos minutos y se gana el sitio para luego que no le den la oportunidad en Primera, eche media temporada buscando el hueco (decisión suya, eso sí), y luego vaya al Tenerife donde el entrenador que le pide es destituído una semana después de la llegada de Juan Carlos. Esta es la carrera de Juan Carlos durante los años más importantes de su formación y consolidación como futbolista profesional. Es su fase de desarrollo. Y luego cuando sale no triunfa por encima del Deportivo y le damos la razón al club. ¿Pero es que creen que para el futbolista estos años de mierda que deberían haber sido los más importantes de su carrera no tienen un efecto en su desarrollo y su nivel futuro?

A Piscu le tuvimos comiendo banco por detrás de Zé Castro cuando el portugués estaba haciendo una temporada desastrosa. Piscu siempre rindió, pese a jugar una vez cada dos meses (reconocido por el propio Lotina), y Zé Castro hizo un año terrible, pese a lo cual siempre estuvo por delante. A Rochela lo mandamos cedido a la mayor casa de putas de Segunda como era el Racing de Santander. A Raúl García lo mandamos al Melilla mientras en Segunda nos la jugábamos con Morel y Ayoze, y luego tras un buen año cedido, le rescindimos para traernos a Evaldo y a Tiago Pinto. A Ínsua le hacemos jugar lesionado y luego le metemos detrás de un Lopo igual de malo, porque Ínsua lo estaba haciendo mal, pero no tuvo ninguna continuidad, y esa continuidad y el dar minutos a un jugador joven de forma más o menos coherente es tan importante o más que la mera suma de minutos, y este debate ya lo tuvimos Beto y yo mil veces en el caso de la temporada de Juan Carlos con Vázquez, donde a mí me parece que su gestión fue una mierda y a Beto que fue positiva, nunca nos pondremos de acuerdo, me parece. Pero en el caso de Ínsua me temo que tendríamos las mismas posturas.

El caso es que hacerles estas mierdas a tus futbolistas jóvenes durante su etapa de formación es algo que tiene un efecto en su desarrollo y su nivel final como futoblistas. No es tan sencillo como darle al jugador una formación de mierda, que luego no triunfe, y después señalarle con el dedo llenándote de razón porque no llegó a nada. Que ni uno solo de esos futbolistas que lo hicieron bien en su debut y parecían tener talento de jugadores de Primera haya llegado, NI UNO SOLO, eso a mí me habla más de nuestra incompetencia como formadores de futbolistas que de una falta real de nivel en nuestros canteranos. Sobre todo cuando luego veo a un Jason que se fue a otro lado y parece que sí que va a triunfar. O veo a Lucas Pérez o a Mosquera y sí progresan y se hacen futbolistas de Primera. ¿Pero que en la tira de años que llevamos intentando desarrollar la cantera no haya habido ni un solo futbolista siquiera que ni por casualidad haya tenido las condiciones técnicas, físicas y psicológicas para ser no ya un crack, sino un futbolista decente de Primera? ¿Se supone que me tengo que creer eso? ¿Que no ha habido ni uno siquiera por accidente? Venga hombre, esa moto es demasiado difícil de comprar.
El gran fallo no es ponerlos o no ponerlos, el fallo es formativo, dudo seriamente de la formación que reciben aquí.

Y como formación incluyo darles collejas si se les sube el pavo, y que les caiga algún banquillo o grada de más si se ponen idiotas. Lo demás es la otra parte, ponerlos, y si no tienes sitio hacerle hueco para futuro y buscarle una cesión correcta, no al primero que venga.

A Abegondo hay que darle la vuelta cómo a un calcetín.

Pd: También es parte del proceso formativo decirles la verdad y que sino están para 1 equipo no están. Luego hay que buscarles una cesión donde de verdad puedan progresar, técnico que los quiera ...., y tu preocuparte por el.

Avatar de Usuario
Black Smoke
· Recién Llegado ·
Mensajes: 57
Registrado: Martes 20 de Abril de 2010, 10:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Black Smoke » Lunes 07 de Agosto de 2017, 23:40

Toda la razón, aglaca; y tambien la puntualización de ayrton senna

Y abundando en lo q dice quebec; me parece muy contraproducente la manía de riazor, ese murmullo de uyuyuyyy ya la va a cagar... cuando hay un chaval q está nervioso y dubitativo en sus primeros pasos; o el poco cuidado q tenemos en ponerles a parir aquí, como si no lo leyeran

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Profesional ·
Mensajes: 289
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Juca » Lunes 07 de Agosto de 2017, 23:59

Bueno, admito que el post de Aglaca me ha hecho reflexionar. Puedo aceptar que el hecho de que los canteranos del Deportivo no triunfen fuera no baste por sí mismo para sentenciar que no sirven. De acuerdo. Pero tampoco voy a comprar el extremo opuesto, que esto suceda 'sólo' porque no se les dan oportunidades o no se les proporciona la formación adecuada. Imagino que habrá un poco de ambas cosas, falta de mimo por parte del club y algunas carencias por parte de los chavales. Quizá de entre todos los que han fracasado alguno podría haber sido un futbolista válido para la plantilla, pero no dejo de creer que la pérdida tampoco puede haber sido como para arrancarse los pelos. El talento suele imponerse y no ha sido el caso, ni una sola vez; eso tiene que tener algún significado a narices. No soy capaz de imaginar un universo alternativo en que gente como Piscu, Rochela, Seoane o Juan Carlos fuesen verdaderamente relevantes en un Deportivo de Primera.

Esto hablando exclusivamente de la última etapa, del ingreso y asentamiento en el primer equipo. Por lo demás sí estoy en la línea de Ayrton Senna, es más que probable que los problemas tengan su origen mucho antes. Seguramente podamos captar muchos de los mejores chavales de la provincia en edad temprana, bastantes de los mejores de Galicia y alguno que otro de los mejores de España. De todos esos, alguno tiene que tirar abajo de vez en cuando la puerta del primer equipo. Y nadie llega con esa fuerza desde hace mucho, es sintomático.

La directiva actual ha cambiado cosas en Abegondo. Bastantes, me consta. En poco tiempo debería verse algún resultado... para bien o para mal.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El trato a la cantera

Mensaje por prey » Martes 08 de Agosto de 2017, 1:49

Ojo, que se esta gestando una nueva especie de canterano: la del jugador que sale a formarse, llega, no le va mal y directamente no interesa aquí.

De las ultimas generaciones ya tenemos a Insua, Rober y Raúl. Han llegado y, por el motivo que sea, no interesan. Ojo, que tenemos a Albentosa y Fernando Navarro en el equipo, eh, jugadores de nivel, digamos "parejo".

Lo nuestro con la cantera es insoportable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados