El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Fabrilista
· Commendatore ·
Mensajes: 85
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 11:47

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fabrilista » Martes 31 de Enero de 2012, 19:16

Estoy hasta las (...) de esta política de fichar gente de fuera, que a la hora de la verdad, el 95% no mejoran en NADA lo que hay aquí. Y ahora me pondréis el ejemplo del que ha salido bueno. Hay que ser muy selectivo con lo que se trae, traerlos de jovencitos y no hacer 5-6-7 fichajes de fuera para el Fabril que van a jugar por decreto salvo que sea escandaloso. Das una imagen de (...) de cara a los chavales de juveniles para abajo, dejas en evidencia que existen lagunas en la formación y demuestras que la planificación ha sido mala.

Prefiero jugar en Tercera con chavales de 17-20 años de la casa, formados aquí, con un juego orientado al primer equipo y vistoso y acabar la liga 10º que jugar en Segunda B con equipos montados con fichajes de aquí y allá, edades y características de dudosa proyectabilidad al primer equipo y mantenerte en la categoría o aspirar a play-off de ascenso con un juego rácano.

Avatar de Usuario
sertrual
· Valeronista ·
Mensajes: 210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 2:12
Ubicación: Arucas (Gran Canaria)
Contactar:

Re: El trato a la cantera

Mensaje por sertrual » Martes 31 de Enero de 2012, 19:22

Fabrilista escribió:Estoy hasta las (...) de esta política de fichar gente de fuera, que a la hora de la verdad, el 95% no mejoran en NADA lo que hay aquí. Y ahora me pondréis el ejemplo del que ha salido bueno. Hay que ser muy selectivo con lo que se trae, traerlos de jovencitos y no hacer 5-6-7 fichajes de fuera para el Fabril que van a jugar por decreto salvo que sea escandaloso. Das una imagen de (...) de cara a los chavales de juveniles para abajo, dejas en evidencia que existen lagunas en la formación y demuestras que la planificación ha sido mala.

Prefiero jugar en Tercera con chavales de 17-20 años de la casa, formados aquí, con un juego orientado al primer equipo y vistoso y acabar la liga 10º que jugar en Segunda B con equipos montados con fichajes de aquí y allá, edades y características de dudosa proyectabilidad al primer equipo y mantenerte en la categoría o aspirar a play-off de ascenso con un juego rácano.
+1

Yo veo dos grupos (Lassad-Laure-Manu) por una parte y (Juan Dguez., Alex, Juan Carlos, Seoane) por otra... y para mi NO HAY COLOR!!

No lo entiendo... :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7218
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Martes 31 de Enero de 2012, 22:58

Eso ni es cantera ni es hostias. Y luego nos lo quieren vender como un producto made in Abegondo. Y eso me vale también para jugadores tipo Iván Pérez o Diego Rivas (es decir, jugadores gallegos que llegan al Fabril con 22-23 años).

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El trato a la cantera

Mensaje por prey » Martes 31 de Enero de 2012, 23:56

Pues yo no estoy para nada de acuerdo. Para nada no, para nadisisisisisima...

Vamos a ver, ¿qué se pierde fichando a dos, tres o cuatro jugadores de 20 a 23 años para el Fabril directamente? ¿el gen ario?

Y sin embargo se gana la posibilidad de completar el primer equipo con gente a coste 0, con sueldos bajos y con posibilidad de deshacerse del posible "pufo" sin pagar nada o casi nada. Y ya no sólo éso, sino que esos chicos que llegan arriba que llevan en la cantera toda la vida y valen, saben que tienen que pelearlo y van a jugar en una categoría interesante para un filial 2B o peleando por ascender a ella.

El mensaje equivocado se da en el primer equipo si no se sube a nadie ni hay oportunidades, pero lo que no se puede es dar a los chavales un mensaje de alegría y falta de esfuerzo en el Fabril, donde ya tienen que comprender lo que es la competitividad y el trabajo básicamente. Las nociones de fútbol alegre y los conceptos técnicos ya tienen que venir de categorías inferiores, sino mal vamos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8338
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Miércoles 01 de Febrero de 2012, 0:15

Si hay talento, que se fiche. Ahora bien, ¿el problema de esta plantilla es la falta de talento?

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15946
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 01 de Febrero de 2012, 3:32

Non sei onde está o problema, despois saen Lassads, Xiscos e Adriáns (non estivo no fabril pero chegou con 18 anos da segunda b) e é mellor que andar fichando Moreles e Ayozes.

A un xogador de categorías inferiores non lle teñen que molestar estas cousas, se ten potencial vai chegar onde teña que chegar, como Juan Domínguez ou Juan Carlos.

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 748
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: El trato a la cantera

Mensaje por caabrego » Miércoles 01 de Febrero de 2012, 16:37

Yo estoy con prey, a los dos nuevos se les trajo para cubrir bajas puntuales de aquí a final de temporada, si se quedan después o no son otros cinco pesos aparte.

Entiendo que algunos se molesten al traer gente de afuera para meterlos directamente al Fabril, pero eso no necesariamente tapa las progresiones. Aquí se han traído cinco defensas centrales en las últimas tres temporadas (Deak, Fran, Karl y estos dos) y eso nunca detuvo la carrera de Rochela, Uxio e Ínsua.

Otra cosa es que queramos ser puritanos y querer que todos los canteranos que lleguen al Fabril tengan que haber empezado en el Benjamin.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9809
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Adrao » Lunes 16 de Julio de 2012, 12:46

Me tiene preoupado y molesto el modo de Oltra de llevar la cantera. No me parece un entrenador de los que vea el talento y lo ponga a jugar. Es timorato y prefiere que nuestros chicos se rueden fuera (con el riesgo que eso supone). En la época Irureta era comprensible porque rebosabamos talento y había jugadores de sobra pero ahora me resulta incomprensible que estemos buscando un mediapunta. Tiene un gran lunar Oltra por no llamarlo verruga.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8338
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Lunes 16 de Julio de 2012, 14:17

¿Otro al que como yo se le ha despertado la vena pro-Juan Carlos tras ver el vídeo de su hilo :lol: ?

Estoy en parte de acuerdo contigo. De acuerdo en que a un pibe de tanto talento se le tiene que dar minutos en el primer equipo, me rebelo contra la idea de volver a repetir los errores del doble pivote, en el que durante años nuestros dos mejores hombres fueron la quinta opción y un jugador cedido en el Xerez o el Nastic. A Juan Carlos se le tiene que probar en pretemporada, como mínimo, y ver si consigue ser importante en estos primeros partidos igual que lo ha sido cada vez que ha jugado con el primer equipo. De ser así, que se paralice cualquier pretensión de fichar en la mediapunta y que sea Juan Carlos quien le de minutos de relevo a Valerón e incluso a Juan Domínguez. Quizá le falte algo, no lo sé, pero cuando ha jugado no ha dado la sensación de estar más verde que Salomao, sin ir más lejos.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en la valoración que haces de Oltra. Me parece que se pudo equivocar la temporada pasada dándole sus minutos a Pablo Álvarez, por ejemplo, que no aportó nada, pero era una temporada vital, era necesario ascender y vimos que el nivel de exigencia fue terrible hasta el final. Cuando las cosas están tan apretadas, todo suma, incluyendo la armonía en el vestuario. No puedes meter a Ínsua por delante de Aythami sin que éste se cabree, ni a Juan Carlos por delante de Pablo o Saúl sin que éstos protesten, por citar el ejemplo de nuestros dos canteranos a priori más prometedores.

Esta era la realidad de nuestra plantilla el año pasado, era una plantilla bastante amplia con dos y hasta tres hombres por puesto, como en el lateral derecho, el interior derecho y la delantera. Este año el elevado número de bajas nos permite planificar una plantilla desde cero, y ahí veremos qué quiere hacer Oltra. Pero el año pasado había que comerse a Pablo, a Bodipo y a otros jugadores que terminaron sobrando para el entrenador, pero una vez en la plantilla te los tienes que tragar, y aunque no van a molestar en el campo porque no van a jugar, sí que pueden joder en el vestuario si ven que un canterano les quita los minutos que sienten que, por respeto a su veteranía y rol en el vestuario, les pertenecen a ellos. Es mentira, no les pertenecen esos minutos, le pertenecen a quien demuestre ser más competitivo en los entrenamientos y dentro del campo, pero eso no quita que lo puedan sentir así, crear malestar y problemas en el vestuario. El problema de Aouate en su día y su enfrentamiento con Munúa no viene sino de ahí, de un gilipollas que pasa al banquillo y cree que es un jugador majestuoso que merece jugar, se queja en público un par de veces y provoca un altercado con el compañero que está jugando porque, después de todo, le está faltando al respeto. Yo entiendo a Oltra ahí, y seguramente habría hecho lo mismo que él.

Pero ahora la plantilla se ha aligerado, es momento de ver cuál es su apuesta.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1753
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por chaney » Lunes 16 de Julio de 2012, 19:26

por cierto, ya que hablamos del trato a la cantera.

me contaron que el psicologo que hay en las categorias inferiores, ANTES de empezar un torneo hace unos semanas, comunido a un par de chavales de edad alevin o poco mas que no iban a seguir en el equipo. antes del torneo, no despues, antes.

un genio.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9809
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Adrao » Martes 17 de Julio de 2012, 13:31

aglaca, no he visto el vídeo de JC aunque seguro que no me sorprende porque he intentado seguirle durante la temporada. Lo de la pasada liga puedo comprenderlo en parte pero ya en esta pretemporada los mensajes invitando a salir cedidos y poniendo a Álex como ejemplo no me han gustado, precisamente porque álex está en el depor casi de casualidad y porque bajamos a segunda, no se confío en él y se apostó por aunténticos paquetes. Veremos como se da esta temporada pero no empieza por el buen camino.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1753
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por chaney » Jueves 19 de Julio de 2012, 13:22

me contaron que por parte de fran, no habia ningun problema en que su hijo jugara en el depor. el chaval por lo visto es buenisimo y juega con chavales 2 años mayores que él y es el mejor. pero resulta que el depor, que estaba interesado, le ofrecia jugar pero con los niños de su edad, a lo que logicamente fran dijo que no. una decision muy sabia por parte del club. al final parece que se ira al barça en 2-3 años, que aun es muy pequeño.

probablemente el mejor chavalin que hay en coruña no esta en el depor, esta en el montañeros. asi vamos bien.

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 475
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Señor Cortina » Jueves 19 de Julio de 2012, 13:30

Pues nada, objetivo la cantera. :lol:

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7218
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Jueves 19 de Julio de 2012, 16:36

chaney escribió:me contaron que por parte de fran, no habia ningun problema en que su hijo jugara en el depor. el chaval por lo visto es buenisimo y juega con chavales 2 años mayores que él y es el mejor. pero resulta que el depor, que estaba interesado, le ofrecia jugar pero con los niños de su edad, a lo que logicamente fran dijo que no. una decision muy sabia por parte del club. al final parece que se ira al barça en 2-3 años, que aun es muy pequeño.

probablemente el mejor chavalin que hay en coruña no esta en el depor, esta en el montañeros. asi vamos bien.
Tengo conocidos entrenando en categorías inferiores (algunos llevan más de 20 años en el mundillo), y todos coinciden en que es el mejor jugador que ha salido en A Coruña desde hace tiempo, y que si no se tuerce o le respetan las lesiones va a ser mejor que su padre y su tío.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9072
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Jueves 19 de Julio de 2012, 16:58

Pues si es así me parecería un error enorme no acceder a la petición del padre de que juegue dos categorias por encima de su edad, si de verdad da el nivel.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados