El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Pucho
· Recién Llegado ·
Mensajes: 28
Registrado: Martes 25 de Mayo de 2010, 20:21
Ubicación: Barcelona

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Pucho » Viernes 20 de Julio de 2012, 14:45

Lasarte escribió:
Edinho escribió:Oye una pregunta, que edad tiene el hijo de fran???
Creo que nueve años.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/10/ ... 25985.html

..."El modesto club coruñés deslumbró con un empate ante el Porto y un histórico triunfo ante el Barcelona antes de caer en cuartos contra el Valencia y superar al Espanyol en la fase de consolación. Todos los goles del conjunto herculino hasta ese trámite final llevaron la misma firma: Nicolás González Iglesias, un chico todavía en edad benjamín (nació en enero de 2002), dos años menor que el resto de compañeros y rivales, pero que lleva el fútbol en las venas porque es hijo de Fran y sobrino de José Ramón, mitos del deportivismo."

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Adrao » Viernes 20 de Julio de 2012, 15:27

Oltra sigue confirmando mis sospechas. Da la impresión de que este tío cataloga a los jugadores a principio de temporada y en base a eso va trabajando. Por eso le cuesta tanto hacer cambios en el once y sólo la evidencia más absoluta le empuja a modificar. Llevado a canteranos: son la última opción.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por LereLe » Viernes 20 de Julio de 2012, 16:11

Isma_RCD escribió:
LereLe escribió: Alomejor lo que no quiere el club es incorporarle para que luego se largue fuera. Es que me cuesta creer que sean tan tontos...
Pues eso es aún mas tontería y si que sería patético, si no fichas a un jugador porque sea bueno y te lo puedan quitar... :lol:
No, no me entiendes.

Se lleva diciendo año y pico, y especialmente estos últimos meses, que lo tiene todo arreglado con el Barça. Pero que sería para dentro de un par de años, cuando el niño haya crecido algo (es benjamín y los padres no quieren mandarle fuera tan temprano).
De ser así, desde luego la mejor opción para él es jugar hasta entonces en el Dépor, que es el club de su ciudad que más le puede ofrecer. Pero claro, al Dépor le parecerá una tomadura de pelo y le habrá dicho que un huevo, y me parece lo más normal del mundo.

Ojo, es una posibilidad que se me ocurre a mí, porque no me creo que el club pueda rechazar un crack en ciernes como dicen que es el chaval.

Respecto a si hay cultura o no de cantera, yo creo que minusvaloramos mucho el trabajo de Abegondo. Ahí hay muchos profesionales dedicados exclusivamente al tema, y que imagino sabrán muuuucho más que nosotros. Otra cosa distinta es que luego llegue el Oltra de turno y como decís ningunee a los canteranos, cosa con la que estoy de acuerdo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Viernes 20 de Julio de 2012, 16:27

O Depor fai ben en non fichalo, se quere ir para o Barcelona que se largue e mentras tanto que siga no Montañeros.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El trato a la cantera

Mensaje por prey » Viernes 20 de Julio de 2012, 19:43

Adrao escribió:Oltra sigue confirmando mis sospechas. Da la impresión de que este tío cataloga a los jugadores a principio de temporada y en base a eso va trabajando. Por eso le cuesta tanto hacer cambios en el once y sólo la evidencia más absoluta le empuja a modificar. Llevado a canteranos: son la última opción.
¿Pero qué es éso de que son la última opción? Juan Domínguez, Álex Bergantiños y Laureano Sanabria eran suplentes y ahora son titulares. Se lo han ganado en el verde, que diría Caparros, como Lassad al final cuando Riki estaba recuperado. Rochela y Seoane no se lo ganaron en el verde y, habiendo tenido la oportunidad de jugar en segunda, ahora que estamos en primera, son evidentemente carne de cesión, porque tienen que demostrar que son válidos para segunda y luego para primera. ¿En qué cabeza cabe meter en primera a un tío que no ha demostrado nada en segunda? Y alguno me responderá: ¿y el caso de Busquets o Pedrito o hasta el mismo Juan Carlos? Pues son casos distintos, porque han demostrado que sus respectivas categorías les han quedado pequeñas o han superado las expectativas y entonces se puede o no intentar en una categoría superior. Pero ni Seoane, ni Rochela han dado el nivel en una categoría inferior.
Esos son los hechos, a partir de ahí podemos hablar de manías y gustos. De Rochela no voy a hablar, pero sí puedo confesar que Seoane es un jugador que me gusta. ¿Qué hacer con él? Pues darle una oportunidad. SÍ. APOSTAR POR SEOANE. ¿Cómo? Ofreciéndole una renovación como Dios manda, de jugador de Primera División, que es para lo que lo quieres, pero sigue sin tener sitio en el primer equipo y por lo tanto, necesita foguearse en otro equipo con la consigna de: "vete y fórmate lo máximo posible, que aquí apostamos por ti, pero todavía no has demostrado competitividad en la máxima categoría".
JODER, así se apuesta por la cantera: con dinero y con oportunidades, no con demagogia barata de si el entrenador lo pone o sube o no sube a nadie o no da oportunidades o se centra en la plantilla del primer equipo. Pues es normal que si te tienes que comer a Pablo Álvarez y cueste un señor dinero al año, tenga más oportunidades que un canterano. NOS HAN JODIDO. Pero dudo mucho que Oltra no tuviera ganas de poner a Juan Carlos, como así era el caso de Lotina, que quería a sus amiguitos de vestuario y a quedar lo mejor posible. Oltra no es así y lo está demostrando, pero no me digais que no apuesta por la cantera cuando tiene a 3 (y el año pasado a 4) canteranos en el once titular por delante de otros profesionales de fuera y sin haberse asentado dichos canteranos en la primera plantilla (sobre todo los mediocentros, que tantas dudas nos generaban).

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Adrao » Viernes 20 de Julio de 2012, 22:00

Laure, Alex y Juan ya estaban en la plantilla cuando llegó Oltra y dos de ellos muy rodados. Ponerlos como ejemplo de oportunidades a la cantera me resulta poco acertado. Coincido en que tampoco es poner por poner y que hay chicos que necesitan salir pero hay casos como Juan Carlos tan claros que a mi me duele siquiera que se piense en cederlo. O como pasó el año pasado que estabamos sin medio derecho y en vez de poner a un canterano jugó Laure. ¿Qué pensaría Vela ese día?

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: El trato a la cantera

Mensaje por quebec » Viernes 20 de Julio de 2012, 22:37

Prey, Laure empezó de suplente y entró por LESIÓN de MP. Incluso al final, jugándonos el ascenso, el día del Huesca salió él. Alex empezó como titular porque Borja, en quien ell entrenador se empeñó, llegó lesionado. Y JD entró porque JV fue sancionado y, en un partido de la repercusión de un derby, Juan Domínguez lo hizo muy bien. Es cierto que, en el caso de los mediocentros, los mantuvo, pero tengo claro que su idea para ahí era Jesús Vázquez y Borja, coincidiendo con Germán Dobarro, presidente del club de fans de Juan Rodríguez en años anteriores. Es más, Juan Carlos pudo ser el recambio de Valerón en bastantes partidos, pero insistía en buscar sitio a Borja.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Viernes 20 de Julio de 2012, 23:00

Adrao escribió:Laure, Alex y Juan ya estaban en la plantilla cuando llegó Oltra y dos de ellos muy rodados. Ponerlos como ejemplo de oportunidades a la cantera me resulta poco acertado. Coincido en que tampoco es poner por poner y que hay chicos que necesitan salir pero hay casos como Juan Carlos tan claros que a mi me duele siquiera que se piense en cederlo. O como pasó el año pasado que estabamos sin medio derecho y en vez de poner a un canterano jugó Laure. ¿Qué pensaría Vela ese día?
No incluyamos a Laure como canterano, por favor. Y si Álex y JD jugaron la minutada que jugaron la pasada temporada fue porque a Oltra no le quedó más remedio. Y estoy convencido que si a Seoane le hubiera dado cuatro o cinco partidos, como hizo con Juando cuando Vázquez cumplió ciclo de tarjetas, no se movía de la titularidad. Ofensivamente es el mejor lateral del equipo, y los fallos defensivos los puliría jugando partidos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El trato a la cantera

Mensaje por prey » Sábado 21 de Julio de 2012, 1:56

Adrao escribió:Laure, Alex y Juan ya estaban en la plantilla cuando llegó Oltra y dos de ellos muy rodados. Ponerlos como ejemplo de oportunidades a la cantera me resulta poco acertado. Coincido en que tampoco es poner por poner y que hay chicos que necesitan salir pero hay casos como Juan Carlos tan claros que a mi me duele siquiera que se piense en cederlo. O como pasó el año pasado que estabamos sin medio derecho y en vez de poner a un canterano jugó Laure. ¿Qué pensaría Vela ese día?
Vela que tome colacao y que se lo "curre", que de interior diestro en un partido de profesionales Aythami aportaría bastante más que él. Tengamos un respeto por los jugadores, hombre...
Que Laure, Álex y Juan ya estuvieran en la plantilla me da igual. Parece que no captas que el ejemplo está perfectamente traido. Lo que pretendo decir es que por los canteranos hay que APOSTAR, no ponerlos a jugar demagógicamente. Una apuesta de cantera es Álex Bergantiños. Un muchacho que se comía el filial, que renovó con galones de algo más que un filial (poco para mi gusto, pero algo es algo) y no tenía nivel que así lo acreditara y luego se lo ganó en el verde peleándose por el mundo. Pero incluso volviendo, no partía de titular y se lo ganó nuevamente en el verde cuando tuvo su oportunidad. ¿Por qué él y no Jesús Vázquez? ¿Por qué él y no Borja, cuando estaba ya recuperado? Porque demostró aportar más y la titularidad es para QUIEN SE LO GANA. ¿Qué más da si estaban o no en el equipo? Han llegado como canteranos y compitiendo con profesionales, se lo han ganado.
Ahora, éso de poner a Seoane porque tiene un potencial enorme y dejar en el banco a Manuel Pablo porque va mayor es una absurdez para Oltra: jugará el que mejor esté o el que más aporte al equipo en cada partido.
Por cierto, los chavales estarían rodados, pero en menudo sistema perdedor... que es otra, el carácter ofensivo que Oltra inculca es otro aspecto que no valoramos.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Adrao » Sábado 21 de Julio de 2012, 14:57

prey, Álex se ganó el puesto porque, gracias a dios, era el único mediocentro defensivo a principio de temporada y Oltra lo pudo ver jugar. Laure, después de varias temporadas es primera no se puede considerar canterano porque ya estaba hecho, simplemente era elegir entre Maupa y él. Y Juando suplentazo desde el principio y sólo entró porque Jesús cumplió ciclo, que si no hubiese seguido.

Hablas de respeto a los jugadores y dices eso de Aythamo y Vela, que gran respeto por un chaval de la cantera al que casi seguro no has visto jugar. Respetar a la cantera es utilizarla cuando es preciso y poner a un lateral de medio antes que un chico que, como poco promete, es un insulto a la cantera.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Sábado 21 de Julio de 2012, 17:59

Kallstrom escribió:lo pongo aqui a modo de curiosidad.

david añon ficho por el celta b :lol:
Lo triste es que no es el primer coruñés que han firmado esta temporada.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El trato a la cantera

Mensaje por prey » Sábado 21 de Julio de 2012, 22:30

Adrao escribió:prey, Álex se ganó el puesto porque, gracias a dios, era el único mediocentro defensivo a principio de temporada y Oltra lo pudo ver jugar. Laure, después de varias temporadas es primera no se puede considerar canterano porque ya estaba hecho, simplemente era elegir entre Maupa y él. Y Juando suplentazo desde el principio y sólo entró porque Jesús cumplió ciclo, que si no hubiese seguido.

Hablas de respeto a los jugadores y dices eso de Aythamo y Vela, que gran respeto por un chaval de la cantera al que casi seguro no has visto jugar. Respetar a la cantera es utilizarla cuando es preciso y poner a un lateral de medio antes que un chico que, como poco promete, es un insulto a la cantera.
Otra vez... ¿Ayoze y Morel no cumplieron ciclo también y entró Seoane? ¿Rochela no jugó el pre-Celta y de tan mal que lo hizo no se especuló que durante la semana se borró para el partido? Hasta que si tenía problemas personales muy graves soltó algún amiguete suyo forero por aquí. Pffff. Son canteranos que han tenido su oportunidad, es más, han tenido varias, y en ninguna demostraron que eran válidos. Pero yo no les cierro las puertas. Simplemente empiezo por asumir la cruda realidad y a partir de ahí, se toman decisiones, llámale cesión o llámale como quieras.
¿Respeto a la cantera? Sí, respeto a los canteranos del primer equipo. Pero no pretenderás meter a un chaval que no despunta en su categoría por delante de un profesional del primer equipo, no?

Yo creo que cuando un entrenador conforma un equipo, pues si no tiene efectivos, tiene que hacer florituras y reconvertir a quien sea para equilibrar el once titular. Un entrenador entrena a 25 jugadores como mucho, no a varios equipos, por lo tanto, quiere gestionar sus recursos lo mejor posible. Aquí nadie insulta a la cantera, lo que pasa es que los canteranos siempre producen una cierta ansiedad en los aficionados porque, o es un crack, o no lo ponen o si lo ponen, no lo mantienen y si lo mantienen, porque lo mantienen. Lo que hay que ser es un poquito más respetuosos con los jugadores, SÍ, que enseguida nos cargamos a todos y jamás pensamos en la posibilidad de entrenar conceptos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Domingo 22 de Julio de 2012, 1:07

prey escribió:
Adrao escribió:prey, Álex se ganó el puesto porque, gracias a dios, era el único mediocentro defensivo a principio de temporada y Oltra lo pudo ver jugar. Laure, después de varias temporadas es primera no se puede considerar canterano porque ya estaba hecho, simplemente era elegir entre Maupa y él. Y Juando suplentazo desde el principio y sólo entró porque Jesús cumplió ciclo, que si no hubiese seguido.

Hablas de respeto a los jugadores y dices eso de Aythamo y Vela, que gran respeto por un chaval de la cantera al que casi seguro no has visto jugar. Respetar a la cantera es utilizarla cuando es preciso y poner a un lateral de medio antes que un chico que, como poco promete, es un insulto a la cantera.
Otra vez... ¿Ayoze y Morel no cumplieron ciclo también y entró Seoane? ¿Rochela no jugó el pre-Celta y de tan mal que lo hizo no se especuló que durante la semana se borró para el partido? Hasta que si tenía problemas personales muy graves soltó algún amiguete suyo forero por aquí. Pffff. Son canteranos que han tenido su oportunidad, es más, han tenido varias, y en ninguna demostraron que eran válidos. Pero yo no les cierro las puertas. Simplemente empiezo por asumir la cruda realidad y a partir de ahí, se toman decisiones, llámale cesión o llámale como quieras.
¿Respeto a la cantera? Sí, respeto a los canteranos del primer equipo. Pero no pretenderás meter a un chaval que no despunta en su categoría por delante de un profesional del primer equipo, no?

Yo creo que cuando un entrenador conforma un equipo, pues si no tiene efectivos, tiene que hacer florituras y reconvertir a quien sea para equilibrar el once titular. Un entrenador entrena a 25 jugadores como mucho, no a varios equipos, por lo tanto, quiere gestionar sus recursos lo mejor posible. Aquí nadie insulta a la cantera, lo que pasa es que los canteranos siempre producen una cierta ansiedad en los aficionados porque, o es un crack, o no lo ponen o si lo ponen, no lo mantienen y si lo mantienen, porque lo mantienen. Lo que hay que ser es un poquito más respetuosos con los jugadores, SÍ, que enseguida nos cargamos a todos y jamás pensamos en la posibilidad de entrenar conceptos.
Hay que tenerlos muy muy gordos para criticar esto sin tener ni idea. Pero allá cada uno...

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Domingo 22 de Julio de 2012, 13:58

Confirmada la duda que teníamos: Tito la pasada temporada le pegó la patada a Fernando, quien acaba de firmar por el Alondras. Para un mediocentro de creación que teníamos en la cantera, el animal que parasitó en el banquillo del Fabril más de 10 años se lo cargó después de hacerlo jugar en Segunda B siendo aun juvenil.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Adrao » Lunes 23 de Julio de 2012, 8:42

Pues nada prey, si un día estamos sin defensas mejor que juege Bodipo que uno del Fabril. Tu idea de dar oportunidades me resulta graciosa, porque consiste en "te doy un partido y si lo haces bien sigues, si no al ostracismo".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados