Comentarios generales

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El trato a la cantera

Mensaje por prey » Lunes 23 de Julio de 2012, 10:41

Adrao escribió:Pues nada prey, si un día estamos sin defensas mejor que juege Bodipo que uno del Fabril. Tu idea de dar oportunidades me resulta graciosa, porque consiste en "te doy un partido y si lo haces bien sigues, si no al ostracismo".
Si quieres resumir mi idea de cantera a éso, entonces se acaba el debate.

Pero no quiero dejarlo sin decir que Juan Carlos o cualquier canterano no es expulsado "al ostracismo" porque no pertenece al primer equipo. Al ostracismo echaron a Laure al final cuando entró Manuel Pablo, entre otros casos de Oltra (Jesús Vázquez con Juan Domínguez, Aythami con Ze Castro, Ayoze con Morel, etc.).

Por cierto, Ou2, a mí me parece lo más normal del mundo criticar el bajo rendimiento de un jugador según lo que hace en el campo independientemente de su vida privada, más, cuando el propio jugador no dice nada al respecto.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ahouis » Lunes 23 de Julio de 2012, 12:54

Varias cousas.

Un, Laure e Lassad para min non son canteiráns. Alex, xa viña de varias cesións en equipos de primeira e segunda. Cando falamos de canteiráns, falamos de coller a un pibe que está no B e poñelo a xogar con o A. En eso Oltra está fallando. E ademais falla a varios niveis. Un, nos dando oportunidades a quen as merceu, como sucedeu con Juan Carlos o ano pasado. Dous, poñendo publicamente de manifesto que non ten pelotas para apostar por un tipo sólo en base a criterios futbolisticos (eg: "Que Juan Carlos salga cedido para vir con outro estatus").

Para min este lunar inhabilita a Oltra para ser o adestrador de futuro do Depor. Non temos un can, e necesitamos a un tipo valente e que saiba xestionar o salto do futbol amateur ao profesional das nosas perlas. Por ai pasa o noso futuro. Ti dices que xoga quen o merce, que patatin patatan. Eso é mentira. Dominguez non xogou ata que Vazquez foi sancionado. Alguen dubida que tería seguido como suplente durante case toda a tempada se non lle sacaran a quinta tarxeta a Vazquez en Murcia? Eu non. Coño, Dominguez pasou de estar verde a ser o timón do equipo, e se non o foi antes foi unicamente porque Oltra NON TIVO PELOTAS.

Con Juan Carlos sucederá o mesmo. Vese que como minimo ten calidade (e, moi importante, cabeza) para entrar na rotación, pero sairá cedido. Eso é repartir meritos de forma xusta? Eso o que realmente é, é deixación de funcións e cobardía en grado sumo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El trato a la cantera

Mensaje por prey » Martes 24 de Julio de 2012, 12:31

vinnie escribió:prey yo aún estoy esperando que me aclares donde salió que Rochela andaba crecidito para renovar, que su representante andaba forzando para no renovar irse libre y sacar unos euros y que Rochela al mantenerlo está de acuerdo con dicha estrategia, que si Rochela no está por agradecer lo que el club ha hecho por el, lo equiparas como si nada a casos como los de Rindaroy, Bodipo o Desmarets, si por ti fuera en vez de cederlo lo rescindirías directamente y ya la última vuelves a tirar de creatividad inventando una supuesta especulación de que se había borrado del partido contra el Celta y ya lo peor es que dejas caer con muy mala baba que alguien trató de justificar sus malas actuaciones porque tenía un problema personal, si esto no es inquina o fijación ya no se yo que es, pero lo peor no es eso, lo peor es que salvo que digas cosas de las que has comentando te han llegado a ti y solo a ti por quien sea, lo peor es que te estás inventando cosas de Rochela para atacarlo porque te vuelvo a insistir por tercera o cuarta vez, no ha salido en ningún sitio que Rochela no quiera renovar, no ha salido en ningún sitio nada al respecto sobre la situación o sobre el representante de Rochela, no ha salido en nigún sitio que estuviese poniendo pegas para salir cedido, en definitiva, no ha salido nada de todo lo que has venido diciendo de Rochela.

Y mira que yo no soy nada fan de Rochela, no será porque no me he enfangado en varios debates diciendo que no le veía condiciones para el futbol de élite, que se le había pasado el tren y demás, pero es que es leerte a ti y machiño, me entran ganas de defenderlo, que manera de atacarlo de manera gratuita y lo peor de todo, desinformando al personal dejando caer globos sonda que no han salido en ningún sitio.
A ver vinnie, te he dicho que no quiero hablar de Rochela, pero tampoco me va la vida ni me paga nadie. Hablas casi como si nos conociéramos o algo :lol: Inquina? Pues no, realmente te lo digo.
Por última vez voy a aclarar mi punto de vista, que parece que seas tú el que buscas el debate.
1º Los problemas personales de Rochela se dijeron aquí, en este foro. Yo no tengo ninguna noticia y creo que lo dejo bien especificadito.
2º La negociación de Rochela con el Deportivo y su representante también se dijo aquí en este foro. Vuelvo a repetir que no tengo ninguna noticia al respecto.
3º Ninguna de las cosas que comento me las invento ni globos sonda ni gaitas, todas salen en este santo foro, algunas opiniones, algunas informaciones y como tal, me las creo o no. Yo soy un simple padre de familia que viene aquí a comentar sobre su afición preferida.

Y como creo que lo dejo todo bien clarito y es que hay un jugador VÁLIDO que algunos malos profesionales HAN ECHADO A PERDER y que ahora mismo estaba viviendo del cuento, pues me hago eco de algunas opinion...
Lo dejo pendiente porque me tengo que ir, ahora sigo

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El trato a la cantera

Mensaje por prey » Martes 24 de Julio de 2012, 16:59

No edito porque no se desde el móvil...
Como te decía a mí no me va ningún interés en Rochela ni en nadie del club, soy simplemente un aficionado que comenta lo que aquí sale y evidentemente hay osas buenas y otras malas. Coincide que de Rochela a mí me parece todo malo pero es mi opinión simplemente. Pero aun así, con la edad me siento responsable hasta de las 4 chorradas que escribo en un foro, recojo tu guante y digo que ya no voy a seguir hablando de Rochela, para que no me pase otra vez lo de Lopo, y tú insistes en preguntarme... macho, hablo de mi punto de vista en el tema de la cantera (siendo un ejemplo claro el Rochela canterano, no el Rochela persona)
y vuelves a insistir.
En fin, lo siento, no estoy de acuerdo con el rendimiento del jugador y no volveré a molestar más en un tiempo con el tema.
Y ahora te concedo la última palabra porque creo que está todo bien explicado por mi parte. Te daría la mano si pudiera, jeje. Creo qie yo he sido muy vehemente y tú lo has sacado un poco de madre.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9424
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Adrao » Lunes 03 de Septiembre de 2012, 15:16

Simplemente el trato a la cantera es una puta mierda, así de claro.

Avatar de Usuario
polivalencia
· Recién Llegado ·
Mensajes: 17
Registrado: Miércoles 02 de Junio de 2010, 20:58

Re: El trato a la cantera

Mensaje por polivalencia » Viernes 21 de Septiembre de 2012, 21:21

Es lo que hay, el trato de la cantera,no puede ser mejor por que la gente que hay no sabe mas.
Que queréis,con gente como,Ernesto Bello ,Tito Ramalló,José Luis Devesa,Gamalló,Antón,
Sechó,Subí,(sobrino de Lendoniro).Esta gente que esta se le haca grande,para estos niveles,saben mas los chavales que ellos.
Hay tenia que estar gente que sepa de fútbol.Como Donato, Fran, Manjarin, Manuel,....
Pero lendoiro no quiere soltar un duro.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11016
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Domingo 23 de Septiembre de 2012, 21:46

Se te olvidó José Ramón :lol:

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1637
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por chaney » Viernes 19 de Octubre de 2012, 20:19

chaney escribió:me contaron que por parte de fran, no habia ningun problema en que su hijo jugara en el depor. el chaval por lo visto es buenisimo y juega con chavales 2 años mayores que él y es el mejor. pero resulta que el depor, que estaba interesado, le ofrecia jugar pero con los niños de su edad, a lo que logicamente fran dijo que no. una decision muy sabia por parte del club. al final parece que se ira al barça en 2-3 años, que aun es muy pequeño.

probablemente el mejor chavalin que hay en coruña no esta en el depor, esta en el montañeros. asi vamos bien.
http://www.mundodeportivo.com/20121019/ ... gk.twitter

al final parece que se pira antes de lo previsto

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3681
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El trato a la cantera

Mensaje por valeron4ever » Sábado 03 de Noviembre de 2012, 16:31

Pues que le vaya bonito.

basefut
· Recién Llegado ·
Mensajes: 4
Registrado: Jueves 02 de Diciembre de 2010, 0:23

Re: El trato a la cantera

Mensaje por basefut » Miércoles 21 de Noviembre de 2012, 2:34

para empezar se necesita 1 entrenador k apueste xla cantera y (Oltra,Lotina,Irureta) nolo son,Caparros loes pero cuando llego no habia mucho donde escoger.No llega con la confianza, el jugador deve demostrar k kiere triunfar;Iago Iglesias tubo partidos y se demostro k le fataba algo coma Carril,Rivera,etc.1 ejemplo Sergio Busques Guardiola aposto x el llegando d 3º y Busques fue creciendo partido a partido sacandole el puesto a Toure Yaya y siendo imprescindible para Del bosque(Confianza y ganas d crecer).2ejemplo Juan Dominguez(yo en 2º decia k tenia k ser titular como asi fue a pesar d dejar lagunas en el juego)es titular pero si sigue asi acabara en el bankillo es joven pero con la calidad k tiene deve intentar crecer mas,no ayuda en defensa y en atake no arriesga nada(aun asi tiene grves errores).Es verdad k Lendoiro no apuesta mucho cantera y se encapricha demasiado casos(J.Carlos,Seoane,otros) pero decirme enlos ultimos años cuantos excanteranos(todas categorias) an triunfado fuera d aqui.Raul Garcia merecia 1 oportunidad(pero Oltra prefiere jugadores con experencia sean peores o mejores recordar k Dominguez debuto x la sancion d Jesus).Yo creo k para llegar y kedarse en primera,ay k dar confianza y cuando la tengas mejorar partido a partido,Puyol le dieron confianza pero cada partido mejoraba,Villa destaco en Gijon luego en Zaragoza,Valencia acabo en Barcelona;J.Alba nolo acia mal d interior Emery lo retraso fue al mundial y destaco.R.Lago,Hugo Mallo,Jonny,Aspas,A.Lopez tienen ambicion x mejorar confiaron y crecieron,pero el Celta apuesta xk no podia fichar,ahora pueden y kieren fichar a 1medio,no confiaron en Xoel o Sergio

basefut
· Recién Llegado ·
Mensajes: 4
Registrado: Jueves 02 de Diciembre de 2010, 0:23

Re: El trato a la cantera

Mensaje por basefut » Miércoles 21 de Noviembre de 2012, 2:49

Alex Bergantiños(cierto k si no bajara alo mejor no estaria en el Depor)es 1 ejemplo regreso a 2º se dejo el alma x el ekipo para ascender,esta temp enpezo suplente y cuando cogio la titularidad no la solto defiende,ataka,d central,d portero lo da todo xel ekipo y siempre va creciendo.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3681
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El trato a la cantera

Mensaje por valeron4ever » Domingo 27 de Enero de 2013, 20:00

Por favor, este es el hilo para las quejas sobre la cantera, y su maltrato. No se si el resto, pero me estoy cansando de leer en todos los hilos la misma cantinela...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7767
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Lunes 28 de Enero de 2013, 17:30

Ou2 escribió:Creo que el 99% del foro querria a JC en el primer equipo, y si no está en el primer equipo todos sabemos porque es, asi que no le veo el sentido a esos mensajes, como echando en cara algo a un alguien que no existe
Yo creo que sí hay a quien echar en cara. Cuando hicimos la planificación para esta temporada completamos hasta la última miserable ficha de la plantilla, y eso es un error y responsabilidad de la directiva. En su momento, hicimos responsable a Caparrós de fichar a Bodipo, Taborda y unos cuantos más porque fueron peticiones suyas, pero ya muchos en el foro apuntaron que Lendoiro era último responsable por darle tanta libertad y permitir todos esos desmanes. Este es el mismo caso. No es potestad de Lendoiro obligar a Oltra a contar con canteranos que no quiere tener, pero sí es responsabilidad suya negarse a llenar hasta la última ficha disponible porque perjudica a la política del club.

Del mismo modo, cuando Lendoiro contrata a un entrenador, debería comunicarle cuál es la política del club con respecto a dar oportunidades a la cantera y que solo se cubre un número de fichas limitado, por lo que a partir de ahí, debe mirar al filial. Para mí, un entrenador que no da opciones a un chaval de la cantera porque no tiene estatus es inviable para un club que quiere preconizar una Tercera Lección bastada en dar oportunidades a los pibes de la casa. Casos como los de Raúl y Juan Carlos este verano contribuyen a restar al club activos que considero fundamentales.

vinnie, creo que pecas de simplismo al identificar el que un pibe no llegue con que un pibe no valga. A los jugadores hay que darles oportunidades y muchos que podrían valer se terminan quedando porque no dan con un entrenador que les de confianza en un club donde tengan resonancia. Siempre pongo el caso de Viqueira, un pibe que tuvo que subir con su equipo de Segunda B a Segunda A para llegar a la categoría de plata, que tuvo que repetir ascensos para llegar a Primera, y que cuando llegó, demostró ser un jugador más que válido para la categoría llegando incluso a dar una exhibición con el Recre en todo un Bernabéu.

Para mí hay un caso como el de Iago Iglesias que es evidente que valía. Entró en un equipo en crisis desde la lesión de Valerón, donde nadie había logrado ocupar su lugar, y él logró ocupar ese espacio jugando bien al fútbol e incluso marcando goles siendo titular aquí. Al año siguiente terminan por no cederle y se queda en blanco, y en último año de contrato sale cedido al Elche, se rompe para seis o siete meses, y ya no le renovamos. A partir de ahí, todos conocemos la historia. ¿Significa eso que no valía?

Ahora tenemos a Pita e Iván Pérez siendo dos jugadores clave en un Lugo que está a tres puntos de la promoción de ascenso. Según tu teoría, ahora mismo forman parte de los jugadores que no han llegado porque no eran de los que tenían que llegar. Pongamos que entran en promoción y el Lugo consigue el ascenso. Pita e Iván son titulares el próximo año en la máxima categoría. ¿Cómo quedarían en tu teoría? ¿Pasarían a valer y mandar nuestro proyecto de cantera a la mierda? Yo no lo creo.

Pongamos el caso de Xisco, un pibe que subió con Irureta porque coincidieron lesiones en el primer equipo con una sanción de Jonathan Carril en el momento justo. Al año siguiente, Caparrós no le quiso y salió cedido al Vecindario, gracias al escaparate que supusieron los minutos en Primera el año anterior. Lo cierto es que, si Jonathan Carril no llega a estar sancionado en el momento justo, Xisco no habría debutado con Irureta, habría contado aún menos para Caparrós ya que ni habría existido, no habría tenido el escaparate de Primera con lo que no habría llamado la atención al Vecindario y se habría quedado en el Fabril, sabe Dios con qué futuro.

Por cierto, súmale a Juanan a la lista de los que han llegado, ahora mismo está jugando en la Bundesliga, aunque no recuerdo el nombre del club. ¿Crees que si hubiese fichado por el Valencia B en lugar de por el Madrid B habría tenido la misma visibilidad como para que fuesen a ficharle desde Alemania? La suerte, tener un buen representante, estar en el club adecuado en el momento adecuado...

La teoría de que llegan los que valen y los que no valen se quedan, como si el talento fuese el factor no ya determinante sino único, para mí es una pretensión utópica.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14630
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Lunes 28 de Enero de 2013, 17:39

Kallstrom escribió:lo he intentado, pero que alguien me haga una sinopsis del tocho de aglaca :lol:
Que hai que confiar na xente como Iago Iglesias, Viqueira, Pita, Iván Pérez e Juanan en vez de completar as 25 fichas con xente de fóra porque pensamos que non valen pero ó final si que valen. Así máis ou menos :lol:

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por LereLe » Lunes 28 de Enero de 2013, 18:25

Fisterrán escribió:
Kallstrom escribió:lo he intentado, pero que alguien me haga una sinopsis del tocho de aglaca :lol:
Que hai que confiar na xente como Iago Iglesias, Viqueira, Pita, Iván Pérez e Juanan en vez de completar as 25 fichas con xente de fóra porque pensamos que non valen pero ó final si que valen. Así máis ou menos :lol:
Más bien que para saber si valen o no hay que darles la oportunidad. Hay muchos chavales que van a asentarse si se dan ciertas circunstancias, y el club tiene que hacer todo lo posible para que se den y no al contrario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados