El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15296
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Viernes 22 de Enero de 2016, 1:22

Juampa acaba de fichar por la Ponferradina que lo cede al Astorga

Y chino creo que está en el compos

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 22 de Enero de 2016, 1:24

Fisterrán, Chiño está no Compos, e Juampa creo que é o mesmo que xogou no Ferrol e que acaban de ceder ao Astorga.

O do arxentino nunca o entenderei, era bastante bo en xuvenís e no Fabril non xogou ren, marchou escaldado e agora xoga en segunda b. Igual non chega para o primeiro equipo (dubido moito de que chegue a moito máis do que é agora), pero daquela non andabamos sobrados de extremos con nivel de segunda b.

PD: tarde doc :lol:

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7270
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Viernes 22 de Enero de 2016, 1:35

Juampa no ha fichado por la Ponferradina, es una cesión del Rácing de Ferrol. El que sí fichó por la Ponferradina fue Beceiro.

Y Chiño está en el Compostela. De hecho hasta jugó como titular en bastantes partidos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15296
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Viernes 22 de Enero de 2016, 1:55

Juampa se desvinculó del Ferrol y firmó por la Ponferradina, que lo acaba de reconocer él en la RG.

Tanto él como Beceiro harán pretemporada con la ponfe

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16161
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Viernes 22 de Enero de 2016, 2:34

Ou2 escribió:Juampa acaba de fichar por la Ponferradina que lo cede al Astorga

Y chino creo que está en el compos
Vinnie Jones escribió:Fisterrán, Chiño está no Compos, e Juampa creo que é o mesmo que xogou no Ferrol e que acaban de ceder ao Astorga.

O do arxentino nunca o entenderei, era bastante bo en xuvenís e no Fabril non xogou ren, marchou escaldado e agora xoga en segunda b. Igual non chega para o primeiro equipo (dubido moito de que chegue a moito máis do que é agora), pero daquela non andabamos sobrados de extremos con nivel de segunda b.

PD: tarde doc :lol:
A eso me refería con que non lles vai moito mellor, entre o Alcorcón B e un equipo de nivel baixo de 2ªB non hai moita diferencia. Se me dis que están en 2ª aínda bueno. E ademais son un ano máis vellos.

O ano anterior era infantil e xogou no Cadete B con estes:
Squad 08/09: Rodrigo, Adrián Serrano (goalkeepers); Alberto, Miguel Ares, Ignacio (central defenders); Iván, Marcos Castro, Pablo Naya (side defenders); Brais Garrido, Roi, Pablo Iglesias, Adrián Paredes (midfielders); Alvaro, Alberto Gato, Juanpa, David Varela (wingers); Daniel Iglesias, Aldan and Jason (strikers).

Player of lower teams that took part of Cadete B during the season: Pablo Sanz (goalkeeper, Infantil A), Pablo Novo (central defender, Infantil B), Adrian Alvarez (side defender, Infantil A), Sergio Capelan (midfielder, Infantil B), Santi Canedo (midfielder, Infantil A), Alex Ares (winger, Infantil A), Cristian (winger, Infantil A), Gabi (striker, Infantil A), Manuel Nogueira (striker, Infantil B).

Note: Callon (central defender) and Denis (striker) from Cadete A also played with the team.
Aí temos o único que está no fútbol profesional e largárono :lol:

PD: Santi Canedo (midfielder, Infantil A) é o porteiro do Sevilla ou hai dous Santis Canedo? :lol:

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15296
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Viernes 22 de Enero de 2016, 2:39

Está en segunda B cedido por un segunda :lol:

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 22 de Enero de 2016, 2:49

Hostia, creo que xogar no Ferrol ou no Compos (e da Ponfe nin falamos) é algo máis prestixioso que facelo no Alcorcón B...se o suben dentro dun par de anos terás toda a razón, pero agora é bastante menos importante :lol:

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16161
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Viernes 22 de Enero de 2016, 3:02

Vinnie Jones escribió:Hostia, creo que xogar no Ferrol ou no Compos (e da Ponfe nin falamos) é algo máis prestixioso que facelo no Alcorcón B...se o suben dentro dun par de anos terás toda a razón, pero agora é bastante menos importante :lol:
Da Ponfe non falamos porque non xogou aí aínda. Eu non dixen que fose máis ou menos prestixioso, dixen que os compañeiros de xeneración de Pablo Iglesias NON ESTÁN MOITO MELLOR que el. E cando digo eso refírome a estar xogando en 2ª ou 1ª, xa non pido selección sub-21 nin absoluta.
Ou2 escribió:Está en segunda B cedido por un segunda :lol:
Pero non está no Albacete cedido polo Levante?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15296
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Viernes 22 de Enero de 2016, 3:16

Hablaba de Juampa

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 29 de Enero de 2016, 22:27

El día de la renovación de Víctor alguien le pidió a Vidal que hiciese una valoración de la cantera.

Dijo que en general están contentos con todos los equipos de la cantera, excepto con el juvenil A "que está rindiendo por debajo de lo esperado". Me extraña que esté contento con el rendimiento del Fabril, por ejemplo, pero vale.

De todas maneras, vengo a comentar que no me parecieron coherentes sus argumentos. Me explico. Dijo Vidal que lo importante de la cantera es "cuántos jugadores llegan al primer equipo". Y luego, cuando se pone a concretar, analizas cada equipo exclusivamente en función del puesto en el que está en la clasificación?? :noentiendo:

Me sorprendió ese cambio de criterio en el análisis. Esperaba que hablase del famoso grupo de élite, que comentase algo del tema Cardoso, de los partidos de copa de Róber, de planificar la temporada que viene con una plantilla más corta que la de este año, que citase la importancia de ascender a 2B para que nuestros jugadores del filial aumenten su nivel competitivo... pero no, se redujo a analizar en qué puesto está cada equipo en la clasificación de su competición.

Pensé que algún periodista le iba a repreguntar, pero se ve que a los periodistas lo de la cantera les parece mucho menos interesante que la cláusula de Lucas o por qué Víctor renueva 1 año y no 3.

La verdad es que el análisis de Vidal me ha dejado preocupado. Es un análisis que para un forero está muy bien, pero muy preocupante si el que lo hace es el consejero deportivo del club.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7270
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Viernes 29 de Enero de 2016, 23:17

Ahora mismo, y si no hay más cambios, tenemos sin contrar a Fabricio a 23 jugadores en la primera plantilla, que más o menos es lo que quiere Víctor (aunque su cifra ideal es tener, como mucho, 22 jugadores), para así ir haciendo entrenar con los mayores a jugadores del Fabril y juveniles (esta semana entrenó Otero, sin ir más lejos).

Y a todo esto, me han comentado que se están negociando más convenios con equipos de Galicia. Se busca, sobre todo, un equipo en Ourense, en donde no hay ningún club vinculado después del cambio de acera del Pabellón.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10150
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Blues_13 » Lunes 01 de Febrero de 2016, 20:48

Te contesto aquí:
Adriangalo escribió:Estoy de acuerdo con los 2. Angel ve ese contrato con un equipo cómo el City y se le ilumina la bombilla. Es que lo que ha vivido a sus 18 años desde que firmó por el City es la carrera soñada. Vaya lateral están creando.

En cuanto a que no se lo creen porque no valen. Si, estoy de acuerdo. Pero en Bilbao llegan 10 por hornada al fútbol profesional. Aqui 1 o ninguno. Además de no valer que ya ni ellos lo intentan. Aqui salen al campo sabiendo que juegan en el equipo de Rober, Pinchi y Corredera, y eso es lo más. Así no se crea un equipo competitivo en la vida

Edito: Dejando el tema cantera para otro hilo más conveniente. Me gustaría ver a Angel diciendo a jugadores cómo Pirlo, Lampard o Villa cómo es el fútbol y cómo se va a jugar en los próximos años. Este vale más que toda la cantera junta exceptuando a unos pocos que pueden llegar al Depor

Aunque yo mas que actitud, el problema lo considero la confianza en la cantera, que es inexistente. En el City tiene la carrera soñada. Aqui a lo mucho le ofreceriamos ser el suplente de Navarro (que para 18 años no estaria mal), pero lo mas probable es que anduviera a vueltas entre el filial y el juvenil porque como vamos a tener de suplente a un chaval sin experiencia estando Luisinho
el bilbao saca 10 jugadores por hornada porque tiene a todos los buenos de la zona controlado, y la excepción es el jugador de calidad que se va al madrid o al barça, aquí son norma.
La carrera que le ofrece el city al margen de la pasta es la misma que le ofrecemos nosotros a los jugadores de nivel que no están para el primer equipo, cesiones.
El city cede a angeliño a la liga americana y es un ejemplo, nosotros cedemos a ínsua a segunda y aquí no se apuesta por la cantera...
Pues no, todos los equipos del mundo ceden jugadores y de hechos es muy raro el jugador que alcanzando un cierto nivel de solvencia sigue en el filial. Algunos dan el salto directamente al primer equipo, muchos más juegan cedidos varios años y de esos muy pocos acaban triunfando en el primer equipo. Esto es así para el Barça, el Madrid, el Depor o el Athletic. La única diferencia real es la inversión en la cantera y la calidad de los productos de las mismas.
Pero claro si el Barça se lleva a iniesta con 12, pues en Albacete se queda de crack otro que es bueno pero no es Iniesta. Igual en nuestro caso si el madrid se lleva a mosquera pues al depor le queda JD. Luego resulta que Mosquera no sirve para el Madrid, pero sigue siendo mejor que JD y otros muchos canteranos de primera, al final con 27 años Mosquera vuelve al Depor y JD al banquillo. Nuestros canteranos que no tienen el nivel para 1ª si lo tienen para segunda o segunda b y por eso a sus vez son nuestros canteranos (y los del Celta) los que de senior juegan en el Lugo, el Racing o el Compostela, en decrimento de sus propios canteranos que acaban en el Boiro. De vez en cuando alguno pasa desapercibido a equipos más grandes, o tiene mucho arraigo y completa el proceso en un único club. Pero lo de los canteranos es como cuando se hacían equipos en el colegio, primero se escogen a los buenos y los que quedan para el final muchas veces estorban más que ayudan.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7270
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Jueves 18 de Febrero de 2016, 16:56

Me cuentan que la creación del equipo de fútbol femenino puede suponer algunos cambios en el organigrama de las categorías inferiores.

suso
· Forero Amateur ·
Mensajes: 205
Registrado: Viernes 19 de Julio de 2013, 19:20

Re: El trato a la cantera

Mensaje por suso » Viernes 19 de Febrero de 2016, 9:18

Lasarte escribió:Me cuentan que la creación del equipo de fútbol femenino puede suponer algunos cambios en el organigrama de las categorías inferiores.
Sí q van a entrar en la cantera la mujer de Devesa y la de Gil y crear la división femenina de Devesa&Gil S.A . :bailongo:

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7270
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Viernes 11 de Marzo de 2016, 18:16

Visita de Juancar a Abegondo. Temas en la mesa dos: posibles cesiones de fabrilistas al Rácing y el posible traspaso de Aitor Pascual, cuyo fichaje pretende media Primera División y también el Lugo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados