Comentarios generales

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6822
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Sábado 16 de Julio de 2016, 13:52

Santi Comeseña, chaval de 19 años que ha destacado en Segunda B con el Coruxo, firma por el Rayo. Y aquí ciegos por completo.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1283
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: El trato a la cantera

Mensaje por CriStO » Sábado 16 de Julio de 2016, 14:26

Pues a ver si Tino investiga las inferiores y hace purga (si es que hay que hacerla)

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 16 de Julio de 2016, 15:32

Parece ser que está investigando. Ya veremos a qué conclusiones llega.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8452
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Sábado 16 de Julio de 2016, 17:09

Lasarte escribió:Santi Comeseña, chaval de 19 años que ha destacado en Segunda B con el Coruxo, firma por el Rayo. Y aquí ciegos por completo.
Ficharlo para jugar con el fabril? Eso sería un sinsentido. Si se le hubiese fichado sería para cederlo, salvo que se la quisieran jugar con el dandole la opción de poder jugar en primera división

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6822
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Sábado 16 de Julio de 2016, 17:34

El Rayo lo ficha para jugar en su filial, que está también en Tercera.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8452
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Sábado 16 de Julio de 2016, 18:13

Lasarte escribió:El Rayo lo ficha para jugar en su filial, que está también en Tercera.
Si es asi, entonces sera haciendo la pretemporada con el primer equipo con opciones a poder quedarse. Porque si lo hizo tan bien en segunda b sería un paso atras jugar en tercera división teniendo 19-20 años.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7773
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Sábado 16 de Julio de 2016, 18:14

¿Por qué te empeñas a especular acerca de cosas de las que no tienes ni idea?

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8452
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Sábado 16 de Julio de 2016, 18:20

Aglaca escribió:¿Por qué te empeñas a especular acerca de cosas de las que no tienes ni idea?
Pues porque dejar un equipo de segunda b para fichar por el filial de un equipo de segunda división cuyo filial esta en tercera división sería un sinsentido sino es porque va a hacer la pretemporada con el rayo con opciones a quedarse en el primer equipo de manera fija. Y que si no lo lograra pues entrenaria con el primer equipo y jugaría en el filial hasta que tuviera la oportunidad con el rayo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11025
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Sábado 16 de Julio de 2016, 18:23

Pues yo lo que le he leído a Fouto y cía es que ficha para el primer equipo y que el acuerdo viene ya de hace meses. También comentan que a última hora se metió el Celta.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 17 de Julio de 2016, 4:32

El celta llevaba tiempo siguiéndole, pero se durmieron y se les adelantó el Rayo. Para mí cagada importante del celta (del Depor ya no digo nada porque ya se sabe).

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7773
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Domingo 14 de Agosto de 2016, 10:16

Claro que hay más factores que la rescisión de UN club Tristan, habrá quien lo discuta, ¿pero por qué contestar a ese argumento aquí cuando en este hilo, en este debate, nadie lo ha utilizado? Creo que estamos de acuerdo en los factores que influyen en la carrera de un jugador, pero no en la importancia que tienen, y para mí la calidad, siendo el factor que determina las posibilidades de un jugador, es poco más determinante que el resto de factores. Yo creo que el fútbol está muchísimo menos profesionalizado todavía de lo que piensan ustedes. Comparas el nivel que hay aquí con el que hay en la NBA y estamos a años luz en todo. Si me dicen que en esa liga no se les escapa nada me lo creo, pero en nuestra competición, donde todavía ves a los jugadores en una forma física que bueh... están flacos y en forma, pero ni siquiera les ves especialmente fibrados a la mayoría. En la NBA el que no está seco como una tabla y cuadrado a reventar es porque tiene un físico natural que se lo permite, sea porque es alto, porque brinca muchísimo, porque el tamaño le permite imponerse debajo del aro... y aquí vemos a Cristiano Ronaldo y es un prodigio, un caso excepcional. Ojo, sé que en la NBA se meten más droga que agua en el cuerpo, optan por el camino fácil, pero también le meten horas y horas y horas en el gimnasio, desarrollan calendarios alimenticios y estrategias de preparación física para que los jugadores cambien su físico dirante el verano, los rookies llegan en su primera campaña siendo unos mierdecillas muchas veces, pero en el verano ya les meten una tralla tremenda para que se musculen, y nosotros estamos con Bicho ahí hecho un tirillas tres años después, ni en el Barcelona le pusieron a hacer piernas en el gimnasio para desarrollar ese tren inferior.

Hay demasiados chanchullos, demasiadas cosas que se hacen mal, en el propio Deportivo uno de los nuevos decía hace poco que esperaba algo grande en un campeón de liga, pero éramos un club familiar... tengo amigos que conocen las interioridades del Celta que también me dicen que ahí es si cabe peor, métodos de trabajo anacrónicos, una estructura de trabajo y de organización antediluviana... ¿es porque al ser gallegos son unos pailanes? No, es porque no se conoce nada mejor. Es la forma de hacer las cosas que aún sigue viva en España, chabacana, antigua, anacrónica y todavía muy poco profesionalizada. En esas circunstancias, claro que me creo que un buen futbolista con un mal representante puede quedarse estancado en Segunda B, que puede no llegar a ir a un club donde le ayuden a desarrollar sus cualidades en sus años de formación, que puede simplemente quedarse porque no tenga un representante al que le importe porque tiene otros futbolistas más importantes en cartera. Y si eres Kaká y marcas 15 goles y das 10 asistencias claro que no necesitas mucho más, pero si eres un organizador en Segunda B que no hace grandes números, es posible que pases desapercibido y no llegues, como Pita por ejemplo, que ahora parece que juega sobrado en Segunda, pero que llegó porque ascendió con el Lugo y con ya 28 años de edad. Ahora decía gijones hace poco que va sobrado. Nadie lo vio, llegó solo porque su equipo ascendió, y lo mismo si el Lugo asciende esta temporada, el tío aparece en Primera y te sale un Trashorras.

GO_DEPOR, me parece bien, disfruta de la ducha y no desayunes algo muy pesado, que luego pasas abotargado el resto del día.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 14 de Agosto de 2016, 12:55

Aglaca escribió:GO_DEPOR, me parece bien, disfruta de la ducha y no desayunes algo muy pesado, que luego pasas abotargado el resto del día.
Gran comentario para un mod. Te felicito, lumbreras! :aplaude:

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3602
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Antoninho » Domingo 14 de Agosto de 2016, 18:40

Haya paz señores. Venga, hablemos de nuestra prolífica cantera. Las riñas o discusiones para el rincón o privado.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4656
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Tristan » Lunes 15 de Agosto de 2016, 4:00

Aglaca,

Naturalmente hay que profesionalizar el Fabril, no puedo estar más de acuerdo contigo. Por eso generamos jugadores incapaces de competir al más alto nivel.

Sin embargo, y aprovechando que utilizas el ejemplo de Pita, tuvimos hornadas de nivel alto de segunda b, por no decir segunda división, y las actuales no sobrepasan tercera. ¿Antes trabajábamos mejor la cantera? No lo creo, simplemente la hornada de Pita fue de mucho talento y las últimas de un nivel muy inferior.

Aprovecho para decir que yo también me habría quedado con Pita, pero fue de los pocos titulares de aquella hornada que no aprovechamos. Que pareciera que damos boleto a todo el mundo...

Volviendo al hilo del debate, ¿una rescisión puede lastrar el futuro de un jugador? No hay duda. A mi lo que me cuesta más entender es que a menudo, para justificar el escaso éxito de nuestra cantera, se saque a la palestra este argumento, el de la poca confianza, el de Evaldo, el de Bodipo, y se hable muy poco del talento de nuestros futbolistas...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7773
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Lunes 15 de Agosto de 2016, 9:34

Probablemente cuando eso ocurre es porque se cree en el talento de los futbolistas que se ha visto. Yo he visto en Juan Carlos un nivel de talento que a mí me pareció altísimo y, ya antes de subir, muchos de los que seguían el Fabril aseguraban que el tío la rompía. Es por eso que siempre defendí al jugador, como defendí a Iago Iglesias o a Raúl García, y pienso que eran tres jugadores que podrían haber sido futbolistas de Primera en el Deportivo. Lógicamente una rescisión no mata a un jugador, pero si tienes al jugador hasta los 24 años, vas a ser la clave en su formación y lo que hagas con él durante ese tiempo puede ser determinante en la evolución del jugador y en el futbolista que vaya a ser. Bicho, por ejemplo, se supone que es un talentazo lastrado por un físico muy débil. No debería ser muy difícil meterle a hacer piernas en un gimnasio para que se fortalezca, pero no se ha visto un atisbo de evolución en él desde que sacó la cabeza en el primer equipo.

Para que nos entendamos, para mí, si el fútbol realmente estuviese profesionalizado al máximo nivel, deberíamos ver a muchos jugadores con el físico que tenía Munitis porque los preparadores físicos de los equipos deberían meterse a trabajar con ellos para que se pusiesen así, pero tipos con el físico de Munitis son la excepción y se ponen así porque individualmente deciden trabajar para estar así. Eso, para mí, es inconcebible. Nosotros parecemos ser bastante malos en esto. Bicho, Pinchi, el propio Juan Carlos, Juan Domínguez... unos tirillas todos ellos. El único que parece físicamente potente es Lemos y le dejamos marchar.

Yo no creo que el problema de los últimos cuatro o cinco años haya sido el de falta de jugadores de talento en el Fabril. Pero a todo lo dicho, sí que le sumo que pienso que cuando han llegado al primer equipo tampoco se ha trabajado con ellos bien dándoles un poco de consistencia y de confianza al darles oportunidades, salvo en el caso de Ínsua.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados