Comentarios generales

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 09 de Abril de 2016, 14:26

Lasarte escribió:Ni siquiera interesó.

Por cierto, segundo jugador del Bergantiños-Escuela Luis Calvo que se lleva el Villarreal en un año.
Es que lo grave es que existe convenio con ese equipo. Tenemos unos ojeadores tremendos.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6822
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Sábado 09 de Abril de 2016, 15:26

De hecho dicen en el DXT (y me han constatado que esto si es cierto) que en el club van a hacer cambios importantes en el departamento de captación. Y no me extrañaría que a Devesa no le salve ni su parentesco político con Fernando Vidal, ya que, como han apuntado por aquí, piensa más en favorecer a un par de representantes amiguetes que en el club (la desnaturalización del Fabril no gusta demasiado, y menos con jugadores que no aumentan el nivel de los de casa). También habrá cambios en el cuerpo técnico, ya que varios entrenadores saldrán del club, empezando por el alumno desaventajado de Cruyff y Guardiola.

El que sí parece que es intocable es Albert Gil, y lo de Toni Otero (en el DXT siguen insistiendo en ello) no hay por donde cogerlo. Dudo mucho que el director deportivo de un club de Segunda vaya a dejarlo para ser el número dos de un coordinador de cantera.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Tizón » Sábado 09 de Abril de 2016, 16:26

Lo de la cantera es para llorar. De verdad es que para replanteárselo.

¿Cuánto nos cuesta todo el entramado de la cantera cada año?

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6822
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Jueves 21 de Abril de 2016, 10:06

Lo pongo aquí porque tenemos convenio con ellos:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ar ... 1C8991.htm

Breoland
· Recién Llegado ·
Mensajes: 133
Registrado: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 13:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Breoland » Lunes 02 de Mayo de 2016, 12:51


Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6822
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Lunes 02 de Mayo de 2016, 16:00

Breoland escribió:Ao final hai reestruturación da canteira?
Hasta que acabe la temporada no se hará nada oficial, aunque el secreto (no tan) a voces está ahi.

Breoland
· Recién Llegado ·
Mensajes: 133
Registrado: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 13:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Breoland » Martes 03 de Mayo de 2016, 13:27

O único que escoitei foi o de Otero pero semella ser fume.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 491
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Joakin » Martes 17 de Mayo de 2016, 12:01

No sabía realmente donde ponerlo y me vengo aquí.

Cada vez que sale algo de un canterano siempre el mismo puñetero problema, el físico. Entiendo que son jóvenes, que no desarrollan tan rápido o que no se les puede formar el físico hasta que esten desarrollados, el caso es que, teniendo en cuenta el paupérrimo nivel del filial (hablo a nivel general, con el filial en tercera, uno de los pocos de equipos de primera que está tan abajo), quizá sea el momento de dedicarle mucho más tiempo de entrenos al aspecto físico.

En la élite deportiva, el entrenamiento de musculación es muy importante, y hoy en día en ligas importantes hay algún congrio suelto, con dos pies izquierdos pero con un físico bestial.
A lo que voy es que de todo el Fabril, condiciones técnicas para llegar a la élite quizá las tengan solo un puñado de ellos, pero las condiciones físicas se entrenan y si hoy tuviesemos un filial de tios con un físico importante, quizá se consiguiese el ascenso y la mejora global de las categorias inferiores más por músculo que por condiciones técnicas, lo que, a la larga, permitiría que ese puñado de potables compitieran contra compañeros y rivales de mayor nivel/dificultad.

CONCLUSIÓN: Prefiero que la mayoría de canteranos tengan el tren inferior de Munitis, que se puede conseguir, antes que esperar que todos tengan la calidad técnica de Valerón.

Breoland
· Recién Llegado ·
Mensajes: 133
Registrado: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 13:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Breoland » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 13:17

Estou moi de acordo co que dis. Hai anos que penso que o modelo de canteira para sacar Messis ou Iscos, esquence totalmente aos Hugos Mallos, Jonies, incluso aos Busquets. E polo que vin estes anos, na canteira hai un exceso de xogadas individuais, uns contra uns, regates. Futbol e tamen tios fisicos con intensidade. Futbol e tamen xogadores que se asocian e xogan a control pase, saben que a pelota corre mais. Futbol non e potenciar só aos xogadores cunha calidade exquisita individual en detrimento de xogadores con visión de xogo, gran pase ou fisicos poderosos que permitan a intensidade.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Beto » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 14:00

rusalko escribió:Pero que lo veis del lado de un nombre determinado, es más que eso. El hecho se basa en una regla, en el "Conce-to", que decía Manquiña, es dar oportunidades a los de casa, cada año, sea quien sea, uno o dos, si funcionan bien, sino a por otros 2. Solo por estadísticas ya se obtendrán beneficios.
Ahora tocan centrales, luego serán medíocentros o extremos, que da igual. Me da lo mismo que se llame Rober, Pinchi, Fornos o Blas. Y el año que viene, x o z.
Y es más, se debería anteponer en determinados momentos que juegue un jugador de casa a otro de fuera que acabe contrato o no tenga futuro en el club aunque teóricamente esté por detrás. De los retirados en plantilla qué puedo decir que no haya dicho ya y acepto lo que dijo Beto, que en agosto no sabíamos los retirados que había, pero en enero si.
Qué errores hemos tenido estos años y no sólo hablo de estos dos últimos, valentando el culo en el banquillo a tantas vulgaridades.
Para mí hay un error principal que no es exactamente no darle oportunidades a 2 o 3 por norma pero está relacionado: tener demasiados jugadores en el primer equipo.

Si en vez de 25 jugadores tienes 20 o 21, hay más posibilidades de que el entrenador de turno tenga que tirar del filial. No sólo para los partidos, también en los entrenamientos en los que los chavales se miden con los del primer equipo.

Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo. Lo que yo no comparto es el discurso de "para que venga ponga aquí el nombre de su paquete favorito me quedaba con ponga aquí su canterano rebotado favorito". El club no ficha jugadores de relleno, los jugadores de relleno no existen, son jugadores fracasados que acaban largándose más pronto que tarde. Ese lugar no debe ocuparlo un Luis o un Juan Carlos que no quiere el entrenador, ese lugar debe quedar vacante para lo que he dicho en el primer párrafo, los entrenadores se vean obligados a tirar del filial, no de jugadores que estuvieron en el filial y ahora están en tierra de nadie.

Luego hay otra cosa que no comparto. Estando de acuerdo que el factor suerte juega su papel en las carreras profesionales, no podemos caer en el autoengaño de que todas las carreras de nuestros canteranos despreciados se han truncado por la decisión de no contar con ellos. Las oportunidades en el fútbol aparecen en un lugar o en otro, no necesariamente en casa, y es responsabilidad de los jugadores hacerse valer. Nos gusta preguntarnos qué hubiera pasado si a tal o cual canterano se le hubiera dado más oportunidades, como si hubiera sido un huevo kinder sin abrir, sin analizar qué hizo en las oportunidades que sí le dieron en otros lugares.

Me gusta poner el ejemplo de Luis Fernández porque es uno de los últimos canternos en los que más he creído, bastante más que en Juan Carlos, por ejemplo. Yo era partidario de que se quedara como delantero ratonero, tercer delantero y gastar la pasta en otros 2 delanteros. Le veía madera y carácter y me preguntaba qué podría ser de él si le dieran 15 minutos cada 2 partidos con el Dépor. Pero después de la decisión de no darle bola, toca pensar y analizar qué ha hecho donde sí le han dado bola. ¿no?¿O el delantero que se va al Lugo y luego al Huesca es un delantero diferente al que se habría quedado en el Dépor? ¿Por qué razón debería creer que habría dado la talla en un equipo de primera si no ha acabado de darla en un equipo de segunda?

El factor suerte que tiene que ver con recibir las oportunidades influye, pero mucho más influyen las capacidades una vez esta gente sale a otros equipos a demostrarla. Así que, me parece fenomenal que el club siga una política que consista en no tener más de 21 o 22 jugadores en el primer equipo y que todos los años una de las incorporaciones del primer equipo, como mínimo, venga del Fabril. No creo que ni mucho menos ésta sea la solución a la cantera ni que el problema de fondo se encuentre ahí. Como siempre digo, habrá que preguntarse por qué ningún fabrilista descartado ha llegado a la altura donde está el Dépor. No creo que sea casualidad que los mejores jugadores de la cantera de los últimos años estén en el primer equipo o a un paso de estarlo, caso de Insua. Me temo que el hecho de que los 3 mejores jugadores de la provincia no hayan pasado por la cantera del Dépor no sólo se explica porque son los 3 mayores talentos de su generación, también porque ese talento fue forjado de forma más apropiada en otras canteras.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7019
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El trato a la cantera

Mensaje por rusalko » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 14:16

Beto
Cuantos jugadores había en plantilla para la segunda vuelta.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 14:18

Estoy muy de acuerdo, Beto, pero la realidad es que ni el propio club confía en la cantera, o dicho de otra manera: piensa que no valen. Yo creo que ésa es la causa de las megaplantillas (en cuanto a cantidad) que forman para jugar una competición y alguna ronda de la copa del rey. Contratan a abuelos aunque sea, con tal de no tener nunca que verse en la obligación de poner a uno del filial.

Sólo un cúmulo de desgracias en forma de lesiones en masa y malos rollos en el vestuario pueden acabar obligando a tirar de alguien del filial.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Beto » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 14:28

rusalko escribió:Beto
Cuantos jugadores había en plantilla para la segunda vuelta.

Demasiados, si es lo primero que he dicho. Pero no nos podemos quedar ahí:

Cardoso se va a jugar al Unión de Madeira y disputa 232 minutos, 2 partidos como titular.

Saúl se va a jugar al Tenerife y participa en 1530 minutos, en 17 partidos de titular.

Ninguno de los dos había tenido oportunidades en el Dépor, Saúl menos que Cardoso, incluso. Eso no trunca toda la carrera de un futbolista, las oportunidades les llegan en un sitio u otro, hay quien las aprovecha y hay quien no, hay quien demuestra nivel para seguir creciendo en su carrera y otros que se quedan estancados en cualquier equipo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7019
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El trato a la cantera

Mensaje por rusalko » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 14:30

Pues o se cambia de camino o con los cedidos anuales del Benfica y con los veteranos gloriosos en momentos decadentes no aguantaremos muchos años. No digo que los chicos nos saquen las castañas del fuego, que no lo harán, pero si evitarán dejar abandonados a su suerte a los principales de la plantilla como ha pasado este año.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 14:35

Yo discrepo en una cosa de Beto. El club sí ficha jugadores para ser suplentes. Para eso vinieron Manu, Pletikosa, Jonathan o Jonás.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados