Comentarios: Cantera

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7848
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Miércoles 13 de Enero de 2016, 22:42

Estando a punto de responder en el hilo de Mosquera, al final el tema corresponde a toda la cantera más que solo al Fabril así que me vengo aquí.

No me extraña que haya presiones para que jueguen jugadores fichados de fuera, es lo que pasa cuando te arrojas a los brazos de un representante y crees que necesitas de su guía. Pero, se mire por donde se mire, si hay algo indiscutible es que, a tenor de los resultados, la cantera ha pegado un bajón terrorífico con Tino. Con Lendoiro no llegaban casi arriba, pero de juveniles para abajo temporada tras temporada estábamos primeros o segundos de cada liga en la que participábamos. Había un problema de competitividad a partir de juveniles, incluso en el propio juvenil A a veces, pero para nada el desastre que es ahora. No tengo recuerdos de ver una jornada tan desastrosa a nivel resultados como la de este fin de semana a la par de la temporada tan desastrosa que estamos haciendo en todas las categorías. Quizá se pasaron de listos con la revolución de la cantera cuando echaron a tanta gente trayendo a otros que por ahora solo han demostrado ser una puta mierda.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: El trato a la cantera

Mensaje por xoichu » Miércoles 13 de Enero de 2016, 23:35

A ver, yo creo que hay que darle un margen a la gestión de la cantera. Está claro que los cambios generan entropía y que hay que dar un tiempo de crecimiento para que se produzca la estabilidad. Si no hay crecimiento entonces si que tendremos un problema serio con la cantera, ahora bien, en principio, la politica de fichar descartes talentosos de ptras canteras me parece una idea decente. Ninguna cantera de ningún de club de primera sobrevive sólo con jugadores de la provincia. Yo creo que Tino está intentando aplicar un modelo estilo Villareal, a lo pobre. Con el tiempo se verán los resultados, pero estoy seguro que Domingo, Corredera, Calvet, etc de esos alguno acabará en el depor.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6842
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Jueves 14 de Enero de 2016, 0:31

Acabarán mendigando en Segunda B. Si se trae algo de fuera es para que rinda desde el primer segundo que se ponen la camiseta, no a los dos años (un ejemplo de esto es Laure). Para foguear jugadores están los que vienen desde abajo.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 14 de Enero de 2016, 1:09

Estoy de acuerdo, pero también es cierto que esa misma teoría funciona con los de casa que se quedan, o a ésos no hay que exigirles? O resulta que todos los que se quedan cumplen perfectamente?

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 14 de Enero de 2016, 2:04

Aglaca escribió:Estando a punto de responder en el hilo de Mosquera, al final el tema corresponde a toda la cantera más que solo al Fabril así que me vengo aquí.

No me extraña que haya presiones para que jueguen jugadores fichados de fuera, es lo que pasa cuando te arrojas a los brazos de un representante y crees que necesitas de su guía. Pero, se mire por donde se mire, si hay algo indiscutible es que, a tenor de los resultados, la cantera ha pegado un bajón terrorífico con Tino. Con Lendoiro no llegaban casi arriba, pero de juveniles para abajo temporada tras temporada estábamos primeros o segundos de cada liga en la que participábamos. Había un problema de competitividad a partir de juveniles, incluso en el propio juvenil A a veces, pero para nada el desastre que es ahora. No tengo recuerdos de ver una jornada tan desastrosa a nivel resultados como la de este fin de semana a la par de la temporada tan desastrosa que estamos haciendo en todas las categorías. Quizá se pasaron de listos con la revolución de la cantera cuando echaron a tanta gente trayendo a otros que por ahora solo han demostrado ser una puta mierda.
Me ha despertado curiosidad la comparación, pero no sé dónde buscar los datos de la época lendoiresca (si alguien los tiene ponedlos por aquí). Así que simplemente he recogido los datos de estas 2 temporadas tinistas desde infantiles.

En la 14/15 principalmente fuimos unos segundones. En la 15/16 parece que en las categorías más pequeñas el nivel está manteniéndose y son el juvenil A y el fabril los que están ahora mismo por debajo de las expectativas mínimas. Justo las categorías inferiores más importantes del club y donde los resultados ya importan más.

Temporada 14/15_______________________________________Temporada 15/16

Fabril, 2º a 8 puntos del primero__________________________ 5º a 8 puntos del líder

Juvenil A. 2º a 9 puntos del primero________________________4º a 8 puntos del líder

Juvenil B. 3º a 19 puntos del primero_______________________ 2º a 1 punto del líder

Cadetes A, 2º a 5 puntos del primero _______________________2º a 12 puntos del líder

Cadete B, 1º con 2 puntos de ventaja sobre el 2º______________1º con 7 puntos de ventaja sobre el 2º

Infantiles A, 1º con 11 puntos de ventaja sobre el 2º___________3º a 7 puntos del líder

Infantiles B, (no encuentro el dato) ____________ 1º con 8 puntos de ventaja sobre el 2º

Edito: y parece que es en los equipos "A" donde tenemos más dificultades (ligas más potentes).

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14771
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Jueves 14 de Enero de 2016, 3:21

Temporada 13/14, a herencia recibida:

Fabril: primeira volta de pena e despois chegaron Cardoso, Tonci Mujan e Marc Martínez, non sei se fichados pola nova directiva ou estaban apalabrados con Lendoiro. Empezaron a ganar partidos cando xa era imposible o play off, o croata xogou 6 partidos, marcou 5 goles, lesionouse e non volvemos saber nada máis del.

Juvenil A (Fornos, Hugo, Pinchi, etc. e baixaron a algún partido Dani Iglesias, Róber e Ángel): ganaron os derbis contra o Celta para quitarlle a liga e quedaron 3ºs

Cadete A (Chumi, Aarón Sánchez, Adri Castro, etc.): campeóns de liga con 14 puntos sobre o Celta e campeóns de España

Cadete B: campeóns de liga con 10 puntos sobre o Racing de Ferrol. Subcampeóns de Galicia perdendo contra o Celta (non sei que sentido ten ese partido se xa hai outra liga por encima pero bueno :lol: )

Infantil A: campeóns de liga e 2ºs no play off polo título por detrás do Celta (pero ganando o derbi)

Infantil B: 2ºs por detrás do Imperator

Alevíns e Benxamíns campeóns

Breoland
· Recién Llegado ·
Mensajes: 133
Registrado: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 13:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Breoland » Viernes 15 de Enero de 2016, 14:18

Unha dubida. Se o mal xogo e resultados pesimos e problema polo que vexo e de toda a canteira, non será que a metodoloxia que se usa e distinta a de antes?

Igual estamos a falar de xogadores mediocres cando o que a millor non da bos resultados e como os entrenamos. Isto vai a aos expertos. ? Cal e a nosa metodoloxia? Cal e dos nosos veciños do Sul?

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6842
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Viernes 15 de Enero de 2016, 15:20

Breoland escribió:Unha dubida. Se o mal xogo e resultados pesimos e problema polo que vexo e de toda a canteira, non será que a metodoloxia que se usa e distinta a de antes?

Igual estamos a falar de xogadores mediocres cando o que a millor non da bos resultados e como os entrenamos. Isto vai a aos expertos. ? Cal e a nosa metodoloxia? Cal e dos nosos veciños do Sul?
El mayor problema es como juegan los equipos, cosa que más que de los entrenadores viene de arriba. Se quiere implantar el guardiolismo, y eso te puede valer para golear 10-0 al, por ejemplo, Laracha de turno, pero contra equipos de nivel eso es una invitación al suicidio.

suso
· Forero Amateur ·
Mensajes: 192
Registrado: Viernes 19 de Julio de 2013, 19:20

Re: El trato a la cantera

Mensaje por suso » Miércoles 20 de Enero de 2016, 22:43


Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 21 de Enero de 2016, 16:09

Yo creo que Devesa y Gil ya fichan para Abegondo y para A Madroa: "El celta ficha en este mercado de invierno para su equipo filial a 2 jugadores", supongo que por falta de confianza en su cantera o porque ninguno de los suyos esté siendo capaz de resolverles el problema que están teniendo en su filial: "Gustavo Ledes y Roger Riera, ambos procedentes de la cantera del Barça".

Ahora sólo falta que Luis Santiago y Soto escriban sobre ello en sus objetivísimos discursos :lol: Mierda hay en todos lados, en Abegondo, en A Madroa, en la Masía, en Lezama, pero no toda se publica, pero cuando siempre tienes el punto de mira en el mismo sitio...

A mí que Luis Santiago diga que hay talento en Abegondo tras verle decir que "Lucas no puede ser el estandarte del deportivismo, y que si lo es mal nos va a ir"... lo que diga sobre el talento me da la risa.

En Abegondo hace falta mucho más talento, y eso pasa por sanear a nuestro equipo de ojeadores, y que un chaval con talento de Ferrol no llegue hasta juveniles sin que haya pasado por Abegondo, y aún encima no veamos ese talento antes que equipos del otro lado de España o de otros países. Es que es vergonzoso!! Una cantera seria de un equipo de primera no puede permitirse que un chaval como Pape ni pise Abegondo teniéndolo jugando en el montañeros. Esas cosas sí son muy criticables. Pero mientras defendamos que todo jugador que lleva unos años en las categorías inferiores ya es inmediatamente buenísimo, no mejoraremos. Y con esto no estoy diciendo que esos fichajes que llegan no sean malos, eh, que muchos lo son, sino que llega el momento en que descubres que lo que tienes en casa no son tan buenos como parecía y tienes que intentar fichar. Repito, otra cosa es que tampoco se acierte en los fichajes.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6842
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Jueves 21 de Enero de 2016, 16:23

Leí en un artículo del Faro de Vigo de hace meses en donde decían que el Vigo sólo tiene a siete jugadores gallegos en el B, y bien a gusto que se quedaron criticando eso.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13987
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Jueves 21 de Enero de 2016, 19:40

Hablando de la cantera, me acordé de un chaval que nos robó el Madrid en cadetes, así que fui a mirar y se trata de Pablo Iglesias Garcia.

Es un chaval de la generación de Rober (cumple 21 años en una semana) y resulta que lleva 2 años en el filial del alcorcon en tercera

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6842
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Jueves 21 de Enero de 2016, 22:41

Y Santi Canedo es el portero del Sevilla B.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14771
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Viernes 22 de Enero de 2016, 0:46

Ou2 escribió:Hablando de la cantera, me acordé de un chaval que nos robó el Madrid en cadetes, así que fui a mirar y se trata de Pablo Iglesias Garcia.

Es un chaval de la generación de Rober (cumple 21 años en una semana) y resulta que lleva 2 años en el filial del alcorcon en tercera
Era cadete de 1º ano e xogaba no A, igual que Dani Iglesias e Rober. Do resto da xeneración tampouco hai ningún que estea moito mellor que el...

Squad 09/10: Rodri, Adrian Serrano (goalkeepers); Marcos Castro, Alvaro, Roberto Suárez ‘Rober’ (side defenders); Ignacio ‘Ina’, Callón, Alberto (central defenders); Brais Garrido, Pablo Iglesias, Roi Xosé, Adrian Paredes, Aldan (midfielders) David Varela, Juanpa (wingers); Gabi, Denis, Daniel Iglesias ‘Dani’ and Chiño (strikers).

Player of other teams that took part of Cadete A during the season: David Castiñeira (goalkeeper, Cadete B); Santi (goalkeeper, Cadete B), Héctor (goalkeeper, Cadete A); Anxo (goalkeeper, Infantil A); Jorge Rodriguez (central defender, Cadete B), Alex Sánchez (midfielder, Cadete B); Sergio Pereira (midfielder, Cadete B)

No Madrid estivo cada ano no equipo que lle correspondía e non o subiron ó Castilla (estando en 2ªB)
TRAYECTORIA

Ural C. F. (2003-2007).
R. C. Deportivo de la Coruña (2007-2010).
Categorías inferiores del Real Madrid (ingresó el 01/07/2010):
Cadete A (2010-2011).
Juvenil C (2011-2012).
Juvenil B (2012-2013).
Juvenil A (2013-2014).

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6842
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Viernes 22 de Enero de 2016, 1:16

La pasada temporada el Madrid aun tenía equipo C.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados