Comentarios generales

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8428
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Domingo 26 de Junio de 2022, 16:45

jorecho escribió:
Domingo 26 de Junio de 2022, 15:31
A la mínima duda a chupar grada, y que se arregle el chaval y la familia con la agencia de turno. Lo de Noel no puede volver a pasar, si se va que deje una buena cantidad, no migajas.
Y por qué no, intentar llevarse bien con esa agencia? Si no es esta, será otra por desgracia

olimor18
· Recién Llegado ·
Mensajes: 17
Registrado: Domingo 27 de Julio de 2014, 21:19

Re: El trato a la cantera

Mensaje por olimor18 » Domingo 26 de Junio de 2022, 17:00

Jes1906 escribió:
Domingo 26 de Junio de 2022, 14:53


Taibo?
A que promesa se refiere? A Lucas Taibo?

pirlo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 319
Registrado: Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por pirlo » Domingo 26 de Junio de 2022, 17:01

Tengo entendido que jairo noriega pertenece a esa agencia y mira renovo, nosotros los aficionados partimos de un sentimiento y los chavales desta y de otra cantera se mueven por otros intereses, es asi ahora y siempre

Avatar de Usuario
alo0o
· Socio 8.243 ·
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 17:35
Ubicación: Pabellon Superior

Re: El trato a la cantera

Mensaje por alo0o » Domingo 26 de Junio de 2022, 18:42

Yo soy también de los que piensa en o renuevas o no juegas. Tanto formar durante años para que lleguen los Villarreal de turno a levantarte lo mejor de la cantera. En eso estoy de acuerdo con Mouriño el del Celta

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1423
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Mjail » Domingo 26 de Junio de 2022, 20:04

alo0o escribió:
Domingo 26 de Junio de 2022, 18:42
Yo soy también de los que piensa en o renuevas o no juegas. Tanto formar durante años para que lleguen los Villarreal de turno a levantarte lo mejor de la cantera. En eso estoy de acuerdo con Mouriño el del Celta
Si asumimos que son jugadores en formación tiene que ser así, si no es hacer el canelo.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7087
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: El trato a la cantera

Mensaje por jorecho » Domingo 26 de Junio de 2022, 20:40

Edinho escribió:
Domingo 26 de Junio de 2022, 16:45
jorecho escribió:
Domingo 26 de Junio de 2022, 15:31
A la mínima duda a chupar grada, y que se arregle el chaval y la familia con la agencia de turno. Lo de Noel no puede volver a pasar, si se va que deje una buena cantidad, no migajas.
Y por qué no, intentar llevarse bien con esa agencia? Si no es esta, será otra por desgracia
A la minima duda al renovar, queria decir. Evidentemente no podemos frenar que un jugador fiche por un equipo en una mejor posicion economica o deportiva que nosotros, pero si podemos hacer que al menos no se vaya por la voluntad. Sino quiere renovar a formarse a otro lado.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6626
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: El trato a la cantera

Mensaje por nespe » Domingo 26 de Junio de 2022, 20:44

olimor18 escribió:
Domingo 26 de Junio de 2022, 17:00
Jes1906 escribió:
Domingo 26 de Junio de 2022, 14:53


Taibo?
A que promesa se refiere? A Lucas Taibo?
Polo que falan nos comentarios, si

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 761
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Kanatlarovski » Domingo 26 de Junio de 2022, 22:49

Dejarlos sin jugar si no renuevan es lo ideal pero, si no me equivoco, eso solo se puede hacer a partir de que cumplan los 16, así que a efectos prácticos limita mucho la eficacia de la medida. Es decir que solo sirve para juveniles, no evitas las fugas de cadetes, infantiles... Básicamente solo sirve para casos como el de Noel, que evidentemente fue un error garrafal subirlo al primer equipo sin haberlo renovado con contrato profesional.

En el caso concreto de Lucas Taibo, espero que hagan un esfuerzo y logren retenerlo. Por los jugadores que tenemos actualmente supongo que le estarán ofreciendo dar el salto directamente a División de honor como titular y eso debería ser una ventaja respecto a otras ofertas que pueda tener, que no creo que sean tan atractivas desde el punto de vista deportivo.

olimor18
· Recién Llegado ·
Mensajes: 17
Registrado: Domingo 27 de Julio de 2014, 21:19

Re: El trato a la cantera

Mensaje por olimor18 » Lunes 27 de Junio de 2022, 18:34

Yo creo que con Taibo y es una batalla perdida. Al final estas oportunidades les puede resolver la vida con mayor facilidad. Con la marcha de Oreiro y la posible de Taibo yo iría a por Rodrigo Zambrana del Val miñor Nigrán. Central con fortaleza y salida de balón limpisima. Con 15 años esta temporada fué el máximo goleador de su equipo en la División de honor cadete y jugó las últimas 10 jornadas con el Juvenil division de honor donde desde el minuto uno se hizo titular indiscutible. Participo también de la Selección gallega en la primera fase

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6812
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Lunes 27 de Junio de 2022, 20:24

Kanatlarovski escribió:
Domingo 26 de Junio de 2022, 22:49
Dejarlos sin jugar si no renuevan es lo ideal pero, si no me equivoco, eso solo se puede hacer a partir de que cumplan los 16, así que a efectos prácticos limita mucho la eficacia de la medida. Es decir que solo sirve para juveniles, no evitas las fugas de cadetes, infantiles... Básicamente solo sirve para casos como el de Noel, que evidentemente fue un error garrafal subirlo al primer equipo sin haberlo renovado con contrato profesional.

En el caso concreto de Lucas Taibo, espero que hagan un esfuerzo y logren retenerlo. Por los jugadores que tenemos actualmente supongo que le estarán ofreciendo dar el salto directamente a División de honor como titular y eso debería ser una ventaja respecto a otras ofertas que pueda tener, que no creo que sean tan atractivas desde el punto de vista deportivo.
Con Noel hubo un exceso de confianza porque daban por hecho que se quedaría después de que el resto de la generación, excepto la fuga de Guille Bueno rumbo Dortmund, renovase casi al completo. La explosión que tuvo al inicio de la temporada provocó que le empezasen a llegar ofertas de clubes potentes y con ello subiese sus pretensiones para renovar, a las cuales el club no podía llegar. De haber ascendido, el club hubiera hecho un esfuerzo más para se quedara. Dentro de lo malo el club al menos ha recaudado dinero por el traspaso, más lo que rascará en el caso de que el Madrid lo traspase a otro club.

Al menos ahora Fran parece que ha aprendido la lección y está atando a los jugadores con mayor proyección, aunque es ley de vida que algún jugador, caso de Oreiro y, seguramente, Taibo termine tentado por clubes superiores y acabe marchándose.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Lunes 27 de Junio de 2022, 22:31

Para Fran la putada es la categoría en la que nos movemos porque tiene que estar moviéndose con recursos limitadísimos, como muestra el caso de Noel y la capacidad que habríamos tenido para ofertar de haber subido a Segunda. Si logramos el ascenso, no solo aumentarán sus recursos económicos, sino también el prestigio del club para poder ofrecer a los canteranos la posibilidad de subir a una categoría mucho más atractiva que la Primera RFEF. Sobre todo si, una vez en esta categoría, no se ve una explosión importante en la participación de los jugadores del filial.

Dentro de lo malo, si los Barcia, Mella o Brais Val consiguen hacerse un hueco, ya sea como titulares o jugadores de rotación, y Yeremay y Trilli se consolidan como jugadores importantes del primer equipo, eso añadiría a nuestro atractivo como club para que los canteranos nos vean como un club interesado de verdad en dar salida a nuestros canteranos y una opción real para alcanzar el fútbol profesional. Y para nosotros, estar en Segunda, no se diferenciaría demasiado en atractivo con respecto a estar en Primera, igual que hay muchos jugadores que están prefiriendo estos años fichar por nosotros antes que ir a un Segunda de menor importancia histórica.

De este año no puede pasar el ascenso.

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Mikuseleccion » Miércoles 29 de Junio de 2022, 14:18

Taibo se va.
Y dice Gómez barros que 600k por Noel.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7087
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: El trato a la cantera

Mensaje por jorecho » Miércoles 29 de Junio de 2022, 14:31

Otra de las cosas que estaria bien es dejar de coger cedidos de los equipos que andan arramplando canteranos, sino tienen donde formarlos mala suerte.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Tizón » Miércoles 29 de Junio de 2022, 14:54

Es que lo de Noel fue mucho ruido y tal por todo lo que pasó de un año para aquí, pero el drama es otro.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12476
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por JGarcia » Miércoles 29 de Junio de 2022, 14:55

A mí me jode más lo de Taibo, igual que me hubiese jodido más si se van Trilli, Barcia o Mella, Noel no ha demostrado nada ni sonaba tan fuerte como estos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados