Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Ismael Díaz

Comenta sobre los ex jugadores y ex entrenadores del R.C. Deportivo

Re: Ismael Díaz

Notapor Fisterrán » Sábado 21 de Octubre de 2017, 16:30

Un fabrilista camino del Mundial

El panameño Ismael Díaz llama la atención en el filial mientras su selección se asegura plaza en Rusia

P. BARREIROS
A CORUÑA / LA VOZ 21/10/2017 05:00 H

Habrá un tercer deportivista en el Mundial. A Borges y Tyton se les unirá con toda probabilidad el panameño Ismael Díaz, guinda del ataque del Fabril y promesa fulgurante de Panamá, una de las grandes sorpresas del Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano. Aunque no disputó las eliminatorias finales de clasificación, enfrascado en la recuperación final de una lesión y en su llegada a A Coruña, la joven perla de 20 años sí había disputado los partidos de junio pasado, y saltó de alegría por sus compañeros. «Espero estar con ellos de nuevo en las competiciones bonitas que vienen, porque vamos a querer darlo todo por el país. Ya solo depende de mí estar bien y al cien por ciento. Y si es así... espero estar allí. Es una oportunidad muy bonita para cualquier jugador de cualquier edad, y más para un joven. Es alta competición y es un sueño. Espero, si Dios me permite, estar allí», afirma.

La joven perla, incorporada hace apenas unas semanas, se ha propuesto dejar patente su categoría desde el principio. En dos partidos como suplente con el filial entrenado por Cristóbal ha llamado la atención por su velocidad y talento. Salió como extremo por la derecha y el domingo pasado comenzó a marcar diferencias con los pases de dos de los tres goles fabrilistas. «Si llego y voy al banquillo, es normal, porque los que están ahora lo están haciendo fenomenal, y si llega el momento de ser titular, primero trataré de aportar al equipo, que es lo más importante», dice.

En este sentido, indica que su primer objetivo pasa por despuntar en el Fabril, que como líder de Segunda B jugará mañana (16.30 horas) en el campo del Navalcarnero. «Ahora mismo lo más importante para mí es el Fabril, mantener al equipo en buena posición. Tenemos esta oportunidad y hay que aprovecharla. ¿El ascenso? Claro que sí, está dentro de las posibilidades y queremos demostrar que se puede», reflexiona ambicioso mientras mira de reojo al Dépor y al Mundial. «Hay que ir paso a paso. Creo que sinceramente no me hace mal iniciarme aquí en el Fabril, creo que aprendo muchísimo. Y si estoy bien, las oportunidades del Mundial o de llegar al primer equipo espero que se den realmente y aprovecharlas», insiste.

Cedido por el Tanque Sisley uruguayo, el Dépor dispone de una opción de compra

El Deportivo lo esperaba desde agosto, pero Ismael Díaz no aterrizó hasta finales de septiembre. «Tardé en llegar por decisión mía y de mi agente. Queríamos saber qué opciones teníamos, no queríamos apresurarnos. También estaba el tema de la visa de trabajo y había que esperar a que me la dieran para poder salir del país y llegar aquí a España», explica. Ahora su condición en A Coruña es de cedido por parte de un semidesconocido equipo uruguayo, el Tanque Sisley. «Estoy en préstamo por un año con opción de compra y, si el Deportivo opta por hacerla efectiva, yo con mucho gusto, porque me gustaría que fuera así y trabajaré para que sea así», afirma.

Estrella de la selección panameña que por primera vez alcanzó a jugar un Mundial sub-20 (el del 2015 en Nueva Zelanda), el atacante se había pasado las dos últimas temporadas en el filial del Oporto, donde llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Copa. Sin embargo, una lesión de rodilla enredó su salida antes de regresar a Panamá, donde se entrenó con el Tauro, el equipo con el que había debutado cuando tenía solo 15 años. «Mi último año en el Oporto sufrí una lesión en la rodilla y me costó un poco volver a encontrarme bien. No me tuve que operar, solo me recuperaba y volvía a lesionarme», señala.

Ahora desea seguir los pasos de grandes futbolistas de su país como Rommel Fernández o Dely Valdés. «Lo que quiero demostrar es que un panameño puede jugar en España y en Europa, que en Panamá hay talento, hay grandes jugadores que quieren salir adelante y quieren demostrar y dejar Panamá bien alto», afirma. Y añade con una sonrisa: «¿Llegar al nivel de ellos? Intentaré acercarme a lo que ellos hicieron... y si tengo la oportunidad, pasarlos».
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

Notapor Dportivista_Ou » Lunes 23 de Octubre de 2017, 12:14

De momento ha jugado apenas 1 partido y gol

Con la lesion de Bicho no viene nada mal que este empiece a coger forma
Dportivista_Ou

· Maestro Forero ·

Notapor GO_DEPOR » Lunes 23 de Octubre de 2017, 15:29

Gol y 2 asistencias. Está empezando muy bien.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor GO_DEPOR » Viernes 27 de Octubre de 2017, 20:09

Convocado con la selección absoluta de Panamá para 2 amistosos.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor JGarcia » Sábado 28 de Octubre de 2017, 0:19

Más allá de su potencial, que preveo que el año que viene podria estar en el primer equipo, que importante sería que hiciese un mundial decente, no espero mucho de Panamá pero si que fuese el mejor y metiese sus dos golitos
JGarcia

· Maestro Forero ·

Notapor Monchinho » Lunes 30 de Octubre de 2017, 21:07

Me sorprendió gratamente. Para ser un jugador de 1c1 y desborde, decide normalmente bien y tiene bastante visión de juego. Tiene pinta de primer equipo.
Monchinho

· Maestro Forero ·

Notapor prey » Lunes 30 de Octubre de 2017, 21:10

A mí me deja dudas.

Es bueno, está claro, pero le veo un nivel similar a Pinchi, y me hace dudar de que éso llegue para Primera División.

Ayer, por ejemplo, Pinchi hizo una segunda parte TREMENDA, pero tanto trabajo le restó puntería y fue él quien tuvo las opciones más claras. No sé, ambos me dejan dudas.

Ahora, para 2ªB sí, son ambos muy buenos.
prey

· alineator ·

Notapor Fisterrán » Lunes 30 de Octubre de 2017, 21:34

Eu non o vin onte pero hai que ter en conta que está empezando no club, tendo 20 anos e volvendo dunha lesión importante.
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

Notapor prey » Lunes 30 de Octubre de 2017, 21:46

Eu onte vino moi fresco. Físicamente, xa o vin por riba dos compañeiros. Tivo varias arrancadas potentes que así o demostran.

Non fixo moito porque o xogo estivo moi volcado na banda de Pinchi, pero todo o que fixo tivo moito criterio, que é o que sorprende. Igual é que estamos acostumados ós Bakkalis e Marlos que non a soltan nada máis que cando vense totalmente encerrados.

O que sí é certo é que non ten a chispa e o ritmo dos compañeiros.
prey

· alineator ·

Notapor GO_DEPOR » Miércoles 01 de Noviembre de 2017, 21:26

Con ese físico se come a los rivales, especialmente si entra como revulsivo. A veces va un poco acelerado de más, pero se le ve potencial.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor krnicero » Jueves 02 de Noviembre de 2017, 1:17

Este rapaz ten pinta de que, en canto mellore algunha cousa, é carne de primeiro equipo sen dúbida. É máis, penso que calquera de entre Ismael, Pinchi e Galán, ben pintan máis no primeiro equipo ca algún dos que está.
krnicero

· Forero Experto ·

Notapor Blues_13 » Jueves 02 de Noviembre de 2017, 14:14

yo a este le veo en primera, tiene condiciones, técnica, fuerza y velocidad. si con 20 años solo por puras condiciones destacas volviendo de lesión importante y sin pretemporada está claro que en cuanto afine y pula condiciones va a tirar para arriba.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor tatukovic » Domingo 05 de Noviembre de 2017, 16:05

Se le ve sobrado
tatukovic

· Soy un iluso ·

Notapor GO_DEPOR » Domingo 05 de Noviembre de 2017, 16:14

Va sobrado cuando va en carrera con alguien y/o cuando le dejan espacios. Con el balón en los pies yo no le veo tan sobrado, de momento. De todas maneras, estamos en tiempo de adaptación.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Lasarte » Domingo 05 de Noviembre de 2017, 16:31

Le falta bastante calidad para dar el paso adelante. Por otro lado sí, es rapidísimo y con espacios es difícil de parar también porque tiene mucha potencia, pero de talento individual va muy justo.
Lasarte

· Premier League ·

AnteriorSiguiente

Volver a Ex Jugadores, ex entrenadores...