Francis Uzoho

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1761
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por soichiro » Lunes 16 de Julio de 2018, 17:51

Edinho escribió:
soichiro escribió:
Edinho escribió:
soichiro escribió:
Edinho escribió:Si estuvo mentalizado para poder ir al mundial, esta mentalizado para jugar en segunda división.
La presión de un Mundial en el que las opciones que tenía de pasar de primera ronda eran ínfimas es la misma que la de un equipo q debe ascender. Y sin contar con los gruppies q se van a quejar si no subimos primeros y rompiendo records.
Pues estuvieron a 5-10 minutos de haberlo logrado(cuando lo normal es que hubiesen quedado últimos). Asi que fijate lo bien que asumió la presión de jugar un mundial.
O que sus rivales tampoco eran una maravilla. Islandia extremadamente floja en comparación con el Europeo. Y de Argentina no hablo, si su rival hubiera sido otro equipo de más nivel q Nigeria se habría ido a casa en 1a ronda, como Alemania. Por algo se fueron en octavos haciendo el pena ante los franceses.
Pues croacia ha sido la finalista del mundial, argentina fue la finalista del anterior mundial e islandia llegó a cuartos de final en la pasada eurocopa(en la que solo perdió un partido, que fue en cuartos contra francia). Asi que tan malos rivales no fueron. Pero bueno todo sea para minusvalorar su participación en el mundial y su rendimiento.
Sí, claro, islandia fue la panacea hace 2 años, y portugal ganó la eurocopa. Y Chile es la actual campeona de la copa américa (ay, no q ésta se quedó fuera del mundial). La islandia de este mundial, es una selección con un nivel bastante inferior a la de la eurocopa.

Argentina finalista hace 4 años, y finalista de la copa américa hace 2. ¿Y q?. No importa lo q se hizo hace 4 años, ni hace 2. Lo q importa es hoy, y la argentina de este mundial es una caricatura de equipo de futbol.

Por cierto. Croacia, 3 tiros a puerta contra nigeria. 2-0 para Croacia. Y la única parada no es ni siquiera de merito. Le tiraron al cuerpo.

Por cierto. Argentina, 4 tiros a puerta contra nigeria. 2-1 para Argentina. Y uno de los dos q no entraron fue el tiro al palo en la falta de Messi. Eso sí, hizo una salida de mérito.

Por cierto. Islandia, 3 tiros a puerta contra nigeria. 2-0 para Nigeria. De los cuáles en los resúmenes sólo aparece uno que fue un tiro de falta desde casi el medio campo q no fue excesivamente escorado. No quiero saber como debieron ser los otros dos. Eso sí, Islandia se plantó con un 39% de posesión contra una selección de un nivel flojo. NIVELAZO.

Y todo eso sin contar que jugar sabiendo q no tienes nada q perder (vas a caer seguro en 1a ronda) y mucho q ganar (todo lo q sea quedar 3o o mejor (de 4) ya es un éxito) no implica la misma presión q jugar sabiendo q DEBES quedar 1o y ascender (y para algunos hay q ascender con meses de antelación).

Y te repito lo mismo q a prey. Ojalá esté ya curtido y el mundial haya hecho q madure y sea nuestra primera opción para la portería pq su nivel deportivo sea óptimo y su nivel mental sea el mejor posible. Pero eso no lo sabes ni tu, ni yo, lo sabrá él y quizás el entrenador.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por roped » Lunes 16 de Julio de 2018, 18:02

Iso non o sabe ninguén de ningún xogador, todos pensabamos que un tipo de calidade e curtido como Lucas nos salvaría el so, e non foi así.

Todo son suposicións e apostas máis ou menos arriscadas, eu teño claro que apostaría por Francis, non me parece peor que a competencia e ten marxe de mellora.

Avatar de Usuario
xurxofg
· Forero Amateur ·
Mensajes: 167
Registrado: Viernes 13 de Julio de 2012, 20:27
Ubicación: Dublin

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por xurxofg » Lunes 16 de Julio de 2018, 18:28

Según la SER:

Por otro lado, Francis Uzoho también ha movido ficha. El joven portero adelantó una semana su regreso a los entrenamientos. A los jugadores mundialistas, el Dépor les concedió dos semanas más de vacaciones que al resto. Junto al cancerbero, tenían permiso extra de vacaciones Celso Borges, Krohn-Dehli y Fabian Schär. Uzoho se presentó siete días antes de lo previsto en Abegondo con la clara idea de intentar convencer a Natxo González. Carmelo del Pozo sigue buscando a otro portero para pelearle a Dani Giménez la titularidad. Mientras, Francis busca convencer al entrenador para ganarse ese puesto y que el club no acuda al mercado.

El joven portero, titular con Nigeria en el Mundial de Rusia, ha escrito en sus redes sociales que ha "aprendido sobre el pasado que nunca me debo quedar sentado esperando. Una nueva temporada empieza, y por lo tanto, un nuevo capítulo en mi carrera. Forza Dépor". De esta forma, el nigeriano quiere mostrar sus credenciales para defender la portería blanquiazul en Segunda.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por prey » Lunes 16 de Julio de 2018, 19:55

Bien, al final, no estamos tan distantes en opinión soichiro. Deduzco que tú opinas lo mismo que yo, pero quizá yo he visto más a Francis y estoy más tranquilo con lo que puede dar. No me parece mal que se articule una opinión prudente, como puede ser la tuya y además, agradezco que hayas serenado el tono para poder continuar el/los debates en lo sucesivo. Bien por ti.

Creo que ya te he captado y entiendo tu opinión. Es decir, tengo la impresión de que tú (como cualquiera, ojo), eres de los de: "tengo que verlo para creerlo". Y me parece lo más lógico. Yo puedo decir que lo he visto lo suficiente para tener una opinión y pienso que Francis está preparado. Pero, ¿Qué significa estar preparado?

Bajo mi punto de vista, Francis está preparado para dar un nivel aceptable. No más. Siendo joven como es, se le atribuye un potencial que muchas veces es tal, otras veces no hay progresión y las demás, hay involución. Ahí sí que no sabemos a dónde puede llegar. Lo que sí sabemos es que Francis entró con toda la presión de los porteros y rindió decentemente, tanto con nosotros, como en el mundial. Respecto a Rubén, a mí no me cabe duda de que es peor, básicamente porque lleva toda la vida así. Cuando se le esperaba, ya éramos muuuuuchos en este foro que le habíamos visto y sabíamos que es malísimo.

Como decía, Francis está para ser un portero medio de la categoría. No un Aitor ni un Badía, salvo que de un paso adelante. Pero a mí éso ya me llega para mejorar a D.Giménez y antaño a Rubén/Pantilimon. Por supuesto, cuando hablo de nivel, englobo todo (fútbol, físico, responsabilidad, madurez, etc.). Luego puede salir mejor o peor, como Fede Valverde, por poner un ejemplo. Y por éso, personalmente, siempre aposté por fichar un portero titularísimo de inicio, no una incógnita total como D.Giménez, que nunca fue un gran portero (por más que le saliera un buen año en Alcorcón) y encima viene sin ritmo de 4 años y en sus pequeñas actuaciones a lo largo de ese tiempo dejó más que serias dudas. Pero mientras ése no llegue, Francis es mi portero. Luego puede salir mejor o peor y cambiarle, pero la lógica DE LO QUE TENEMOS ahora mismo, es lo que me indica.

Por último, aclararte que durante la temporada, ha existido un pequeño debate a cerca de sus actuaciones en el Fabril. Mira, yo te voy a dar una visión general del asunto. Lo cierto es que se abrieron, sin querer, dos pequeños bandos. Un bando era de Cobo y otro de Francis. Por asociarle nombres, yo era de Francis y Ou2 era de Cobo. Al final, sin querer, exaltar las virtudes de uno, en el debate te lleva a menospreciar las del otro, pero desde un punto de vista general, me apuesto los "DOS COJONES", a que tanto Ou2 por una parte, como yo por la otra, estamos absolutamente de acuerdo en que Francis y Cobo fueron dos porterazos para la categoría (no olvidemos, una simple categoría más abajo que la nuestra, hay poco salto). ¿Están preparados para el primer equipo? Seguro que ahí también estamos de acuerdo todos, incluido tú, en que éso lo tiene que decidir el entrenador y con su opinión iremos. Pero la impresión forera, cada uno tendrá la suya y la mía es que sí, Francis está más que preparado para dar el salto y hacerse cargo de la primera portería, aunque me gustaría que fuese suplente cada día, porque Aitor Fernández lleva el número 1 de nuestra casaca deportivista.

Dani Giménez... pfffff, yo no lo entiendo, pero ahí está. Que se acabe el año, haga grupo y quizá tenga algún minuto de algún día. Para mí es relleno absoluto en ese escenario.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Adriangalo » Lunes 16 de Julio de 2018, 20:29

Adelantar una semana su vuelta es un buen indicativo del hambre y la ambición que tiene este jugador

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por prey » Lunes 16 de Julio de 2018, 20:41

Encima viene a darlo todo.

Mejor imposible.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1405
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Bobas » Martes 17 de Julio de 2018, 10:13

El más que aceptable Mundial de Francis se traduce en un 60% de paradas, la de más mérito un saque de falta que iba a su palo. El peor portero de la historia para muchos, Rubén Martínez, hizo el año pasado en Liga un 58%.

Y no es un post contra el chico, si no contra los foreros como prey o Edinho que se flipan de más con el Mundial de Francis y que no sé que partidos del Fabril verían para ver a Francis preparado sí o sí para ser titular en el primer equipo, cuando le falta todavía mínimo una temporada (yo creo que incluso 2-3 a no ser que su progresión sea tremenda, que ojalá).

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7524
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por nespe » Martes 17 de Julio de 2018, 10:30

Del Pozo: “Va a llegar un nuevo portero para el primer equipo”

Cada vez tengo más claro que sale. Cedido o vendido es la duda.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Adriangalo » Martes 17 de Julio de 2018, 10:39

Bobas, partamos de una base sencilla. ¿La temporada pasada era el más preparado para competir en Primera? Mi opinión es que si. Pues ahora tiene un año más, experiencia en un equipo que casi gana su campeonato, en un Mundial y aqui no han llegado porteros mejores que los que ya estaban. Con esto no digo que tenga que jugar. Podemos asegurar y traer a un Badia o Aitor (si es que quieren venir aqui) y si no podemos asegurar este puede perfectamente volver a entrar en octubre y esta vez quedarse todo el año. Y con esto no digo que vaya a dar el nivel de los mejores de la categoria (que puede darlo, es algo posible) pero si estaría mejorando al equipo. Seguimos sin comprender que aqui no hay nada, esto es un solar. Podemos empezar a construir con él desde abajo o con otro que ya esté destacando en la categoria, pero ser es un solar. Y Gimenez no es más garantía que Francis, ni Tyton. Y me importa un carajo si hace 5 años estuvo en Alcorcon. Francis se puede merendar a quien sea y a esos porterillos con más razón

Tambien podemos hacer la del año de la permanencia en el Camp Nou. Empezar con Gimenez (Lux) y en cuanto lleve un par de cantadas darle el relevo a Francis (Fabricio)

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1496
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Mjail » Martes 17 de Julio de 2018, 11:38

nespe escribió:Del Pozo: “Va a llegar un nuevo portero para el primer equipo”

Cada vez tengo más claro que sale. Cedido o vendido es la duda.
Yo si viene un equipo y pone 5 o 6 kilos no me parece mala venta. Es posible que nos tiremos de los pelos. Es posible que vuelva gratis. Con un nivel tan parecido a Cobo, con Gimenez de teorico suplente y estando en Segunda, me parecería razonable.

Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 176
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Pipita » Martes 17 de Julio de 2018, 13:01

Ojalá se gane un puesto, se asiente y se anuestro portero muchos años. Pero, por favor, que nadie insista en el argumento de que está en el once sub-23 de The Guardian porque es el único portero sub-23 que tuvo muchos minutos.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por astigmata » Martes 17 de Julio de 2018, 13:36

Si viene un portero decente, no jugará, como es lógico, aún está en formación, si lo mejor que tenemos en portería es Giménez entonces que no juegue Francis es del género bobo.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2555
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Maldini » Martes 17 de Julio de 2018, 18:42

nespe escribió:Del Pozo: “Va a llegar un nuevo portero para el primer equipo”

Cada vez tengo más claro que sale. Cedido o vendido es la duda.
También dijo:

"Francis es uno de los tres porteros que está en la plantilla y, a partir de ahí, nosotros no le vamos a poner trabas al entrenador".

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9099
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Edinho » Martes 17 de Julio de 2018, 20:19

Lo que se tenía que haber hecho es simplemente haber fichado un portero top. Y que la porteria estuviera formada por edgar badia y francis uzoho. En cambio con el fichaje de dani gimenez se ha cometido un error ya que no tiene nivel titular

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1405
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Bobas » Martes 17 de Julio de 2018, 22:44

Edinho escribió:Lo que se tenía que haber hecho es simplemente haber fichado un portero top. Y que la porteria estuviera formada por edgar badia y francis uzoho. En cambio con el fichaje de dani gimenez se ha cometido un error ya que no tiene nivel titular
Ala... a volver a explicarle por enésima vez que con 20 años de poco nos sirve (ni a él) tener a Francis una temporada sentado en el banquillo, que necesita jugar mínimo 30 partidos, y que precisamente a Giménez se le ficha para eso, para estar al lado de Natxo y rendir si llega el momento por expulsión o lesión.

Y que a mayores y en vez de Tyton va a venir el portero importante, llámese Badía, o Aitor o fulano.

No es tan difícil de entender y es un planteamiento perfecto para la posición de portero teniendo en cuenta que salvo sorpresón tremendo y por mucho que haya adelantado su vuelta al trabajo, a Francis aún le queda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados