Francis Uzoho

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9830
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Francis Uzoho

Mensaje por Blues_13 » Lunes 09 de Octubre de 2017, 17:33

Cobo y Francis están bien en el Fabril. La temporada que viene veremos, imagino que Cobo cedido (o vendido con opción de recompra) en segunda y Francis entre Fabril y 3er portero.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Francis Uzoho

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 09 de Octubre de 2017, 18:08

Cobo no tiene absolutamente nada que envidiar a Pantilimon en estos momentos. De hecho, yo creo que incluso teniendo en cuenta los nervios del estreno de categoría daría mucha más seguridad a la portería. Yo le pondría ya a jugar en lugar del rumano.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Francis Uzoho

Mensaje por prey » Lunes 09 de Octubre de 2017, 18:12

Yo no sé si Cobo está más hecho o no y si Francis está preparado para primera o no.

Lo que sí tengo claro es que Francis llega a sitios que no llegan los demás. Es cierto, arriesga mucho a veces, otras veces se coloca mal, otras veces no se le ve el oficio... pero vuelvo a repetirlo, no he visto a nadie de primera, ni a Cobo llegar tan rápido y tan lejos a algunos balones.

Y como siempre digo, que puedo estar equivocado, pero así lo creo, los tiros "imparables" son iguales en primera que en segunda b y a Francis le he visto llevar a varios.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Francis Uzoho

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 09 de Octubre de 2017, 18:27

Yo también he visto a Cobo hacer auténticos paradones. Lo que no le he visto es hacer algunas de las cagadillas que hace Francis.

Quemado
· Recién Llegado ·
Mensajes: 142
Registrado: Lunes 06 de Marzo de 2017, 21:15

Re: Francis Uzoho

Mensaje por Quemado » Lunes 09 de Octubre de 2017, 19:55

GO_DEPOR escribió:Yo también he visto a Cobo hacer auténticos paradones. Lo que no le he visto es hacer algunas de las cagadillas que hace Francis.
Claro Cobo tiene 22, el año pasado 21, Francis tiene 18 este año,viste a Cobo parar con 18, porque si es así me callo. No digo que Francis vaya a ser mejor que Cobo, solo digo que a esas edades la progresión de un año para otro es mucha, hay muchos porteros seguros que a los 18, 19, 20 cantan la traviata. Qué Cobo ahora es mejor que Francis pues seguramente, ahora que Francis leñe está aprendiendo, va a ser mejor o peor que Cobo, pues no lo sé, parece que si, pero eso solo se sabrá dentro de unos años, ahora en mi opinión Cobo ahora está más para jugar en el primer equipo que Francis. Pero personalmente y es solo mi opinión, acertada o no, me da que Francis tiene más proyección que Cobo, pareciendome Cobo buen portero.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Francis Uzoho

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 09 de Octubre de 2017, 21:28

Es que yo no hablo de potencial, que de eso no tengo ni idea y lo dejo para los que sí parecen saber cómo va a evolucionar cada jugador. Incluso saben que uno va a evolucionar y el otro no. Yo de lo que hablo es de rendimiento ahora mismo. Y en ese aspecto, Cobo me parece que está para jugar con el primer equipo. Francis no... en mi opinión.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9830
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Francis Uzoho

Mensaje por Blues_13 » Lunes 09 de Octubre de 2017, 22:13

Yo creo que más los han visto los profesionales y la conclusión a que han llegado es que por el momento Pantilimon. Ojalá alguno estuviese para primer equipo, pero mi sensación es que son deseos de forero y que si Cobo estuviese cerca del nivel primera no aceptaría turnarse titularidades en 2ªB con Francis, menos aún si él mismo creyese que es mejor que Pantilimon, Rubén o Tyton. Conclusión buen portero, maduro para la edad, con buenas condiciones, destacado en 2ªb, con muchas cosas buenas pero que puesto en primera cantaría mucho, nivel rubén cn suerte.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2526
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Francis Uzoho

Mensaje por Maldini » Lunes 09 de Octubre de 2017, 22:27

GO_DEPOR escribió:Es que yo no hablo de potencial, que de eso no tengo ni idea y lo dejo para los que sí parecen saber cómo va a evolucionar cada jugador. Incluso saben que uno va a evolucionar y el otro no. Yo de lo que hablo es de rendimiento ahora mismo. Y en ese aspecto, Cobo me parece que está para jugar con el primer equipo. Francis no... en mi opinión.
Tu opinión es que Cobo está para jugar en el primer equipo y a un nivel superior al de Pantilimon... pero no tiene una base sólida. No puede estar basada en una continuidad en Segunda B porque no la ha tenido, no puede estar basada en un debut con el primer equipo porque no lo ha habido y no puede estar basada en una trayectoria anterior porque era desconocida. Este tipo de afirmaciones cimentadas en arena sólo pueden hacer daño al jugador poniéndole encima unas expectativas que no corresponden con su trayectoria y rendimiento.

Y anticipándome, si te remites a la temporada pasada en TERCERA DIVISIÓN durante la cual tuvo altibajos llegando, incluso, a estar discutido por parte de la grada permite que dude de tu único fundamento.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Francis Uzoho

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 09 de Octubre de 2017, 23:05

Maldini escribió:
GO_DEPOR escribió:Es que yo no hablo de potencial, que de eso no tengo ni idea y lo dejo para los que sí parecen saber cómo va a evolucionar cada jugador. Incluso saben que uno va a evolucionar y el otro no. Yo de lo que hablo es de rendimiento ahora mismo. Y en ese aspecto, Cobo me parece que está para jugar con el primer equipo. Francis no... en mi opinión.
Tu opinión es que Cobo está para jugar en el primer equipo y a un nivel superior al de Pantilimon... pero no tiene una base sólida. No puede estar basada en una continuidad en Segunda B porque no la ha tenido, no puede estar basada en un debut con el primer equipo porque no lo ha habido y no puede estar basada en una trayectoria anterior porque era desconocida. Este tipo de afirmaciones cimentadas en arena sólo pueden hacer daño al jugador poniéndole encima unas expectativas que no corresponden con su trayectoria y rendimiento.

Y anticipándome, si te remites a la temporada pasada en TERCERA DIVISIÓN durante la cual tuvo altibajos llegando, incluso, a estar discutido por parte de la grada permite que dude de tu único fundamento.
Cuestionado también estaba Parralo, y mucho más que Cobo, y ahí lo tienes, escuchando cómo el presidente dice que está perfectamente preparado para coger el primer equipo.

Nada en lo que se compare a un jugador de Primera y a uno de 2B tiene una base sólida porque juegan en categorías muy distintas, pero en algún momento un entrenador decide que esa base poco sólida es suficiente para poner a un chaval de portero en Primera. Y en algún caso, ese chaval le quita el sitio al presunto jugador muy superior del primer equipo. Pero eso sí, la base seguirá siendo poco sólida. Igual de poco sólidas que las actuaciones de todos los porteros de nuestro primer equipo.

El tema de la continuidad o no en 2B creo que ya lo hemos discutido y no llegaremos a un punto común. Tú seguramente pondrías antes en primera a un portero que juega todo porque su competidor en 2B es un paquete, que a uno que no juega todo porque su competidor es bueno y el entrenador prefiere no decantarse por ninguno de ellos todavía. Yo pondría al que le veo mayor nivel, sea titular, suplente o el entrenador lo tenga en la grada.

Mi opinión no está basada en su debut en primera porque justamente lo que pido es que le dejen debutar porque en su nivel ha alcanzado un rendimiento alto. Ya me dirás en qué se basan las opiniones bien cimentadas sobre los debutantes a tu juicio.

Trayectoria? Supongo que la misma que Edu. Desconocida para nosotros, pero suficientemente significativa para los profesionales que le ficharon para un equipo filial. Que nosotros no conozcamos su trayectoria, ni cómo ha evolucionado antes de llegar al fabril, tampoco indica gran cosa. Tampoco sabíamos nada de Pantilimon y ahí lo tienes. De todas maneras, tanto Cobo como Francis están en edad de llegar de equipos desconocidos y con trayectorias poco llamativas. Es ahora cuando tienen que destacar. Y es el ahora lo que debe tener más valor. En caso contrario traigamos de vuelta a Manu, que conocemos mejor su trayectoria.

No sé si esta base de arena y pedir oportunidades para él en el primer equipo puede hacer daño al chico. Tampoco sé si tu opinión puede hacerle daño. Ojalá pudiese entrar en el foro y decirnos qué base le parece más sólida y le hace menos daño, la tuya o la mía.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Francis Uzoho

Mensaje por Adriangalo » Martes 10 de Octubre de 2017, 9:50

Yo estoy con Go_Depor, si estaba discutido ya no lo está, porque el equipo consiguió ascender y en Segunda B se puede decir que se han adaptado bien a la categoría. Que no es lo mismo ser un jugador del fabril que una apuesta de la DD, como no es lo mismo ser un fichaje de 5 M como gran apuesta de la DD que venir cedido o estar en el filial. Mel tiene que ser consciente de que si sube a algun canterano y deja fuera a algun fichaje de la DD como no gane 2 partidos está fuera del club. Y no le puedes pedir a un canterano llegar y triunfar porque necesitan un periodo de adaptación, digamos que al menos 5 jornadas. Y luego hay que tener en cuenta que todos los jugadores, absolutamente todos, lo que quieren es jugar donde más arriba posible, y el Depor es más arriba que el fabril, y otros equipos es más arriba que el Depor. Y cuando vas lider en un filial y hablan bien de ti tienes que seguir haciendo lo mismo, pies en la tierra y tal pero el objetivo de bastantes de estos es llegar arriba. Igual One piensa en llegar primero a Segunda y Exposito en ser algun día jugador de Seleccion, que no lo se, no se la ambicion de cada uno, pero si en el primer equipo las cosas no funcionan, los titulares flojean y tu te ves que en Tercera bien, en Segunda B bien...ehh, pues oye, en Primera también puede ser bien. Y esto puede ser Cobo, Francis, los 2, y más de los que están ahí, porque ahora mismo el primer equipo sigue siendo el fracaso de siempre y el fabril está para empezar a tirar la puerta abajo, y mas tras la mala planificacion que nuevamente ha diseñado la DD

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9830
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Francis Uzoho

Mensaje por Blues_13 » Martes 10 de Octubre de 2017, 13:43

Si nos fíamos de los profesionales que trajeron a Cobo para 3ª debemos fiarnos también de esos profesionales cuando deciden que se le alterna con Francis en 2ªB y que Pantilimon es el titular.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Francis Uzoho

Mensaje por Mjail » Martes 10 de Octubre de 2017, 14:51

GO_DEPOR escribió:Es que yo no hablo de potencial, que de eso no tengo ni idea y lo dejo para los que sí parecen saber cómo va a evolucionar cada jugador. Incluso saben que uno va a evolucionar y el otro no. Yo de lo que hablo es de rendimiento ahora mismo. Y en ese aspecto, Cobo me parece que está para jugar con el primer equipo. Francis no... en mi opinión.

De hecho tuvo una cantada guapa que no se está hablando de ella. El problema es que Mel no quería probar a Cobo y ver si le valía mejor que Pantilimon. O Tyton. La portería la han gestionado mal, digan lo que digan.

Para mi, podemos largar en Diciembre a los dos "internacionales" y quedarnos con lo otro si no se ficha alguien que de el salto, en cuyo caso si se está seguro también se puede ir Rubén.

Uzoho quedaría con una temporada entera en segundaB, que a su edad es una buena etapa quemada, y el año que viene ya veríamos.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Francis Uzoho

Mensaje por tatukovic » Sábado 14 de Octubre de 2017, 8:18

Mel medita dar la alternativa a Francis en el Deportivo

Hace semanas que el entrenador blanquiazul va dando pasos hacia la posibilidad de darle una oportunidad al joven portero nigeriano, que podría debutar mañana en Ipurúa, con solo 18 años

Con la pequeña tranquilidad que le dio haber sumado los tres puntos frente al Getafe, pero la responsabilidad de tratar de seguir mejorando, Pepe Mel sigue moviendo el árbol y, en esta ocasión, la portería es la rama en la que se ha fijado para seguir mejorando.El madrileño lleva semanas con una idea en la cabeza que podría poner en práctica mañana (12 horas, beIN LaLiga) en Ipurúa: dar la alternativa a Francis.

A pesar de su juventud (aún no ha cumplido los 19 años), el nigeriano es valorado tanto por el cuerpo técnico, como por sus compañeros, que consideran que de los tres que están actualmente con posibilidades de jugar, es el que más seguridad les transmite. Francis, que el día 28 cumplirá diecinueve años, podría pasar de jugar en juveniles a la Primera División en solo nueve meses. Toda una proeza.

Buen manejo del pie

El meta nigeriano afronta su segunda temporada en el conjunto coruñés, después de que el invierno pasado llegara procedente de la Academia Aspire. Sus 196 centímetros de altura llamaron pronto la atención en Abegondo. Fuerte, muy seguro por arriba gracias a su altura, Francis destaca también por su buen manejo del pie. De hecho, antes de fichar por la academia catarí, actuaba de delantero. «Al principio jugaba de delantero, pero a los 12 años el entrenador que tenía me dijo: ‘Eres muy alto y no muy rápido, así que quizá sea mejor que pruebes de portero’. Por suerte aprendí rápido, en dos años ya me habían reclutado para la academia. Y haber jugado de delantero hace que ahora me maneje mejor con el pie. A veces extraño jugar en punta», declaraba hace unas semanas en una entrevista concedida a La Voz de Galicia.

.
Francis Uzoho: «A veces extraño jugar en punta»

XURXO FERNÁNDEZ La apuesta de Pepe Mel por Francis ha sido clara desde el inicio. Cuando llegó al Deportivo ya habló del potencial que veía en el joven meta, que a las pocas semanas de aterrizar en A Coruña ya se entrenaba con la primera plantilla. Buena pretemporada

Este verano, Mel lo citó para hacer la pretemporada y dejó claro desde el primer día que quería a Francis como tercer portero. Aunque insistió hasta casi el cierre del mercado que quería la contratación de otro meta, esta posibilidad siempre iba emparejada al hecho de que Rubén o, más probablemente, Tyton abandonaran el Dépor. Tras la lesión del gallego, llegó Pantilimon, pero el rumano genera muchas dudas, tanto en el vestuario como a la grada.

De producirse el debut Francis se convertirá en el cuarto portero que alinea Mel esta temporada en solo 8 partidos. Hasta ahora han jugado 1 Tyton, 2 Rubén y 4 Pantilimon. El resultado, 16 goles en contra, sangría que Mel cree que podría cortarse con el nigeriano. Ahora, el técnico medita sobre la idoneidad de que la alternativa le llegue tan pronto y en la actual situación del equipo. Nadie duda de que el joven meta tiene calidad y futuro. Falta descubrir si también tiene presente.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... P34994.htm

Sería una apuesta importante y un palazo tremendo a Tyton, Pantilimón y Barral ...

Avatar de Usuario
Zlatan
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Francis Uzoho

Mensaje por Zlatan » Sábado 14 de Octubre de 2017, 10:04

Yo antes podría a Cobo y Francis que siga sumando minutos y confianza en el Fabril. A Cobo se le ve más hecho, y alomejor no le da para ser titular en primera, pero nos puedo hacer un apaño como portero suplente en años venideros.

Avatar de Usuario
Pauletal
· Controlador ·
Mensajes: 324
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:16
Ubicación: El perfil más molesto de JuanmiXD

Re: Francis Uzoho

Mensaje por Pauletal » Sábado 14 de Octubre de 2017, 10:05

Vamos a echarlo a los leones... Además, cómo es el tema de los extracomunitarios?¿

Puede jugar éste, Celso, Sidnei y Valverde a la vez?¿

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados