Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Alex Cobo

Dedicado a los jugadores del Fabril y de las categorías inferiores del Deportivo.

Re: Alex Cobo

Notapor Rifle » Lunes 29 de Mayo de 2017, 20:43

¿En serio con el modelo de sociedad actual tan global, fútbol incluido, nos vamos a extrañar o puede molestar tener jugadores de diferentes partes de España o de otros países?
Si el Barça, tan catalanista como es, hiciese lo mismo no habría tenido a jugadores como Messi o Iniesta. Casi nada.
Rifle

· Maestro Forero ·

Notapor Blues_13 » Lunes 29 de Mayo de 2017, 20:53

Ou2 escribió:Preguntale a Marc Martinez si es deportivista o no.

A mi que más me da que naciesen aquí o en Nairobi, el deportivismo no va en los genes

a mí me parece que no es lo mismo, que vamos tampoco se trata de hacer una cantera sectarea pero creo que en la medida de lo posible un club debe cuidar estas cosas, al final juntar 11 chavales que juegan bien al futbol pues poniendo pasta lo hace cualquiera, que la gente se identifique con ellos y quiera ir a verlos cuesta más.
Un club debe ser algo más que un domicilio fiscal, un estadio y 11 chavales con la misma camiseta y el mismo escudo.
No tengo nada contra nadie por su origen ni siquiera me molesta que este sea el "Fabril de los catalanes", igual que en su día fuímos "la onu" y durante años Fran fue el único gallego, pero honestamente creo que podemos aspirar a ser algo parecido a la real donde sin ser extremistas y a pesar de la predación del bilbao consiguen equipos muy competitivos en los que tradicionalmente hay una buena dosis de cantera mayormente local.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor Ou2 » Lunes 29 de Mayo de 2017, 20:58

Pero eso ya es personal, yo he visto como Marc Martinez renunciaba a cosas mejores por volver al Fabril en 3ª mientras que chavales que llevaban varios años aquí se fueron a las primeras de cambio al Celta de Vigo.

Pues a mi me representa más Marc celebrando el gol de Xisco en Tarragona que un Pedro Mosquera
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor Blues_13 » Lunes 29 de Mayo de 2017, 21:11

Rifle escribió:¿En serio con el modelo de sociedad actual tan global, fútbol incluido, nos vamos a extrañar o puede molestar tener jugadores de diferentes partes de España o de otros países?
Si el Barça, tan catalanista como es, hiciese lo mismo no habría tenido a jugadores como Messi o Iniesta. Casi nada.

por tener jugadores de fuera no, pero 13 de 21 me parecen muchos para un equipo de 3ª. Si echamos cuentas igual hasta salen más barceloneses que coruñeses.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor Blues_13 » Lunes 29 de Mayo de 2017, 21:16

Ou2 escribió:Pero eso ya es personal, yo he visto como Marc Martinez renunciaba a cosas mejores por volver al Fabril en 3ª mientras que chavales que llevaban varios años aquí se fueron a las primeras de cambio al Celta de Vigo.

Pues a mi me representa más Marc celebrando el gol de Xisco en Tarragona que un Pedro Mosquera

casos hay para todo, pero 13 de 21 me parece algo desproporcionado, son practicamente 2/3 de la plantilla. Que vamos ahora están aquí y en caso de duda a seguir con los que hay pero creo que la cantera debe aspirar a algo más que juntar calidad para hacer un equipo competitivo en la división que sea.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor Jes1906 » Lunes 29 de Mayo de 2017, 21:18

A mí me da igual cuántos jugadores sean gallegos y cuantos no gallegos. Lo realmente preocupante es que si nos preguntamos qué chavales del Fabril sirven o tienen pinta de servir para el primer equipo lo que nos sale es una lista de no gallegos. Y eso sí demanda reflexión.
Última edición por Jes1906 el Lunes 29 de Mayo de 2017, 21:21, editado 1 vez en total
Jes1906

· Maestro Forero ·

Notapor rusalko » Lunes 29 de Mayo de 2017, 21:20

Creo en objetivos y si las oportunidades llevan a futbolistas de calidad aunque sean en mayoría de una zona determinada pues adelante. Si sale mal que alguien se haga responsable. Todo lleva riesgo.
rusalko

· Ora et labora ·

Notapor Joakin » Lunes 29 de Mayo de 2017, 21:27

En el Fabril tienen que estar los jugadores que mejor potencial se les vea para subir al primer equipo, como si son de Chile. En la cantera del Ajax, club cantera por excelencia, están plagados de holandeses, de todas las puntas del país, y aún así pululan jugadores belgas, checos, australianos...

Dicho esto, me demuestra muy poca cabeza un tio que va haciendo RT de tonterías que escribe gente de la calle en Twitter. Sí tan mal se ha sentido, y tan mal lo han tratado, que pida salir inmediatamente, somos un club, no secuestramos a nadie.

La presión de los aficionados, la presión de la prensa, los 4 idiotas que te dicen cosas que no te mereces...todo eso va en la profesión, y casi en cualquier profesión. Si no es capaz de soportar eso, sin haber demostrado nada en su vida, entonces no vale para ser profesional.
Joakin

· Forero Experto ·

Notapor Fisterrán » Lunes 29 de Mayo de 2017, 21:29

Blues_13 escribió:
Ou2 escribió:Pero eso ya es personal, yo he visto como Marc Martinez renunciaba a cosas mejores por volver al Fabril en 3ª mientras que chavales que llevaban varios años aquí se fueron a las primeras de cambio al Celta de Vigo.

casos hay para todo, pero 13 de 21 me parece algo desproporcionado, son practicamente 2/3 de la plantilla. Que vamos ahora están aquí y en caso de duda a seguir con los que hay pero creo que la cantera debe aspirar a algo más que juntar calidad para hacer un equipo competitivo en la división que sea.

2/3?

Xogadores con minutos no Fabril:

De fóra: Cobo, Arnau, Lucas, Monsalve, Corredera, Carlos López, Edu Expósito, Jorge, Manú, Manu Molina, Domingo, Galán, Legaz
Da canteira: Anxo, Blas, Naveira, Fornos, Ángel, Hugo Rama, Queijeiro, Pinchi, Jardel, Hugo Díaz, Bamba, Ramón (J), Carracedo (J), Pedro Correia (J)
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

Notapor GO_DEPOR » Lunes 29 de Mayo de 2017, 21:41

Para mí la cantera tiene sentido únicamente si es capaz de formar chavales que valgan para el primer equipo. Si pueden ser deportivistas de cuna, pues maravilloso, pero entre un buen futbolista que pueda ser buen profesional y un futbolista que sea mediocre pero deportivista de cuna, a mí dame al buen futbolista y buen profesional. Si lo hay en la cantera, perfecto. Si no lo hay o los que hay no quieren venir, pues hay que buscarlo fuera.

Yo, a veces, cuando se habla de "gente de la tierra" creo que se trata más de política que de fútbol. Se puede ser gallego y no tener ni el más mínimo sentimiento deportivista... de hecho se puede ser gallego y odiar bastante al Dépor. También se puede ser de Coruña y ser más del Madrid o Barsa que del Dépor. No sé, me parece que se exagera mucho el valor de jugar con "gente de la tierra" cuando se pone ese criterio por encima de cualquier otro criterio.

Y, por otra parte, yo tampoco despreciaría el deportivismo que se crea en los jugadores cuando en un equipo te tratan bien, te hacen crecer, la ciudad te muestra cariño, tienes un equipo que compite y juega bien. Hay decenas de ejemplos de jugadores de fuera que guardan mucho cariño al equipo y unos cuantos de Coruña que no rezuman mucho deportivismo cuando hablan del club.

Cuanto más éxito tengas más chavales querrán jugar en tu cantera. A mí dadme buenos futbolistas y profesionales, dame una buena estructura de cantera, dame buenos formadores y ojeadores, y que sean otros los que se preocupen por ver el DNI de los chavales.

La gente no creo que vayamos a ver al Fabril ni al primer equipo en función del número de gallegos que haya en el equipo. Yo creo que vamos en función de si nos gusta a lo que juegan y nos hacen sentirnos orgullosos de cómo llevan nuestra camiseta o no. Y nuestra camiseta hay gente de fuera que la lleva muy bien puesta y algún gallego que la ha pisoteado.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Blues_13 » Lunes 29 de Mayo de 2017, 22:14

Fisterrán escribió:
Blues_13 escribió:

2/3?

Xogadores con minutos no Fabril:

De fóra: Cobo, Arnau, Lucas, Monsalve, Corredera, Carlos López, Edu Expósito, Jorge, Manú, Manu Molina, Domingo, Galán, Legaz
Da canteira: Anxo, Blas, Naveira, Fornos, Ángel, Hugo Rama, Queijeiro, Pinchi, Jardel, Hugo Díaz, Bamba, Ramón (J), Carracedo (J), Pedro Correia (J)

bueno eu fixeime no lugar de nacemento, logo claro se traes a un rapaz de portugal con 16 anos para o juvenil e o contas como canteiran pois te sae distinto.

pero vamos eu mirei os que saían en trasnfermarkt e non viña bamba nin os juveniles, total que 13 de 21 (61%)... logo entre os que citas como canteirans da canteira, pois Pedro Correia, Bamba e Jardel galegos tampouco son, xa te pos en 16 de 27(59%). en ambos casos máis cerca dos 2/3 (66%) que da metade (50%). Total que "prácticamente 2/3" paréceme bastante correcto.

pero bueno 59% dos que tiveron minutos

Se contamos a Bamba 67% (2/3) da plantilla de Fabril

e se non o contamos 61% da plantilla.

Son nacidos lejos de dónde el depor tiene cierta trascendencia a nivel social. sinceramente preferiría que las proporciones fueran a la inversa.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor Blues_13 » Lunes 29 de Mayo de 2017, 22:37

GO_DEPOR escribió:Para mí la cantera tiene sentido únicamente si es capaz de formar chavales que valgan para el primer equipo. Si pueden ser deportivistas de cuna, pues maravilloso, pero entre un buen futbolista que pueda ser buen profesional y un futbolista que sea mediocre pero deportivista de cuna, a mí dame al buen futbolista y buen profesional. Si lo hay en la cantera, perfecto. Si no lo hay o los que hay no quieren venir, pues hay que buscarlo fuera.

Yo, a veces, cuando se habla de "gente de la tierra" creo que se trata más de política que de fútbol. Se puede ser gallego y no tener ni el más mínimo sentimiento deportivista... de hecho se puede ser gallego y odiar bastante al Dépor. También se puede ser de Coruña y ser más del Madrid o Barsa que del Dépor. No sé, me parece que se exagera mucho el valor de jugar con "gente de la tierra" cuando se pone ese criterio por encima de cualquier otro criterio.

Y, por otra parte, yo tampoco despreciaría el deportivismo que se crea en los jugadores cuando en un equipo te tratan bien, te hacen crecer, la ciudad te muestra cariño, tienes un equipo que compite y juega bien. Hay decenas de ejemplos de jugadores de fuera que guardan mucho cariño al equipo y unos cuantos de Coruña que no rezuman mucho deportivismo cuando hablan del club.

Cuanto más éxito tengas más chavales querrán jugar en tu cantera. A mí dadme buenos futbolistas y profesionales, dame una buena estructura de cantera, dame buenos formadores y ojeadores, y que sean otros los que se preocupen por ver el DNI de los chavales.

La gente no creo que vayamos a ver al Fabril ni al primer equipo en función del número de gallegos que haya en el equipo. Yo creo que vamos en función de si nos gusta a lo que juegan y nos hacen sentirnos orgullosos de cómo llevan nuestra camiseta o no. Y nuestra camiseta hay gente de fuera que la lleva muy bien puesta y algún gallego que la ha pisoteado.

pues yo creo que es importante también a nivel de imagen, al final para el chaval de silleda que está entre el celta, el depor, el barça o el madrid, no es lo mismo que joselu se vaya a la cantera del depor que a la de cualquiera de los otros. Porque su referente cercano, en el futbol profesional, es joselu. y claro puedes traer a un chaval de girona y hacerlo triunfar en coruña, seguro que el depor le cae simpático a los de su barrio pero nunca será lo mismo.
Al final el arraigo y la identificación de un equipo con su masa social potencial también es importante. Claro si en santiago o en ferrol no hay buenos futbolistas pues no puedes llevartelos, pero si los hay y no te los llevas reduces las probabilidad de que la gente de Santiago o Ferrol sea del depor.
Luego ya cada uno hablará del club según sea su caracter y segun crea que le han tratado. Pero eso no tiene que ver con ser de aquí o de allá.
No sé yo esto lo veo muy claro, fichajes mejor de la zona (sin obviar la calidad, claro), al que ya está en el club en igualdad de condiciones con todos los demás (si es de coruña como si es de china) y a los que hacen una parte importante de su carrera aquí respeto máximo (que no necesariamente renovación vitalicia).
Sino al final el mensaje que transmitimos es que lo único que importa es la calidad o el nivel deportivo y claro, la gente se hace del barça o del madrid y dentro de 15 años el Lucas de turno de grecia se te va elche o granada.
No es una crítica a Cobo o cualquiera de los demás porque yo soy de los que cree que uno no se hace futbolista si no le gusta competir y ganar cada partido y estoy seguro de que desde el principio han estado a full para lograr el objetivo, pero es más fácil identificarse con cosas que nos son cercanas que con cosas que no lo son tanto.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor Aglaca » Lunes 29 de Mayo de 2017, 23:38

A mí no es algo que me mate tener a varios fabrilistas de fuera de Galicia. Si me jode, es porque pienso que en Galicia y mismo en la cantera sin duda tiene que haber más talento y pienso que nosotros no lo explotamos. Podríamos mirar el ejemplo del Celta, que no tengo ni idea de cuántos gallegos tiene. Pero sería una buena referencia para analizar si hay talento en Galicia o si el Celta tampoco lo da encontrado.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor Ou2 » Lunes 29 de Mayo de 2017, 23:43

Aglaca escribió:A mí no es algo que me mate tener a varios fabrilistas de fuera de Galicia. Si me jode, es porque pienso que en Galicia y mismo en la cantera sin duda tiene que haber más talento y pienso que nosotros no lo explotamos. Podríamos mirar el ejemplo del Celta, que no tengo ni idea de cuántos gallegos tiene. Pero sería una buena referencia para analizar si hay talento en Galicia o si el Celta tampoco lo da encontrado.

Me llevo este mensaje al hilo de la cantera
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor GO_DEPOR » Martes 30 de Mayo de 2017, 0:08

Blues_13 escribió: Claro si en santiago o en ferrol no hay buenos futbolistas pues no puedes llevartelos, pero si los hay y no te los llevas reduces las probabilidad de que la gente de Santiago o Ferrol sea del depor.

Voy a ponerte un ejemplo extremo. Pon a Bicho a jugar en el primer equipo y calcula cuánta gente se hace del Dépor. Luego trae a Messi y haz el mismo cálculo. En serio crees que habría más deportivistas (o mejores deportivistas si quieres) trayendo al gallego que al argentino? Yo creo que ni de lejos. Trae buenos jugadores y tendrás más deportivistas (suponiendo que el objetivo sea el que comentas de la imagen y de aumentar el número de deportivistas).
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

AnteriorSiguiente

Volver a Jugadores Fabril y categorías inferiores