Óscar García, "Pinchi"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Beto » Miércoles 18 de Enero de 2017, 20:18

Yo pienso que sí que se puede evolucionar mucho en el plano técnico a partir de los 20 y de hecho creo que es algo que suele ser muy evidente con el paso de los años, los futbolistas ganan o pierden recursos técnicos, muy pocos se quedan estancados en lo que sabían hacer a los 20. 2 ejemplos notorios son Aduriz y C.Ronaldo: Aduriz mejoró en casi todas las facetas y la evolución de C.Ronaldo no sólo fue física, para ser semejante goleador tuvo que ganar muchos recursos básicamente técnicos. Por cierto, la utilización del cuerpo también es técnica.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Rashomon » Miércoles 18 de Enero de 2017, 20:26

Gracias Beto, yo pensaba que la utilización del cuerpo era táctica :elmejor: :elmejor: :elmejor: .....Un poquito de nivel en el debate....atacantes del estilo de Pinchi que a los 21 anhos jugaran exclusivamente en tercera, recuerdas alguno?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Beto » Miércoles 18 de Enero de 2017, 20:36

:ech: No pretendía corregirte, de hecho sólo quería ahondar en el debate. Entiendo que cualquiera razona que la utilización del cuerpo es técnica, pero tampoco es tan raro que se desligue de otros aspectos que se identifican más con la técnica en la que pensamos cualquiera en el primer instante. Por otro lado, yo no tengo ningún interés en mantener cierto nivel de debate, me conformo con exponer mis ideas y que se entiendan.

Lo que no recuerdo o, más que recordar, no conozco es la carrera en categorías inferiores de prácticamente ningún futbolista, así poca respuesta tengo a eso. En cualquier caso, que es un problema que los mejores talentos del filial estén jugando en tercera es algo que he dicho muchas veces en este foro. El salto es demasiado grande y todos los pasos que no den hacia delante son "tiempo perdido". Que Pinchi no pueda competir este año en segunda b, por lo menos, al tiempo que entrena en el primer equipo es una desgracia.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 18 de Enero de 2017, 20:53

Rashomon escribió:Gracias Beto, yo pensaba que la utilización del cuerpo era táctica :elmejor: :elmejor: :elmejor: .....Un poquito de nivel en el debate....atacantes del estilo de Pinchi que a los 21 anhos jugaran exclusivamente en tercera, recuerdas alguno?
A los 21 no, pero PEDRO debutó con el primer equipo del Barça con 20 y venía de TERCERA...

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Rashomon » Miércoles 18 de Enero de 2017, 20:56

Reogalego13 escribió:
Rashomon escribió:Gracias Beto, yo pensaba que la utilización del cuerpo era táctica :elmejor: :elmejor: :elmejor: .....Un poquito de nivel en el debate....atacantes del estilo de Pinchi que a los 21 anhos jugaran exclusivamente en tercera, recuerdas alguno?
A los 21 no, pero PEDRO debutó con el primer equipo del Barça con 20 y venía de TERCERA...
Ese sí que es UN buen ejemplo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Jueves 19 de Enero de 2017, 1:25

Reogalego13 escribió:
Blues_13 escribió:Yo creo que no es lo mismo el oficio de central que el de atacante. Coordinación, técnica, chut y velocidad son cualidades requeridas en los atacantes y en las que apenas se progresa a partir de los 20.
Y luego te encuentras con delanterazos como Luca Toni o Javi Moreno que llegaron a la élite con mas de 25 años y te das cuenta de que esta afirmación es tan absurda como incierta.
Delanteros rapudillos y técnicos suelen explotar pronto, ojalá Pinchi sea una de las pocas excepciones. Por cierto Luca Toni con 19-20 años debutó en 2aB con gol y con 23 completo una temporada en serie B con 15 goles. Javi Moreno además de ser otro tipo de 1.80, hizo un temporada de 22 goles y en el resto de su carrera no paso de 7 a la edad de Pinchi estaba en el barsa (nones lo mismo que el Depor) en segunda B (tampoco es lo mismo que 3a). Que vamos yo firmaba que Pinchi nos diese lo mismo. Efectivamente hay gente que llega tarde a la élite, pero Pinchi va con retraso y con unas características, que salvo sorpresa no le van a hacer llegar.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Jueves 19 de Enero de 2017, 2:02

Beto escribió:Yo pienso que sí que se puede evolucionar mucho en el plano técnico a partir de los 20 y de hecho creo que es algo que suele ser muy evidente con el paso de los años, los futbolistas ganan o pierden recursos técnicos, muy pocos se quedan estancados en lo que sabían hacer a los 20. 2 ejemplos notorios son Aduriz y C.Ronaldo: Aduriz mejoró en casi todas las facetas y la evolución de C.Ronaldo no sólo fue física, para ser semejante goleador tuvo que ganar muchos recursos básicamente técnicos. Por cierto, la utilización del cuerpo también es técnica.
Una cosa es evolucionar el juego, aprender a competir a nivel élite ( lo que le falta a Marlos) otro cosa es desarrollar condiciones. Me temo que Pinchi no tiene condiciones físicas para el fútbol de élite. Aduriz siendo un futbolista más bien físico a la edad de Pinchi ya había completado 3 temporadas en 2aB. Ronaldo evolucionó en muchas cosas porque tenía calidad para desarrollar muchas cosas. Con 17 años estaba en la rotación del Sporting, lógicamente no estaba hecho pero sus condiciones ya le habían puesto en la élite, luego creció y se convirtió en lo que es. Pero Pinchi aunque creciese todo lo que creció Ronaldo desde los 21 años (cuando ya era la estrella de su selección), lo va a tener complicado para llegar a 2a.
Y esto nos lleva de nuevo a Pinchi, que le habéis visto? Yo no le veo ni coordinación, ni potencia, sin ser malo, tampoco creo que tenga esa capacidad para entender el juego privilegiada (igual Bicho), ni tiene un guante en el pie, etc... de donde podemos tirar para hacer de él un jugador para la élite. Sí, en 3a es muy intenso y bastante dinámico, pero es eso suficiente? Yo lo dudo mucho. Mi impresión es que lo hemos retenido para que suba el fabril igual que hemos retenido a queijeiro y fichado a Molina, pero para 1a no hay jugadores en el fabril. Y desearía llevarme el owned del siglo con este chico porque me encanta su actitud. Pero alguien que aspira a desbordar en la liga no puede estar con 21 años en 3a.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Jueves 19 de Enero de 2017, 2:12

Reogalego13 escribió:
Rashomon escribió:Gracias Beto, yo pensaba que la utilización del cuerpo era táctica :elmejor: :elmejor: :elmejor: .....Un poquito de nivel en el debate....atacantes del estilo de Pinchi que a los 21 anhos jugaran exclusivamente en tercera, recuerdas alguno?
A los 21 no, pero PEDRO debutó con el primer equipo del Barça con 20 y venía de TERCERA...
Pedro es el ejemplo que siempre sale pero tiene condicionantes muy particulares, llego tarde al barsa, jugó una temporada en 3a con 19-20 (que ascendieron arrasando creo recordar) y a la siguiente, con la edad de Pinchi compagino segunda b y primer equipo. En el caso de Pinchi ya hizo un temporada decente en 3a el año pasado, si el club creyese en el lo habrían cedido, pero han preferido sacrificarlo para buscar el ascenso, sintomático.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 19 de Enero de 2017, 2:16

Blues_13 escribió: En el caso de Pinchi ya hizo un temporada decente en 3a el año pasado, si el club creyese en el lo habrían cedido, pero han preferido sacrificarlo para buscar el ascenso, sintomático.
Cierto, pero entonces para qué lo tienen entrenando a diario con el primer equipo?

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Fisterrán » Jueves 19 de Enero de 2017, 3:32

Blues_13 escribió:
Reogalego13 escribió:
Rashomon escribió:Gracias Beto, yo pensaba que la utilización del cuerpo era táctica :elmejor: :elmejor: :elmejor: .....Un poquito de nivel en el debate....atacantes del estilo de Pinchi que a los 21 anhos jugaran exclusivamente en tercera, recuerdas alguno?
A los 21 no, pero PEDRO debutó con el primer equipo del Barça con 20 y venía de TERCERA...
Pedro es el ejemplo que siempre sale pero tiene condicionantes muy particulares, llego tarde al barsa, jugó una temporada en 3a con 19-20 (que ascendieron arrasando creo recordar) y a la siguiente, con la edad de Pinchi compagino segunda b y primer equipo. En el caso de Pinchi ya hizo un temporada decente en 3a el año pasado, si el club creyese en el lo habrían cedido, pero han preferido sacrificarlo para buscar el ascenso, sintomático.
A comparación Pinchi-Pedrito sería:

Juvenil 1º ano
Pedrito: San Isidro Juvenil, debuta co primeiro equipo en 3ª División con 17 anos
Pinchi: Juvenil B (Liga Nacional) e debuta co Juvenil A (División de Honor)

Juvenil 2º
Pedrito: Ficha polo Barcelona
Pinchi: Xoga no Juvenil A e no Fabril. Creo que debuta en 3ª tamén con 17

Juvenil 3º
Pedrito: Barcelona Juvenil A
Pinchi: Juvenil A e 5 partidos no Fabril

Sub-20
Pedrito: Barcelona C (3ª). Debuta co Barcelona B (2ª B) con 19 anos
Pinchi: Fabril (3ª). 19 goles en 35 partidos. Debuta co primeiro equipo en Copa contra o Llagostera con 19 anos.

Sub-21
Pedrito: Barcelona B (3ª). 7 goles en 37 partidos. Debuta co primeiro equipo en Liga con 20 anos.
Pinchi: Fabril (3ª). 13 goles en 19 partidos.

Sub-22
Pedrito: Barcelona B (2ªB). 10 goles en 17 partidos. Barcelona. 0 goles en 13 partidos.
Pinchi: Posiblemente cedido en 2ª/2ªB

Sub-23
Pedrito: Barcelona. 23 goles en 52 partidos e convocatoria ca selección española para o mundial.
Pinchi: ??

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Rashomon » Jueves 19 de Enero de 2017, 4:19

Cuantos Pedros hubo? En el caso de ser Cristobal nuestro entrenador el anho que viene, subiría a Pinchi....esperad :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Beto » Jueves 19 de Enero de 2017, 9:28

Blues_13, yo no estaba debatiendo sobre Pinchi en concreto y los ejemplos que he puesto son extremos, tanto por la evolución por el nivel alcanzado. Obviamente, siendo todo mejorable, hacen falta unas condiciones mínimas para que se produzca ese desarrollo. No por más entrenar, un veinteañero se va a convertir en Maradona, ni siquiera en un Aduriz. Lo único que yo pretendía aportar al debate es mi opinión de que es falso de que a partir de los 20 años ya no se evoluciona en el plano técnico, cuando, de hecho, se evoluciona un montón. Si Pinchi tiene las condiciones para tener una evolución que le lleve a primera lo desconozco.

Y en lo que sí que estoy de acuerdo es en que tercera son las catacumbas del fútbol profesional, si es que cabe hablar de fútbol profesional en esa categoría y que es un tremendo atraso que los jugadores con mayor potencial del club, como Pinchi, al margen de que tengan condiciones o no para nutrir al primer equipo, estén perdiendo el tiempo ahí. También estoy de acuerdo en que no se puede justificar este hándicap de nuestra cantera en las 3 excepciones que encontremos por ahí. Y hablando de las excepciones, me temo que la evolución de los jugadores que pasan por la Masía es muy diferente a la que pasan por Abegondo, me gustaría saber si la tercera gallega tiene el mismo nivel que otras terceras y, por último, que el Barça B esté en tercera puede ser circunstancial, pero el nivel en ese equipo será siempre más o menos alto, sin embargo, el Fabril ha estado en segunda b 4 temporadas de las últimas 17 y llevan 6 temporadas sin catarla, que son 3 vidas hablando de fútbol formativo.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 19 de Enero de 2017, 13:55

Pinchi lo mejor que puede hacer por su carrera es irse de aquí, y si es bueno podrá volver (si quiere), pero tendrá muchas más opciones de progresar si ficha por otros equipos que si se queda aquí, probablemente haciendo la pretemporada "como uno más" o mal-cedido 2 o 3 temporadas.

Todos los que debutaron en segunda con FV ya han desaparecido, y solo Insua ha tenido la suerte de conseguir una buena cesión. Es verdad que ninguno era un fenómeno, pero también lo es que hay muchos jugadores peores jugando en primera, y quizás no para el once titular, pero para completar la plantilla alguno valía.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 19 de Enero de 2017, 14:05

Lo mismo se decía de Dani Iglesias... y ahora parece que ni en tercera le están saliendo las cosas.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 19 de Enero de 2017, 14:16

ecp_mjb escribió:Pinchi lo mejor que puede hacer por su carrera es irse de aquí, y si es bueno podrá volver (si quiere), pero tendrá muchas más opciones de progresar si ficha por otros equipos que si se queda aquí, probablemente haciendo la pretemporada "como uno más" o mal-cedido 2 o 3 temporadas.

Todos los que debutaron en segunda con FV ya han desaparecido, y solo Insua ha tenido la suerte de conseguir una buena cesión. Es verdad que ninguno era un fenómeno, pero también lo es que hay muchos jugadores peores jugando en primera, y quizás no para el once titular, pero para completar la plantilla alguno valía.
A mi me hace gracia esto de "lo mejor que puede hacer por su carrera es irse de aquí" en base a las tremebundas carreras de todos y cada uno de los que decidieron exactamente eso de irse (salvo Jason, que anduvo unos años de cesión en cesión después de fichar por el Levante y ahora parece afianzarse como titular, años después de llegar al club valenciano)...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados