Uxío Dapena

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Uxío Dapena

Mensaje por Aglaca » Martes 22 de Mayo de 2018, 11:42

Ojo a lo que dice en el minuto 21:10, porque puede explicar lo que ya mucha gente ha comentado en este foro, de por qué algunos de los pibes de la cantera salen, lo hacen bien, y luego parece que se hunden en su rendimiento.

Habla de los casos de Edu Expósito y de Francis, y es interesante por cómo lo explica él y las palabras que usa, porque no es uno de los implicados, pero está claro que ha convivido con ellos toda la temporada y sabrá mejor que nadie como lo sintieron. Dice que a Edu Expósito se le ha dado la oportunidad esta temporada y, de repente, se le ha cortado de raíz, ¿y que como se siente el chaval? Luego vendremos y comentaremos que son jugadores del Fabril, que tienen que estar preparados, y el propio Uxío eso lo reconoce. Pero nos muestra cual es la percepción que hay en el Fabril de este tipo de pseudo oportunidades. Te llevan, estás ahí, parece que cuentas, y de repente te cortan. Pues quizá eso explica los bajones de rendimiento precisamente de los dos jugadores mencionados. Hablaba alguien hace un par de días de que en la primera vuelta Edu estaba a un nivel bestial, sobradísimo y comiéndose a todo el mundo en la categoría, y que de repente en la segunda vuelta pega un bajón. Pues es muy probable que sea por eso, porque el hombre aparece y siente que está ante su gran oportunidad, y de repente se la cortan y a saber si vuelve a contar en el futuro. Pues te puedes venir abajo si no te llevan bien, si no están trabajando contigo, si no te dejan claro que están contentos contigo y que cuentas para el futuro, solo que necesitan otra cosa en ese instante para sacar al equipo adelante. Esa es la tendencia de las "oportunidades" que se dan a los canteranos en este club. Aparecen, se les dan unos cuantos minutos aquí y allí, sobre todo si hay lesionados, y luego desaparecen, o se les manda cedidos a no sé dónde, o quizá juegan los minutos de la basura detrás de cuatro o cinco jugadores si hay lesiones, etc. Quizá por eso un Rochela o un Juan Carlos aparecen y la rompen en sus debuts, y luego desaparecen incomprensiblemente cuando un Pablo Álvarez o un Saúl, que son unos mantas, vuelven de sus lesiones, se desmoralizan, bajan sus prestaciones, y cuando se vuelve a contar con ellos no están preparados, no se sienten seguros, no saben si cuentan de verdad o van a volver a desaparecer en el futuro, no saben cuál es el nivel al que tienen que rendir o si son suficientemente buenos porque cuando debutaron y lo hicieron genial aún así les volvieron a cortar cuando regresó el paquete de turno... Me parece muy interesante, y quizá sea un fallo de mentalidad por no estar preparados para eso porque sea muy normal, o quizá sea que las oportunidades que se dan en este club tradicionalmente son una puta mierda, y posiblemente sea un poco de las dos cosas. Pero yo no me creo el argumento de que en 20 años no valió nadie nunca, ni el de que el jugador de Coruña tiene un defecto genético que le hace psicológicamente débil, ni de que en la cantera nos gusta fichar a canteranos que no tienen sangre en las venas.

Edito: En el minuto 42:34 habla incluso del mensaje que la plantilla de 25 jugadores en la que ninguno jugó jamás en el Fabril envía no solo a los sub-23 del Fabril, sino a Róber o a Ínsua de que es difícil llegar y que cuenten contigo. Me parece muy importante, porque quizá confirma que están en contacto, pero como mínimo confirma que los jugadores actuales del Fabril ven como le fue a los que están cedidos y a los que tuvieron que salir.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Uxío Dapena

Mensaje por jorecho » Martes 22 de Mayo de 2018, 13:07

Estando en general muy de acuerdo con lo que dice, creo que patina y se contradice cuando habla de Exposito y de algun otro que han entrado en la rueda del primer equipo y luego salen. Al principio dice estar de acuerdo con Del Pozo en cuanto a que los jugadores tienen que estar listos para comerse el campo aunque sea 10 minutos, pero a continuacion habla de como afecta moralmente a los jugadores esas entradas y salidas del primer equipo, en terminos negativos.

Es que un filial es eso, tienen que estar psicologicamente preparados para entrar y salir del primer equipo sin que les afecte. Que luego el club en terminos de cantera es un desastre porque no deja apenas hueco y prefieren traer a Bakkali y a Valverde antes que apostar por un canterano, en eso no le falta razon, pero que un fabrilista se venga abajo porque de repente deja de contar para el primer equipo habla de una fuerza mental muy pobre.

El caso de Insua esta mas que hablado y yo creo que no tiene ni pizca de razon, en la temporada 13/14 debuta en primera division, con 21 anhos cuando comienza la misma, juega 1300 minutos y es titular en 14 ocasiones. Por hacer un simil, Andone juega 1600 esta misma temporada. Si eso es no darle oportunidades yo no se lo que es.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Uxío Dapena

Mensaje por roped » Martes 22 de Mayo de 2018, 13:09

A Insua déronselle oportunidades porque non se falara aínda cos venezolanos, e os de facenda non permitían facer o imbecil fichando por capricho, aquí ser da canteira resta, e os rapaces que non son parvos sábeno, e actúan en consecuencia.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Uxío Dapena

Mensaje por jorecho » Martes 22 de Mayo de 2018, 13:31

Esa temporada en primera estaban Sidnei y Lopo, ambos con 2800 minutos, ninguno de los dos tuvieron lesiones, solo sanciones por acumulacion de tarjetas, aun asi Insua dispuso de casi la mitad de esos minutos y fue elegido en mas de una ocasion por delante de ellos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9830
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Uxío Dapena

Mensaje por Blues_13 » Martes 22 de Mayo de 2018, 13:51

Yo lo que no entiendo es que quieren los chavales. Honestamente, quieren que no les den las oportunidades cuando haya urgencias en el primer equipo? O quieren que si debutan ya son del primer equipo. No sé, hay que currarselo y claro que es duro tener minutos y luego no contar, pero leñe curratelo. Es que da la sensación de que piensan que el fabril es coyuntural y el depor su realidad cuando la cosa es mas bien al revés.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Uxío Dapena

Mensaje por Aglaca » Martes 22 de Mayo de 2018, 13:56

Te lo ha dicho muy claro el propio Uxío, quieren que alguien tenga oportunidades como las de Brais en el Celta, y que el primer equipo haga plantillas más cortas donde puedan tener cabida para que un Pinchi pueda contar en lugar de traer cedido a un Bakkali de turno. No parece tan jodido de entender.

En lo de Edu y de Francis no creo que se refiera a que se vienen abajo porque un día juegan 10 minutos y otro 0, sino porque de repente están contando para el primer equipo, parece que están ante su oportunidad, y luego desaparecen sin mediar causa aparente. Pone como comparación el ejemplo de Brais que contó de forma continuada durante toda la temporada en el Celta, y tiene razón. Lo de Edu no es contar, es hacerle ver que se confía porque hay varios lesionados, y luego mandarle al Fabril en cuanto los mayores estén de vuelta. Contar de esa manera es lo mismo que contaron Fornos o Mujaid, no hay nadie más y tiramos del Fabril. Contar es lo que estaba haciendo Mel con Francis, aunque fuese de cara a la galería, pero le metió por delante de varios porteros del primer equipo estando ellos disponibles y le empezó a dar continuidad hasta que se lo cargaron.

Respecto a Ínsua, debate más que manido, no solo hay que ver los minutos, sino como se dan. Ínsua arranca de titular y se ve obligado a jugar tocado porque no había más centrales disponibles, y ahí acumula minutos. En cuanto los hay, Ínsua sale a recuperarse de la lesión, pero a su vuelta ha perdido el puesto y es suplente de Lopo, ese gran jugador. A partir de ahí, entra y sale, sin dar buen rendimiento, aunque tampoco lo dio Lopo. Hay que entender que esa temporada Ínsua no era alguien que pudiese ser considerado un canterano imberbe que deba dar gracias por su oportunidad, venía de ser el mejor central de Segunda y titularísimo a años luz de Lopo en rendimiento. En Primera, pierde la titularidad ante ese mismo Lopo por tener que salir un par de partidos por lesión. Ínsua, y el resto de canteranos, lo que van a ver ahí es que a Ínsua no se le respeta el estatus de mejor central de la pasada temporada y uno de los mejores del equipo y que se le manda al banquillo a la primera de cambio, y no por rendimiento, sino porque uno es Ínsua de 21 años del Fabril y el otro es Lopo, el malo, pero veterano. De ahí viene la queja, eso lo vio Ínsua, lo vio Róber cuando le empezó a pasar y decidió pirarse cedido, y lo vieron todos los que ahora aspiran a entrar. Y los anteriores lo vieron en Juan Carlos, y antes en Rochela y antes en Piscu. Esa es la historia de la cantera, y si nos pensamos que la gente del Fabril toda ha tenido una fuerza mental muy pobre en los últimos años, es que no entendemos nada.

Uxío se muestra como un tío con la cabeza muy bien puesta, tiene 27 años, no se hace a ideas fantasiosas de gloria en el primer equipo para sí mismo y es realista, tanto en lo que respecta a sí mismo, como a las necesidades del primer equipo, como a lo que tienen que hacer los jugadores del Fabril cuando tengan su oportunidad. Y ese mismo pibe nos está contando cual es el sentir de los jugadores de la cantera. Ahora podemos hacer dos cosas, o concluir que todos los jugadores de la cantera del Deportivo son unos mierdas sin carácter y todos los tipos duros se van al Celta y que así ha sido durante más de una década, o que desde el club lo han estado haciendo condenadamente mal.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Uxío Dapena

Mensaje por mauro09 » Martes 22 de Mayo de 2018, 14:17

A Lucas que viene del Liverpool , se le dejó pillar la forma y el ritmo 4 partidos a un nivel infame ..a Bakkali 10 partidos y aún estamos pensando si puede despuntar .

A Edu Expósito 2 trocitos de partido, a Pinchi 5 min a Saúl 0 min a Gerard 1 partido y medio ... viene a decir que el que realmente entiende el fútbol y confía en la capacidad de un jugador debe saber que dar 5 min o incluso 1 partido es como dar nada para valorar a un jugador .

10 min valen para hacer una gracia pero para dar la alternativa a un futbolista , darle 10 min es reírse del ... y si te ríes del , obviamente queda jodido

Estar en el Fabril no significa que debas ser sumiso a los antojos de un caprichoso . Estas ahí para que confíen en ti y te den una alternativa digna , no una humillación que aún encima te perjudica en el futuro

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Uxío Dapena

Mensaje por Ou2 » Martes 22 de Mayo de 2018, 14:27

jorecho escribió:Esa temporada en primera estaban Sidnei y Lopo, ambos con 2800 minutos, ninguno de los dos tuvieron lesiones, solo sanciones por acumulacion de tarjetas, aun asi Insua dispuso de casi la mitad de esos minutos y fue elegido en mas de una ocasion por delante de ellos.
No es lo mismo tener minutos sueltos a estar entrenando todos los días con el primer equipo y que venga Seedorf y el primer día decide que ya ni entrenas con ellos

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9830
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Uxío Dapena

Mensaje por Blues_13 » Martes 22 de Mayo de 2018, 15:03

Bueno, pero eso puede ser cosa de seedorf o del entrenador de turno, no es una política de club.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Uxío Dapena

Mensaje por jorecho » Martes 22 de Mayo de 2018, 15:16

Ou2 escribió:
jorecho escribió:Esa temporada en primera estaban Sidnei y Lopo, ambos con 2800 minutos, ninguno de los dos tuvieron lesiones, solo sanciones por acumulacion de tarjetas, aun asi Insua dispuso de casi la mitad de esos minutos y fue elegido en mas de una ocasion por delante de ellos.
No es lo mismo tener minutos sueltos a estar entrenando todos los días con el primer equipo y que venga Seedorf y el primer día decide que ya ni entrenas con ellos
Pues precisamente Uxio habla bien de Seedorf en ese aspecto, dijo que era el entrenador que mas habia contado con los fabrilistas para los entrenamientos, y siempre con unas formas intachables. Las criticas han ido completamente dirigidas hacia al club.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1816
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Uxío Dapena

Mensaje por Sardinha » Martes 22 de Mayo de 2018, 15:39

Seedorf contou co Fabril, sí, pero para facer de sparring do primer equipo, non é o mesmo adestrar cos maiores que contra os maiores.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Uxío Dapena

Mensaje por Lasarte » Martes 22 de Mayo de 2018, 16:25

Foggy escribió:Lo veis tan descabellado para la primera plantilla? Como jugador, yo apenas los resúmenes del Fabril. No puedo valorar. Por todo lo demás, debería ser uno de los capitanes desde ya.
Tiene 28 años y acaba de debutar en Segunda B.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Uxío Dapena

Mensaje por xoichu » Martes 22 de Mayo de 2018, 17:02

Como tercer delantero, igual podría valer si no estuviera Luis Fernández o Borja Galán por encima del. Para un equipo estable de segunda, con una buena estructura de plantilla, podría alternar con el delantero titular. Para él sería un regalo y eso le haría rendir un plus por encima de lo que te rinde otro que es mejor pero recala en un club inferior a sus posibilidades. No sé que equipo piensan montar los de Lugo el año que viene, pero harían bien en ficharlo para tercer delantero. Allí podría consagrarse.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Uxío Dapena

Mensaje por Adriangalo » Martes 22 de Mayo de 2018, 17:59

Yo creo que está muy claro lo que quieren. Quieren oportunidades de VERDAD. Son jugadores que llevan un crecimiento progresivo, y que cuando llegan al primer equipo ya están preparados para quedarse. Jugadores como Fornos, son muchos años luchando por llegar, Exposito, Pinchi...ven el caso de Brais y creen y son conscientes de que merecen al menos el mismo trato. Si llegas al primer equipo es para quedarte, porque confian en tí y te ha llegado la oportunidad de verdad. Yo creo que se sienten totalmente preparados para coger las riendas del club, tienen los pies en la tierra y más sentido comun y profesionalidad que los del primer equipo pero al mismo tiempo son ambiciosos.

Cuando algo no funciona y tu crees, sabes y sientes que eres mejor y que eres la solución, llegar y que te corten afecta. Estos chavales tienen nivel y ambición. Pero lo importante, tienen NIVEL y sienten el club como suyo

Y pongo el ejemplo más reciente que es Fornos. Probablemente Fornos crea, sepa y sienta que debe estar en el Deportivo, y que merece estar en el Deportivo, por méritos, por nivel y porque el Deportivo es su club, lo siente como propio, estamos mal y lo necesitan. Son jugadores que se sienten parte del proyecto y no aceptan que se les excluya porque se han ganado estar donde deben estar, que es ya en la primera plantilla

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Uxío Dapena

Mensaje por roped » Martes 22 de Mayo de 2018, 18:15

Eu creo que deberían subir uns cantos do Fabril, media ducia mínimo, pero Uxio non debería ser un deles, so no caso de xogar con dous puntas o tería de 4ª opción.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados