Jugadores en general

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jugadores en general

Mensaje por Aglaca » Martes 27 de Marzo de 2018, 2:01

Hay que tener un poco de sentido subiendo a gente, y yo soy el primero que dice que metamos a 8 arriba y con un par. No podemos subir a los dos porteros porque ambos tienen que ser "segundos" porteros, es decir, yo pillaba a alguien veterano y seguro de Segunda y que compitiese con Francis o Cobo, seguramente con el primero, y que combinemos a alguien de garantías y con un currículum que de confianza, sin necesidad de que sea un crack, pero sí alguien solvente, con un pibe con mucho potencial que pueda quitarle el puesto si explota. Creo que ese ejemplo es el que habría que seguir en la mayoría de casos. No podemos subir a dos centrales salvo que haya alguno que esté muy muy hecho, como lo estaba Ínsua, porque nos quedaríamos solo con los titulares siendo teóricamente de garantías. Pero tenemos a un Fabril luchando por ser campeón de grupo.

Pero hay que tener en cuenta que el de la próxima temporada va a ser un caso especial. El salto de un equipo de media tabla de Segunda B a Primera puede ser grande, pero el salto de un campeón de Segunda B a un aspirante al ascenso de Segunda... hay un salto, pero no es demasiado grande. Por eso es momento de coger a 8 pibes, si hay 8 con talento, y que suban con el primer equipo. Los equipos de Segunda B que suben a Segunda pueden darse un batacazo, sobre todo si son jóvenes, pero la falta de experiencia juega un factor fundamental en ello. Nosotros deberíamos estar en condiciones de tener un plantel con 15 jugadores de primer nivel y expertos en la categoría, incluyendo a los Álex, Róber y Saúl, que hoy ni siquiera están en la plantilla. Valentín, de estar en Primera, sería casi seguro descartado, pero a día de hoy probablemente sea titular si sale Juanfran. Hay gente así que hace unos meses no valía para nada y que en Segunda deberían ser los reyes de la categoría. Combínalos con jugadores subidos del Fabril para pelear un puesto y ya tienes tu plantilla. Pero a mí me salen 7-8 jugadores. Un portero, uno o dos laterales, un central, uno o dos mediocentros, un extremo y un delantero. Quizá Bicho, si acabase la temporada fuerte. No podemos olvidar que se suponía que era un talento diferencial, pero...

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Martes 27 de Marzo de 2018, 2:08

15 jugadores de nivel para la categoria, y nivel me refiero a que sobresalgan y 8 jugadores del filial. Subir una base importante del filial. Hay equipos que ascienden de Segunda B a Segunda, mantienen a 15 jugadores y compiten bien. Nosotros mezclaríamos 2 equipos, un equipo B del que salen los 8 mejores y un equipo A que mezcle jugadores que bajan de Primera con fichajes. 15 jugadores de nivel y una hornada, porque el fabril está para subir por hornada. Luego de esos 8 estarían en las mismas condiciones que los otros 15. Habrá quienes estén un año y terminen descartados por no aguantar el nivel competitivo que imponga el equipo y habrá quienes lleven la batuta y estén por encima del nivel medio del equipo por comprender mejor el juego, desarrollarse futbolisticamente mejor y demás. Un equipo de 23 con los 8 mejores del filial y los 23 a competir entre ellos. Y que ya no se hable de canteranos, sino de jugadores del Depor que proceden de Abegondo

Y no soy partidario de poner etiquetas de titular/suplente, 4º no se que, cuando gran parte de la plantilla sea por fichajes o por Abegondo va a ser nueva. Tienes 2 porteros, uno viene de Abegondo, tienes 4 centrales, 1 o 2 vienen de Abegondo, tienes 4 laterales, alguno viene de Abegondo, tienes 4 mediocentros, 1 o 2 vienen de Abegondo, además de Bergan que también vino de ahí o el coruñés Mosquera, y al final que jueguen más quienes más se lo ganen. Los mejores del fabril están para competir como el resto. Luego habrá quienes terminen en Segunda baja o Segunda B y quienes lleguen a Primera, Europa o lo que sea. Simplemente que sean una parte más del equipo y compitan, y el tiempo dirá quienes son los mejores. No habrá 8 que se consoliden y echen 5 años aquí, pero tampoco hay 15 en la primera plantilla que vayan a estar más de 2 años aqui, a lo mucho quedan 5 en la primera plantilla que vayan a aguantar hasta 2020, y de los de Abegondo igual. Y de esa mezcla a crear un proyecto

Y si hacemos una plantilla de 23, con 15 del A o fichajes y 8 del B, y a final de año mantenemos a los 15 mejores y largamos a los 8 que menos jueguen, seguro que hay más fabrilistas que se ganan estar en esos 15 que que se queden en la criba de los 8. Hay mucho paquete en la primera plantilla, y de una hornada no todos pero bastantes de ellos tienen el nivel para consolidarse

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Martes 27 de Marzo de 2018, 10:08

Aglaca escribió:Hay que tener un poco de sentido subiendo a gente, y yo soy el primero que dice que metamos a 8 arriba y con un par. No podemos subir a los dos porteros porque ambos tienen que ser "segundos" porteros, es decir, yo pillaba a alguien veterano y seguro de Segunda y que compitiese con Francis o Cobo, seguramente con el primero, y que combinemos a alguien de garantías y con un currículum que de confianza, sin necesidad de que sea un crack, pero sí alguien solvente, con un pibe con mucho potencial que pueda quitarle el puesto si explota. Creo que ese ejemplo es el que habría que seguir en la mayoría de casos. No podemos subir a dos centrales salvo que haya alguno que esté muy muy hecho, como lo estaba Ínsua, porque nos quedaríamos solo con los titulares siendo teóricamente de garantías. Pero tenemos a un Fabril luchando por ser campeón de grupo.

Pero hay que tener en cuenta que el de la próxima temporada va a ser un caso especial. El salto de un equipo de media tabla de Segunda B a Primera puede ser grande, pero el salto de un campeón de Segunda B a un aspirante al ascenso de Segunda... hay un salto, pero no es demasiado grande. Por eso es momento de coger a 8 pibes, si hay 8 con talento, y que suban con el primer equipo. Los equipos de Segunda B que suben a Segunda pueden darse un batacazo, sobre todo si son jóvenes, pero la falta de experiencia juega un factor fundamental en ello. Nosotros deberíamos estar en condiciones de tener un plantel con 15 jugadores de primer nivel y expertos en la categoría, incluyendo a los Álex, Róber y Saúl, que hoy ni siquiera están en la plantilla. Valentín, de estar en Primera, sería casi seguro descartado, pero a día de hoy probablemente sea titular si sale Juanfran. Hay gente así que hace unos meses no valía para nada y que en Segunda deberían ser los reyes de la categoría. Combínalos con jugadores subidos del Fabril para pelear un puesto y ya tienes tu plantilla. Pero a mí me salen 7-8 jugadores. Un portero, uno o dos laterales, un central, uno o dos mediocentros, un extremo y un delantero. Quizá Bicho, si acabase la temporada fuerte. No podemos olvidar que se suponía que era un talento diferencial, pero...
Ese va a ser Rubén.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jugadores en general

Mensaje por Aglaca » Miércoles 28 de Marzo de 2018, 0:46

Ya, pero yo dije seguro.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ou2 » Domingo 15 de Abril de 2018, 10:26

Boedo estrena convocatoria con el fabril ¿No?

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Domingo 15 de Abril de 2018, 10:39

Sí.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Lunes 23 de Abril de 2018, 18:09

Info sur les dates de fin de contrat du 11 des JuvA :
Inaki Pena : 2021
Mateu Morey : 2018
Oscar Mingueza : 2018
Chumi : 2018
Juan Miranda : 2019
Riqui Puig : 2018
Alejandro Orellana : 2018
Alex Collado : 2018
Abel Ruiz : 2019
Alejandro Marqués : 2018
Carles Pérez : 2019
Para nada me importaría recuperarlo para el Fabril.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Jugadores en general

Mensaje por tatukovic » Martes 24 de Abril de 2018, 7:13

Es el momento de veros en el primer equipo, ojalá os den la oportunidad.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Martes 08 de Mayo de 2018, 22:17

Tema entrenador: parece ser que han hablado con Miguel, el entrenador del Bergantiños, para conocer su situación.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12967
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Jugadores en general

Mensaje por JGarcia » Viernes 11 de Mayo de 2018, 15:50

Único equipo de España que siempre que se adelanta, gana. 18 partidos.


Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Jugadores en general

Mensaje por Djalmita » Domingo 13 de Mayo de 2018, 21:35

De verdade? Eso é facelo mongolo.....? Piel finita tenemos carallo! No veo ninguna salida de tono..., veo a 4 chavales orgullosos de su trabajo y jodidos, obviamente, por perder igual 3 meses de sueldo...
Que igual a los Mosquera y compañía no les supone mucho...., pero a alguno de estos les supone de momento la comida de una temporada....

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jugadores en general

Mensaje por Aglaca » Lunes 14 de Mayo de 2018, 9:16

Igual, hacer el mongol, me parece una flipada, si te parece ponles un bozal también.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Jugadores en general

Mensaje por Esmorgante » Lunes 14 de Mayo de 2018, 11:40

Podese non estar dacordo coa forma das suas queixas, eu por exemplo vexoas excesivas, pero non sei en que mellora as declaracións dos xogadores chamarlles “mongolos”.
Eu quedome coa impresión de que toda a polémica do PO tenos un algo alterados e co tema do gol reventaron dandolle saída a todo iso.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Jugadores en general

Mensaje por Sopa » Lunes 14 de Mayo de 2018, 11:47

No es la primera vez que sus declaraciones en las redes sociales en mi opinión no los dejan en muy buen lugar. Evidentemente no comparto lo de "facer o mongol", y entiendo que siendo chavales debería haber algo de laxitud a la hora de analizar lo que twittean o instagramean o como se diga, pero (de nuevo en mi opinión) creo que el mensaje que deberían tener interiorizado y transmitir es otro bien distinto.

Que es normal que estén cabreados, y más con los sapos que se han tenido que tragar con lo del Fuenlabrada y el Rápido (y algunos casos anteriores), pero no creo que esa línea que parece que siguen les ayude en nada ni transmita una imagen adecuada del club.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados