Comentarios Generales

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División RFEF
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9837
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Adrao » Jueves 10 de Mayo de 2018, 0:19

equiscu escribió:O presidente do Raio Majadahonda referindose a nos repetidamente como Coruña. Xogamos o playoff 100%.
Entre eso y el "Play es jugar off es subir" ya demostró suficiente.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9837
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Adrao » Jueves 10 de Mayo de 2018, 0:22

Valeron44 escribió:Yo también pienso que deberíamos renunciar por principios, ya que no tenemos opción de ascenso.

Que sí, q son muy pedantes los madrileños, que las formas están siendo patéticas, el hecho de que ascienda un equipo vigués,ñ... os entiendo, pero si fuera al revés y el fabril no pudiera participar porque un tercero decide jugarlo nos joderia, y eso siendo un equipo filial, imaginaos si fuera el primer equipo.
A mi no me jodería, el 5° no se ha ganado en el campo la opción de ascender.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Tizón » Jueves 10 de Mayo de 2018, 0:35

Entonces si el Fabril gana el playoff que no ascienda nadie, que nadie se lo ha ganado en el campo.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Sopa » Jueves 10 de Mayo de 2018, 0:51

Esto lo tienen que arreglar para la temporada que viene. Imaginemos que en vez de sólo el Fabril, los 16 equipos que entrasen en Playoff fuesen filiales de equipos de segunda. ¿Entonces qué? ¿Subirían los 4 quintos sin jugar ni playoff ni nada mientras los filiales lo juegan?

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 948
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por celtadycto » Jueves 10 de Mayo de 2018, 9:39

Queco escribió:Eu entendo que a clave esta no "no pudieran optar NUNCA al ascenso". E como a liga non pode certificar que ningun clube vaia descender administrativamente, ata o 30 de xuño o Fabril ten opcións.
Ostrás, entonces cambia la cosa, no es que no haya norma que prohiba jugar al Fabril, sino que os agarráis a que la norma lleva la palabra NUNCA y claro... podría haber un caso si se alinean los planetas...

Para mi no tiene ningún sentido que en un playoff exista un equipo fuera de competición. Jugar las 38 jornadas es una cosa, pero jugar un playoff que está diseñado y existe únicamente con el objetivo de ascender, sin poder ascender, no tiene ningún sentido. ¿15 compitiendo y 1 de paseo? Es lo que dice Sopa, y si fuesen 16 filiales de equipos de Segunda?

¿Y si el año que viene un filial acaba 6º en Segunda y vosotros 7º? ¿Diríais que deben jugarlo porque se lo ganaron y es una experiencia para los chavales, y se hace taquilla?

Yo entiendo que se compense al Deportivo económicamente calculando el impacto de taquilla+tv, pero jugar sin competir no tiene sentido.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Ou2 » Jueves 10 de Mayo de 2018, 9:43

Te lo explico:

Ningún filial puede ascender a primera y por tanto tienen prohibido desde el día 1 jugar playoffs

En segunda B eso no ocurre y hay varios precedentes (al igual que en tercera). Si no quieren que vuelva a pasar, que cambien las normas a día 1 pero a falta de 2 partidos

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Sopa » Jueves 10 de Mayo de 2018, 9:47

celtadycto escribió:
Queco escribió:Eu entendo que a clave esta no "no pudieran optar NUNCA al ascenso". E como a liga non pode certificar que ningun clube vaia descender administrativamente, ata o 30 de xuño o Fabril ten opcións.
Ostrás, entonces cambia la cosa, no es que no haya norma que prohiba jugar al Fabril, sino que os agarráis a que la norma lleva la palabra NUNCA y claro... podría haber un caso si se alinean los planetas...

Para mi no tiene ningún sentido que en un playoff exista un equipo fuera de competición. Jugar las 38 jornadas es una cosa, pero jugar un playoff que está diseñado y existe únicamente con el objetivo de ascender, sin poder ascender, no tiene ningún sentido. ¿15 compitiendo y 1 de paseo? Es lo que dice Sopa, y si fuesen 16 filiales de equipos de Segunda?

¿Y si el año que viene un filial acaba 6º en Segunda y vosotros 7º? ¿Diríais que deben jugarlo porque se lo ganaron y es una experiencia para los chavales, y se hace taquilla?

Yo entiendo que se compense al Deportivo económicamente calculando el impacto de taquilla+tv, pero jugar sin competir no tiene sentido.
El Celta marca el camino.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 285380.htm

Avatar de Usuario
Valeron44
· Recién Llegado ·
Mensajes: 84
Registrado: Martes 12 de Enero de 2016, 22:08
Ubicación: Alacant / Sabadell

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Valeron44 » Jueves 10 de Mayo de 2018, 10:30

Adrao escribió:
equiscu escribió:O presidente do Raio Majadahonda referindose a nos repetidamente como Coruña. Xogamos o playoff 100%.
Entre eso y el "Play es jugar off es subir" ya demostró suficiente.
Dijo eso tal cuál? Jajaja
Yo estoy a favor de ceder la plaza poniéndome en que fuéramos nosotros los perjudicados, pero ese comentario me haría plantearme mi postura :-D

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Queco » Jueves 10 de Mayo de 2018, 10:36

celtadycto escribió:
Queco escribió:Eu entendo que a clave esta no "no pudieran optar NUNCA al ascenso". E como a liga non pode certificar que ningun clube vaia descender administrativamente, ata o 30 de xuño o Fabril ten opcións.
Ostrás, entonces cambia la cosa, no es que no haya norma que prohiba jugar al Fabril, sino que os agarráis a que la norma lleva la palabra NUNCA y claro... podría haber un caso si se alinean los planetas...

Para mi no tiene ningún sentido que en un playoff exista un equipo fuera de competición. Jugar las 38 jornadas es una cosa, pero jugar un playoff que está diseñado y existe únicamente con el objetivo de ascender, sin poder ascender, no tiene ningún sentido. ¿15 compitiendo y 1 de paseo? Es lo que dice Sopa, y si fuesen 16 filiales de equipos de Segunda?

¿Y si el año que viene un filial acaba 6º en Segunda y vosotros 7º? ¿Diríais que deben jugarlo porque se lo ganaron y es una experiencia para los chavales, y se hace taquilla?

Yo entiendo que se compense al Deportivo económicamente calculando el impacto de taquilla+tv, pero jugar sin competir no tiene sentido.
En primeiro lugar eu non me agarro a nada, solo leo a norma.

En segundo, ti dis que a norma que cita o fuenlabrada faria que o fabril non puidera xogar, e eu digoche que non e asi, e na mensaxe esta non fas mais que recoñecer que teño razon.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Ramis » Jueves 10 de Mayo de 2018, 10:49

celtadycto escribió:
Ostrás, entonces cambia la cosa, no es que no haya norma que prohiba jugar al Fabril, sino que os agarráis a que la norma lleva la palabra NUNCA y claro... podría haber un caso si se alinean los planetas...
:noentiendo: Lógicamente.
Todo el mundo, unos y otros, "nos agarramos" a las palabras que se usan en una norma para saber qué quiere decir la norma.
Ese "nunca" estará, precisamente, para los casos en los que se alineen los planetas y/o eliminar ambigüedad. Esos casos deben también estar regulados para evitar pifostios mayores y lo han hecho de la forma en la que está ahora. Se podrá opinar sobre si está bien, mal, peor o mejor pero en una norma/ley/convocatoria cada palabra tiene un motivo para estar donde está.

De ahí el motivo de cartitas, comunicaditos y cosas de esas, lo promotores saben perfectamente que ateniéndose a lo que está sobre el papel el fabril tiene todo el derecho a jugar, si quiere, la promoción.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 948
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por celtadycto » Jueves 10 de Mayo de 2018, 12:13

Lo que quiero decir es que se decía que no había ninguna norma, y resulta que sí la hay, y que entonces el debate se centra en la palabra NUNCA de la norma.

A mi me parece un error que la hayan utilizado, ya que los "sí siempre" y "no nunca" son muy peligrosos. En este caso, deportivamente se cumplen los preceptos que exige la norma, pero claro, se esgrimen argumentos extradeportivos para no aplicarla. Yo creo que argumentos extradeportivos se podrían encontrar siempre, en el ejemplo del Barça B a Primera podría decirse: ¿y si este verano se desvinculan ambos clubes y los 2 son susceptibles de participar en Primera por separado?

No sé, está claro que el Fabril no tiene ninguna culpa y es la Federación quien desde el principio debería haber regulado este asunto de forma clara y tajante.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10862
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 10 de Mayo de 2018, 13:12

celtadycto escribió:Lo que quiero decir es que se decía que no había ninguna norma, y resulta que sí la hay, y que entonces el debate se centra en la palabra NUNCA de la norma.

A mi me parece un error que la hayan utilizado, ya que los "sí siempre" y "no nunca" son muy peligrosos. En este caso, deportivamente se cumplen los preceptos que exige la norma, pero claro, se esgrimen argumentos extradeportivos para no aplicarla. Yo creo que argumentos extradeportivos se podrían encontrar siempre, en el ejemplo del Barça B a Primera podría decirse: ¿y si este verano se desvinculan ambos clubes y los 2 son susceptibles de participar en Primera por separado?

No sé, está claro que el Fabril no tiene ninguna culpa y es la Federación quien desde el principio debería haber regulado este asunto de forma clara y tajante.
El caso es que aquí aludimos precisamente a un argumento deportivo, no extradeportivo, y es que el Fabril se ganó jugar la fase de ascenso en los campos.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Queco » Jueves 10 de Mayo de 2018, 13:15

celtadycto escribió:Lo que quiero decir es que se decía que no había ninguna norma, y resulta que sí la hay, y que entonces el debate se centra en la palabra NUNCA de la norma.
Non, o debate na palabra nunca estalo centrando ti.

non había ningunha norma que llo prohibira, e segue sen habela, porque esa que citas non llo prohibe.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 948
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por celtadycto » Jueves 10 de Mayo de 2018, 14:25

Queco escribió: Non, o debate na palabra nunca estalo centrando ti.

non había ningunha norma que llo prohibira, e segue sen habela, porque esa que citas non llo prohibe.
Hombre, la que cito le prohíbe a los filiales jugar la fase de ascenso en los casos en que no puedan ascender, que es el actual :noentiendo:
Reogalego13 escribió: El caso es que aquí aludimos precisamente a un argumento deportivo, no extradeportivo, y es que el Fabril se ganó jugar la fase de ascenso en los campos.
El problema es que los filiales no pueden disfrutar de ese derecho por ellos mismos, sino que su club dependiente les tiene que terminar de otorgar ese derecho, cosa que no aplica esta vez, así que es absurdo. Si no, dirías que el Barça B se ganó el derecho a jugar el play off a Primera quedando 6º, y entonces que lo juegue?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Ou2 » Jueves 10 de Mayo de 2018, 14:30

Y dale, le prohibe jugar al fase de ascenso una vez se certifiquen ciertas cosas que hasta el 30 de junio no se pueden certificar y por tanto a fecha de hoy no lo tiene prohibido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados