Fase de ascenso a Segunda

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División RFEF
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fase de ascenso a Segunda

Mensaje por Tizón » Domingo 20 de Mayo de 2018, 17:10

Es que hay que diferenciar entre cantera y filiales. Los filiales son equipos profesionalizados que no juegan en primera porque no les dejan.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Fase de ascenso a Segunda

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 20 de Mayo de 2018, 17:26

Tizón escribió:Ah pues nada, como tendremos el doble de presupuesto que un equipo, hay que apalizar. No sé como el Madrid, Barcelona. Valencia, Sevilla y Atlético no apalizan al resto de la liga, que tienen múltiples recursos sobre los demás. Lógica pura y dura. Igual te piensas que el Celta no va a reforzar a saco al filial si sube.

Y sí, topicazo al canto. De hecho pregunta por Vigo, que andan bastante moscas con la gestión del filial de los últimos años. El filial del Celta no es cantera, es un club profesionalizado al máximo que intenta jugar en una liga hiperprofesionalizada. La inmensa mayoría de sus jugadores son fichados de fuera, en algún caso gastándose "un Lucas Pérez".
Barcelona: ha perdido 1 partido este año. No es apalizar.

ATM: ha perdido 5 partidos. No es apalizar.

R. Madrid: ha perdido 6 partidos en un año penoso. No es apalizar.

El problema no es que sea poca diferencia de dinero tener sólo el doble que otro. A nada que lo hagas medio bien tienes mucha ventaja. El problema es cuando tienes al cargo a uno que no sabe invertir ese dinero. En ese caso da igual si tienes el doble o el triple. Yo confío en que Carmelo sí sepa utilizar los millones que haya de diferencia para que esa diferencia se note sobre el campo. Barral no supo.

Sé bien lo que piensan de su cantera en Vigo. Y claro que se quejan, pero también se deshuevan cuando queremos comparar la nuestra con la suya.
Lasarte escribió:
GO_DEPOR escribió:
ecoafl02 escribió:
GO_DEPOR escribió:La humillación no es ir a Barreiro. La humillación sería ir a Barreiro y no meterles una paliza importante. Lo peor es que en este club eso es perfectamente posible.
Humillación sería hugar en la misma categoría que el Celta B.
A mí eso no me parece una humillación. El celta trabaja muy bien su cantera. Y nosotros somos un equipo ascensor en esta etapa. Es normal que en algún momento coincidamos en segunda con algún filial de un equipo de primera.

Lo que realmente me parecería una humillación sería no ser muy superior al filial del celta o de cualquier equipo de primera.
La trabajan tan bien que el 90% de su filial es de fuera (como aquí, vamos).
Lasarte,

Aspas: Moaña

Jonny: Vigo

Mallo: Marín

Brais: Mos

Sergio: Catoira

Y eso sin contar a los Pape Cheik, Denis Suárez, Mina, Yoel,...

Para funcionar igual que la nuestra yo veo algunas diferencias, pero nada, diferenciemos entre el filial y la cantera.
Última edición por GO_DEPOR el Domingo 20 de Mayo de 2018, 17:29, editado 1 vez en total.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9250
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fase de ascenso a Segunda

Mensaje por Edinho » Domingo 20 de Mayo de 2018, 17:27

Tizón escribió:Es que hay que diferenciar entre cantera y filiales. Los filiales son equipos profesionalizados que no juegan en primera porque no les dejan.
Es que un filial 100 % cantera en segunda división es misión imposible y en segunda b casi que lo mismo. Pero puede ser 50-50 o 60-40 o 40-60

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fase de ascenso a Segunda

Mensaje por Tizón » Domingo 20 de Mayo de 2018, 17:33

GO_DEPOR escribió:
Tizón escribió:Ah pues nada, como tendremos el doble de presupuesto que un equipo, hay que apalizar. No sé como el Madrid, Barcelona. Valencia, Sevilla y Atlético no apalizan al resto de la liga, que tienen múltiples recursos sobre los demás. Lógica pura y dura. Igual te piensas que el Celta no va a reforzar a saco al filial si sube.

Y sí, topicazo al canto. De hecho pregunta por Vigo, que andan bastante moscas con la gestión del filial de los últimos años. El filial del Celta no es cantera, es un club profesionalizado al máximo que intenta jugar en una liga hiperprofesionalizada. La inmensa mayoría de sus jugadores son fichados de fuera, en algún caso gastándose "un Lucas Pérez".
Barcelona: ha perdido 1 partido este año. No es apalizar.

ATM: ha perdido 5 partidos. No es apalizar.

R. Madrid: ha perdido 6 partidos en un año penoso. No es apalizar.

El problema no es que sea poca diferencia de dinero tener sólo el doble que otro. A nada que lo hagas medio bien tienes mucha ventaja. El problema es cuando tienes al cargo a uno que no sabe invertir ese dinero. En ese caso da igual si tienes el doble o el triple. Yo confío en que Carmelo sí sepa utilizar los millones que haya de diferencia para que esa diferencia se note sobre el campo. Barral no supo.

Sé bien lo que piensan de su cantera en Vigo. Y claro que se quejan, pero también se deshuevan cuando queremos comparar la nuestra con la suya.
Lasarte escribió:
GO_DEPOR escribió:
ecoafl02 escribió:
GO_DEPOR escribió:La humillación no es ir a Barreiro. La humillación sería ir a Barreiro y no meterles una paliza importante. Lo peor es que en este club eso es perfectamente posible.
Humillación sería hugar en la misma categoría que el Celta B.
A mí eso no me parece una humillación. El celta trabaja muy bien su cantera. Y nosotros somos un equipo ascensor en esta etapa. Es normal que en algún momento coincidamos en segunda con algún filial de un equipo de primera.

Lo que realmente me parecería una humillación sería no ser muy superior al filial del celta o de cualquier equipo de primera.
La trabajan tan bien que el 90% de su filial es de fuera (como aquí, vamos).
Lasarte,

Aspas: Moaña

Jonny: Vigo

Mallo: Marín

Brais: Mos

Sergio: Catoira

Y eso sin contar a los Pape Cheik, Denis Suárez, Mina, Yoel,...

Para funcionar igual que la nuestra yo veo algunas diferencias, pero nada, diferenciemos entre el filial y la cantera.
Como siempre, buen intento pero no cuela. Tú hablabas de ir a Barreiro y apalizarles. ¿Apalizaron todos los que nombras fuera de casa? Si quieres cambia el discurso, pero disimula más.

Y todos los canteranos que Nombras salieron de la necesidad. De un celta hundido en segunda a punto de bajar a segunda B. Desde que subieron, cantera poquita.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Fase de ascenso a Segunda

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 20 de Mayo de 2018, 17:38

Como si nosotros no hubiésemos estado en una situación similar... os falta humildad para reconocer que lo han hecho mucho mejor en temas de cantera.
Es que lo lógico es apalizarles en Barreiro, pero tampoco me sentiría humillado por sacarles 40 puntos, ascender y perder en Barreiro. Como dije antes, cada uno tiene sus complejos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15240
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fase de ascenso a Segunda

Mensaje por Ou2 » Domingo 20 de Mayo de 2018, 17:50

La TVG echa el partido de vuelta el sábado a las 17:00

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fase de ascenso a Segunda

Mensaje por Tizón » Domingo 20 de Mayo de 2018, 17:51

¿Falta de humildad? Si acabo de decir que el Celta trabaja bien la cantera. Pero lo que es cantera. El filial de cantera tiene poco. La última vez que estuvimos en una situación similar a la de Celta en 2009, fue hace 30 años. Y por aquel entonces no teníamos cantera literalmente. Cuando bajamos y no había un pavo, se tiró de Ínsua, Uxío, Juan Carlos, Juan Domínguez, Alex, Seoane, Luís...

Una lástima que ante la falta de argumentario tengas que recurrir a atacar con supuestos complejos deslizando una especie de superioridad moral porque a ti no te moleste competir en la misma división que el Celta B. A la inmensa mayoría de los aficionados les parece una humillación. Oye, que es fútbol, y es lo más importante de lo menos importante, pero sería la primera vez que un equipo juega contra el filial del otro. Eso es una humillación deportiva en toda regla. Y si nos toca, pues nos toca. Como a ellos les tocó comerse un 0-5. Aunque alguno en Vigo también diría en su momento que no era humillación ninguna, que son todo complejos.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Fase de ascenso a Segunda

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 20 de Mayo de 2018, 18:56

El problema es tuyo, que parece que te molesta que a mí no me haga sentirme humillado el hecho de jugar con el celta B. Yo sólo dije que para mí no es una humillación, así que no intentes manipular, como siempre, hablando de no sé qué superioridad moral.

Lo humillante en todo caso es jugar en segunda teniendo el límite salarial que teníamos este año. Bajar y bajar cómo lo hemos hecho es lo humillante. Humillación es lo que sentí en casi todos los partidos de esta temporada. Y humillado me sentiré si el año que viene damos el mismo ascopena, pero de momento confío en que eso cambie y el año que viene pueda sentirme orgulloso de mi equipo. Lo que os humille a otros es cosa vuestra.

Los filiales han subido el nivel y eso hace muy posible que el equipo que descienda a segunda se encuentre al filial del otro. Lo complicado era que eso sucediese estando los filiales en tercera o zona baja de 2B.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15240
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fase de ascenso a Segunda

Mensaje por Ou2 » Domingo 20 de Mayo de 2018, 19:00

El portero del Mérida es el fenómeno de Felipe Ramos

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Fase de ascenso a Segunda

Mensaje por Esmorgante » Domingo 20 de Mayo de 2018, 19:05

Ou2 escribió:El portero del Mérida es el fenómeno de Felipe Ramos
0-1 gol do Coruxo por certo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16022
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fase de ascenso a Segunda

Mensaje por Fisterrán » Domingo 20 de Mayo de 2018, 19:24

Menos mal que agora son 3 eliminatorias en vez de 2 porque a 1ª xa a teñen encarrilada.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fase de ascenso a Segunda

Mensaje por Tizón » Domingo 20 de Mayo de 2018, 20:04

GO_DEPOR escribió:El problema es tuyo, que parece que te molesta que a mí no me haga sentirme humillado el hecho de jugar con el celta B. Yo sólo dije que para mí no es una humillación, así que no intentes manipular, como siempre, hablando de no sé qué superioridad moral.

Lo humillante en todo caso es jugar en segunda teniendo el límite salarial que teníamos este año. Bajar y bajar cómo lo hemos hecho es lo humillante. Humillación es lo que sentí en casi todos los partidos de esta temporada. Y humillado me sentiré si el año que viene damos el mismo ascopena, pero de momento confío en que eso cambie y el año que viene pueda sentirme orgulloso de mi equipo. Lo que os humille a otros es cosa vuestra.

Los filiales han subido el nivel y eso hace muy posible que el equipo que descienda a segunda se encuentre al filial del otro. Lo complicado era que eso sucediese estando los filiales en tercera o zona baja de 2B.
Me parece genial que te de igual. Hay muchos aficionados que no les afecta perder. Otros no ven los partidos. Cada uno lo lleva a su manera. Pero no es necesario que lo lleves a complejos a los que sí nos dolería ver a nuestro equipo en Barreiro. Y somos la inmensa mayoría, te lo aseguro.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Fase de ascenso a Segunda

Mensaje por Esmorgante » Domingo 20 de Mayo de 2018, 20:14

Por falar do tema do fio...

1-0 para o Extremadura

2-2 no Mérida-Coruxo

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Fase de ascenso a Segunda

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 20 de Mayo de 2018, 20:29

2-0.

Leo que en el primero hubo fallo de Francis, pero no lo he visto.
Tizón escribió:
GO_DEPOR escribió:El problema es tuyo, que parece que te molesta que a mí no me haga sentirme humillado el hecho de jugar con el celta B. Yo sólo dije que para mí no es una humillación, así que no intentes manipular, como siempre, hablando de no sé qué superioridad moral.

Lo humillante en todo caso es jugar en segunda teniendo el límite salarial que teníamos este año. Bajar y bajar cómo lo hemos hecho es lo humillante. Humillación es lo que sentí en casi todos los partidos de esta temporada. Y humillado me sentiré si el año que viene damos el mismo ascopena, pero de momento confío en que eso cambie y el año que viene pueda sentirme orgulloso de mi equipo. Lo que os humille a otros es cosa vuestra.

Los filiales han subido el nivel y eso hace muy posible que el equipo que descienda a segunda se encuentre al filial del otro. Lo complicado era que eso sucediese estando los filiales en tercera o zona baja de 2B.
Me parece genial que te de igual. Hay muchos aficionados que no les afecta perder. Otros no ven los partidos. Cada uno lo lleva a su manera. Pero no es necesario que lo lleves a complejos a los que sí nos dolería ver a nuestro equipo en Barreiro. Y somos la inmensa mayoría, te lo aseguro.
Cierto, totalmente de acuerdo, cada uno que lo viva a su manera. Pero no parecía eso cuando dijiste esto después de que yo dijese que a mí no me parecía una humillación jugar contra el celta B:
Tizón escribió:Discutir si es una humillación ya es el colmo. Si llega, pues a joderse, pero negarlo ya es la hostia.
Parecía que todo el mundo tuviese que vivirlo como tú. Casi cuela lo de hacerse la víctima ahora.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15240
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fase de ascenso a Segunda

Mensaje por Ou2 » Domingo 20 de Mayo de 2018, 20:32

Si a ti te la pela pues suerte para ti, a otros muchos nos tocaría mucho los cojones y supondría un vacile continuo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados