Fase de ascenso a Segunda RFEF

Copa del Rey y resto de categorías, desde Segunda División RFEF hasta las Ligas de Peñas...
Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Fase de ascenso a Segunda B 2014/2015

Mensaje por Marcial » Miércoles 20 de Mayo de 2015, 9:36

A mí también me parece un grave error, más aún cuando se ha reducido la capacidad de Abegondo. Lamentable. Esperemos que no desmotive a los jugadores.

Espero que la directiva cambie de idea, ya habrá tiempo de cambiar el césped en julio.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fase de ascenso a Segunda B 2014/2015

Mensaje por Beto » Miércoles 20 de Mayo de 2015, 9:52

Desde el punto de vista deportivo, ¿no es mejor para los futbolistas competir en el campo en el que lo hacen habitualmente? ¿Cuánta gente iría a Riazor a ver al Fabril?

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2966
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Fase de ascenso a Segunda B 2014/2015

Mensaje por Mr Mojo Risin » Miércoles 20 de Mayo de 2015, 10:01

Colocaría gradas supletorias en abegondo y problema arreglado, no creo que sean muy caras y espacio hay de sobra para ponerlas.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Fase de ascenso a Segunda B 2014/2015

Mensaje por Vinnie Jones » Miércoles 20 de Mayo de 2015, 10:08

Marcial escribió:A mí también me parece un grave error, más aún cuando se ha reducido la capacidad de Abegondo. Lamentable. Esperemos que no desmotive a los jugadores.

Espero que la directiva cambie de idea, ya habrá tiempo de cambiar el césped en julio.
Foi cousa de Mosquera, non lle parecia ben paralizar unhas obras que levaban bastante tempo planificadas (e bastante necesarias, por certo). Que xa sei que mola.máis criticar sen saber ou de forma preventiva.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7220
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Fase de ascenso a Segunda B 2014/2015

Mensaje por Lasarte » Miércoles 20 de Mayo de 2015, 11:21

jorecho escribió:Da igual, la pandilla basura de twitter ya está expulsando mierda por la boca. Ya han dado su veredicto, la culpa es de Tino que le ha quitado la ilusión a los chavales.
Critican los mismos que no son capaces de reconocer a ningún jugador del Fabril, si es que saben que existe.

Y el único cambio de Riazor respecto a Abegondo es la capacidad, porque la superficie del terreno de juego es la misma.

Betty Boo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 64
Registrado: Jueves 31 de Octubre de 2013, 13:09

Re: Fase de ascenso a Segunda B 2014/2015

Mensaje por Betty Boo » Miércoles 20 de Mayo de 2015, 12:04

Beto escribió:Desde el punto de vista deportivo, ¿no es mejor para los futbolistas competir en el campo en el que lo hacen habitualmente?
Totalmente de acuerdo. Además, no recuerdo que las veces que se hizo haya salido bien.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7220
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Fase de ascenso a Segunda B 2014/2015

Mensaje por Lasarte » Miércoles 20 de Mayo de 2015, 12:38

Los dos últimos ascensos a Segunda B se lograron jugando en Riazor. Y el Fabril de los récords (2005/2006) perdió el ascenso jugando en Abegondo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15195
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fase de ascenso a Segunda B 2014/2015

Mensaje por Ou2 » Miércoles 20 de Mayo de 2015, 12:49

De eso nada, el fabril de Alex,Pita, Lassad y Fabricio entre otros perdió la fase de ascenso a segunda en Ecija tras haber jugado la ida en riazor, y lo mismo con el de Insua,Lemos y Luis

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7220
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Fase de ascenso a Segunda B 2014/2015

Mensaje por Lasarte » Miércoles 20 de Mayo de 2015, 12:59

En la temporada 2006/2007 se asciende jugando la vuelta contra el Anguiano en Riazor (el partido recuerdo que acabó como el rosario de la aurora, con los RB saltando al campo para hostiar a los jugadores del Anguiano), y en la 2009/2010 se asciende jugando la vuelta también en Riazor contra el Burgos, en una eliminatoria que acabó a penaltis.

En la temporada 2005/2006 se juega la vuelta en Abegondo ante el Cobeña (ellos tenían como entrenador a Alfredo) habiendo empatado a ceros en Madrid, y se pierde 0-1.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15195
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fase de ascenso a Segunda B 2014/2015

Mensaje por Ou2 » Miércoles 20 de Mayo de 2015, 13:01

Bueno, yo pensé que cuando decias el de los records te referias al que pierde la fase de ascenso a segunda, que la pierda jugando la ida en riazor

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 771
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Fase de ascenso a Segunda B 2014/2015

Mensaje por Kanatlarovski » Miércoles 20 de Mayo de 2015, 13:34

No he podido escuchar a Mosquera pero, como dice Marcial, no creo que no se pueda demorar un mes el cambio del césped.
Creo que para el equipo sería favorable jugar en Riazor, pero esto es una opinión subjetiva que admite debate, lo que no se puede discutir de ninguna manera es la tremenda incomodidad que supone para el aficionado jugar en Abegondo. Es de suponer que el aforo de Abegondo se quedará pequeño, ¿que pasaría si llueve? o vas una hora antes o te toca ver el partido de pie (hay muchos aficionados mayores que acuden asiduamente a Abegondo), mojándote y con una red delante. Yo creo que también deberían pensar en la comodidad del aficionado. Enlazando con esto, creo que tal vez habría que plantearse la necesidad de una segunda grada, para aumentar el aforo y la comodidad de los aficionados. Si subimos a 2ªB podemos encontrarnos con que haya varios partidos en que el aforo sea insuficiente. Igual estoy diciendo una gilipollez, pero echo en falta una grada en el fondo opuesto a la carretera, que de servicio al campo principal y al que está al lado. Actualmente si vas a ver un partido de las categorías inferiores (que no sea Fabril o juvenil si no coincide con el Fabril) tienes que verlo a pie de campo, con lo que supone por ejemplo ver un partido en enero en Abegondo (sitio frío donde los haya) lloviendo y con la humedad subiéndote desde el césped. Con una grada en el fondo amplías el aforo del campo principal, haces una grada para el resto de categorías y, además, evitas que se pierdan 20 minutos por partido por culpa de las veces que sale el balón por ese fondo (es increíble la cantidad de interrupciones que provoca, cada vez que tiran por fuera hay que esperar a que manden otro balón desde el banquillo).

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Fase de ascenso a Segunda B 2014/2015

Mensaje por Vinnie Jones » Miércoles 20 de Mayo de 2015, 13:39

Mosquera dixo textualmente que non lle parecía axeitado cambiar a data do cambio do céspede por desconsideración cos empregados que xa estaban realizando as tarefas. A min me parece razoable, pero bueno.

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Fase de ascenso a Segunda B 2014/2015

Mensaje por Marcial » Miércoles 20 de Mayo de 2015, 15:16

El problema es que el aforo de Abegondo se ha reducido a la mitad, según nos contó Lasarte en el hilo correspondiente: de 2.000/2.500 (por ahi andaba la capacidad sin asientos) a poco más de 1.000. Ha habido varios partidos "normales" en los que el campo estaba casi lleno. Es muy extraño limitar a esa cantidad los asistentes a una fase de ascenso, que además puede ser la única alegría para el deportivismo este año.

Me parece muy bien el respeto a los trabajadores que van a cambiar el césped, pero no hasta el punto de condicionar una decisión tan importante como esta, no jodamos. De hecho, la explicación me parece ridícula. El argumento de Beto me parece mucho más sólido que el de Mosquera.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 771
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Fase de ascenso a Segunda B 2014/2015

Mensaje por Kanatlarovski » Miércoles 20 de Mayo de 2015, 17:38

Los operarios que tienen que cambiar el césped me merecen el máximo respeto, pero al fin y al cabo cobran por realizar ese trabajo, así que creo que desde el club se debería anteponer el respeto a los aficionados, que pagan por ir a ver los partidos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15195
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fase de ascenso a Segunda B 2014/2015

Mensaje por Ou2 » Miércoles 20 de Mayo de 2015, 17:45

Pero igual resulta que retrasar 1 mes las obras despues hace que te plantes en agosto y el cesped se te levante

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado