Comentarios generales

Todos los partidos del Fabril
ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1523
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Comentarios generales

Mensaje por ecoafl02 » Domingo 05 de Mayo de 2024, 18:09

La realidad es que Brais Val ha hecho una mala temporada, Alfaro ha rendido bastante bien y Jairo ha estado bastante irregular alternando buenos y malos partidos. Se esperaba más del mediocampo y creo que pueden dar más.
A Brais si viene con una oferta de cesión a primera rfef le abriría la mano a salir cedido y sino tiene que estar ante su última oportunidad para demostrar que sigue creciendo y que no ha alcanzado su tope.
El año pasado Najera estaba muy por detrás de él y hoy está muy por delante en cuanto a futuro en el club.
Lo primordial es fichar un portero, dos o tres centrales titulares, un lateral izquierdo y según el número de cesiones ir valorando el resto

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9412
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Comentarios generales

Mensaje por Adrao » Domingo 05 de Mayo de 2024, 18:11

A Brais habría que intentar cederlo al Arenteiro aunque parta de suplente.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Comentarios generales

Mensaje por valeron4ever » Domingo 05 de Mayo de 2024, 18:33

Adrao escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 18:11
A Brais habría que intentar cederlo al Arenteiro aunque parta de suplente.
Coño, dou un nivel frouxiño en segunda federación e imolo ceder a primeira?. Que se gañe o posto no fabril con mellor competencia para o meu gusto.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9412
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Comentarios generales

Mensaje por Adrao » Domingo 05 de Mayo de 2024, 18:35

valeron4ever escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 18:33
Adrao escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 18:11
A Brais habría que intentar cederlo al Arenteiro aunque parta de suplente.
Coño, dou un nivel frouxiño en segunda federación e imolo ceder a primeira?. Que se gañe o posto no fabril con mellor competencia para o meu gusto.
Pero no parece que el club cuente con él a futuro.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2810
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Comentarios generales

Mensaje por trempis » Domingo 05 de Mayo de 2024, 18:38

Adrao escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 18:35
valeron4ever escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 18:33
Adrao escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 18:11
A Brais habría que intentar cederlo al Arenteiro aunque parta de suplente.
Coño, dou un nivel frouxiño en segunda federación e imolo ceder a primeira?. Que se gañe o posto no fabril con mellor competencia para o meu gusto.
Pero no parece que el club cuente con él a futuro.
Menos contará en Primera Federación.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11009
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Comentarios generales

Mensaje por Jes1906 » Lunes 06 de Mayo de 2024, 0:32

Yo es que leo mucho lo de cesión a Primera Federación. Habrá un par de casos que lo necesiten pero la mayoría lo que necesita es seguir creciendo y jugándolo todo en una categoría en la que ni mucho menos han mostrado suficiencia. Qué saca Brais de un año con 300 minutos en el Arenteiro?

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 697
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: Comentarios generales

Mensaje por caabrego » Lunes 06 de Mayo de 2024, 3:29

Creo que no somos conscientes de la increíble combinación de situaciones fortuitas que se tuvieron en este final de temporada. No digo que sea arreglado ni inmerecido pero vaya que la suerte si que estuvo del lado del Fabril.

Partidos que se estaban perdiendo y que terminaron en victoria después de que los rivales se quedaban con 10 por situaciones muy bizarras. Luego goles ridículos en el tiempo de descuento y para no variar, lo increíble de lo que paso hoy. El Vetusta sale con el portero suplente, lo hacemos internacional en media hora, solo para que lo expulsen por dos penales consecutivos :lol: Cuando fue la última vez que vieron a un portero hacer 2 penales en menos de 5 minutos?

Y para hacer todo mas LOL viene Nájera a fallar el penalti solo para marcar en el corner que salio como resultado de la parada del penalti :lol:

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1523
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Comentarios generales

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 06 de Mayo de 2024, 11:20

Jes1906 escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 0:32
Yo es que leo mucho lo de cesión a Primera Federación. Habrá un par de casos que lo necesiten pero la mayoría lo que necesita es seguir creciendo y jugándolo todo en una categoría en la que ni mucho menos han mostrado suficiencia. Qué saca Brais de un año con 300 minutos en el Arenteiro?
Si necesitan seguir creciendo pero los juveniles también. Mientras no exista un tercer filial hay que adelantar la quema de etapas para que siempre estén exigidos. La mayoría de estos jugadores llevan 3 años en el Fabril. A esos les toca dar un paso más para abrir camino a los que van llegando. Alguno se puede quedar pero lo importante es que todos crezcan sea en casa o fuera.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11009
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Comentarios generales

Mensaje por Jes1906 » Lunes 06 de Mayo de 2024, 11:24

Esa elección es una cuestión de club y un conjunto de decisiones que los de arriba tienen que medir muy bien. A mí me parece fundamental que tengan claro quiénes son los elegidos y a partir de ahí hacerles crecer con futbolistas más hechos para la categoría pero fichados únicamente como "instrumentos", y no con vistas a un futuro. Yo miro al Fabril y tengo claro lo de Diego Gómez y Kevin. Hay un puñado que pintan bien pero necesitan más tiempo. Es un número suficiente como base pero a partir de ahí tienes que competir, y te queda hueco para lo que selecciones del juvenil. Lo que no puede ser es que volvamos a tener una media de edad de 20 años y estemos desaprovechando el talento de los que van a llegar porque creemos que en el Fabril tiene que haber una plantilla de 25 futuras estrellas de 19 años.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12451
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Comentarios generales

Mensaje por JGarcia » Lunes 06 de Mayo de 2024, 11:50

Yo analizando la situación de los futuribles del primer equipo no cedía a ninguno. Y cuando digo ninguno, es ninguno. Diego Gómez y Ochoa yo creo que sin lesiones hubiesen aparecido en el Depor de este año con asiduidad, pero no ha sido el caso y se han tirado media temporada en blanco. Prefiero un año más de madurez en el Fabril haciendo una plantilla fuerte y potente para intentar el asalto a 1RFEF que mandarles al Arenteiro o Unionistas de turno donde te puede tocar un entrenador que por desconocimiento o estilo de juego no les den bola. En el Fabril te aseguras que crezcan y jueguen todo lo posible y tienes la puerta abierta a que aparezcan en el primer equipo (tampoco me sorprendería que se lo ganen en pretemporada y no pisen el Fabril).

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9017
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Comentarios generales

Mensaje por Blues_13 » Lunes 06 de Mayo de 2024, 12:43

Hay que ceder a los que tengan cierto potencial pero tengan alguien que les vaya a cerrar las puertas aquí. Lo de las cesiones a 1era Fed no lo veo, o no dan el nivel y entonces estarán mejor en 2nda fed, o lo dan y deben estar en el Fabril con opción y primer equipo. Puede haber alguna duda con posiciones que podamos tener algo sobrecargadas y por ahí quizás pueda salir algún atacante si es que ninguno convence para el primer equipo ya.
En todo caso, yo partiría de la base de esta temporada, más lo que llegue del juvenil y sería con eso con lo que trabajaría hasta que se confirme quienes dan el salto al primer equipo. Ahí habría que afinar y quizás buscar alguna cesión o algún fichaje. Con la idea de hacer el grupo un poco más competitivo ficharía laterales y mediocentros suponiendo que no venga nadie por detrás, la verdad que no he visto a Jairo y Val demasiado consistentes y a las bandas creo que les falta también algo de velocidad y/o consistencia defensiva.
De todas maneras, siendo un año más veteranos todos deberían ser un poco mejores y siendo todos un poco mejores, deberíamos de ser un bloque más serio y consistente.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11009
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Comentarios generales

Mensaje por Jes1906 » Lunes 06 de Mayo de 2024, 12:57

Es que qué contexto es mejor para Diego Gómez que ser titularísimo en un Segunda RFEF? Por eso era tan importante la permanencia. Para Primera es una moneda al aire, salvo que sea un fuera de serie que empiece la temporada como tercer extremo y acabe sacándole el puesto al extremo de turno del Arenteiro, pero es jugártela, suponer que está preparado, suponer que el Arenteiro lo va a preferir antes que a su futbolista propiedad... suponer demasiados factores que son cartas en el aire. La carta es tener al Fabril en una categoría más que potable para chavales de 18 años.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5097
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Comentarios generales

Mensaje por QUIMERA » Lunes 06 de Mayo de 2024, 15:19

El problema de Diego y Ochoa, creo que es la lesión de esta temporada, ya que creo que lo hubieran hecho bien, destacando incluso, y tendrían opciones en primera RFEF; yo creo que se ha ralentizado un año ese salto, o por lo menos hasta enero del 25; yo los dejaría a jugar todo, nos interesa tener opciones de ascender, y si se puede dar el salto puntual al primer equipo, hacerlo; luego si el año siguiente no se asciende, si que habrían quemado esa etapa Fabril.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6800
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Comentarios generales

Mensaje por Lasarte » Lunes 06 de Mayo de 2024, 20:21

ecoafl02 escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 11:20
Jes1906 escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 0:32
Yo es que leo mucho lo de cesión a Primera Federación. Habrá un par de casos que lo necesiten pero la mayoría lo que necesita es seguir creciendo y jugándolo todo en una categoría en la que ni mucho menos han mostrado suficiencia. Qué saca Brais de un año con 300 minutos en el Arenteiro?
Si necesitan seguir creciendo pero los juveniles también. Mientras no exista un tercer filial hay que adelantar la quema de etapas para que siempre estén exigidos. La mayoría de estos jugadores llevan 3 años en el Fabril. A esos les toca dar un paso más para abrir camino a los que van llegando. Alguno se puede quedar pero lo importante es que todos crezcan sea en casa o fuera.
Está el rumor de que el San Tirso podría ejercer a partir de la próxima temporada como una especie de segundo filial. De hecho se dice que este año ya recibieron alguna ayudita del club para intentar ascender a Tercera.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9412
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Comentarios generales

Mensaje por Adrao » Lunes 06 de Mayo de 2024, 22:41

A mi Brais me genera dudas respecto a su futuro y parece que la club también. ¿Le serviría de algo otro año en el Fabril? Quizá, pero salir a competir el puesto creo que le vendría mejor.
Ahora bien, es posible que el club le quiera para dar algo de experiencia al Fabril a pesar de no verle como futurible del primer equipo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado