Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Nach » Martes 31 de Enero de 2017, 8:20

Bueno, no es tan fácil. Eso en el PcFubol 5.0 funcionaba, ahora hay que mirar con lupa, que cada vez hay más pufos, más agentes y empresas con ganas de dar pelotazos,...
Esto ha cambiado mucho.

Andone es un activo tremendo, por ejemplo. Yo no lo vendía ni loco, a menos que la morterada fuese de locura. A Insua? Lo vendía ahora mismo. Por seis kilos, incluso por cinco. El sitio de "canterano central jefe del cotarro" ya está asignado, y no lleva el nombre de Pablo. Es muy joven, pero por el estilo y pinta, yo apostaría a que Insua dará el nivel de jugador de rotación (20/25 partidos) de Primera parte baja. ¿Que podría ser uno de los cuatro centrales? Posiblemente. Pero básico como para rechazar pasta, no lo veo ni de coñísima.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Tizón » Martes 31 de Enero de 2017, 9:19

Aquí la cuestión es si se decide apostar por Insua o no. Si no se va a apostar por él, hay que coger la pasta. Pero si se le van a dar 30 partidos, si en el Lega vale 6, quizás aquí valga 12.

Ahora, rechazar 6 millones para ser un jugador de rotación más, pues como que no.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Martes 31 de Enero de 2017, 10:14

Para apostar por el jugador, lo más que pueden hacer es contar con él para la primera plantilla. Lo que no podemos pretender es que el entrenador esté obligado a poner a un jugador por decreto-barral. El hecho de rechazar 6 millonazos y contar con él para la temporada que viene ya es suficiente muestra de confianza, a partir de ahí depende de él y del entrenador. Otra cosa es que, al mismo tiempo que se rechazan 6 kilos porque nos parece crema blanquiazul, tengamos miedo de que la competencia le haga mella y le quitemos todo rival que le pueda hacer sombra, a costa de empobrecer la plantilla.

En mi opinión, Insua no va a ser más que un central normal de primera, cuyo valor ahora es 6, no porque los valga, sino por su juventud. Me cuesta creer que vayan a llegar ofertas como la que recibió el Benfica por Sidnei, por ejemplo. Entiendo que para nosotros el valor añadido está en que es un jugador de la casa y que se confía en que pueda hacer una carrera larga y fructífera en el Deportivo, más que en las cuentas de la lechera de que en 3 años en el Dépor valdrá el doble.

Si en vez de Arzúa fuera de Antioquia o de Zagreb, cogeríamos los 6 kilos y correríamos. Siempre y cuando él quisiera, que parece ser que en este caso es que no.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8355
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Aglaca » Martes 31 de Enero de 2017, 11:16

Aquí todo tiene que partir de cual sea el nivel del jugador, ya que no se ha convertido en un emblema del club como llegó a ser Lucas. A mí esa oferta me hace dudar, y no por falta de confianza en el talento de Ínsua ya que, para mí, en Segunda apuntaba cualidades de potencial central de selección, pero en Primera, por la razón que sea, no le vi ese potencial salvo a cuentagotas. Seis kilos son muchos para un central al que le costó consolidarse en el once de un Leganés de zona baja y que parece no tener la fuerza mental de un Róber que también apunta unas maneras buenísimas, pero lo cierto es que cuando hablamos de vender para cerrar deuda, hablamos de vender caro, comprar barato y mantener o aumentar el nivel. Casi nada. Cada vez que hagamos ese movimiento vamos a tener que hacer una apuesta, no fichar una garantía. Y lo ideal sería vender jugadores mayores para traer sustitutos más jóvenes. Vender a Lucas y traer a Andone, aunque fuese antes la llegada del rumano, fue un movimiento maravilloso, pero que no podemos esperar repetir tan fácilmente. Lo ideal sería poder repetirlo con Sidnei, que es el central presuntamente más valorado sin ser tampoco Naybet, y traer a un sustituto más joven del que se pueda esperar una cierta progresión, y de eso tenemos dos en casa.

Vender para fichar y crecer es ideal, pero quizá no sea tan fácil ni tan realista. La mayor parte de las veces que vendamos tendremos que aceptar un sustituto peor, a priori, como en caso de un cambio Sidnei por Ínsua si el brasileño deja de cagarla y finalmente sale por un buen dinero, y con ese dinero comoensar la pérdida fichando a varios jugadores que suban el nivel general de la plantilla. Pero lo de Andone por Lucas no podemos esperar que se repita. Ojalá, pero no es realista.

Al que toca vender es a Sidnei, y un año después será Albentosa o Arribas para que entre Róber y confiar en que los jóvenes progresen y lleguen a esos niveles o cerca. Yo confío mucho en Ínsua para eso, otros no y entiendo sus motivos visto su rendimiento en Primera, pero ahora dependerá de lo que decida el club enfrentado a una muy buena cantidad de dinero encima de su mesa.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15206
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Ou2 » Martes 31 de Enero de 2017, 11:19

Al que hay que vender es al viejo, pero 6 kilos es mucho dinero por un central. Nosotros lo pagamos por un Sidnei que llevaba ya 2 años dando un gran nivel en nuestro equipo, Albentosa cumple de sobra y costó 1 kilo por ejemplo

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Dportivista_Ou » Martes 31 de Enero de 2017, 11:20

Adriangalo escribió:Reitero, ni por 6 ni por 20. Insua es el futuro del club y el presente a partir de la próxima temporada. La venta es Sidnei. Yo no vendería. 6 M los sacamos casi que por cualquiera, pero Insua es la esperanza a marcar una época y una generación en el Deportivo. No se puede vender antes de empezar. No se puede vender, en general
Opino lo mismo

Hay q emplear los pocos canteranos q sirvan para Primera, eso hara q otros equipos se fijen en nuestra cantera y quieran comprar

Ademas es muy importante para el animo de los chavales del Fabril, para la afición y para el club mismo

A mi me gustaria ver una defensa titular Insua - Rober dentro de 2 o 3 temporadas

Tener a estos garantiza un relevompara Arribas y Sidnei, q ya no son chavales (sobre todo Arribas)

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2723
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por corsomoro » Martes 31 de Enero de 2017, 11:31

Pues yo soy muy de cantera, de los Iago, Piscu, Juan Carlos, Raúl etc, pero 6 millones con nuestra economia por uno nuestro es irrechazable.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Dportivista_Ou » Martes 31 de Enero de 2017, 11:43

corsomoro escribió:Pues yo soy muy de cantera, de los Iago, Piscu, Juan Carlos, Raúl etc, pero 6 millones con nuestra economia por uno nuestro es irrechazable.
¿Y a quien fichas por 6 kilos con la experiencia de Insua y su proyeccion?.

Y no vale traer una incognita a ver si suena la flauta. Insua ya ha demostrado q vale para Primera y esta siendo titular

Ahora coges 6 kilos (menos lo q se lleva Hacienda)... ¿y a quien te traes?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Martes 31 de Enero de 2017, 11:56

A nadie. Hoy tenemos a Sidnei, Arribas, Albentosa y a Rober jugando en el Levante.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12055
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Jes1906 » Martes 31 de Enero de 2017, 11:59

Por seis kilos hay unos cuantos centrales mejores que el actual Insua, que tampoco es que se esté saliendo en el Lega

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Dportivista_Ou » Martes 31 de Enero de 2017, 12:04

Beto escribió:A nadie. Hoy tenemos a Sidnei, Arribas, Albentosa y a Rober jugando en el Levante.
Arribas el año q viene ya no va a estarbpara muchos trotes

Rober no ha demostrado aun nada en Primera, deberia ir cedido a un Primera donde vaya a tener minutos

Me pareceria una temeridad quedarnos con un Sidnei de 29 años, un Albentosa q hoy no es titular en el equipo, un Arribas mayorcete y un Rober inexperto... y nadie mas

Sidnei - Albentosa pueden dar otro año bueno, pero no mucho mas (y eso contando q lo de Sidnei ultimamente solo sea una mala racha)

Yo veo a Insua un muy buen central q nos va a hacer falta ya el año q viene

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3570
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Diego Tomás » Martes 31 de Enero de 2017, 12:07

Arribas, sidnei y albentosa están en la mejor edad

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Dportivista_Ou » Martes 31 de Enero de 2017, 12:11

Jes1906 escribió:Por seis kilos hay unos cuantos centrales mejores que el actual Insua, que tampoco es que se esté saliendo en el Lega
Hombre, es titular en un equipo de fuera del descenso ( y q está a nuestro nivel)

No se cuantos centrales hay asi por 6 kilos, y con proyeccion y juventud

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12073
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por roped » Martes 31 de Enero de 2017, 12:11

Eu son moi procanteira, pero 6 kilazos son irrexeitables. Dito isto , non me creo nada.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Martes 31 de Enero de 2017, 12:12

Dportivista_Ou, ¿a qué le llamas mayorcete?

Arribas 27 años

Sidnei 27 años

Albentosa 28 años

No son yogurines, pero están muy lejos de ser mayores y más para la posición de central.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados