Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pablo Insua

Mensaje por Aglaca » Lunes 11 de Septiembre de 2017, 23:22

Ni que ahora el nivel defensivo de un equipo a lo largo de una temporada se explicase únicamente por la presencia o ausencia de un solo jugador. El Dépor de Víctor Sánchez del Amo hizo una primera vuelta espectacular en defensa con Sidnei al mando. Mariscal, jefe absoluto, de 20 millones para arriba. El Dépor de Garitano fue una braga con Sidnei al mando. Inútil, menuda estafa, a ver si lo vendemos por un saco de papas. Siendo cierto que en una Sidnei jugó bien y en la otra no tanto, la diferencia entre ambos rendimientos se explica por el colectivo mucho más que por la influencia de Sidnei, y lo mismo pasa a la hora de hablar del rendimiento del Leganés de la temporada pasada, o de la del Dépor de ahora, donde Schar es el mejor de la defensa y el menos culpable de lo malos que somos atrás.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Pablo Insua

Mensaje por Dportivista_Ou » Martes 12 de Septiembre de 2017, 17:05

migui escribió:A seguridade defensiva o ano pasado do Leganés foi a hostia, nin que nos desfixeramos de Beckembauer
Ni tampoco Schar es Beckembauer

Lo que yo digo es, sencillamente, que entre Insua y Schar no hay una diferencia de nivel del copón (Como si Schar fuera jugador del Barça e Insua del Osasuna)

Que era lo que estaba dando a entender solano

Para mi se vendió a Insua y se trajo otro jugador poco mas o menos igual (con la diferencia de que Insua habia jugado mas de media temporada en Primera y Schar, que tienen caso 2 años mas, ni la habia cheirado en la Bundesliga)... Y encma Insua es canterano

A mi la venta de Insua y el fichaje de Schar me parecen una operacion estupida... Total para salir ganando apenas 1 kilo

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4166
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Pablo Insua

Mensaje por migui » Martes 12 de Septiembre de 2017, 17:30

24 partidos na primeira tempada no Hoffemhein, pareceme que algo si que a cheiros, e ano pasado tivo varias lesións.
E a Insúa tivo oportunidades en primeira tanto aquí como en Leganés e de momento demostrou que xustiño para xogar en primeira. Aquí sacou lle o posto un Lopo que estaba para o arrastre e en Leganés un tal Siovas, nin un Sergio Ramos ou un Maldini. Un tipo que se o ficha Barral para nós caenlle por todos lados.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Pablo Insua

Mensaje por Dportivista_Ou » Martes 12 de Septiembre de 2017, 18:12

migui escribió:24 partidos na primeira tempada no Hoffemhein, pareceme que algo si que a cheiros.
Yo hablo de la temporada pasada

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4166
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Pablo Insua

Mensaje por migui » Martes 12 de Septiembre de 2017, 18:20

Dportivista_Ou escribió:
migui escribió:24 partidos na primeira tempada no Hoffemhein, pareceme que algo si que a cheiros.
Yo hablo de la temporada pasada
É que se estivese ao nivel de fai dous anos, aquí non o vería os, estaría inda en Alemaña ou nalgún equipo da premier

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Pablo Insua

Mensaje por Dportivista_Ou » Martes 12 de Septiembre de 2017, 18:26

migui escribió:É que se estivese ao nivel de fai dous anos, aquí non o vería os, estaría inda en Alemaña ou nalgún equipo da premier
Me parece bien

Lo que yo digo es que ya teniamos a Insua, y la diferencia entre ambos, en Junio, tampoco era tan brutal (y al menos Insua venia de jugar 20 partidos y era canterano)

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua

Mensaje por Adriangalo » Martes 12 de Septiembre de 2017, 18:29

Si el problema no era traer a Schar, que es un acierto. El problema fue quedarse con Sidnei. Insua ya ha competido en Primera, con 23 años y en su casa, si no le ganaba de inicio a Arribas pues sería el 3º y seria tener solidez y potencial. El problema es Sidnei, y mas si es juntar a Sidnei con Schar. Schar necesita alguien que equilibre la defensa, que es un central y parece el mediapunta

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13195
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Pablo Insua

Mensaje por JGarcia » Martes 12 de Septiembre de 2017, 18:46

Yo por ese precio a Insua también le hubiese vendido, igual que Sidnei, debió quedarse Rober

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4166
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Pablo Insua

Mensaje por migui » Martes 12 de Septiembre de 2017, 18:49

Adriangalo escribió:Si el problema no era traer a Schar, que es un acierto. El problema fue quedarse con Sidnei. Insua ya ha competido en Primera, con 23 años y en su casa, si no le ganaba de inicio a Arribas pues sería el 3º y seria tener solidez y potencial. El problema es Sidnei, y mas si es juntar a Sidnei con Schar. Schar necesita alguien que equilibre la defensa, que es un central y parece el mediapunta
O problema é que Insua non quería competir polo posto, así que...

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Insua

Mensaje por Blues_13 » Martes 12 de Septiembre de 2017, 19:29

Yo creo que son todos de nivel parecido, la cuestión es encontrar una pareja que funcione. Por condiciones todos tienen sus cositas que hacen muy bien, pero el único que tiene oficio y experiencia es Arribas. El problema de Arribas: no tiene pie (y si lo comparamos con Schär...), no tiene el físico de Sidnei, ni la envergadura de Albentosa, etc... Con todo, a pesar de sus defectos, creo que es el único capaz de ordenar esa defensa.

Para mí Sidnei es titular, ahora bien, me hubiese ahorrado repescarlo de portugal desde el principio. Creo que si hubiesemos apostado en su día por Arribas - Ínsua ahorrándonos la pasta que hemos metido en Albentosa, Sidnei y Schär estaríamos mejor. La salida de balón del suizo es muy buena, a ver cuanto tiempo consigue disimular con eso sus carencias defensivas. Ínsua en Alemania también lo va a tener jodido, para que nos vamos a engañar.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua

Mensaje por Adriangalo » Martes 12 de Septiembre de 2017, 19:59

Pero Arribas tiene algo que nunca tendrán Sidnei ni Albentosa, y es que sabe defender. Sabe estar concentrado, sabe marcar, es muy raro que encuentres una jugada donde él rompe el fuera de juego (de Sidnei encuentras ya una por partido), sabe posicionarse ante centros laterales, sabe medir los espacios y estar concentrado para cerrar esos espacios, en definitiva, es un buen central.

De Arribas se dice que no es tan fuerte, ni es tan alto, ni es tan tecnico, ni es tan rapido, pero nunca se dice que sin ser todo eso es el unico que si sabe defender. Porque hablamos de la anticipación de Sidnei, pero si juegas a dejar 5 metros y llegar antes que el rival, tienes que estar muy muy concentrado (y mas con la calidad en el desmarque de los de Primera) sino es el ridiculo de la Liga. Arribas es un 6, pero es el 9.5 en el 6. Sidnei es un 8, pero es el suspenso durante meses en el 8, por lo tanto es un 8 que el rival te clava jornada a jornada a jornada. Ahora mismo Sidnei es bastante peor que Albentosa. Porque tu le pides que subamos la linea defensiva, ostia, pero hay que estar concentrado, porque como concedas 2 al minuto 4 practicamente se acaba el partido.

El problema con Sidnei es que se le incidió tanto en lo bueno que llegaría a ser, que es una caricatura de lo mal que se puede llegar a defender. Un año bueno y 15 M, si, y esta versión prolongada más tiempo y ni con Lucas, Adrián y Andone te da para la permanencia.

Yo a Sidnei ya lo empiezo a considerar un buen proyecto que se terminó convirtiendo en el mayor error del Depor en la ultima decada. Estas tirando todos los partidos con él, literalmente. Estas regalando los partidos confiando en una cualidades en la que los delanteros de Primera castigan una y otra vez.

Y como con Albentosa, sabes que al final terminará entrando Arribas porque sabes que Sidnei va a fallar jornada a jornada

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Insua

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 13 de Septiembre de 2017, 11:55

bueno lo de arribas si se dice. algunos ya lo decíamos cuando estaba detrás de albentosa y lo de sidnei, igual algunos ya apuntábamos los defectos que se intuía que no iba a corregir tan facilmente, teniendo en cuenta que ya llegó bastante maduro.
Otros fuisteis los que hablasteis de premier, liga china, etc... pero algunos siempre apuntamos que iba a ser difícil encasquetárselo a nadie sacando beneficio económico y que lo de igualar la oferta de valencia solo se explicaba desde las urgencias de la última hora.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10871
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pablo Insua

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 15 de Septiembre de 2017, 10:34

Dportivista_Ou escribió:
migui escribió:A seguridade defensiva o ano pasado do Leganés foi a hostia, nin que nos desfixeramos de Beckembauer
Ni tampoco Schar es Beckembauer

Lo que yo digo es, sencillamente, que entre Insua y Schar no hay una diferencia de nivel del copón (Como si Schar fuera jugador del Barça e Insua del Osasuna)

Que era lo que estaba dando a entender solano

Para mi se vendió a Insua y se trajo otro jugador poco mas o menos igual (con la diferencia de que Insua habia jugado mas de media temporada en Primera y Schar, que tienen caso 2 años mas, ni la habia cheirado en la Bundesliga)... Y encma Insua es canterano

A mi la venta de Insua y el fichaje de Schar me parecen una operacion estupida... Total para salir ganando apenas 1 kilo
Decir que Schär no la cheiró en la Bundesliga es directamente mentira. Para muestra, un botón: http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc ... schar.html

Un jugador que no la cheira no suena en Mundo Deportivo para fichar por el Barça, por mas que luego su nivel caiga en picado. Así de simple. Por cierto, ya antes de llegar a la Bundesliga Schär jugó en Champions y en Europa League, alcanzando unos octavos de final de la primera y una semifinal de la segunda, que leyendoos a alguno parece casi que el Basilea sea un equipo de segunda división húngara. Veremos Insua si logra tan siquiera debutar en Champions a lo largo de su carrera...

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1761
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Pablo Insua

Mensaje por soichiro » Sábado 16 de Septiembre de 2017, 14:59

Otro partido que no se estrenará en partido oficial con el Schalke. Hoy no va convocado.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15983
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Pablo Insua

Mensaje por Fisterrán » Sábado 16 de Septiembre de 2017, 16:10

Hoxe están xogando os tres de sempre pero con Kehrer de central dereito en vez de lateral, Naldo polo medio e Nastasic na esquerda. Entra Caligiuri de carrileiro dereito e Bentaleb está no banquillo.

Konoplyanka - Burgstaller - Harit
Oczipka - Goretzka - Stambouli - Caligiuri
Nastasic - Naldo - Kehrer
Fährmann

O único defensa que hai no banquillo é Coke.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados