Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por prey » Lunes 02 de Noviembre de 2015, 13:14

Bueno, yo no estoy de acuerdo. Insua el año de segunda, cuando nos buscaban los huecos, salía él a corregir siempre. Recuerdo un partido contra la sensación de la categoría esa temporada, no recuerdo como se llama, pero era el delantero que ficharon para Inglaterra que además de gol se iba de todos... bien, pues éste caía a nuestra derecha y FV colocó a Insua casi de lateral diestro. Lo secó y le ganó todos los duelos individuales.

No es cierto que Insua con espacios defienda mal. A Insua le hemos visto defender mal con una defensa descoordinada (ejemplo, Lopo se quedaba y él salía a marcar a su delantero, se rompía la línea y jugada en contra) o generar muy malas sensaciones (de inseguridad, de driblarle, ganarle la posición) pero éso no significaba que la jugada terminara en gol, es más, muchas veces acababa por arreglarlo.

Y luego, hay un detalle que me parece crucial que yo me harté de decir el año pasado y este año estamos volviendo a ver: el perfil bueno de Insua es el izquierdo. Algo que jamás vimos el año pasado cuando jugaba con Sidnei.

Por último, hablando hipotéticamente, hemos visto a Lopo DAR PENA el año pasado en determinados partidos con una defensa rota y mal colocada. Podríamos jugar a fútbol ficción y pensar que esta temporada, si fuera Insua el que jugara en esta defensa, no tendría porqué causar las mismas sensaciones.

Yo espero y deseo que el año que viene "vendamos" a Sidnei y vuelva Pablo para cubrir su puesto como central zurdo y estoy convencido de que el equipo no se resentirá ni lo más mínimo. Seguramente perdamos en velocidad y salidas al corte, pero ganaremos mucho en marcaje al hombre, que es nuestro mayor lastre.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 02 de Noviembre de 2015, 20:56

Bueno, obviamente, si la defensa está descoordinada se defiende peor, si los mediocampistas son malos se defiende peor, si sólo defienden 6 se defiende peor... todo eso es cierto. Pero a mí no me parece que defender cuando hay espacios amplios sea uno de los puntos fuertes de Insua. Se le ve cada vez que un delantero baja a recoger balones atrás, le cuesta llegar y a veces se queda a medio camino dejando el hueco a su espalda.

Por cierto, en el Leganés también juega por el perfil derecho.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10169
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 02 de Noviembre de 2015, 22:09

GO_DEPOR escribió:Bueno, obviamente, si la defensa está descoordinada se defiende peor, si los mediocampistas son malos se defiende peor, si sólo defienden 6 se defiende peor... todo eso es cierto. Pero a mí no me parece que defender cuando hay espacios amplios sea uno de los puntos fuertes de Insua. Se le ve cada vez que un delantero baja a recoger balones atrás, le cuesta llegar y a veces se queda a medio camino dejando el hueco a su espalda.

Por cierto, en el Leganés también juega por el perfil derecho.
Yo veo a Sidnei el año pasado reinando en el caos, este año que el equipo defiende mejor sus marcajes cantan. Con Ínsua creo que tenemos un poco la situación inversa. Por otro lado, es muy posible que el año pasado no estuviese preparado para ser el central que esperábamos, pero para mí no hubo tanta diferencia entre su rendimiento y el de sus compañeros. Además creo que fue evidente que le perjudicó empezar jugando medio lesionado y asumiendo responsabilidades para las que no estaba preparado. Dicho esto, por mucho que Ínsua tenga un rendimiento no demasiado inferior a Sidnei, Lopo o Arribas, la realidad es que ser 4º central no era lo que más le convenía y parece que en Leganés lo está haciendo bien. Aún es muy joven y por supuesto tiene cosas que mejorar, lo importante es que tiene las condiciones.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 02 de Noviembre de 2015, 22:33

Blues_13 escribió:
GO_DEPOR escribió:Bueno, obviamente, si la defensa está descoordinada se defiende peor, si los mediocampistas son malos se defiende peor, si sólo defienden 6 se defiende peor... todo eso es cierto. Pero a mí no me parece que defender cuando hay espacios amplios sea uno de los puntos fuertes de Insua. Se le ve cada vez que un delantero baja a recoger balones atrás, le cuesta llegar y a veces se queda a medio camino dejando el hueco a su espalda.

Por cierto, en el Leganés también juega por el perfil derecho.
Yo veo a Sidnei el año pasado reinando en el caos, este año que el equipo defiende mejor sus marcajes cantan. Con Ínsua creo que tenemos un poco la situación inversa. Por otro lado, es muy posible que el año pasado no estuviese preparado para ser el central que esperábamos, pero para mí no hubo tanta diferencia entre su rendimiento y el de sus compañeros. Además creo que fue evidente que le perjudicó empezar jugando medio lesionado y asumiendo responsabilidades para las que no estaba preparado. Dicho esto, por mucho que Ínsua tenga un rendimiento no demasiado inferior a Sidnei, Lopo o Arribas, la realidad es que ser 4º central no era lo que más le convenía y parece que en Leganés lo está haciendo bien. Aún es muy joven y por supuesto tiene cosas que mejorar, lo importante es que tiene las condiciones.
Sin duda! Yo creo que está aprovechando bien la cesión y el año que viene se quedará en el primer equipo.

Avatar de Usuario
EDHUNTER
· Recién Llegado ·
Mensajes: 95
Registrado: Miércoles 19 de Junio de 2013, 11:00

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por EDHUNTER » Martes 03 de Noviembre de 2015, 11:49

prey escribió:Bueno, yo no estoy de acuerdo. Insua el año de segunda, cuando nos buscaban los huecos, salía él a corregir siempre. Recuerdo un partido contra la sensación de la categoría esa temporada, no recuerdo como se llama, pero era el delantero que ficharon para Inglaterra que además de gol se iba de todos... bien, pues éste caía a nuestra derecha y FV colocó a Insua casi de lateral diestro. Lo secó y le ganó todos los duelos individuales.
Era Ayoze Pérez, ex del Tenerife, jugando ahora en el Newcastle. Recuerdo perfectamente el partido, iba sobradísimo el canario y FV colocó a Ínsua por su zona y la verdad es que lo frenó.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 04 de Noviembre de 2015, 19:46

GO_DEPOR escribió:Insua está haciéndolo muy bien. Vuelve a ser el Insua de segunda. Ahora bien, ya veremos las opiniones el día que Garitano se dé cuenta de que empatando se va abajo en la clasificación y se tenga que lanzar a ganar los partidos. Resumiendo, Insua lo está haciendo muy bien, pero no es menos cierto que todo el equipo está defendiendo muchísimo y que tiene al lado a otro muy buen central. En un equipo que defiende mucho hasta JD parece que defiende bien. Y no lo digo porque esté deseando que Insua fracase, al contrario, sino para que mejore en lo que más le cuesta: defender cuando hay huecos.
Si algo tiene nuestro Insua es que en colocacion y capacidad de mando es muy bueno. Con Mantovani se está entendiendo muy bien. Los 2 parecen mejores de lo que son, o mas bien, los 2 han mejorado en una defensa que se muestra casi siempre solida.

Merito de los 2, pero no por ello deja de tener merito el nuestro :lol:

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15321
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Ou2 » Viernes 06 de Noviembre de 2015, 13:37

Baja por 5 amarillas

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 08 de Noviembre de 2015, 1:54

Está claro que ha ido al equipo más parecido a nosotros posible. Los reyes del empate :lol:

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por kalashnikov » Sábado 14 de Noviembre de 2015, 20:55

Se le ve sobrao, hoy me pareció rapidísimo, algo en lo que no había destacado hasta ahora.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Sábado 14 de Noviembre de 2015, 20:59

De nuevo porteria a 0 y su equipo gana 3-0 el derby al Alcorcon

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1149
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por LereLe » Sábado 14 de Noviembre de 2015, 21:21

kalashnikov escribió:Se le ve sobrao, hoy me pareció rapidísimo, algo en lo que no había destacado hasta ahora.
A mí siempre me pareció rapidísimo.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Vinnie Jones » Sábado 14 de Noviembre de 2015, 22:43

É o mesmo debate que o de Bartra pero a menor escala, pra ser central non é lento, comparado con Lopo ou Marchena é Usain Bolt, pero como é lóxico moitos dianteiros e extremos corren bastante máis ca el.

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 329
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por cacho » Sábado 14 de Noviembre de 2015, 23:13

Xa vin algún central máis rápido que el, eh

Entón Sidnei é un lóstrego?

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Vinnie Jones » Domingo 15 de Noviembre de 2015, 13:02

Non, pero é máis rápido ca Insua, ninguén dixo que non houbese centrais máis rápidos ca el :lol:

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Domingo 15 de Noviembre de 2015, 23:08

Sidnei es rapido, pero eso de que actualmente es mas rapido que Insua yo lo pondria en duda. Insua cuando coge ritmo de partidos es bastante rapido. Y ahora lleva unos cuantos meses jugando seguido.

No es lo mismo que jugar uno o dos partidos sueltos. Insua esta temporada está bastante mas rapido

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados