Domingos Duarte

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Eisenstein
· Forero Profesional ·
Mensajes: 442
Registrado: Lunes 22 de Enero de 2018, 1:50

Re: Domingos Duarte, 6

Mensaje por Eisenstein » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 3:24

a ver, no tengo fobias y no me importa darle la razón a Mauro si la tiene, no me sale un sarpullido (aunque siento que algo se me muere por dentro). Pero sin estar ni por asomo al nivel de Djuckic o Naybet, ni al de un buen Paco Jémez melena al viento, un buen y rápido Andrade, Duarte está en Segunda como Djuckic jugó en Segunda con nosotros. Cuando no eramos nadie, 20 años seguidos en segunda. No era el fútbol global de hoy ni lleno de ojeadores, pero los equipos ya peinaban mercados. Ese argumento de jugar en segunda a mi no me vale.

Me vale el de que parece que le falta concentración por momentos, que otras parece blandito y asume riesgos. Pero ser es un centralazo para nosotros, y trabajando no tiene porque no ser un muy buen central de primera (como puede quedarse por el camino).

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Domingos Duarte, 6

Mensaje por Adriangalo » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 10:40

Ser es un gran central pero es como comparar a Aduriz con Telmo Zarra o a Xabi Prieto con Zamora. Naybet y Donato ganaron una Liga y Djukic se quedó a un penalty de ganarla. El Depor actual no aspira a esas cotas. Comparar a leyendas con alguien del Depor actual no tiene sentido por muy bien que lo esté haciendo. Deberíamos enterrar ya esos debates internos porque siempre el jugador en cuestión de los actuales saldrá perdiendo.

El primer paso tiene que ser ascender y si puede ser siendo campeón y jugador destacado por los entendidos mejor que mejor. El segundo paso puede ser o consolidarse con el Depor en Primera o buscar otra vía donde seguir creciendo. Y si opta por consolidarse con el Depor en Primera el tercer paso debe ser hacer la maleta y buscar retos mayores, pero en ningún caso se le debe comparar con Naybet o Djukic, al igual que nadie quiere ser comparado con Messi porque la realidad es otra.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Domingos Duarte, 6

Mensaje por mauro09 » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 10:49

Fisterrán escribió:
mauro09 escribió:
Fisterrán escribió:
mauro09 escribió:Estoy intentando recordar céntrales de este nivel , y tengo que recordar a Naibet, Donato Djukic
de máis nivel, queres dicir, non? :lol:
Non, quiero decir de este nivel... ta ben clariño
Perdón, non sabía se te equivocaras escribindo ou se perderas a cabeza poñendo a Djukic, Naybet e Donato á altura dun xogador de 2ª División.
Y? Que hay que mirar el historial para decir si un jugador es bueno o malo?
. En condiciones normales Duarte será uno de los mejores centrales a nivel mundial eso lo ve un ciego
Hay que mirar el historial para juzgar a un jugador?
Kron Deli no vale para Segunda aunquevenga de jugar un mundial , y Pablo Mari y Domingos Duarte son delanteros de equipo de Champions aunque vengan de jugar en juveniles . A mi no me hace falta leer la trayectoria para saber si un tío es bueno o malo
Luego os pasa como Roped que valoraba el fichaje de Dani Giménez en la primera hoja leyendonla trayectoria ,
Ahora resulta que es diferente sacarlas a bocajarro en Segunda que en primera

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 853
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Domingos Duarte, 6

Mensaje por Xutter » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 11:51

Nunca pensara neso, o porteiro salvo que perda os nervios por xogar en primeira, se é bon en segunda, debería selo tamén na máxima categoría.

O dos demais xogadores sobretodo centrais e dianteiros é mais compricado, depende moito de a quen defendas e a quen ataques..

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Domingos Duarte, 6

Mensaje por Nach » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 11:53

Partido muy psé de Duarte. Pero bueno, su "psé" es un notable alto de cualquier central de la categoría.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2972
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Domingos Duarte, 6

Mensaje por Urtoroth » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 12:38

Entiendo el mensaje de Mauro como una equiparación en tanto en cuanto relevancia. Porque nivel de esos tres enormes, puede haber, pero tienen q demostrarlo en primera. No lo sabemos aún. Pero por relevancia. Por nivel a día de hoy, quizá como Voro-Ribera y creo q tb es piropazo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10314
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Domingos Duarte, 6

Mensaje por astigmata » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 13:48

Me parece que todos deberíamos hacer un esfuerzo por recordar que estamos en segunda, con lo que ello supone en cuanto a la calidad de los jugadores a los que nos enfrentamos cada fin de semana.

Lo digo porque me veo a mi mismo tras el ascenso espectacular de Oltra, estaba ilusionadísimo con el regreso a primera creyendo que íbamos a parecernos a aquel equipo de segunda de pegada y ataque, incluso pensaba que si nos iba medio bien nos colaríamos en UEFA, y al final todos sabemos que pasó, acabamos el año en el mismo sitio del que vinimos.

Nuestra defensa y portería nos gusta, también la delantera, pero esto es en segunda y cabe recordar que de nuestra plantilla actual casi nadie tiene temporadas al más alto nivel, Duarte y Mari vienen de ligas de tercera categoría, Giménez de comerse suplencias, la delantera, lo mismo, casualmente donde más experiencia y años en primera tenemos es en la media, que es nuestra peor línea.

Calma, si subimos y podemos mantener a Duarte ya veremos si está capacitado para medirse a verdaderos colosos como Naybet.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10192
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Domingos Duarte, 6

Mensaje por Blues_13 » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 13:52

casi todas las temporadas un equipo de 2ª que asciende sobrado se da una buena ostia en primera. es más frecuente que la sorpresa la den los que suben sufriendo más. Los peores de segunda casi siempre son mejores que los mejores de segunda. SI subimos podremos ver cual es el nivel de los jugadores que se queden en la plantilla, pero vamos a tomarnoslo con calma que la diferencia es grande.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Domingos Duarte, 6

Mensaje por pepegol75 » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 14:59

Djukic vino de Serbia cuando estábamos en segunda y se convirtió en un central/libero de la élite mundial. Domingos tiene cualidades para jugar en primera y ser un central de clase mundial si continúa en esta progresión y nivel, se le ve muy centrado al chaval. Naybet era un desconocido para la gran mayoría cuando lo fichamos del Sporting de Lisboa y Donato decían que estaba acabado cuando lo trajimos del Atlético y poco a poco lo fuimos retrasando hasta reconvertir a un medio centro en central.
Quien conocía a Godín cuando lo fichó el Vilarreal, a Lenglet cuando lo fichó el Sevilla, Van Dijk cuando jugaba en el Groningen, Miranda antes de fichar por el Atlético, Benatia antes de fichar por la Roma, etc, etc, etc. ¿Por qué no podemos nosotros volver a acertar con un fichaje como hacíamos antes? Solo por estadística y aunque sea de casualidad ya nos toca volver a acertar con un jugador de primer nivel, que desde Filipe Luis no hemos vuelto a dar en la tecla.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10192
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Domingos Duarte, 6

Mensaje por Blues_13 » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 16:28

no digo que no, pero vamos a esperar a que compita en primera antes de decir que tenemos un jugador champions. que igual lo es y ojalá lo sea (aunque se lo lleve el lisboa), pero en segunda Ínsua fue de los más destacados de la categoría con 20-21 años, con reoconocimiento de la liga y todo. Luego en primera no ha pasado de jugador de rotación en equipos de la parte baja.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Domingos Duarte, 6

Mensaje por Adriangalo » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 16:43

Yo creo que también influye mucho el equipo en que estés. Este Depor es muy dominador, maneja muchos registros de juego. El DD, entrenador, saben lo que se hacen. Ha venido a un equipo en donde todo funciona, los que dirigen saben muy bien lo que están haciendo y lo que quieren conseguir y además se es bastante superior en la categoría. En ese contexto un buen jugador brilla y un jugador discreto cumple perfectamente. Este brilla bastante porque es bueno, pero situemos el contexto. Para la temporada que viene lo que hay que hacer es tener un buen equipo, las ideas muy claras de a que vamos a jugar, una gran planificación sabiendo en que terreno nos vamos a mover, y con eso los rendimientos individuales se harán notar en los mejores jugadores. Pero sin eso ya puede tener condiciones de nuevo Ricardo Carvalho o Pepe que no se va a ninguna parte. La fortaleza del equipo influye mucho, sino que se lo digan a Schar. Si el mediocentro va a cerrar bien, los laterales van a dar salida de balón además de cerrar bien y el portero las va a parar probablemente luzca. Si nada de eso se da pues no. Tu ahora pones a uno muy bueno en el Rayo o Huesca y parecería un paquete. Lo pones en el Alaves y parecería candidato a premios internacionales

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Domingos Duarte, 6

Mensaje por mauro09 » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 17:07

23 años y demuestra ser el mejor central de la categoría de largo
Que este juega Champions no me queda ninguna duda

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Domingos Duarte, 6

Mensaje por prey » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 17:13

Bueno, a mí Pablo Insua me parecía mucho más "jefazo" en Segunda y no dio para tanto...

Al final, Domingos Duarte tiene potencial para jugar Champions, claro que sí, pero hay que saber llevar a estos chicos. Pasar de ser un gran central en Segunda a soportar la Champions es como pasar del Fabril a jugar en Primera, sin aprendizaje y formación es imposible salvo que seas muy superior en lo tuyo.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Domingos Duarte, 6

Mensaje por mauro09 » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 17:50

Yo veo a Duarte mucho mejor central que a Insua . Mucho mas completo

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16195
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Domingos Duarte, 6

Mensaje por Fisterrán » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 18:16

Eu tamén o vexo mellor que Insua, pero de Insua a Naybet hai un cacho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados