Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Nach » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 15:45

Duarte: Sp Lisboa
Mari: City
MKD: Primera e internacional
Vicente: jugador de Primera sobrado
Carles Gil: De Primera, pagado al Villa como tal
Fede: el mejor jugador de la categoría
Valle: Viene de Primera
Carlos: Sevilla
Simón: Carrera en Primera
Mosquera: contrato más alto de la plantilla posiblemente

Yo no digo que no haya hecho buena plantilla en general. No lo niego. Yo niego el mensaje del sufrimiento y la dificultad de jugar en Segunda. Y el perfil de alguno de los jugadores. Jugadores que han venido con la bandera del esfuerzo, del conocimiento de la categoría.
Al final, la cabra tira al monte. y al final te vas a buscar buenos jugadores a buenos equipos o con buenas referencias.

La categoría tiene un nivel horrible. El Celta de 2012, sólo por Orellana y Aspas, ya tenía más nivel que cualquier aspirante a ascender este año (no cuento al Depor).

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Blues_13 » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 16:05

Yo creo que el tipo de jugador lo determina tu objetivo (tu rol) en la competición que cualquier otra cosa. ¿Hombres? Siempre, pero no es lo mismo lo que necesita el depor en segunda donde lo normal es que pueda ganar en cualquier campo, que lo que necesita en primera donde hay fácil 10 equipos que van a ganar en riazor sin sufrir demasiado.
Para mí, un perfil Gil, en primera es un problema en segunda si está fino puede ser clave. En lo demás si tengo la sensación de que más que vetar el "buen pie" lo que se veta es el "mal profesional" y luego se elige empezar por el trabajo y desde ahí avanzar hacia la calidad.
A mí, Dubarbier, Pedro o Dani pues no me dicen absolutamente nada como futbolistas porque sé que los hay mejores, pero entiendo que son jugadores que te dan unos cimientos para competir en segunda y si por lo que sea, Caballo no va, Fede y Gil no lucen, Ortolá o el que sea no da ese saltito, pues metes a uno de estos que te van a dar un 6-7 y lo mismo no asciendes pero te garantizan no descender (que en segunda tampoco es tanta coña), los tienes por 4 duros, te ayudan a crear un clima positivo en el vestuario y el día que juegan cumplen. Son perfiles para el día a día de las 42 jornadas y no tanto para los días de partido. yo en lugar de dubarbier quería a Clerc, Raúl garcía o incluso Luisinho, pero al final pues te quedas con este que para segunda no está mal, aunque caballo le guste más al míster y a la afición. en lugar de Pdr Snchz hubiese probado lo de Vadillo o Vico, per mira lo mismo han hablado con ellos y les dijeron que ya estaban cerrados por otro. y que opciones te quedan, pues igual no tantas y al final te interesa tener jugadores que vayan a estar desde principio de verano y los Gil, cartabia, Valle no terminan de decirte que sí, mula no es una opción razonable hasta última hora, pues eso que atas a este y vas creando una base.
Y Dani, bueno, no me parece ni mejor ni peor que los del año pasado (con eso lo digo todo) pero si hace vestuario pues igual no es tan mala opción, en segunda no hay buenos porteros, yo hubiese preferido un perfil Raúl Fernández, pero al final el que me gustaba de verdad (Remiro) era más imposible que imposible y los otros de segunda que me gustaban pues dos eran muy complicados y nos pedirían pasta (Mariño, Herrera) y al otro (que me gusta a medias) lo hemos traído (Ortolá). Otros de los que se ha hablado, Badía, Pawel, Becerra creo que no valen lo que acabaríamos pagando y que tampoco mejoran a día de hoy a los que tenemos.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10197
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por astigmata » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 16:39

Aún estamos empezando y la valoración del Carmelismo se irá haciendo más acertada conforme menos partidos nos queden, hasta la fecha estoy moderadamente contento pero con matices.

Coincido con Blues en que visto lo visto ese discurso de "Hombres y no nombres" más que hablar de el tipo de jugador huyendo del buen pie más parece que se ha querido juntar un conjunto de profesionales purgando a los jugadores con peores referencias en años precedentes, pero...

Los peros. Pienso que algunos de los que se han ido dudo que fueran malos profesionales. Por ejemplo, Schär y Juanfran, ambos con luces y sombras en su juego, pero mi sensación es que si eran jugadores comprometidos cuando les tocaba jugar, supongo que en su caso sería su salario el que hacía interesante sacarlos del equipo. En segunda instancia, ha llegado gente solvente, Duarte, parece que Marí, el Colombiano y Vicente, Quique, caro para la categoría, pero parece que cumple. Por otro lado ha traído/mantenido jugadores muy cuestionables, Bóveda, Dubarbier, Pedro son tres jugadores que ha bastado verles en pretemporada y el inicio de liga para corroborar las peores sensaciones, no dan el nivel, y no hay excusa pues eran sobradamente conocidos.

La limpieza higiénica del vestuario ha sido su objetivo, barrer con los elementos tóxicos a cualquier coste y sustituirlos por gente que, a priori, no va a dar los mismos problemas, una meta en la que acertó, pero hay que tener en cuenta que las cosas nos están yendo bien. Este grupo durante la primera vuelta de VSdA no parecía una cuadrilla de golfos sino un pelotón bien entrenado y luego se fue todo al garete cuando nos empezó a salir todo al revés y el precio que hemos pagado para hacer esta purga ha sido muy alto en dinero si hacemos la cuenta de las ventas obligadas y pactadas casi a precio de saldo.

Si ascendemos todo habrá merecido la pena, si nos quedamos en la orilla nos quedará la sensación de no haber puesto todo para asegurar el ascenso por guardarnos dinero por prudencia teniendo que jugarnos una segunda bola de partido la temporada que viene agotándose lo ahorrado elevando la urgencia de ascender, pero con menos recursos, una patada hacia adelante del problema que como todos sabemos llega un momento en el que no hay más espacio para patear y el problema te cae encima.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Blues_13 » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 17:05

Yo creo que lo de Schär no fue purga, simplemente nos lo pagaron por lo que valía (la clausula o cerca) y en mi opinión e sun jugador muy inflado por su titularidad, si creo que en segunda su aportación ofensiva podía lucir pero defensivamente creo que para las primeras exigentes va muy justo.
Juanfran sí creo que puede haber algo de purga, porque es un jugador que generea "ruido", para mí otro jugador inflado yo no creo que salgamos perdiendo con el cambio por David Simón (los dos me parecen buenos en segunda y discretos en primera) y creo que a nivel de vestuario, Simón aporta más serenidad. Juanfran no me disgustaba, no lo consideraría un cáncer, ni mal profesional pero además de venir de una temporada muy discreta a mí me parece una persona que sin ser conflictiva sí contribuye a que no haya serenidad el grupo. Me parece el típico notas.
Luego lo de Bóveda y cía, yo creo que se les mantiene por vestuario y porque son jugadores con los que ya se ha demostrado que se puede ascender. A nosotros no nos entusiasma, pero sin verlo titular, sí me parece el típico jugador que te garantiza que el equipo no va a bajar de cierto nivel, un poco en la línea de dubarbier y pedro. No van a ser lo mejores de la categoría pero son jugadores contrastados al 100% para esta categoría y de los que puedes echar mano cuando no ves claro que la cosa funcione, mejor si funcionan otros que te dan un plus, claro.

Avatar de Usuario
Vitinello
· Pingüino Atormentado ·
Mensajes: 657
Registrado: Lunes 05 de Abril de 2010, 0:59
Ubicación: Isla Shadow Moses

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Vitinello » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 21:14

Creo que todos estamos de acuerdo en que el verano de Carmelo ha ido de menos a más y al final ha quedado un equipo apañado para luchar arriba. Las contrataciones de Pedro y Dubarbier nadie las entendió por el perfil de jugadores que eran y con un mercado acabante de abrirse. Dani, pues de portero suplente para segunda cumple y vino gratis. Lo que me escama es no apostar de verdad por un portero de cara al futuro. Se ha traído a Ortolá que de momento chupa banquillo y no era TOP en la categoría. Yo me hubiera dejado la pasta en Badía y mantener a Tyton de 2º portero (o con Dani si costaba lo mismo que mantener al polaco). Creo que con la misma plantilla, pero habiendo prescindido de Bóveda, Duba y Pedro estaríamos todos más contentos.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adrao » Martes 11 de Septiembre de 2018, 9:46

astigmata escribió:Coincido con Blues en que visto lo visto ese discurso de "Hombres y no nombres" más que hablar de el tipo de jugador huyendo del buen pie más parece que se ha querido juntar un conjunto de profesionales purgando a los jugadores con peores referencias en años precedentes, pero...
Es que ese discurso alguno lo interpretó como "congrios no nombres". Y la realidad es que lo que se ha traído se corresponde perfectamente con el discurso de Carmelo, ¿cuántos de los que han venido son ilusionantes sólo por ser fulanito o menganito? Vicente quizá sea el que más cartel tenía de todos pero del resto algunos ni el nombre conocíamos.

Y fijo que alguno es un congrio, es imposible que se acierten en todos los fichajes, lo importante es que se acierte en la mayoría de los casos y el equipo no tenga carencias serias en algunas posiciones como nos pasaba la temporada pasada con la portería, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2568
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Maldini » Martes 11 de Septiembre de 2018, 11:33

Es que realmente Carmelo sólo ha traído a tres jugadores "desconocidos" a nivel nacional:

Domingos Duarte
Michele Somma
Didier Moreno

Y, de inicio, no apuntan mal las apuestas considerando que para esta temporada han sido todos a coste cero.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Blues_13 » Martes 11 de Septiembre de 2018, 13:26

a Somma no lo hemos visto, los otros dos seguramente los mejores del último partido.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16067
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 22:52

Primeiro fracaso da temporada dos homes de Carmelo.

Avatar de Usuario
Vitinello
· Pingüino Atormentado ·
Mensajes: 657
Registrado: Lunes 05 de Abril de 2010, 0:59
Ubicación: Isla Shadow Moses

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Vitinello » Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 22:52

Seguimos buscando portero, otro año más.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 22:53

Lo de Dubarbier con Saul y Caballo en plantilla lo retrata.

Y lo de Giménez y Ortolá viniendo de lo que venimos lo megaretrata.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4068
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Antoninho » Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 22:53

Nos echa de la copa un equipo con 3-4 veces menos límite salarial que nosotros. Lo digo porque si nos hubiers echado un Sevilla o Valencia habría que leer eso.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10197
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por astigmata » Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 23:10

Ve mirando porteros anda majo.

Avatar de Usuario
Superdepor
· Resurgiendo ·
Mensajes: 487
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 14:35
Ubicación: Echadle huevos

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Superdepor » Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 23:24

Ya visto todo el equipo, creo que no vamos a poder subir con lo que tenemos. No hay líderes en el equipo y somos propensos a lesiones. En Enero habrá que hacer un fichaje de calidad o nos vemos otro año en Segunda arrastrándonos.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Yay013 » Jueves 13 de Septiembre de 2018, 0:42

Yo sí que veo a líderes en el vestuario, veo también profundidad en el mismo. Un sistema de juego o por lo menos idea que, pese a estar fraguándose, no tiene mala pinta. Los goles que nos han metido, quitando el golaso que nos cascó el Tenerife, han sido más por fallos puntuales nuestros o del árbitro. Venimos de un partido contra un aspirante claro que además era el que más miedo generaba y lo neutralizamos por completo. Y algunos ya os rendís en Septiembre por que nos ha eliminado el Zaragoza con dos tiros. Esto es muy largo gente, hay buen material, seamos prudentes y tengamos esperanza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados