Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8416
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Aglaca » Jueves 16 de Agosto de 2018, 9:35

Estoy de acuerdo en que la pérdida de talento era inevitable, pero creo que no lo era tanto la cuantía del talento que se ha perdido. Yo no critico que hayan salido muchos titulares, lo que critico es que parece que ni se ha intentado. Nos hemos desecho de Sidnei como de la peste malvendiéndolo; hemos cambiado a Jianfran por un jugador de perfil similar, pero peor nivel; Guilherme es otro por el que parece que nosotros estamos haciendo el esfuerzo por darle boleto; Rolán es demasiado bueno para Segunda y lo largamos con opción de compra de chiste... Todos entendemos que hay que reducir gastos, pero aquí se están inventando razones para justificar lo que se ha hecho, como las fichas inasumibles, aún cuando el propio Carmelo ha dicho que la plantilla que había estaba dentro del límite, y hemos pagado clausulazos y traído a muchos jugadores para configurar una plantilla que no es particularmente corta, pese a que podría serlo más.

Yo no veo una plantilla completamente nueva porque el coste de la anterior fuese inasumible, sino porque a Carmelo no le gustaba. El coste no era inasumible, es precisamente eso lo que conseguimos con las condenadas cláusulas por descenso y las rescisiones reducidas. Por tanto, lo que cabe criticar para bien o para mal es el gusto de Carmelo, y a mí no me gusta. Creo que el mejor de la defensa ahora mismo probablemente sea Saúl, que ya estaba aquí y posiblemente salga. No sé quien va a ser el mejor de la media. El mejor del ataque es Fede, que dice que se queda gracias a Tino, sin mencionar a Carmelo, que yo recuerde. No son tan comunes los casos de plantillas completamente nuevas que ya ganan el primer año, y de nuestro presumible once inicial apenas va a haber dos o tres jugadores que se conozcan de antes.

A mí tampoco me parece mala plantilla, ojo, pero hemos dejado salir a jugadores como apestados para traer a recambios que en casi todos los casos les empeoran, y no hemos hecho ni el mínimo intento por retener a la mayoría de ellos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Beto » Jueves 16 de Agosto de 2018, 9:43

En esencia muy de acuerdo, claro, como he explicado. Pero un matiz, cuando Carmelo dijo que la plantilla del año pasado se podía mantener creo que se estaba aguantando la risa muy fuerte. Ahora, que tras algunas ventas, reducciones de salarios y quizá haciendo la plantilla corta, se podría haber retenido a alguno, ni la más mínima duda.

Que Quique solo le va a costar al club unos 2'5 kilos este año (calculo los 1'7 de la rescisión con Osasuna y entre 600.000 y 800.000 brutos de salario).

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15274
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Ou2 » Jueves 16 de Agosto de 2018, 9:49

Si "solo" tienes 2 kilos para fichar y te los dejas en Quique y Natxo, después no me vengas con milongas de la herencia de Barral que hay muchos equipos que no podrán gastar ni eso.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por mauro09 » Jueves 16 de Agosto de 2018, 9:56

Yo me alegro , todos estamos de acuerdo en que el año pasado fue un auténtico despropósito, y que los dos anteriores también lo fueron a pesar de que desfilaron un reguero de entrenadores .
Todos estamos de acuerdo en que esta limpieza era necesaria , y quizás aún alguno más , Mosquera Bergantiños.
La duda que puede quedar es si los nuevos serán competitivos , pero es una duda inevitable que hay que asumir

Los titulares del año pasado no han sido capaces de hacer ni medio partido decente , por lo tanto ...en mi opinión ; borrón y cuenta nueva

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Beto » Jueves 16 de Agosto de 2018, 10:05

Yo no estoy de acuerdo. Los resultados fueron los que fueron y el rendimiento general fue malo, seguramente la configuración de la plantilla falló y se gastó dinero en jugadores que se debería haber invertido de otra forma. Pero tengo la convicción de que esa plantilla hace aguas porque juega con portero indigno y alguien dirá que no se baja solo por un jugador, pero es que el portero no es solo un jugador, es toda una línea del equipo, es como si hubiéramos jugado con toda una defensa de nivel bajo de segunda, por ejemplo. Eso no exime de culpa a quienes rindieron por debajo de lo que costaron, pero la clave del descenso por encima de todo estuvo en unos porteros que no pararon absolutamente nada. Riesgo, por cierto, del que ya advirtieron los aficionados en verano, pero que los profesionales no supieron ver, salvo el vendehumos de Mel.

Pero como bajamos, todos muy malos, todos fuera y todos a jugar en equipos mejores.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Jes1906 » Jueves 16 de Agosto de 2018, 10:07

Todos menos los porteros, casualmente.

Avatar de Usuario
Eisenstein
· Forero Profesional ·
Mensajes: 420
Registrado: Lunes 22 de Enero de 2018, 1:50

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Eisenstein » Jueves 16 de Agosto de 2018, 10:15

Coincido totalmente en que la culpa principal fue de la portería. Pero es cierto que el año fue un despropósito general, pero yo pensaba que el desmantelamiento de la plantilla me iba a dejar acojonao y la verdad es que ni fú ni fa, y eso sin saber el nivel de lo que ha entrado. Lo que me indica que mi subconsciente ve lo que yo niego, que la plantilla no tenía nivel.

- Una renovación completa de una plantilla que no pareciese una demolició descontrolada en la que solo quedan escombros. Hemos cambiado una plantilla por otra casi nueva.
- Que vuelva un poquito de ese sentimiento de humildad que nunca debimos perder. Ningún jugador es muy bueno ni muy malo de entrada y ninguno está por encima del club. Lo primero es que quieran estar aquí.

Por cierto, algunos de los nuestros juegan en primera, sí. Por favor, pasad por el hilo de ex y revisad el de JF, el de Luisinho (muchos lo han calificados como el "peor jugador de la historia del club", memoria 0 con evaldo y cía., hilo de andone, hilo de lucas, hilo de adrián, hilo de casi cualquiera...

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Queco » Jueves 16 de Agosto de 2018, 10:25

A ver, os porteiros e Albentosa levaronnos a segunda, eso clarisimo.

E despois a min a liña de mediocentro tampouco me gustaba nada, faltaba alguén que defendese con ansia.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8416
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Aglaca » Jueves 16 de Agosto de 2018, 11:40

Estoy de acuerdo, pero ahí viene la diferencia entre algo que no nos gustase, pero con lo que podríamos sobrevivir, y algo que nos hundió en la miseria.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 16 de Agosto de 2018, 11:49

Me gusta mucho que, por fin, se esté tratando de instalar una estructura profesional en el club. A lo mejor así dejamos de parecer amateurs en el césped. Aunque a mí me sigue sobrando por ineptitud probada y manifiesta alguna gente que está incluida en ese organigrama, pero bueno, Carmelo sabrá lo que hace. Al final va a ser él, y no los ojeadores, el que va a ser juzgado, así que él verá.

Me gusta especialmente que vaya a haber una persona encargada de los cedidos y filial. Siempre me ha dado un poco de pena escuchar a algunos de los cedidos hablar como si el club se hubiese olvidado de ellos durante todo el año. Espero que con esta estructura esa situación cambie.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7252
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Lasarte » Jueves 16 de Agosto de 2018, 12:04

Ernesto Bello como ojeador de las categorías inferiores en su día hizo un buen servicio. Unos cuantos jugadores que reclutó llegaron a debutar en el primer equipo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por xoichu » Jueves 16 de Agosto de 2018, 12:08

Beto escribió:La Voz sale hoy con artículo en el que se da un dato que a mí no me gusta un pelo: de los once futbolistas con más minutos de la pasada campaña, solo uno permanece en plantilla, Albentosa, cuya continuidad no está clara y a la postre tampoco cabe decir que fuera titular por delante de los 2 centrales que han salido. Vamos, que del once tipo no queda nadie. Esto sin contar ya a Guilherme, que va a salir en breves como un apestado, pero que desde GaGa 4 entrenadores lo han preferido a los que quedan. También ha salido Çolak, el 13º.

Todos muy malos, todos responsables del descenso, pero casi todos jugadores de primera a ojos de la dirección deportiva de otros equipos menos Coristanker, fichado por Osasuna. Tampoco se puede decir que Emre haya acabado en una liga más competitiva que segunda, pero cuesta creer que sin billetes por delante no le hicieran hueco en un primera o algún equipo de nivel en Turquía.

Creo que en general la plantilla que va a quedar será de garantías y que Natxo no va a tener excusa para pelear con entre los 3 o 4 de arriba, por gasto en plantilla, experiencia de la misma, jugadores que han rendido alguna temporada al más alto nivel etc. También reconozco que un descenso hace inevitable la pérdida de potencial deportivo. Pero al final aquí se ha hecho una revolución en la plantilla en la que no es que se hayan ido todos, es que se han ido los titulares quedado los que menos han rendido o han contado para los entrenadores, tan responsables del descenso como los que se marchan y no ha llegado nada que ofrezca más garantías que lo que se ha ido.

No pretendo criticar la pérdida de nivel, pues, como digo, me parece que era inevitable. Pero sigo preguntándome si no cabía la posibilidad de retener a 2 o 3 jugadores de la columna vertebral de la pasada temporada. Para mí la apuesta es más arriesgada de lo necesario.

Por poner un ejemplo, y pese haberlo puesto como equipo decepción en la encuesta abierta por Jes, más por deseo que por convicción, creo que si el Málaga retiene a los Iturra, Recio, Adrián, Luis Hernández y Rosales, tendrá muchas más opciones, quizá partiendo como favoritos, que si los deja salir para quedarse con suplentes y fichar jugadores de menos garantías. Y esta peña quedó aún peor que nosotros y con un portero que paraba bastante y no se le colaban por debajo tiros de calcetín. Portero que seguramente juegue en primera, claro.
También las Palmas retiene a los Castellano, Vicente y Tana. Una pequeña base de lo de la temporada pasada, pero que hacen bien en mantener pese a los resultados.
Al menos tenemos aún a Fede, que no era suplente el año pasado. Y a Mosquera, jugador con el que el año pasado no lo hicimos peor que con Guillerme. Albentosa (espero que no se marche) que aún así no fue peor que Sidnei. Valle, que en el mejor momento del Depor, estuvo él. Si el club deja escapar a Fede o Valle, o los dos, entonces podemos despedirnos de ascender. Estoy 100 x 100 seguro de que sin Fede y/o Valle no tenemos ninguna opición. El equipo necesita gente importante del año pasado, para sobrevivir en segunda.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por mauro09 » Jueves 16 de Agosto de 2018, 12:56

Lasarte escribió:Ernesto Bello como ojeador de las categorías inferiores en su día hizo un buen servicio. Unos cuantos jugadores que reclutó llegaron a debutar en el primer equipo.
Si , sin duda y al final fueron grandes jugadores de champions league . Incluso uno está ahora en el Compos ... manda carallo con lo que hay que leer

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Bobas » Jueves 16 de Agosto de 2018, 13:14

mauro09 escribió:
Lasarte escribió:Ernesto Bello como ojeador de las categorías inferiores en su día hizo un buen servicio. Unos cuantos jugadores que reclutó llegaron a debutar en el primer equipo.
Si , sin duda y al final fueron grandes jugadores de champions league . Incluso uno está ahora en el Compos ... manda carallo con lo que hay que leer
Pues este jugó en dos partidos de Champions, sí. :lol:

https://www.transfermarkt.es/lassad-nou ... ler/101015

Y este en unos cuantos más:

https://www.transfermarkt.es/andre-andr ... eler/63837

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7915
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por jorecho » Jueves 16 de Agosto de 2018, 13:22

mauro09 escribió:
Lasarte escribió:Ernesto Bello como ojeador de las categorías inferiores en su día hizo un buen servicio. Unos cuantos jugadores que reclutó llegaron a debutar en el primer equipo.
Si , sin duda y al final fueron grandes jugadores de champions league . Incluso uno está ahora en el Compos ... manda carallo con lo que hay que leer
Hombre, despues de debutar en primera digo yo que Bello ya no tendra que ver no? A partir de ahi la responsabilidad ya viene siendo del jugador :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados