Clarence Seedorf

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Ivan10 » Miércoles 23 de Mayo de 2018, 0:25

Un cantamañanas.

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 967
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Gunni » Miércoles 23 de Mayo de 2018, 0:37

Juca escribió:
Gunni escribió:Según Hermida el mejor colocado es Muñiz. Según Cudeiro, Escribá. El primero no mejora en nada a lo que había. Ojalá sea la 2º opción xdd.
Sin ser Muñiz nada extraordinario, ni siquiera santo de mi devoción, ya le gustaría a Seedorf ser tan entrenador como es él. No sé si con Muñiz la mejoría sería suficiente, pero tengo más que claro que es más entrenador. Respetemos un mínimo las trayectorias, que tu querido Clarence no ha durado ni seis meses en ningún sitio.

Me quito un peso de encima con esta noticia. Todavía queda mucho por hacer y limpiar, pero algo es algo. Me entristece que se haya ganado el respeto de algunos deportivistas con un discurso barato que no hay por dónde coger, con la sonrisa y el optimismo de Todoa100. No ha demostrado los conocimientos ni la valentía para afrontar la situación como era necesario y se ha preocupado más por regalar palabritas que sonasen bien en Madrid que por conectar con la hinchada del Dépor. Por lo que se lee por ahí adelante, él sí parece haber conseguido sus objetivos de colocarse en el escaparate, al contrario que el club que le ha pagado.

Pésimo entrenador, hipnotizó a un incauto (peor que él) para conseguir el puesto y utilizó el puesto para promocionarse lejos de Coruña, no ha hecho nada más. Sólo ha demostrado que no tiene la honestidad profesional para entender que, al menos por el momento, la elite le va enorme; pero está dispuesto a aprovechar sin escrúpulos el nombre que se ganó como jugador para rascar en los banquillos lo que nunca alcanzaría por su capacidad.

Gracias por cogernos a tres puntos de la salvación, no aportar absolutamente nada y dejarnos a tres galaxias de la permanencia. Espero que te vaya tan bien como nos ha ido a nosotros contigo, ni más ni menos.
Tener más experiencia no significa ser mejor entrenador.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1766
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por soichiro » Miércoles 23 de Mayo de 2018, 6:11

Gunni escribió:
Juca escribió:
Gunni escribió:Según Hermida el mejor colocado es Muñiz. Según Cudeiro, Escribá. El primero no mejora en nada a lo que había. Ojalá sea la 2º opción xdd.
Sin ser Muñiz nada extraordinario, ni siquiera santo de mi devoción, ya le gustaría a Seedorf ser tan entrenador como es él. No sé si con Muñiz la mejoría sería suficiente, pero tengo más que claro que es más entrenador. Respetemos un mínimo las trayectorias, que tu querido Clarence no ha durado ni seis meses en ningún sitio.

Me quito un peso de encima con esta noticia. Todavía queda mucho por hacer y limpiar, pero algo es algo. Me entristece que se haya ganado el respeto de algunos deportivistas con un discurso barato que no hay por dónde coger, con la sonrisa y el optimismo de Todoa100. No ha demostrado los conocimientos ni la valentía para afrontar la situación como era necesario y se ha preocupado más por regalar palabritas que sonasen bien en Madrid que por conectar con la hinchada del Dépor. Por lo que se lee por ahí adelante, él sí parece haber conseguido sus objetivos de colocarse en el escaparate, al contrario que el club que le ha pagado.

Pésimo entrenador, hipnotizó a un incauto (peor que él) para conseguir el puesto y utilizó el puesto para promocionarse lejos de Coruña, no ha hecho nada más. Sólo ha demostrado que no tiene la honestidad profesional para entender que, al menos por el momento, la elite le va enorme; pero está dispuesto a aprovechar sin escrúpulos el nombre que se ganó como jugador para rascar en los banquillos lo que nunca alcanzaría por su capacidad.

Gracias por cogernos a tres puntos de la salvación, no aportar absolutamente nada y dejarnos a tres galaxias de la permanencia. Espero que te vaya tan bien como nos ha ido a nosotros contigo, ni más ni menos.
Tener más experiencia no significa ser mejor entrenador.
Hacer el puto ridículo en 1a, ganando 2 partidos de 14, contra el peor equipo de 1a y contra un equipo en barrena absoluta y dejar al club a 12-13 puntos de la salvación cuando lo cogió a 3 seguro q significa ser mejor entrenador q otro q ascendió a un club de 2a a 1a.

Lo d q no lo hayan querido en NINGÚN sitio más allá de 6 meses, y q su ratio de victorias sea incluso más baja q la ratio de paradas de Ruben, supongo q algo querrá decir...

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Profesional ·
Mensajes: 289
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Juca » Miércoles 23 de Mayo de 2018, 9:33

Gunni escribió:Tener más experiencia no significa ser mejor entrenador.
Ya, pero es que yo he hablado de trayectoria, no de experiencia. Aunque la trayectoria te proporcione experiencia, no son la misma cosa.

La trayectoria de Muñiz dice nos dice que comenzó como segundo de Juande Ramos en Espanyol y Málaga, que luego fue al Marbella en Segunda B. Después se hizo cargo del Málaga, y esto es interesante, porque a pesar de no hacer una primera campaña excelente, tras verle trabajar apuestan por él al año siguiente y consiguen el ascenso. Luego pasa por Racing de Santander y Málaga en Primera (temporadas completas, aunque no del todo buenas). Da un paso atrás y vuelve a ser segundo de Juande en el Dnipro, firma un buen año en Segunda con el Alcorcón, para después llegar al Levante y ascenderlo. Esta temporada fue un fracaso para él en Primera con los granotas. Esa es la trayectoria de Muñiz. Repito que no es mi entrenador favorito ni mucho menos, pero está claro que es un tipo que se lo ha currado desde abajo y ha ido paso a paso.

La trayectoria de Seedorf dice que no le dio la gana de trabajar en la base, como ayudante o en divisiones bajas, porque indudablemente podría haberlo hecho si quisiera. Con su nombre se le abrirían puertas en muchos sitios, seguro. Esto no es nada nuevo, gente que tenía un cartel similar al suyo de sus etapas como futbolistas, como Guardiola o Schuster, empezaron más abajo. Pero Clarence no, él tenía que ir directo a por el premio gordo. Estuvo en el Milan, en el Shenzen y en el Deportivo, en ninguno de los tres sitios quisieron verlo delante después de verlo trabajar. Patada en el culo y aire. Esa es la trayectoria de Seedorf. Se pueden poner matices, pero desde luego la balanza se inclina claramente hacia el lado de los fracasos.

Ahora, puedes decir que te gusta más Seedorf que Muñiz, como alguien puede decir que le sabe mejor el chopped que el jamón ibérico. Sobre gustos, ya se sabe. Lo que me parece increíble es que puedas soltar que Muñiz no mejora a Seedorf y quedarte más ancho que pancho. O lo explicas argumentando, o con la información que tú y yo manejamos no se puede decir tal cosa por las buenas, porque hay unas trayectorias que indican todo lo contrario.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por prey » Miércoles 23 de Mayo de 2018, 9:47

Reconozco que iba a escribir algo parecido a Gunni de "respeto el club" y todo eso, pero también reconozco que borre lo escrito tras pensar un poco.
Se puede decir que las palabras transmitían respeto, pero el contenido ya es debatible.

No me parece la mejor manera juzgar a un entrenador por sus ruedas de prensa, pero ya que hablamos de eso, Seedorf también tiene "lunares" como la falta de autocrítica o pintar el mundo de rosa insufriblemente.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1818
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Sardinha » Miércoles 23 de Mayo de 2018, 10:05

Gunni escribió:Según Hermida el mejor colocado es Muñiz. Según Cudeiro, Escribá.
O dixeron pola Radio???

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 967
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Gunni » Miércoles 23 de Mayo de 2018, 10:58

Sardinha escribió:
Gunni escribió:Según Hermida el mejor colocado es Muñiz. Según Cudeiro, Escribá.
O dixeron pola Radio???
Cudeiro lo dijo en el país. Lo de Muñiz en Coruña Deportiva. Supongo que ya lo viste porque pusiste lo de Cudeiro en el otro hilo.

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 967
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Gunni » Miércoles 23 de Mayo de 2018, 11:40

Prey. Seedorf fue fichado para ser un líder, proteger al vestuario y motivarlo. Y eso ha hecho, en todas las ruedas de prensa defendió a sus jugadores y los protegió. Vendió lo que tenía que vender, un entrenador no puede decir que están descendidos sin matemáticamente estarlo. Entonces los del Málaga también fueron vendehumos por decirlo cuando jugaron contra nosotros xD. Y decir que la permanencia está complicada, que lucharán hasta el final, bla bla bla, es como decir que estás descendido. Y cuando se confirmó el descenso reconoció que ha sido un fracaso aquí. Qué más autocrítica quieres? XD

Juca, es lo de siempre, podríamos estar debatiendo eternamente que ni siquiera nos acercaríamos a algo en claro xD. Todos sabemos identificar los defectos y fracasos de Seedorf pero parece que nadie sabe o quiere identificar los aciertos o las virtudes.

Seedorf ha logrado lo que pocos en el banquillo del deportivo consiguieron, especialmente en un vestuario tan problemático como el nuestro, que la plantilla lo defendiese y estuviese con él. Además de modernizar todo el sistema de entrenamientos, cosa que era muy necesaria. Añadir nuevos programas de entrenamiento, nueva tecnología para estudiar a los jugadores, etc. Tampoco se le puede echar en cara que no trabajó o no lo intentó. Ha trabajado, ha dado la cara y lo ha intentado hasta el final. Después de las primeras semanas que no tenía ni idea de la plantilla que tenía (fallo del que lo contrató), creyó en un sistema y se vio al mejor deportivo del año, cosa que con lo lamentable que fue el año no era muy complicado de mejorar.

Entre los fracasos, cosa que todo el mundo sabe. Evidentemente los números fueron desastrosos, aunque es necesario puntualizar que en bastantes partidos tuvimos muy mala suerte. También fueron desastrosos algunos planteamientos /cambios que hacía durante el partido, pero es derivado de que no tenía conocimiento de la plantilla. Y también que tardó mucho en encontrar el camino, y cuando lo hizo fue demasiado tarde.

Para finalizar, te vuelvo a repetir que yo no considero a Seedorf un gran entrenador. Como dije varias veces, me parece un entrenador mediocre, para un equipo mediocre. Ahora bien, cambiar a un entrenador que está adaptado a la ciudad, al Club, la plantilla cree en él por un Muñiz... Otra cosa es poder traer a un Escribá, Lasarte o del estilo, pero para traer a Muñiz yo me quedaría con lo que teníamos.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Sopa » Miércoles 23 de Mayo de 2018, 11:43

Gunni escribió:Seedorf fue fichado para ser un líder, proteger al vestuario y motivarlo.
Y yo que pensaba que lo habían fichado para intentar conseguir la permanencia... pero claro, para eso haría falta un entrenador.

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Profesional ·
Mensajes: 289
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Juca » Miércoles 23 de Mayo de 2018, 15:01

Gunni, yo sé perfectamente que jamás nos vamos a poner de acuerdo sobre Seedorf. No trato de convencerte, por eso sólo puntualizo cuando me parece que, seguramente de forma involuntaria, recurres a cosas que no son ciertas para defender tu postura. Una ya te la ha dicho Sopa, no se le fichó esencialmente "para ser un líder, proteger al vestuario y motivarlo", sino para remontar una distancia de tres puntos y lograr la salvación. Que se creyese que lo que tú apuntas fuesen armas interesantes para conseguir el objetivo, de acuerdo; pero su tarea básica era la permanencia.

No es que nadie sepa o quiera identificar sus aciertos, es que son anecdóticos y no merece la pena siquiera mencionarlos. Es como si dices que comer mierda te aporta algunos nutrientes, coño, ¡es lo de menos! Sí, ha conseguido que la plantilla esté con él, pero concretemos: lo ha logrando siendo el tercer entrenador de la temporada, cuando lo de echarle la culpa al técnico ya no daba más de sí. La plantilla no tenía realmente otra opción. Lo que hizo Seedorf fue efectivamente (en eso te doy la razón) proteger al vestuario, cosa que a mí me parece un error. Salió hablando de brotes verdes una y otra vez tras actuaciones infumables. A lo mejor lo que necesitaba este grupo era alguien que les mirase a la cara y les dijese "a mí me van a echar si bajamos, ustedes serán jugadores de Segunda". O a lo mejor no: no es a mí a quien pagaron para aportar soluciones, sino a él; y no ha estado ni cerca.

Lo de modernizar los sistemas de entrenamiento, ni lo voy a comentar, no sé si tú has estado en alguna de sus sesiones como para elogiarlo de manera tan alegre. Yo no he estado, pero sí te puedo decir que hoy en día son pocos los entrenadores que no usan métodos 'modernos', por no decir ninguno en Primera División. Claro que no todos lo airean porque a menudo están más concentrados en trabajar que en promocionarse y hacer autobombo. Cualquiera te dirá que no se necesitan 18 colaboradores, sin ir más lejos. A nivel de prensa seguramente ha quedado genial, pero entre sus colegas de profesión (al menos entre los que yo conozco) ha hecho el ridículo con ese tipo de cosas. ¿Que ha trabajado? Joder, eso no es una virtud ni un acierto, es su obligación.

Igual que es su obligación conocer a la plantilla. Que sea culpa de quien lo contrata no hace que deje de ser una falta de profesionalidad por su parte no tener ni puta idea de quiénes son sus jugadores, al menos yo es lo que espero de un entrenador de Primera. Precisamente hoy vi esto del nuevo entrenador del Celta (que no sé si es bueno o malo como técnico, pero sí me parece una mentalidad adecuada, aunque no use las palabras bonitas de Seedorf):
“Me pica el bichito de ir a Europa, pero no me gustaría hacerlo, rebotar y volver enseguida. Quiero ir preparado”, explicó el pasado mes de enero en una entrevista al diario argentino La Nación. “Ni quiero llegar a la jornada 14 pararme delante de un plantel y decirle: hoy jugamos contra La Coruña. Y no tener ni idea de quien juega en La Coruña”, apuntó entonces.
De ahí se deduce que no quiere llegar a un sitio como ha llegado Seedorf, pensando que es el puto rey del mambo, más listo que nadie; y que con sus modernos métodos y su ejército de colaboradores da lo mismo Albentosa, que Bóveda, que Schär, que Mujaid.

Lo de que se vio al mejor Deportivo del año tampoco es un acierto. Aparte de que los partidos decentes fueron contadísimos, que fue "el mejor Deportivo del año" no deja de ser tu opinión. De acuerdo contigo en que no era muy difícil, pero yo creo que el mejor Deportivo del año no fue el de Seedorf. Esto es irrelevante a fin de cuentas, pero me parece que algo debatible y al mismo tiempo irrelevante tampoco procede anotárselo entre sus 'éxitos'.

Ahora lo has expresado bien, ¿que tú te quedarías con Seedorf antes que traer a Muñiz? Pues estás en tu derecho, a mí me parece increíble, pero allá cada uno con sus gustos y preferencias. Lo que antes dijiste es que "Muñiz no mejora lo que había"; y como te expliqué en el tocho anterior, decir eso me parece mucho decir, hablar por hablar y pasarse por el arco del triunfo lo labrado y demostrado en las trayectorias de cada uno. Yo no quiero a Muñiz y menos a Seedorf, pero por la información limitada y desde fuera que tengo (entiendo que la misma que cualquier aficionado), entre los dos prefiero a Muñiz después de recibir dos ladrillazos en la cabeza. Sin dudas.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por astigmata » Miércoles 23 de Mayo de 2018, 15:08

Gunni, si, triunfó en muchos aspectos anecdóticos y fracasó en los categóricos. Fue líder, vendió bien su mensaje a los jugadores, les hizo mejorar en ganas y esfuerzo, pero en lo relevante, sumar puntos no alcanzó ni siquiera un objetivo mínimo.

La fenomenal reacción del Levante nos deja la sensación que la permanencia era imposible, pero en realidad los valencianos no necesitaban hacer esos números extraordinarios porque Seedorf ni se acercó a un nivel de puntuación digno.

Un buen relaciones públicas, como una especie de Butragueño dedicado a hablar con la prensa es perfecto, como entrenador le queda mucho por aprender.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Esmorgante » Miércoles 23 de Mayo de 2018, 15:53

En resumen. Seedorf ben para facerse amigo e tomar unhas cañas pero como adestrador aquí bordea o 0.

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 967
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Gunni » Miércoles 23 de Mayo de 2018, 15:58

Bueno carallo. Evidentemente el objetivo cuando fichas a un entrenador es el marcado. Sea ganar la Liga, sea la Uefa, sea la permanencia. En nuestro caso obviamente ha sido fichado para lograr la permanencia. Y para lograrlo Tino destacó la necesidad de un líder que supiera llegar a los jugadores y motivarlos para lograr la permanencia. Que el objetivo del fichaje es lograr la salvación es evidente, y se marcaron unas necesidades para lograrla donde Seedorf encajaba. Las citadas anteriormente.

En lo de modernizar los entrenamientos, lo que tu quieras, pero hasta que el llegó aquí no se hacían, o no me consta que se hacían. Y lo de trabajar, hay distintos grados de trabajo. No es lo mismo el trabajo que aportar Valle o Andone al que aportaba Joselu o Colak por ejemplo.

Y lo de que no ha sido el mejor deportivo, de verdad jugábamos mejor con Mel o Parralo que los últimos partidos de Seedorf? Cual ha sido el mejor momento de juego para ti este año? Por curiosidad.

Para finalizar, para aclarar, yo siempre que digo algo es dando mi opinión. Tienes razón en que debería recalcarlo en mis post.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Sopa » Miércoles 23 de Mayo de 2018, 16:27

Gunni escribió:Bueno carallo. Evidentemente el objetivo cuando fichas a un entrenador es el marcado. Sea ganar la Liga, sea la Uefa, sea la permanencia. En nuestro caso obviamente ha sido fichado para lograr la permanencia. Y para lograrlo Tino destacó la necesidad de un líder que supiera llegar a los jugadores y motivarlos para lograr la permanencia. Que el objetivo del fichaje es lograr la salvación es evidente, y se marcaron unas necesidades para lograrla donde Seedorf encajaba. Las citadas anteriormente.
O sea, que es el presidente del club el que evalúa la situación deportiva del club, analiza plantilla, resultados, táctica y demás, y entonces determina que lo que hace falta para conseguir la permanencia es motivar a los jugadores. Ficha a un entrenador con el único objetivo de motivar a los jugadores, porque con eso ya se consigue automáticamente la permanencia, y si al final descendemos, como él venía a hacer eso y nada más, la responsabilidad es de quien hizo una mala lectura del problema y su posible solución.

Tino estaría encantado con ese intervencionismo que le estás presuponiendo.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Tittyshev » Miércoles 23 de Mayo de 2018, 16:41

Claro que xogabamos mellor con Parralo. Clarísimo. Revisa Las Palmas, Atleti, Sevilla, Valencia ou Villarreal. Partidos moi moi serios. O Valencia foi especialmente doloroso porque erramos clamorosamente na portería e no ataque.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados