Eneko Bóveda

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10196
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por astigmata » Martes 13 de Julio de 2021, 19:16

Yo contrapongo otras declaraciones, no del Depor, pero si recientes. Unai Simón dijo "Hemos venido a ganar la Eurocopa" después se quedaron en semis, bueno no se pudo, pero esa es la actitud.

Quiero decir que una cosa es la arrogancia y la imprudencia del exceso de confianza y otra es la ambición. Tomando las palabras de Simón, que entiendo beben mucho del loco y desquiciado de Luis Enrique, sabían, seguramente, que era complicado que con esa selección se ganase el trofeo, pero se jugaba para ganarlo, no para "Hacer un buen papel ya que este año posiblemente no toque".

Una cosa es tener dos dedos de frente para medir tus propias fuerzas, para entender que aunque hagas las cosas bien puede haber alguien mejor y otra es presentarte a cualquier reto con el ánimo y autoconfianza para superarlo, no de cubrir el expediente, son cosas distintas, pero no antagónicas, sino complementarias.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por Blues_13 » Martes 13 de Julio de 2021, 23:26

Yo creo que le dais demasiadas vueltas, igual que Unai no ganó la eurocopa por sus declaraciones, tampoco perdió el depor los ascensos por las declaraciones de Eneko. Pero vamos si queréis bravatas ahí teneis a Luis César que cuando llego hablaba de primera y tuvo seguramente la racha más negativa del depor en años. Tampoco a Rubén le sirvió decir que el objetivo era el ascenso para mantenerse en los puestos que permitían PO.
Ahora Eneko, que ya esta fuera, pide paciencia para los que están que así interpreto el "no es seguro que sea este año" y son declaraciones de perdedor, pues vale.
No seré quien niegue las ventajas de la PNL y el lenguaje positivo y optimista, pero tampoco podemos llamarle lenguaje negativo a contar lo que hay. Porque lo que hay es obvio para muchos por más que no queramos verlo. Otra cosa es que tengamos nuestro club de odiados y paquetes por decreto (a los que no suele irles tan mal cuando se van de nuestro equipo triunfador) y nos guste sacarle punta a cada cosa.
Lo más criticable de las declaraciones de Eneko es que dice obviedades, pero tida vez que lo obvio no es evidente para muchos, hasta cobrsn cierto sentido. Lo que no sabe el bueno de Eneko es que el deportivismo como la avestruz esconde la cabeza para no ver las realidades que no le gustan y como el tirano mata al mensajero cuando las noticias no gustan. En definitiva su problema es hablar para adultos :lol:
Yo me alegro de su marcha por él y me alegraría por el deportivismo si no creyese que en un par de meses tendremos un nuevo Eneko en el que cargar nuestra frustraciones de afición de club venido a menos. Pero al final jugadores que han sudo muy criticados por la mayoría, "paquetes infames", consiguen objetivos más ambiciosos que los nuestros mientras nosotros seguimos en la mier...
Montero se lleva la liga turca, Luis Ruiz y Valentín se mantienen con el lugo, Rui Costa marca goles en Portugal. Antes tenemos a Luisinho y yendo a primera y después subiendo cuando nosotros descendíamos, a Rubén subiendo y jugando en primera o al propio cancer Mosquera. Antes de estos: Fajr, Joselu, ... Da la sensación de que ser un descarte cuasiunanime del aficionado deportivista acaba siendo beneficioso para la carrera de los hateados de turno y a la inversa siendo fichaje deseado es casi prólogo inevitable de rendimiento decepcionante: Lucas el retorno, Borges el retorno, Gama el retorno, Colak el retorno...
Entonces bueno, entiendo la necesidad de buscar chivos expiatorios para nuestra frustracción deportiva y deportivista, pero dificilmente vamos a estar mejor con el suplente lesionado que con el titular.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16066
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 14 de Julio de 2021, 0:42

En 3 anos pasou de 1ª a case 4ª división e agora ven con esas historias.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11230
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por Marcos » Miércoles 14 de Julio de 2021, 11:06

Felizmente ya está fuera y bien lejos de aquí asi que por la sombra.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 14 de Julio de 2021, 13:13

Ah, entonces debería decir que es seguro que va a ser este año? A Eneko le pregunta Hermida si cree que esta temporada (sus palabras hay que ponerla en el contexto de la entrevista) puede ponerse fin a esta racha negativa de una vez e ir hacia arriba (o algo así). Qué esperáis que conteste? Algo como... "Hombre, ahora que yo, el odiado, el inútil, me he ido seguro que sí"? A preguntas absurdas respuestas obvias. Porque lo que contesta, notándosele a la legua que no tiene ninguna gana de responder a eso es, literalmente:

". El Dépor tiene los mimbres para que ese giro se dé en cualquier momento, porque al final esto va de ganar partidos, de que los jugadores jueguen bien y el Dépor tiene recursos para plantear las temporadas con esas plantillas de garantías que hacen falta para conseguir los objetivos. Qué pasa? Que en este caso los objetivos sencillos no son… En el papel no sé cómo lo puede ver cada uno pero sencillos no son desde el momento en que compartes objetivos con otros muchos equipos... Sí, puede ser, puede ser este año, por qué no? El Dépor va a ser uno de los favoritos para conseguir ese objetivo y opciones tiene como los demás, pero tampoco es seguro que vaya a ser este año porque… bueno, otros también lo hemos intentado, lo han intentado, le hemos puesto buena fe, le han puesto buena fe y no se ha conseguido. Aquí no ha venido nadie al Dépor a fastidiar al Dépor o a hacer las cosas mal a propósito".

Es que a algunos se os olvida un pequeño detalle... Eneko ya no está en la plantilla, por lo que son las declaraciones de alguien que no va a intentar ese objetivo, sino que lo intentó y no lo consiguió (ya no puede pedírsele que sea optimista, ni proactivo ni leches). Y, probablemente, el más atacado, vilipendiado, culpado y criticado cada año. O en el top, desde luego. A mí me parecen unas declaraciones totalmente sensatas y calmadas. Porque yo soy él y a lo mejor contesto que ya me da exactamente lo mismo :lol:

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3185
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por Filotas » Miércoles 14 de Julio de 2021, 16:17

A mi si que le da lo mismo lo que conteste :mrgreen:

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 1000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por masterplan » Viernes 30 de Julio de 2021, 18:50

Presentación en el bar, allí si que saben :lol:



Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5389
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por Rifle » Viernes 30 de Julio de 2021, 20:02

Me compadezco del traductor que le pongan en las ruedas de prensa. Espero que tenga buena memoria o lo interrumpa cada 30 segundos.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6869
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por tatukovic » Viernes 30 de Julio de 2021, 20:41

Primera de Chipre es x encima o debajo de segunda B??

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por Bartok » Viernes 30 de Julio de 2021, 23:19

Presentación feita nun bar. O nivel do equipo ten que ser bo a narices 😂

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 31 de Julio de 2021, 9:45

Pues si las presentaciones las hacen en el bar, las celebraciones no me quiero imaginar donde las hacen.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5666
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por QUIMERA » Sábado 31 de Julio de 2021, 15:51

Bueno aquí usamos el Playa en las mejores épocas para los sorteos de Champions y el Manjar para las negociaciones…. Se va a un grande

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por Adrao » Sábado 31 de Julio de 2021, 22:55

tatukovic escribió:
Viernes 30 de Julio de 2021, 20:41
Primera de Chipre es x encima o debajo de segunda B??
Juega Francis, así que similar a segunda B. No era de esperar que pudiese ir a un nivel mucho mayor.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6869
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por tatukovic » Sábado 31 de Julio de 2021, 23:45

Cómo se dijo, cuando sonaba para el Amorebieta, que nuestros pufos siempre acababan por encima de nuestra categoría, tenía la duda ...

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1989
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por Dukros » Domingo 01 de Agosto de 2021, 10:31

masterplan escribió:
Viernes 30 de Julio de 2021, 18:50
Presentación en el bar, allí si que saben :lol:


Y estaba yo pensando... ¿Y si ha firmado con el Olympiakos de Nicosia pensando que era el Olympiakos griego? :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados