Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Federico Valverde

Comenta sobre los ex jugadores y ex entrenadores del R.C. Deportivo

Re: Federico Valverde, 17

Notapor xoichu » Sábado 02 de Junio de 2018, 19:08

Yo apostaria por él. Tiene maneras. Ser internacional por Uruguay con 19 años no es moco de pavo. ¿Que haría Xavi Hernandez en el Depor de este año con 19 años y lesionado en momentos clave?. No podemos ser tan oportunistas. Si el chavañ es trabajador hay que ficharlo. Talento tiene de sobra.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

Notapor Traba » Sábado 02 de Junio de 2018, 20:04

xoichu escribió:Yo apostaria por él. Tiene maneras. Ser internacional por Uruguay con 19 años no es moco de pavo. ¿Que haría Xavi Hernandez en el Depor de este año con 19 años y lesionado en momentos clave?. No podemos ser tan oportunistas. Si el chavañ es trabajador hay que ficharlo. Talento tiene de sobra.

No es exactamente lo mismo pero también Marlos Moreno fue internacional por Colombia con 19 años.
Traba

· Eran otros tiempos ·

Notapor Yay013 » Sábado 02 de Junio de 2018, 20:23

Que no se trata de él sino de lo que significa. ¿Estamos dispuestos a foguear a un chaval de otro equipo teniendo la oportunidad de hacerlo con Expósito? ¿Hay opciones de hacerse con el en propiedad? Si es así, adelante con la operación, me parece que tiene condiciones para llegar a algo grande, pero mientras tanto no voy a malgastar una ficha de extracomunitario en segunda con un pibe que no ha demostrado nada y que le podría cerrar las puertas a una promesa de nuestra cantera.
Yay013

· Rêveur Pragmatique ·

Notapor xoichu » Sábado 02 de Junio de 2018, 21:27

Traba escribió:
xoichu escribió:Yo apostaria por él. Tiene maneras. Ser internacional por Uruguay con 19 años no es moco de pavo. ¿Que haría Xavi Hernandez en el Depor de este año con 19 años y lesionado en momentos clave?. No podemos ser tan oportunistas. Si el chavañ es trabajador hay que ficharlo. Talento tiene de sobra.

No es exactamente lo mismo pero también Marlos Moreno fue internacional por Colombia con 19 años.

No tiene ni un triste parecido con Marlos. Valverde tiene mucha más idea de juego que Marlos que basicamente es un corredor de banda con la cabeza agachada. Marlos es un caso parecido a Bakkali pero peor. Bakkali es otro jugador que si me lo regalesen de buena gana me lo quedaba(siempre y cuando fuese un chico comprometido y con hambre por crecer sino nada claro). Y a Marlos regalado tendria que pensarlo. Manco no era. Mejoraba a Pinchi por ejemplo. Aunque ciertamente a Pinchi apenas le dieron opcion.
Y tampoco creo que fichar a Valverde fuese a cortar la progresion de Exposito(jugador al que tambien le tengo fe), Valverde, Exposito Bergantiños o fichaje contrastado y Mosquera seria un buen medio campo para segunda.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

Notapor Marcos » Domingo 03 de Junio de 2018, 19:42

No ha demostrado absolutamente nada.Lo poco que ha jugado dice que apenas le da a un bául.Seguir ensalzando medianías que no empataron con nadie.Este de vuelta al Madrid y que lo foguee el Majadahonda.
Marcos

· Maestro Forero ·

Notapor xoichu » Domingo 03 de Junio de 2018, 19:58

Pues yo recuerdo al menos un par de partidos más que aceotables de Valverde. En liga recuerdo que fue el mejor del equipo aquel partido que ganamos al Alavés y contra el Betis de no haber sido por aquel balón que pierde en el 2-1 del Betis habria sido un gran partido por su parte, de hecho lo fue. A mi me parece un muy buen futbolista y en segunda iría sobradisimo. Estoy convencido
xoichu

· Dios de la lluvia ·

Notapor Rashomon » Lunes 04 de Junio de 2018, 22:11

Ser internacional uruguayo con 19 anhos, muestra lo jodido que anda Uruguay y los pocos jugadores de nivel que tiene. Y dicho sea de paso, la gran mayoría de uruguayos que asoman por primeras ligas europeas fueron alguna vez internacionales. Estoyanoff lo fue con 19 anhos, Cabecita con 21....Y joder en esta selección uruguaya está Urreta, está Nandez, está en Cebolla....que no es Brasil del 70 precisamente.
Rashomon

· Maestro Forero ·

Notapor Ou2 » Miércoles 06 de Junio de 2018, 21:46

Opinión de un taxista uruguayo sobre la lista del mundial

https://twitter.com/uncanys/status/1004 ... twterm%5E3

:medescojonovivo:
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor roped » Jueves 07 de Junio de 2018, 10:28

Rashomon escribió:Ser internacional uruguayo con 19 anhos, muestra lo jodido que anda Uruguay y los pocos jugadores de nivel que tiene. Y dicho sea de paso, la gran mayoría de uruguayos que asoman por primeras ligas europeas fueron alguna vez internacionales. Estoyanoff lo fue con 19 anhos, Cabecita con 21....Y joder en esta selección uruguaya está Urreta, está Nandez, está en Cebolla....que no es Brasil del 70 precisamente.

Uruguai é pouco máis que GZ, que esté no mundial xa é a hostia, pero é que ademais cada certo tempo xunta unha boa xeración con algunha estrela de nivel mundial que da moita guerra en Mundiais e Copas America, de feito ten máis C.A. que Arxentina e Brasil.

Se atendemeos a palmarés e bos futbolistas saídos de esas terras en relación a poboación total do país, Uruguai é o país con máis nivel futbolístico do mundo de largo.
roped

· Sedicioso ·

Notapor bluehair26 » Jueves 07 de Junio de 2018, 11:57

Uruguay es la prueba de que el fútbol se lleva dentro. Podrás poner todo tu empeño, contratar a los mejores profesionales, que siempre saldrá un crío jugando en un potrero o en una favela brasileña que hará que todo quede en nada. El ejemplo es China y Uruguay, es algo que siempre he defendido, el fútbol no se puede enseñar, lo tienes que mamar, tienes que tener algo especial, y por muchos millones de chinos que intenten jugar, por muchos entrenadores y figuras del fútbol que lleven allí, no van a conseguir nada, no lo llevan dentro
bluehair26

· Maestro Forero ·

Notapor Carrabouxo » Jueves 07 de Junio de 2018, 12:42

Y China como son chinos solo saben copiar productos, no saben crearlos ni hacer díseños propios! 10 años después... ZTE, Huawei,...tu argumento es de un simplismo extremo, pero estamos en verano.
Carrabouxo

· Zascandil ·

Notapor Adriangalo » Jueves 07 de Junio de 2018, 17:31

Yo estoy de acuerdo con Bluehair26 y le compro el argumento. El fútbol tienes que mamarlo desde pequeño, el ser futbolista te va dentro. En Uruguay desde muy pequeños ya están compitiendo, maman fútbol y maman competir al fútbol desde que no levantan un palmo del suelo y eso al final siempre genera futbolistas, y futbolistas capaces de competir en cualquier campeonato alrededor del mundo. En todo campeonato siempre va a haber jugadores brasileños, argentinos y uruguayos. Es innato, es algo cultural, social que no se puede fabricar en escuelas
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Notapor Carrabouxo » Jueves 07 de Junio de 2018, 17:55

Bluehair26 defiende cualidades innatas, que no se pueden enseñar, sino que son heredadas, yo entiendo que tiene que ver con la cultura, sociedad... Y después estás tú Galo, que solucionas el debate de "Innato o adquirido" uniendo los dos.
Carrabouxo

· Zascandil ·

Notapor Adriangalo » Jueves 07 de Junio de 2018, 18:17

Carrabouxo escribió:Bluehair26 defiende cualidades innatas, que no se pueden enseñar, sino que son heredadas, yo entiendo que tiene que ver con la cultura, sociedad... Y después estás tú Galo, que solucionas el debate de "Innato o adquirido" uniendo los dos.

Es que yo lo asocio a algo innato a la cultura y sociedad de esos paises. En Uruguay siempre van a salir buenos jugadores, porque culturalmente y socialmente se dan las condiciones para que siempre se generen talentos innatos. Es cultural, social, y es innato. Y eso no se puede copiar, porque no brotan por metodologias sino por estilo de vida. Que en tu casa se mame futbol, en tu colegio se mame futbol, si destacas algo tus vecinos te vayan a ver al fútbol, viven en un entorno 100% futbolero, es un habitat natural, no escuelas donde los encierran a enseñarles cosas de otras cultural futbolisticas. El talento uruguayo es algo innato, salia talento hace 70 años, sale talento ahora y seguirá saliendo talento. Para mí todo está relacionado, se dan todos los medios para que sigan exportando buenos futbolistas. Aunque a lo que creo que se refiere Bluehair26 no es tanto a esto sino al caracter aguerrido que se genera en potreros y favelas y que no se puede copiar y trasladar a escuelas de fútbol. China por mucho talento que tenga y mucha metodología que copie nunca podrá desarrollar el talento de potrero que se desarrolla en Uruguay, porque va innato a un estilo de vida y no a una metodogia de enseñanza
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Notapor Liam Howlett » Jueves 07 de Junio de 2018, 19:53

Adriangalo escribió:
Carrabouxo escribió:Bluehair26 defiende cualidades innatas, que no se pueden enseñar, sino que son heredadas, yo entiendo que tiene que ver con la cultura, sociedad... Y después estás tú Galo, que solucionas el debate de "Innato o adquirido" uniendo los dos.

Es que yo lo asocio a algo innato a la cultura y sociedad de esos paises. En Uruguay siempre van a salir buenos jugadores, porque culturalmente y socialmente se dan las condiciones para que siempre se generen talentos innatos. Es cultural, social, y es innato. Y eso no se puede copiar, porque no brotan por metodologias sino por estilo de vida. Que en tu casa se mame futbol, en tu colegio se mame futbol, si destacas algo tus vecinos te vayan a ver al fútbol, viven en un entorno 100% futbolero, es un habitat natural, no escuelas donde los encierran a enseñarles cosas de otras cultural futbolisticas. El talento uruguayo es algo innato, salia talento hace 70 años, sale talento ahora y seguirá saliendo talento. Para mí todo está relacionado, se dan todos los medios para que sigan exportando buenos futbolistas. Aunque a lo que creo que se refiere Bluehair26 no es tanto a esto sino al caracter aguerrido que se genera en potreros y favelas y que no se puede copiar y trasladar a escuelas de fútbol. China por mucho talento que tenga y mucha metodología que copie nunca podrá desarrollar el talento de potrero que se desarrolla en Uruguay, porque va innato a un estilo de vida y no a una metodogia de enseñanza

Si el chino 1 día después de nacer se va a Uruguay. Sale bueno o no? Porque si sale bueno, ya no es innato, y entonces tenemos una contradicción.
Liam Howlett

· Forero Experto ·

AnteriorSiguiente

Volver a Ex Jugadores, ex entrenadores...