Federico Valverde

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6859
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Federico Valverde

Mensaje por tatukovic » Miércoles 14 de Junio de 2017, 13:51

Edinho escribió:
tatukovic escribió:Pero si les costo 5 mill de €, ¿Porqué iban a poner una opción de compra de 2 mill?
Pues porque lo iban a recuperar si o si. ya sea para contar con el en el primer equipo o para venderlo y sacar tajada. La cosa no sería que nos cedieran con opción de compra a un jugador con el que no cuentan. Sino que sería ceder a un jugador con el que cuentan en un futuro pero que tiene una competencia enorme en el puesto. Y que necesita foguearse en primera división durante 2-3 temporadas antes de intentar dar el salto al primer equipo del madrid dada la competencia que hay en su puesto. Por eso veo factible una cesión con una opción de compra de 2-3M reservandose el madrid opciones de recompra baratas para las siguientes 3-4 temporadas.

Si el real madrid castilla hubiese ascendido a segunda división este fichaje sería inviable.
Y luego te quejas de que cedamos a Rober al Levante con opción de compra por 4 mill y una recompra de 5 mill de €, veo falta de congruencia ...

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Federico Valverde

Mensaje por Edinho » Miércoles 14 de Junio de 2017, 13:56

Bobas escribió:
Edinho escribió:Pues porque a la siguiente temporada lo tendrán que volver a ceder salvo que hiciera un temporadon escandaloso y que el madrid vendiese a 1-2 de entre los modric,isco,kovacic,casemiro,marcos llorente o toni kroos. Y esto contando que el madrid no hiciese ningun fichaje para el centro del campo en esta o en la proxima temporada a modo de galactico en forma de caprichazo de florentino.
Y cuál es el problema para ellos con volver a cederlo?
Fijate en el caso con lucas vazquez. Lo cedieron con una opción de compra muy barata y con opciones de recompra tambien baratas. El español ejecutó la opción de compra y el madrid ejecutó la de recompra inmediatamente porque convenció al entrenador del madrid y porque el madrid no tenía en ese momento una competencia tan grande por el puesto en comparación con la que hay ahora mismo en el centro del campo del madrid. Es lo mismo que digo yo con valverde. Perfectamente podría ser ejecutar el depor la opción de compra y a los pocos dias el madrid ejecutar la de recompra. O que la ejecutasen en la siguiente temporada o dos temporadas después.

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Profesional ·
Mensajes: 289
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Federico Valverde

Mensaje por Juca » Miércoles 14 de Junio de 2017, 14:01

Adrao escribió:Juca, no le he visto en mi vida y no tengo motivos para no fiarme de ti. Pero el año pasado de Marlos nos contaron maravillas.
A favor de Valverde tenemos que ya ha jugado en Europa y que viene del Madrid.
La duda es completamente razonable. No es fácil distinguir a priori entre una cesión que salga Marlos y otra que salga Theo. Lo único que tenemos antes de ver al jugador con la blanquiazul es la opinión o sensación que tenga cada uno; y obviamente ante posturas opuestas alguien acabará estando equivocado.

Lo que sí me parece importante destacar es que hoy por hoy puede ser un grave error de visión equiparar cesiones de clubs como el Madrid con otras cesiones, o hablar de «formar futbolistas para otros». Insisto, están fichando lo mejorcito de la juventud a nivel mundial, llevan unos cuantos años haciéndolo. Una temporada de Lucas Vázquez, Asensio, Llorente, etc. no es una cesión cualquiera ni hacerles el rodaje, es un recurso valioso para un club como el Dépor y quizá incluso a un precio interesantísimo. Venga o no Valverde espero que en el club sepan detectar estas oportunidades.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6859
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Federico Valverde

Mensaje por tatukovic » Miércoles 14 de Junio de 2017, 15:28

Acabo de oír en la Ser que el Mónaco lo pediría en un traspaso de Mbappe.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Federico Valverde

Mensaje por Bobas » Miércoles 14 de Junio de 2017, 15:43

Edinho escribió:
Fijate en el caso con lucas vazquez. Lo cedieron con una opción de compra muy barata y con opciones de recompra tambien baratas. El español ejecutó la opción de compra y el madrid ejecutó la de recompra inmediatamente porque convenció al entrenador del madrid y porque el madrid no tenía en ese momento una competencia tan grande por el puesto en comparación con la que hay ahora mismo en el centro del campo del madrid. Es lo mismo que digo yo con valverde. Perfectamente podría ser ejecutar el depor la opción de compra y a los pocos dias el madrid ejecutar la de recompra. O que la ejecutasen en la siguiente temporada o dos temporadas después.
Son casos muy diferentes, Lucas Vázquez llegó al Espanyol con 23 años, después de varias temporadas en el filial del Madrid, de quemar esa etapa, este tiene 18 para 19 y acaba de terminar su primer año de formación profesional tras pasar de juveniles. Lucas parecía buen jugador para 1ª pero no para llegar al nivel de jugar en el Madrid, al menos no tan pronto como lo logró, por eso esas condiciones, perfecta para ellos por si despuntaba como lo hizo. En el caso que nos concierne, el de Fede Valverde, no sé todavía en qué podría beneficiar al Madrid seguir el mismo método que con Lucas y no cederlo a pelo cuando este parece que sí que apunta a ser un pepino de jugador de nivel crack mundial, que ya tienen en sus filas contratado y que solo necesita minutos y madurar. Yo si fuera el Madrid un par de años de cesiones a equipos de ligas competitivas y luego, ya me empezaría a plantear otras fórmulas como con Vázquez.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Federico Valverde

Mensaje por Edinho » Miércoles 14 de Junio de 2017, 18:13

Bobas, el madrid en el centro del campo tiene 5-6 jugadores que o serían titulares en cualquier equipo del mundo o de no serlo serían jugadores muy importantes. Ante tal panorama valverde no tiene sitio y necesita estar 2-3 temporadas en primera división jugando muchos minutos antes de pensar que pueda llegar al primer equipo del madrid. No es como el caso de llorente cuyo competidor en el madrid es solo casemiro. Ante tal panorama una cesión por un año valía si la aprovechaba. Ahora lo normal es que se quede en el primer equipo ya que no tienen sustituto para casemiro

Si se quedara en el castilla corre el riesgo de que su progresion se estanque. Tiene que salir.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Federico Valverde

Mensaje por Joakin » Miércoles 14 de Junio de 2017, 19:09

Si de verdad interesa, a lo máximo que podemos aspirar es a una cesión por 2 temporadas, que se pueda cancelar al final de la primera por el Madrid pagando una tontería (200k €, o lo que costó el salario del chaval o alguna pijada).

Más de eso es no ser consciente del mercado actual.

Dicho esto, ni zorra de como juega, ojalá Juca tenga razón y salga bueno.

Avatar de Usuario
Temprell
· Forero Amateur ·
Mensajes: 160
Registrado: Lunes 01 de Junio de 2015, 19:58

Re: Federico Valverde

Mensaje por Temprell » Miércoles 14 de Junio de 2017, 19:25

Juca escribió:Me voy a mojar porque es un futbolista que conozco bien por X motivos. Ojalá pueda venir, aunque sea un año, cedido y sin opción de compra. Lo firmo ya. A ojos cerrados.

Es muy, muy, muy bueno. Me la jugaría por él sin dudarlo. El Dépor asumirá riesgos sea cual sea el jugador que incorpore, en este caso los riesgos (que hay que tener en cuenta) están relacionados con la edad, pero si Valverde tiene la cabeza en su sitio es un mediocentro brutal para al menos 12 equipos de Primera División. Puedo equivocarme, pero apostaría algo a que en un plazo de pocos años estamos hablando de uno de los futbolistas de referencia en Europa en su posición. Guardad el mensaje, aunque cualquiera que le haya visto al menos 10 partidos tendrá la misma impresión que yo, no hay que ser Monchi, es un talento que salta a la vista. Con pocos me la jugaría tan claramente, pero con Valverde lo tengo clarísimo. Potencialmente (y siempre en mi opinión, que es un chaval sin probar en Primera) es de lo mejorcito a lo que puede aspirar el Deportivo.

Sobre lo de los jugadores de Segunda B... Casilla, Miguel Torres, Sergio Sánchez, Adrián González, Granero, De la Red, Mata, Negredo, Borja Valero, Adán, Javi García, Alberto Bueno y si me apuras, Callejón, Parejo y Mosquera. Todos estos estaban en el Castilla que hace 10 años bajó a Segunda B.

Por mucha grima que nos dé, a mí el primero, en este momento conviene llevarse bien con el Madrid y trincar chavales. El acopio de calidad joven que viene haciendo en los últimos años, desde el filial hasta categorías inferiores, es una barbaridad. Fijaos sólo en los jugadores que han enviado cedidos en la última temporada: Vallejo, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Burgui. Antes Casemiro, Lucas Vázquez, Asensio. Están fichando lo mejor de la chavalada y muchas cesiones están marcando diferencias en los equipos a los que van. Aquí está el tema: no es formar chicos para otro club, es tener futbolistas top en sus primeros años como profesionales a precios accesibles. Son auténticas oportunidades de lujo para un club que está en un momento como el Deportivo.
Ya me estoy haciendo una paja :lol:

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 699
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Federico Valverde

Mensaje por nutria » Miércoles 14 de Junio de 2017, 19:30

Como dice Joakin, cesión por 2 años es lo máximo. Lo malo: nos van a poner cláusula de partidos sí o sí. Y así no quiero a este ni a ningún otro pipiolo

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5380
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Federico Valverde

Mensaje por Rifle » Miércoles 14 de Junio de 2017, 20:19

¿Tan bueno es que apenas destaca en 2ªB? en un equipo que quedó undécimo en su grupo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 14 de Junio de 2017, 20:28

Siempre te ilusionan hasta que los ves. ¿Sabeis la diferencia entre Peñaranda y Cabecita, Marlos o Valverde? Pues que a Peñaranda lo habeis visto en Malaga y al resto no los habiais visto nunca. Tiene 19 años y juega en Segunda B. Si, tiene calidad y marcó 3 goles y dio una asistencia en Segunda B, como Bicho, aunque él es del Madrid y un proyecto que tendrá recorrido mediatico. Será muy bueno, igual. Igual llega a ser bueno, si se desarrolla segun lo que el Madrid planee puede llegar a ser bueno. Pero con 19 años no te va a tirar del carro de un Deportivo de Primera, y si lo hace, date por jodido. Ademas de que hay que hacerle jugar. Porque a un jugador del Madrid siempre hay que hacerle jugar.

Comprendo la ilusión, pero vamos, tiene 19 años eh. Prefiero a Melero con 22 y sus 7 goles en Huesca aunque en 3 años uno pueda ser importante y otro titular en Primera. Con Mosquera, Guilherme y Borges ¿vamos a darle 30 partidos a un cedido de 19 años? Va a ser que no

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5380
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Federico Valverde

Mensaje por Rifle » Miércoles 14 de Junio de 2017, 21:00

O el famoso Odegaard. ¿Alguien lo ficharía para el Depor hoy en día? O Halilovic que lo fichó el Barça con 17 años y no destacó en ningún equipo de los que ha jugado.
Este tipo de jugadores son una moneda al aire, especialmente si son extranjeros.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 14 de Junio de 2017, 21:15

Rifle escribió:O el famoso Odegaard. ¿Alguien lo ficharía para el Depor hoy en día? O Halilovic que lo fichó el Barça con 17 años y no destacó en ningún equipo de los que ha jugado.
Este tipo de jugadores son una moneda al aire, especialmente si son extranjeros.
Exactamente. Lo unico que diferencia a Valverde de Odegaard o Halilovic es que a Valverde no se le ha visto y a los otros si. La misma razón por la que no queremos a Peñaranda pero muchos comentaban que Cabecita o Marlos no bajan de 15 goles.

Tiene numeros similares a Bicho. No es Bicho, porque a este el Madrid le dará recorrido y alguien se lo va a comer 30 partidos en Primera, eso demoslo por seguro. Ahora, teniendo a Guilherme, Mosquera y Borges, darle 20 o 30 partidos a un jugador de 19 años sin mas experiencia que la Segunda B no me parece hacer un fichajazo, me parece hacer el canelo. Pero bueno, en breves firmaremos a Guilherme

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Federico Valverde

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 14 de Junio de 2017, 21:18

Vamos, que como no lo hemos visto es malo, aunque el 80% de los precedentes apunten más a buenos jugadores que a pufos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 14 de Junio de 2017, 21:23

Jes1906 escribió:Vamos, que como no lo hemos visto es malo, aunque el 80% de los precedentes apunten más a buenos jugadores que a pufos.
No, pero teniendo a Guilherme, Mosquera y Borges, y sabiendo que el Madrid te va a obligar a meterle una clausula de partidos ¿para que lo quieres? Si fuera extremo pues venga, cuantos mas mejor a ver si alguno ya vale, pero siendo mediocentro no. El mediocampo ya está configurado con jugadores de calidad para Primera y en propiedad

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados