Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Federico Valverde

Comenta sobre los ex jugadores y ex entrenadores del R.C. Deportivo

Re: Federico Valverde, 17

Notapor Adriangalo » Jueves 07 de Junio de 2018, 21:32

Liam Howlett escribió:
Adriangalo escribió:
Carrabouxo escribió:Bluehair26 defiende cualidades innatas, que no se pueden enseñar, sino que son heredadas, yo entiendo que tiene que ver con la cultura, sociedad... Y después estás tú Galo, que solucionas el debate de "Innato o adquirido" uniendo los dos.

Es que yo lo asocio a algo innato a la cultura y sociedad de esos paises. En Uruguay siempre van a salir buenos jugadores, porque culturalmente y socialmente se dan las condiciones para que siempre se generen talentos innatos. Es cultural, social, y es innato. Y eso no se puede copiar, porque no brotan por metodologias sino por estilo de vida. Que en tu casa se mame futbol, en tu colegio se mame futbol, si destacas algo tus vecinos te vayan a ver al fútbol, viven en un entorno 100% futbolero, es un habitat natural, no escuelas donde los encierran a enseñarles cosas de otras cultural futbolisticas. El talento uruguayo es algo innato, salia talento hace 70 años, sale talento ahora y seguirá saliendo talento. Para mí todo está relacionado, se dan todos los medios para que sigan exportando buenos futbolistas. Aunque a lo que creo que se refiere Bluehair26 no es tanto a esto sino al caracter aguerrido que se genera en potreros y favelas y que no se puede copiar y trasladar a escuelas de fútbol. China por mucho talento que tenga y mucha metodología que copie nunca podrá desarrollar el talento de potrero que se desarrolla en Uruguay, porque va innato a un estilo de vida y no a una metodogia de enseñanza

Si el chino 1 día después de nacer se va a Uruguay. Sale bueno o no? Porque si sale bueno, ya no es innato, y entonces tenemos una contradicción.

Pues dependerá de la persona, pero también influirá mucho el arraigo familiar. Si es algo cultural, social, el arraigo a esa forma de vida tendrá una importancia vital. Pero si el chino se va a Uruguay nada más nacer ya se desarrolla bajo la forma de vida uruguaya y no china, sería un uruguayo de origen chino. Yo hablo de innato a una cultura, que no puedes crear potreros en China, lo que si puedes es llevar chinos a Uruguay a que mamen de esa forma de entender el fútbol, y ahí pues como en todo, pueden adquirir hábitos culturales y sociales que les permitan un mayor desarrollo futbolistico, pero seguiría siendo un desarrollo futbolistico innato de la forma de entender el fútbol uruguaya. Y luego que probablemente un chino vaya a Uruguay y salga peor que cualquier uruguayo, porque a esta gente la va en el ADN ese caracter aguerrido, y eso no creo que se aprenda yendo a vivir con ellos

Te pongo otro ejemplo. Si un europeo va al valle del Rift en Kenia ¿puede convertirse en un atleta mejor que los keniatas? Probablemente desarrolle para ser el mejor de Europa, pero por mucho que se impregne de esa cultura no desarrollará el talento natural que a esa gente le sale innato
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Re: Federico Valverde, 17

Notapor Liam Howlett » Jueves 07 de Junio de 2018, 21:58

Adriangalo escribió:
Liam Howlett escribió:
Adriangalo escribió:
Carrabouxo escribió:Bluehair26 defiende cualidades innatas, que no se pueden enseñar, sino que son heredadas, yo entiendo que tiene que ver con la cultura, sociedad... Y después estás tú Galo, que solucionas el debate de "Innato o adquirido" uniendo los dos.

Es que yo lo asocio a algo innato a la cultura y sociedad de esos paises. En Uruguay siempre van a salir buenos jugadores, porque culturalmente y socialmente se dan las condiciones para que siempre se generen talentos innatos. Es cultural, social, y es innato. Y eso no se puede copiar, porque no brotan por metodologias sino por estilo de vida. Que en tu casa se mame futbol, en tu colegio se mame futbol, si destacas algo tus vecinos te vayan a ver al fútbol, viven en un entorno 100% futbolero, es un habitat natural, no escuelas donde los encierran a enseñarles cosas de otras cultural futbolisticas. El talento uruguayo es algo innato, salia talento hace 70 años, sale talento ahora y seguirá saliendo talento. Para mí todo está relacionado, se dan todos los medios para que sigan exportando buenos futbolistas. Aunque a lo que creo que se refiere Bluehair26 no es tanto a esto sino al caracter aguerrido que se genera en potreros y favelas y que no se puede copiar y trasladar a escuelas de fútbol. China por mucho talento que tenga y mucha metodología que copie nunca podrá desarrollar el talento de potrero que se desarrolla en Uruguay, porque va innato a un estilo de vida y no a una metodogia de enseñanza

El 90% del rendimiento del 80% de cualquier deportista, es trabajo. No hay más.
Ahora, si hablamos de los messi, usain bolt y cía, está claro que hay una combinación de factores que no se repiten en el resto, y que por mucho que trabajes nunca llegarás a tener.

Tu procedencia, o donde te crías, influye directamente. En cualquier caso, mamar futbol y la pillería...no es una cualidad innata.
Liam Howlett

· Forero Experto ·

Re: Federico Valverde

Notapor prey » Miércoles 04 de Julio de 2018, 20:57

No me convence demasiado la idea explicada de Carmelo de prometerle que iban a esperarle, quizá porque me decepcioné mucho con su rendimiento, pero hay que reconocer que si alguien sabe de ésto es Carmelo.

Y bien pensado, hablando mucho de Galarreta y todo éso, yo me quedo con el vasco de largo, por hacer una comparación, el vasco es un poco Iniesta y el uruguayo es un poco Kovacic, pero sería un perfil de volante que, en teoría, debería de ser importante en la categoría.

Y encima, que es extracomunitario.
prey

· alineator ·

Notapor Ivan10 » Jueves 02 de Agosto de 2018, 10:23

Partidazo en su debut con el Madrid, están los madridistas bastante motivados con él.
Ivan10

· Maestro Forero ·

Notapor roped » Jueves 02 de Agosto de 2018, 10:30

Paréceme un xogadorazo en potencia, ca mesma queda ne nada, pero eu vexolle madeira.
roped

· Sedicioso ·

Notapor GO_DEPOR » Jueves 02 de Agosto de 2018, 14:20

Jugó muy bien, la verdad. Ves, Pepe Mel, eso es jugar de interior y no esa posición que tú llamabas interior y que estaba situada encima de la línea de banda :lol:
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Yay013 » Jueves 02 de Agosto de 2018, 17:02

Mel quiso escorarlo y convertirlo en algo tipo Soler. Tiene un potencial bárbaro, lastima que aquí no le saliesen/dejasen hacer las cosas.
Yay013

· Rêveur Pragmatique ·

Notapor JGarcia » Jueves 02 de Agosto de 2018, 17:10

El puesto de 5 suplente dicen que se lo está ganando a Llorente, y apenas ha cambiado desde que salió aquí, pero bueno, aquí decíamos que estaba verde y no valía por jugar fuera de posición
JGarcia

· Maestro Forero ·

Notapor Esmorgante » Jueves 02 de Agosto de 2018, 18:32

Aqui o pouco que xogou demostrou ser un xogador voluntarioso pero con pouco acerto. As circunstancias do clube e a posición no que lle tocou xogar non axudaron todo hai que decilo.
Esmorgante

· Maestro Forero ·

Notapor GO_DEPOR » Jueves 02 de Agosto de 2018, 18:38

JGarcia escribió:El puesto de 5 suplente dicen que se lo está ganando a Llorente, y apenas ha cambiado desde que salió aquí, pero bueno, aquí decíamos que estaba verde y no valía por jugar fuera de posición

Pero el otro día no jugó de 5. De hecho, de 5 jugó Llorente si no me falla la memoria.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor prey » Jueves 02 de Agosto de 2018, 18:43

Al chaval le deseo lo mejor, pero tiene guasa que Valverde le quite el dorsal a Llorente.
prey

· alineator ·

Notapor Edinho » Viernes 03 de Agosto de 2018, 12:48

Yo dudo bastante que tenga sitio a dia de hoy en el madrid(7 centrocampistas para 3 puestos con casemiro,modric,llorente,kroos,ceballos,isco y valverde). Lo normal es que lo tengan que ceder ya que de esos 7 centrocampistas sobraría uno.
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor Yay013 » Viernes 03 de Agosto de 2018, 12:57

Si con el chaval poca pega, comparas sus declaraciones con las de JoseRo y parece mentira que vengan del mismo sitio.
Yay013

· Rêveur Pragmatique ·

Notapor xurxofg » Viernes 03 de Agosto de 2018, 13:55

Yo creo que lo tienen jugando para encontrarle cesión rápido. El chaval chapó para el, me cae muy bien y ojalá en el futuro sea el gran jugador que se espera de él.
xurxofg

· Forero Profesional ·

Notapor Adriangalo » Viernes 03 de Agosto de 2018, 14:10

xurxofg escribió:Yo creo que lo tienen jugando para encontrarle cesión rápido. El chaval chapó para el, me cae muy bien y ojalá en el futuro sea el gran jugador que se espera de él.

Yo creo lo mismo
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

AnteriorSiguiente

Volver a Ex Jugadores, ex entrenadores...