Borja Valle

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Borja Valle, 17

Mensaje por Adriangalo » Martes 10 de Enero de 2017, 5:23

Luisinho se convirtió a lateral con 27, Juanfran con 24-25. En los 2 casos llegaron al club siendo aún opciones en el extremo (y jugando partidos de extremo) y con muy poca experiencia en Primera división.

Si Laure no puede, hay que valorar la valentía de Valle, que lleva entrenando en esta posición desde noviembre. De practicamente descarte a ganarse una oportunidad por su esfuerzo y constancia. Esta clase de cosas a veces salen muy bien

Edito: Está aportando una solución, ahora habrá que ver si con rendimiento o no. Pero lo que Gama o Arribas igual no se plantean, Valle si

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5675
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Borja Valle, 17

Mensaje por QUIMERA » Martes 10 de Enero de 2017, 8:03

Yo es que tampoco veo tan dramática la adaptación, es algo normal que muchos jugadores tiendan a retrasar su posición, claro alguno dice, es delantero y lo ponemos de defensa, pero es que no es delantero, es un jugador de banda, que se colocó alguna vez de delantero, no es que pongamos a Joselu o Andone, yo creo que puede funcionar y tener ahí a un lateral suplente, por lo menos aseado.
Claro Blas que al menos lo pruebe en los entrenamientos, no vaya a ser que le vea que sí puede jugar

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Borja Valle, 17

Mensaje por Edinho » Martes 10 de Enero de 2017, 8:52

Beto escribió:Hay sobrados ejemplos de extremos que pasan a ser laterales, sin ir más lejos tenemos a Juanfran y Luisinho. No tengo ni idea de si Valle está más o menos preparado que Blas para jugar este partido, pero no creo que el hecho de que Valle sea hoy más extremo que lateral sea el argumento definitivo y menos cuando, según se dice, el berciano lleva entrenando como lateral más de 1 mes, es decir, que tampoco es una improvisación de última hora.

No sé si Garitano está viendo a Blas, si no es así, debería hacerlo. Para mí lo más importante para decidirse entre un jugador u otro debería ser ver cuál de los dos se ha mostrado más fiable contra los jugadores del primer equipo.
Te equivocas Beto, tanto juanfran como luisinho por su forma de jugar eran mas interiores que extremos. Hay que saber diferenciar entre extremo e interior, ya que no son la misma posición. Porque aunque ambas sean posiciones de ataque, un extremo es un jugador mucho mas ofensivo que un interior y juega mucho mas adelantado casi como si fuera un delantero escorado en la banda. Y eso implica que requieren cualidades tecnicas y tacticas distintas en algunos casos.Incluso en algunos casos son delanteros reconvertidos en extremos. Por eso ha habido muchos casos de extremos que por necesidad del equipo han jugado alguna vez como delantero centro o al reves delanteros jugando como extremos(morata,villa....). En cambio encontrar casos de un interior jugando de delantero sería extremadamente raro.

En cuanto a lo de retrasar a borja valle al lateral derecho no me convence nada de nada si los datos de transfermarkt son ciertos(en los que dice que ha jugado muchisimo mas en banda izquierda que en banda derecha). Ya que eso implicaría retrasar a un jugador para jugar como lateral a banda cambiada, lo cual me parecería muy arriesgado.

De manera que la idea mas sabia sería probar a blas contra el alaves como una prueba y ver que nivel puede dar. Y en base a eso decidir para el partido contra el villarreal. Y si diera un nivel aceptable pues que jugara contra el villarreal.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Borja Valle, 17

Mensaje por Adriangalo » Martes 10 de Enero de 2017, 9:05

En primer lugar, Valle es diestro. Ha jugado principalmente de extremo izquierdo para potenciar sus virtudes a banda cambiada. Pero ser, es diestro. En segundo lugar, no sería la primera reconversión que se realiza con éxito ni la última. En el club hay 2 jugadores que también empezaron de extremos, en el caso de Luisinho jugó gran parte de su carrera como extremo en equipos de Tercera y Segunda portuguesa, hasta llegar a Primera y reconvertirse a lateral con 27 años. Juanfran tanto en el Castilla, Betis como en sus inicios aquí tiene jugado de extremo, y al final es un gran lateral. Y en tercer lugar, un buen lateral necesita: sacrificio defensivo, potencia y capacidad de centro, y Valle tiene todas esas cualidades.

Por último comentar que lleva entrenando mes y medio en esa posición, que el entrenador le da el ok y que no tenemos más recursos para esa posición. Se intentó en pretemporada con Gama, en algun partido con Arribas, y el único que se ha sabido adaptar es Valle. Nos está aportando una solución, por lo tanto confianza

Edito: Ander Capa llegó a Primera cómo extremo, y hoy es un muy buen lateral en la categoría

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Borja Valle, 17

Mensaje por Beto » Martes 10 de Enero de 2017, 10:45

Para la reconversión de un jugador de arriba en lateral es indiferente si éste es más interior que extremo, lo relevante es su capacidad de sacrificio, disciplina, capacidad de asimilar conceptos tácticos y físico, además de la técnica mínima para la posición. De hecho, los interiores naturales suelen tener menos físico que que los extremos modernos. Y no, Luisinho no lo sé, no lo creo por su juego, pero Juanfran no era interior, que por definición tienden hacia el centro para crear fútbol y dejar las bandas a carrileros, era clásico jugador de banda. Y ejemplos hay a montones en el fútbol español, desde el propio Juanfran, a J.Alba, pasando por Capa, Aleix Vidal o Gayà.

Que no sé si lo de Valle surtirá efecto o si Blas podría hacerlo mejor, pues, como Edinho, yo tampoco lo he visto.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11168
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Borja Valle, 17

Mensaje por Reogalego13 » Martes 10 de Enero de 2017, 11:29

El extremo de toda la vida es un futbolista muy pegado a la linea de cal mientras el interior de toda la vida es mas un futbolista que deja la banda al lateral y ocupa el espacio entre este y el mediocentro para, como dice Beto, crear juego.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8663
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Borja Valle, 17

Mensaje por rusalko » Martes 10 de Enero de 2017, 11:32

No vi peor lateral rival en Riazor en todo 2016 que Capa.
Solo lo superó Laureano.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Borja Valle, 17

Mensaje por Beto » Martes 10 de Enero de 2017, 11:37

Un mal partido no le convierte en mal lateral.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8663
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Borja Valle, 17

Mensaje por rusalko » Martes 10 de Enero de 2017, 11:40

Digo lo que he visto delante mis narices , limitado y sobrepasado en su posición. No tengo tiempo para seguirlo todos los domingos. Y creo que no anda muy fino.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Borja Valle, 17

Mensaje por Beto » Martes 10 de Enero de 2017, 11:55

No, de hecho esta temporada ha perdido durante algunos partidos la titularidad en favor de Arbilla, que es un buen jugador, por cierto, pero la temporada pasada estuvo a un gran nivel durante toda la competición.

Pero vamos, que si no te vale Capa, hay otros 3 millones de ejemplos, eh :lol:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8663
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Borja Valle, 17

Mensaje por rusalko » Martes 10 de Enero de 2017, 12:06

Reconozco y reconocemos todos que hay casos y casos que por cualidades físicas mucha de esta gente pasa por momentos destacados, pero luego todo se acaba y aparecen las limitaciones técnicas y de oficio. A
Por eso, me escama lo de nuestro Juanfrán, que pasó de ser semicalamidad a figura sin saber cómo.
O Gayá que ahora ya vuelve a la realidad.
Y por ejemplo me sorprendió la evolución de Juanfran Torres en el Atlético...pero este camino no solo depende de ensayos, depende de calidad e inteligencia.
Pero de todos modos también tenemos a un lateral específico de los peores de todas las ligas occidentales.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Borja Valle, 17

Mensaje por Edinho » Martes 10 de Enero de 2017, 12:50

Beto escribió:Para la reconversión de un jugador de arriba en lateral es indiferente si éste es más interior que extremo, lo relevante es su capacidad de sacrificio, disciplina, capacidad de asimilar conceptos tácticos y físico, además de la técnica mínima para la posición. De hecho, los interiores naturales suelen tener menos físico que que los extremos modernos. Y no, Luisinho no lo sé, no lo creo por su juego, pero Juanfran no era interior, que por definición tienden hacia el centro para crear fútbol y dejar las bandas a carrileros, era clásico jugador de banda. Y ejemplos hay a montones en el fútbol español, desde el propio Juanfran, a J.Alba, pasando por Capa, Aleix Vidal o Gayà.

Que no sé si lo de Valle surtirá efecto o si Blas podría hacerlo mejor, pues, como Edinho, yo tampoco lo he visto.
Un extremo es por ejemplo salomao, un jugador con gran capacidad para el regate, con velocidad, que tiende a buscar mas la acción individual con el regate hasta linea de fondo para centrar o pasar o buscar porteria. Un interior en cambio es un jugador con mayor capacidad para el juego de toque. Luisinho y juanfran tienen mas de interior que de extremos.

Pues por eso beto, contra el alaves, se tiene una oportunidad de oro para probar a blas. Y asi salir de dudas y no tener que reconvertir a un jugador ofensivo en un lateral.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Borja Valle, 17

Mensaje por Edinho » Martes 10 de Enero de 2017, 12:50

Beto escribió:Para la reconversión de un jugador de arriba en lateral es indiferente si éste es más interior que extremo, lo relevante es su capacidad de sacrificio, disciplina, capacidad de asimilar conceptos tácticos y físico, además de la técnica mínima para la posición. De hecho, los interiores naturales suelen tener menos físico que que los extremos modernos. Y no, Luisinho no lo sé, no lo creo por su juego, pero Juanfran no era interior, que por definición tienden hacia el centro para crear fútbol y dejar las bandas a carrileros, era clásico jugador de banda. Y ejemplos hay a montones en el fútbol español, desde el propio Juanfran, a J.Alba, pasando por Capa, Aleix Vidal o Gayà.

Que no sé si lo de Valle surtirá efecto o si Blas podría hacerlo mejor, pues, como Edinho, yo tampoco lo he visto.
Un extremo es por ejemplo salomao, un jugador con gran capacidad para el regate, con velocidad, que tiende a buscar mas la acción individual con el regate hasta linea de fondo para centrar o pasar o buscar porteria. Un interior en cambio es un jugador con mayor capacidad para el juego de toque. Luisinho y juanfran tienen mas de interior que de extremos.

Pues por eso beto, contra el alaves, se tiene una oportunidad de oro para probar a blas. Y asi salir de dudas y no tener que reconvertir a un jugador ofensivo en un lateral.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Borja Valle, 17

Mensaje por Beto » Martes 10 de Enero de 2017, 13:01

rusalko, decenas de ejemplos. Capa, Gayá, Juanfran, Luisinho, Juanfran el del Atlético, J.Alba, Lora, Aleix Vidal, De Marcos...eso a bote pronto y hablando de jugadores de la actualidad y sólo de la Liga.

Edinho, tengo claro que has visto a Blas tanto como yo: nada.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6887
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Borja Valle, 17

Mensaje por tatukovic » Martes 10 de Enero de 2017, 13:27

Desde cuando Edinho ha necesitado ver algo o conocerlo de primera mano para pedir la titularidad de un canterano o dar su opinión sobre un partido u otra cosa, la respuesta es igual a cuantas veces a visto jugar a Blas: Nunca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados