Borja Valle

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por mauro09 » Lunes 16 de Abril de 2018, 10:18

El tema es que la sección populista del foro necesitáis 5 minutos para decir que un futbolista no tiene nivel pero el mismo futbolista debe demostrar varios meses que si lo tiene .
No tiene coherencia lo que afirmáis .
Si se llamase Borjinha y hubiese estado de suplente en el Liverpool estoy seguro que pediríais su titularidad pero como es de Ponferrada y jugó en el Oviedo ya lo habéis sentenciado desde el primer día .
Lo mismo con Saúl , Valentín etc etc. En carambio ahi están Getafe Girona y Leganés , con Pedro Luis y Manolo dando lecciones de humildad semanalmente

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Profesional ·
Mensajes: 289
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Juca » Lunes 16 de Abril de 2018, 10:41

mauro09 escribió:El tema es que la sección populista del foro necesitáis 5 minutos para decir que un futbolista no tiene nivel pero el mismo futbolista debe demostrar varios meses que si lo tiene .
No tiene coherencia lo que afirmáis .
Si se llamase Borjinha y hubiese estado de suplente en el Liverpool estoy seguro que pediríais su titularidad pero como es de Ponferrada y jugó en el Oviedo ya lo habéis sentenciado desde el primer día .
Lo mismo con Saúl , Valentín etc etc. En carambio ahi están Getafe Girona y Leganés , con Pedro Luis y Manolo dando lecciones de humildad semanalmente
No sé por qué, pero voy a intentar explicártelo.

¿En qué te basas para decir que alguien necesita 5 minutos para decir que un futbolista no tiene nivel? ¿Exactamente en qué? Voy a hablar por mí, ¿tú sabes cuántos partidos de Borja Valle he visto o dejado de ver? ¿Por qué motivo que se me escapa consideráis que los únicos que le habéis visto jugar sois los que creéis que tiene que ser titular? Debutó en Segunda B hace cosa de 8 años y desde entonces siempre se ha movido entre esa categoría (la mayor parte del tiempo) y la Segunda (dos temporadas y media). ¿Pensáis que es tan complicado haberle visto, que sois unos privilegiados si de verdad vosotros lo habéis hecho? ¿No os dais cuenta de que se televisan muchos de los partidos en que ha participado en su carrera, que cualquiera puede verlos? ¿Que el año pasado salió del Deportivo cedido al Elche, y que cualquier friki medio como los que estamos en este foro, a veces ve partidos sólo para seguir las evoluciones de un cedido? Y la pregunta definitiva, ¿por qué cojones se supone que es imposible, habiéndole visto, llegar a una conclusión distinta a la vuestra? ¿No es la misma a la que han llegado un sinfín de clubs de nivel superior a Segunda que podrían haberle fichado a precio de saldo, habida cuenta de que nunca ha sido considerado relevante en el Deportivo?

¿En qué te basas para dar por hecho que gente que no conoces (porque a mí al menos no me conoces) fundamenta sus opiniones en algo tan random como el lugar de nacimiento? ¿Te das cuenta de que tendría la misma validez que yo te dijese a ti algo tan estúpido como que lo quieres de titular porque no se llama Borjinha y es de Ponferrada? ¿Cómo puedes decir que "lo hemos sentenciado", si en este mismo hilo hay varios mensajes de personas a quienes no nos convence, reconociendo sin problema que nos está sorprendiendo y que queremos ver si estábamos equivocados con él?

¿Qué tienen que ver Saúl y Valentín? ¿Estás seguro de que los mismos que desconfían de la valía de Borja, hacen lo propio con estos dos? ¿O simplemente en tu mundo mental metes en el mismo saco a la gente que no opina como tú sobre X jugadores?

Es que en serio, no voy a decir lo que me parece esta clase de "argumentación" porque me ganaría una tarjeta, pero joder, léete y piensa antes de escribir. No tengo problema con que te guste Borja, pero hasta a mí se me ocurren decenas de formas de defenderle de manera medianamente creíble.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8405
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Aglaca » Lunes 16 de Abril de 2018, 13:22

No hay nada que explicar realmente, al final va a ser el toma y daca con tintes de iluminado de siempre, como en el hilo de Adrián. Pero esperemos que mauro09 empiece a cobrar por las lecciones de fútbol, a ver si solo postea cuando alguien se las pague.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Dportivista_Ou » Lunes 16 de Abril de 2018, 16:41

Tizón escribió:Yo entiendo que ante el fracaso que ha supuesto la titularidad de Andone tanto a nivel individual como colectivo, ahora hayas elegido un nuevo escaparate al que agarrarte.
Pues veo que no lo has entendido bien

Tan solo 2 cositas

1) Andone sigue estando a años luz de Lucas en min/gol (Lucas tan solo ha finalizado en gol 2 jugadas del equipo. Y ni siquiera contando los penaltis, llega a los numeros de Andone)

2) Llevo diciendo que Borja Valle es un gran jugador practicamente desde que llegó. Repasa el hilo y verás lo que dije el año pasado cuando no jugó casi, luego cuando lo cedimos a un Segunda, luego cuando hizo esos numeros en Segunda, esta temporada de nuevo, etc....

Vamos, que cuando hablas de mi, no sabes ni por donde sopla el viento

Y, por otro lado, volviendo a tema del debate. Ahora resulta que no valen los min/gol de este año, ni los del año pasado que marcó 4 goles en media temporada (Y, repito, no jugaba de delantero)

Siempre hay una excusa para decir que no es bueno "Es que jugó pocos minutos", "Es que los del Elche eran malos", "Es que algunos goles los metió en jornadas seguidas"

En serio, pareceis ridiculos

Aqui parece que los jugadores de delante que meten goles como Florin o Borja no tienen nivel para Segunda. Y los que no meten un gol en jugada ni por casualidad, son la repera limonera

Algunos seguramente diriais hace veintitantos años que Romario no valia ni para Segunda y que julio Salinas era el mejor delantero de España y se merece lo de ir a la seleccion

"Es que Salinas aporta mas cosas", "Romario no se mueve", "A Romario hay que darsela al pie y Salinas saca petroleo de la nada", etc, etc...

Pues nada, que sigan jugando Bakkali y Lucas. Y a ver si vendemos pronto a Borja Valle y Andone... Asi, el año que viene, a la Champions fijo

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16028
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Fisterrán » Lunes 16 de Abril de 2018, 16:44

Ridículo é dicir que Borja Valle supera en algo a Lucas Pérez. Ou comparalos simplemente.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Dportivista_Ou » Lunes 16 de Abril de 2018, 16:46

Fisterrán escribió:Ridículo é dicir que Borja Valle supera en algo a Lucas Pérez. Ou comparalos simplemente.
A Lucas Perez no lo supera nadie, hombre

Y los goles de Borja Valle no cuentan

(Es más o menos el resumen del foro)

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16028
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Fisterrán » Lunes 16 de Abril de 2018, 16:49

Dportivista_Ou escribió:
Fisterrán escribió:Ridículo é dicir que Borja Valle supera en algo a Lucas Pérez. Ou comparalos simplemente.
A Lucas Perez no lo supera nadie, hombre

Y los goles de Borja Valle no cuentan

(Es más o menos el resumen del foro)
Que goles? Será gol. En singular.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Dportivista_Ou » Lunes 16 de Abril de 2018, 16:55

Fisterrán escribió:
Dportivista_Ou escribió:
Fisterrán escribió:Ridículo é dicir que Borja Valle supera en algo a Lucas Pérez. Ou comparalos simplemente.
A Lucas Perez no lo supera nadie, hombre

Y los goles de Borja Valle no cuentan

(Es más o menos el resumen del foro)
Que goles? Será gol. En singular.
Mira los ultimos comentarios

1) Lleva 3 goles este año: "No se valen, porque jugó muy poco" (En teoria seria al reves: "Ostia, con lo poco que jugó y ha marcado 3 goles", pero bueno...)

2) El año pasado marcó 4 goles jugando solo media temporada (y sin jugar de delantero): "No se vale porque los de su equipo eran muy malos" (En teoria seria al reves: "Ostia, con la mierda de quipo que tenia, y el aun asi el tio marcó 4 goles en 17 partidos", pero bueno...)


Será que yo he visto poco futbol, menos mal que está aqui la generación del "Futbol Manager" para iluminarme
Última edición por Dportivista_Ou el Lunes 16 de Abril de 2018, 16:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Tizón » Lunes 16 de Abril de 2018, 16:55

No hables de lo ridículos que somos los demás anda, y tápate un poco. Porque eres tú el que no te enteras absolutamente de nada. Estuviste semanas llorando porque Andone fuera el delantero titular, argumentando entre otras cosas, el ratio de goles por minuto. Y fue empezar de titular, marcar un mísero gol y el equipo no volver a ganar. Y la perra que tenías con Andone hace 2 meses, pues la tienes ahora con Valle porque con el rumano se demostró que el famoso ratio no sirve para nada. Eso algo que salta a simple vista.

Y no, yo no dije que Valle lo hiciera mal en segunda. Todo lo contrario. Pero hombre, no hace falta que digas que se hinchó a marcar goles en el Elche, porque es tomarnos por imbéciles. Yo creo que ni sabías la cifra. A ti te sonaba que había marcado en el Elche, y debiste pensar que se había salido del mapa. Tuvo un buen papel en el Elche y ya. 4 goles en 17 partidos no es tirar la puerta abajo, ni salirse, ni nada parecido. Y en toda su etapa en segunda ha marcado 10 goles en 46 partidos. Cifras absolutamente normales para venir aquí a ponerle no sé, como el David Villa o el Aspas que pasaron por segunda.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Dportivista_Ou » Lunes 16 de Abril de 2018, 17:05

Tizón escribió:No hables de lo ridículos que somos los demás anda, y tápate un poco. Porque eres tú el que no te enteras absolutamente de nada. Estuviste semanas llorando porque Andone fuera el delantero titular, argumentando entre otras cosas, el ratio de goles por minuto.
Perdona, pero que yo sepa Andone tiene un ratio de min/gol que le da mil vueltas a todos los demas delanteros habituales del equipo, menos Adrian

Y si ha marcado 1 gol de jugada en sus ultimas apariciones, ya es mas que Lucas, por ejemplo (y es titular)

Pero vamos, esto si quieres lo hablamos en el hilo de Andone

Tizón escribió:Y4 goles en 17 partidos no es tirar la puerta abajo, ni salirse, ni nada parecido.
4 goles en 17 partidos son 8 goles en una temporada, y jugando de interior (no de delantero)

Eso, caballero, es tener gol. Que es lo minimo que hay que pedirle a alguien que juega delante en un equipo

Y este año lo sigue demostrando (y en Primera). Lleva 3 ratos jugando y 3 goles

Si crees que eso no es nivel para primera, me parece bien. pero entonces nivel para primera no tiene nadie del equipo (salvo quizá Adrian)

No vale decir que un delantero que no finaliza una jugada en gol ni de casualidad es un jugadorazo, y un tio que marca casi cada vez que le dan algo mas de 10 minutos no tiene nivel

Un poco de coherencia al menos

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Adriangalo » Lunes 16 de Abril de 2018, 17:23

Pero hay que darse cuenta que el gol se lo da Lucas. Habrá que valorar el mérito de Valle pero no restar el mérito de Lucas. Y luego, yo creo que Valle tiene gol por sus movimientos, su intuición en el desmarque, su constancia y más valores intangibles que me hacen suponer (no saber) que aquí se destapará un buen delantero. Pero son todo suposiciones en base a cualidades porque lleva sólo 13 goles como profesional en partidos oficiales.

A mi lo que me encanta de Valle es que os ha ganado. Ha pasado de ser un jugador que como no se le conocía irremediablemente tenía que ser malo a ser lo que engancha a gran parte de la afición

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16028
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Fisterrán » Lunes 16 de Abril de 2018, 17:41

Dportivista_Ou escribió:Y si ha marcado 1 gol de jugada en sus ultimas apariciones, ya es mas que Lucas, por ejemplo (y es titular)
Nas últimas non, en toda a súa vida marcou 1 goles en 1ª.

Os mesmos que marcou Lucas a semana pasada.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Dportivista_Ou » Lunes 16 de Abril de 2018, 17:46

Adriangalo escribió:A mi lo que me encanta de Valle es que os ha ganado.
¿Por quien lo dices? (lo digo pq me estas respondiendo a mi)

Yo llevo diciendo que Borja puede ser un gran jugador si se le da continuidad desde el minuto 0 (sy de los que no entendia tantos minutos a Marlos o a Bruno Gama, y tan pocos a él

Baste de referencia esta cita mia de este mismo hilo, allá por Junio de 2017
Dportivista_Ou escribió:Yo es que entre Borja y Bruno, no lo dudo

Bruno Gama me sobra en el equipo, su tiempo ya pasó (al menos en Prmera)

Borja ha jugado la mitad de la temporada en Segunda y ha dejado maravillados a todos, es el tipo de jugadores que fichariamos (jugador joven que destaca en Segunda con juego y goles)... Y resulta que ya lo tenemos en casa

Es el caso contrario a Juan Dominguez, por ejemplo. Su equipo tambien ha descendido, pero a JuanDo no lo quiere nadie ni regalado (de hecho ni jugó ya el ultimo partido). No queda ni rastro de ese jugador que fue el mejor de Segunda hace unas temporadas

Yo a Borja lo veo en el Depor (y casi titular, si coge confianza y no fichamos un crack este verano)

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Adriangalo » Lunes 16 de Abril de 2018, 17:54

Creo que hablar de Valle comparado con Gama no procede. A Valle en todo caso comparalo con Andone, que es a quien está relegando. No creo que procedan comparativas de Valle ni con Gama, ni con Bakkali, ni con Marlos, Cabecitas o quien sea de estos. En todo caso con Cartabia y son jugadores muy diferentes. Valle está siendo capaz de competir en Primera. Andone también es capaz y ha demostrado más pero Valle está aprovechando mejor el momento. A partir de ahí creo que no hay que meter a ningun jugador más en el debate.

Cuando hablo de comparativas hablo de niveles. Los que pueden pelear en Primera. Luego están los de más calidad que son los titulares

Pero la realidad es que hoy por hoy este equipo es Adrián, Lucas y Emre y con esos quien mejor funciona es Valle

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Dportivista_Ou » Lunes 16 de Abril de 2018, 18:04

Adriangalo escribió:Creo que hablar de Valle comparado con Gama no procede. A Valle en todo caso comparalo con Andone,
A Valle habrá que compararlo en cada momento con el puesto en el que lo están poniendo (Te recuerdo que yo escribó eso en Junio de 2017)

Valle puede jugar bien en 2 puestos: interior izquierdo y delantero

La temporada pasada, lo poco que jugó aqui, se le ponia de extremo o interior, donde jugaba Bruno Gama, o incluso Marlos. Por eso la comparación era con Gama. Y en plan pretemporada (Gama me sobra en el equipo y Valle me parece mucho mejor, que ademas viene de salirse en el Elche como interior izquierdo)

Si queremos que juegue de delantero, la comparación este año seria con Adrian, Andone y Lucas

Y, sinceramente, para mi se ha ganado la titularidad junto a Adrian (por delante de Lucas y de Andone)

Yo tenia muchas esperanzas puestas en él ya desde el principio, y lo poco que le hemos podido ver este año como delantero, se ha salido del mapa (cosa que no se puede decir ni de Lucas ni de Andone)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados