Raúl Carnero

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Beto » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 16:55

Ser el suplente de un jugador de 34 años, de un perfil diferente, pudiendo jugar los dos en dos posiciones diferentes, a mí si me parece una oportunidad. Desde luego no me parece un marrón, ni mucho menos, y es un paso normal en el aprendizaje de cualquier jugador joven pasar algún año a la sombra de un veterano. Se me ocurren los años que pasó Capdevila por detrás de Romero.

No digo que la dirección deportiva tenga que tener en cuenta el criterio de un jugador concreto, pero no creo que Saúl prefiera otro año en segunda y que el Dépor fiche al lateral del Alavés a tener la oportunidad de estar en la plantilla del Dépor a sabiendas de que está por detrás de Navarro

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Edinho » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 17:10

Beto escribió:Ser el suplente de un jugador de 34 años, de un perfil diferente, pudiendo jugar los dos en dos posiciones diferentes, a mí si me parece una oportunidad. Desde luego no me parece un marrón, ni mucho menos, y es un paso normal en el aprendizaje de cualquier jugador joven pasar algún año a la sombra de un veterano. Se me ocurren los años que pasó Capdevila por detrás de Romero.

No digo que la dirección deportiva tenga que tener en cuenta el criterio de un jugador concreto, pero no creo que Saúl prefiera otro año en segunda y que el Dépor fiche al lateral del Alavés a tener la oportunidad de estar en la plantilla del Dépor a sabiendas de que está por detrás de Navarro

Es que la idea tendría que ser fichar a raul garcia para que compitiera de tu a tu con fernando navarro, el cual también podría jugar de central(y tendría 34 años). Y a su vez ceder a saul a un equipo de primera división. Se foguearia de titular en primera división para que en la temporada 2017-2018 el depor tuviera dos laterales izquierdo nivel titular(raul garcia y saul garcia).

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Beto » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 18:05

Creo poco en las previsiones a largo plazo en el fútbol. Si Saúl está para jugar en primera y competir o suplir a Navarro, ahora es el momento y será ahí donde más aprenda. Si luego le va mal, siempre podrá dar un paso atrás, como Insua, pero ahora debe avanzar.

Otra cosa es que se prefiera a Raúl, que Saúl no esté al nivel o que se considere que el paso lógico en la formación del cántabro merece la pena posponerlo por traer a un antiguo canterano.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por prey » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 19:27

Yo entiendo perfectamente lo que dice Beto. Utiliza argumentos o le da prioridad a aspectos que yo no destacaria, pero lo entiendo perfectamente.
La cuestion es que Raul no te garantiza nada en primera y solo la componente "emocional" le da sentido al fichaje, que unido a la relevancia que esta adquiriendo Saul, hace que todo pierda sentido.

Yo, ademas, destacaria el hecho de que ceder "a la ligera" a Saul no es nada facil porque seria una cesion de vital importancia. Cederle a segunda puede hacer que se estanque y cederle a Primera puede ser muy dificil de consefuir o muy poco productivo.

Creo que teneis que entender que el tema se plantea complejo.

Por darle otra vuelta de tuerca, se podria decir (como "excusa") que fichando a Raul, quiza uno de los 2 o 3 laterales mas destacados de Segunda, le otorgaria mas posibilidades a Saul ds encontrar equipo. Pero tambien hay que tener en cuenta que Luisinho puede retardar su salida por cualquier motivo (que no tenga mercado, que quiera rescindir, que la lie... cualquier cosa) y desde la secretaria tecnica sean responsables para no juntarse con 4 laterales en pretemporada, venga un Eibar y se lo lleve "por culpa" de Luisinho.

No se, yo creo qje todos firmamos el fichaje de Raul, una cesion buena de Saul y la rescision rapida de Luisinho, pero el tema es muy complejo de llevar a cabo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Edinho » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 19:33

Pero es que hace falta ese componente emocional. Como dijo Ou2, si mosquera no fuera coruñes seguramente se habría ido en diciembre al valencia. Si lucas perez no fuera coruñes no habría venido al depor ni de coña. Y de haber venido y con la temporada que esta haciendo forzaría en junio para irse al mejor club posible(aunque al depor le hicieran la peor oferta de las que le hicieran).

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por quebec » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 20:17

Beto, tienes razón en que los argumentos no serían idénticos si la procedencia de los jugadores fuese a la inversa, pero debes reconocer que esa procedencia, sin ser el factor decisivo sí tiene un peso importante (Lucas, Mosquera)

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Beto » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 20:24

Por supuesto, por eso mismo yo no vería tan mal el fichaje, aunque no lo vea del todo claro.

Pero dejémonos de edulcorantes y digamos claro que se prioriza la vuelta de un jugador que fue de la casa a la progresión de Saúl, cuyo paso natural sería probar en el Dépor tras una buena cesión.

Sin el factor Abegondo a nadie se le ocurriría que es una buena idea que a Luisinho lo reemplazase nadie que no fuera esa promesa de 21 años por la que el club pagó que está aprovechando estupéndamente la cesión, no digamos si la promesa fuera de la casa.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Vinnie Jones » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 20:30

Pero un factor relevante pode ser a sobredimensación do nivel de Saúl, insisto, leva dous meses a bo nivel en segunda. Aínda está por ver como remata a tempada.

Por comparar con outro cedido do noso equipo, está moi lonxe de chegar ao nivel que demostrou Ínsua nos dous anos que estivo na categoría. Non me parece tan grave que un xogador de 21 anos siga un ano máis en segunda, sobre todo sendo un defensa. Recoñezo que no seu momento non me facía demasiada a cesión de Ínsua (sobre todo, polo de estar detrás de Lopo), pero hai que recoñecer que non lle viu mal un ano como titular indiscutible na categoría. ¿Por que a cesión de Saúl, que aínda non demostrou nin a metade do que fixo o arzuano, sería lesiva para a súa evolución futbolística, e a de Ínsua era calificada por moitos como positiva?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Beto » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 20:50

La cesión de Insua era positiva porque venía de un año nefasto en el que su situación en el equipo le había mermado la moral y ésta previsiblemente no iba a cambiar. Además de que Víctor prefería a Lopo, justa o injustamente.

Saúl es fichado por el Dépor tras una buena temporada individual en segunda, sale cedido otra vez a segunda y rinde. Si no se cruzara la oportunidad de Raúl, creo que todos convendríamos en que le toca probarse en el primer equipo si Luisinho no sigue. No es un drama que siga en segunda, pero ¿por qué no en primera?

Hablas de la sobredimensión de Saúl. Bien, pero es que es por Raúl García por quien le dejaríamos otro año más en segunda. Se está dando por hecho que Raúl es mucho mejor que el cántabro cuando no dejan de ser dos buenos laterales zurdos de segunda sin experiencia en primera. Otra vez se exagera un argumento que se despreciaría de ser Saúl de casa o Raúl de fuera. Diríamos que por un jugador más contrastado, todavía, pero quitarle el hueco al de casa por otro jugador sin experiencia en primera es una cafrada.

Insisto, yo no me tirare de los pelos si se ficha a Raúl. Pero no nos hagamos trampas al solitario, va en contra de la lógica que tantas veces se ha defendido en este foro y a las ventajas de "hacer casa" hay que contraponer algún que otro peaje: otro jugador más en la plantilla, situación de Saúl, mensaje a jugadores jóvenes...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15242
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Ou2 » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 21:15

Solo un apunte, a Saul no se le ficha tras una buena temporada en segunda, se le ficha por proyección pero su nivel era el justito para segunda. Insua se comió la segunda en su debut

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Vinnie Jones » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 21:24

A ver, Saúl non foi fichado tras unha boa tempada en segunda, a Saúl fichámolo polo seu aparente potencial tras unha tempada chea de erros defensivos en segunda. Estaba moi lonxe da consistencia demostrada por Ínsua en segunda, e diría que segue bastante lonxe del... e estou seguro de que moitos aínda discutirán a súa presenza no primeiro equipo. E se discutimos a de Ínsua, ¿onde queda Saúl? Por outra parte, Saúl levaba media tempada parado, agora parece que colle ritmo e confianza...para volver ao banco?? Se cadra o millor pra el é seguir xogando.

Que si, entendo as túas pegas, pero o debate debe partir de se Saúl ten nivel pra estar en primeira ou non, e eu penso que aínda non o ten. Se tivésemos que gastar tempo e diñeiro nun "substituto " de Luisinho, pois o lóxico sería probar ao cántabro, pero parece que temos a un xogador da casa, do máximo nivel en segunda, máis experimentado, con máis nivel ca Saúl e con (aparentes) facilidades pra traelo de volta (a nivel persoal, diría que supón un salto cualitativo en defensa respecto a Luisinho) ... e aínda por riba transmitimos unha boa mensaxe aos xogadores da casa. Sinceramente, non vexo o negativo no caso de traelo de volta, sempre que sexa a moi baixo custe, claro.

¿Que Raúl García tamén ofrece dúbidas? Claro, pero moitas menos, e temos un historial de laterais top en segunda que se adaptaron de marabilla á máxima categoría. Por non falar da posible xogada, xa mencionada, de ter dous laterais dignos de primeira a medio prazo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8404
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Aglaca » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 21:36

De un modo u otro, lo importante aquí es destacar que, si el pibe viene de Abegondo, Beto siempre encontrará algo que decir en contra suya :lol:

Es coña, lo cierto es que los argumentos son más que razonables. A mí el factor sentimental me puede, aparte de que yo seguí a Raúl todo lo que pude, incluyendo sus partidos con el primer equipo, y ahí cuando todos dábamos a Seoane como la perla en el lateral, alineándole incluso de lateral izquierdo antes que a Raúl, a mí era Raúl el que me parecía la auténtica perla. En lo poco que le vi, le intuía un talento en ataque muy por encima de la media, y aunque se le veía verde, sobre todo en defensa, el pibe tenía una calidad jugando desde atrás que le hacía un jugador interesantísimo, en mi opinión. A mí me gustaba mucho, le veía cosas para pensar que podía ser relativamente importante en Primera, y me jodió su marcha. Por eso quiero que vuelva, porque está en una gran edad, siempre creí en su potencial y pienso que aquí puede explotarlo para demostrar que puede ser un gran lateral para la categoría.

La rajada que pegué cuando se largó de aquí a Raúl debe ser la más visceral que he pegado en este foro.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 22:09

la situación ideal es que el tenerife suba con Saúl siendo importante y así prolongar su cesión y que el alavés no lo haga, rescindir a Luisinho pronto (o que este cambi totalmente el chip y acepte un rol secundario como interior y se convierta en un un gran comañero :mrgreen: ) y fichar a Raúl y que esté se coma con patatas a FN (al que yo por otro lado no veo tan sobrado como la mayoría).
pero las variables son infinitas, desde que nos quedemos con Saúl para 1ª y de pena, pasando por a nada improbable de que el alavés ascienda y Raúl prefiera seguir en vitoria empezando de titular. Que luisinho no quiera salir. Qué FN de un bajón importante y el que nos quedemos no funcione etc...
Con tanta variable y teniendo encuenta que a Raúl aún habría que ficharlo (y creo que tiene opción a renovar por rendimiento), que los escenarios más plausibles son continuidad de Luisinho y nueva cesión (o renovación de la actual) de Saúl o salida de Luisinho y tener a Saúl como suplente de Navarro. Es cierto que posiblemente aún esté un poco verde, pero también es cierto que con 20-21 años se crece rápido y que en junio Saúl sumará cerca de 60 partidos en segunda, lo cual sumado a sus buenas condiciones me hacen pensar que cumplirá sobradamente en ese rol de suplente de FN (otra cosa es que eso sea lo mejor para su crecimiento).
Por lo demás yo soy muy fan de traer a jugadores coruñeses, gallegos o con pasado blanquiazul (no necesariamente canteranos) porque entiendo que eso ayuda a identificarse con el equipo (por más que siempre haya haters), pero desde mi perspectiva los que ya están en la plantilla deben tener prioridad, porque a día de hoy son del deportivo. En el caso de Luisinho se da una situación de excepcionalidad porque parece que es muy problemático, pero con sus ida de olla sigue siendo "un dos nosos", por eso creo que lo correcto por nuestra parte es facilitar su salida pero reconocerle sus méritos en el campo (que creo que los tiene). Digo esto, para que si finalmente se queda no le caigan a él los palos extra por no haber podido traer a Raúl (o porque Saúl siga cedido). Aunque bueno, imagino que cada uno seguirá con sus películas más o menos razonables :-D

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Adriangalo » Jueves 31 de Marzo de 2016, 2:08

Yo creo que los 2 pueden estar en plantilla. Si luego tiene que salir alguien cedido, tienen el nivel. Un jugador no olvida en 6 meses lo que ya es a la segunda división. Al contrario, en esa competitividad interna aun mejora más.

El Saúl que llegó de Santander y el Saúl que está actualmente en Tenerife no tienen nada que ver. Cualquiera de estos 2 actualmente por nivel se comen la segunda división. Pero cuando eso sucede hay que probarlos en Primera. Luego si los minutos son acordes se mantiene a todos y si no se les envía a un proyecto de los importantes en Segunda porque con lo que ya han demostrado no les faltarán esas ofertas

A Navarro le quedan uno o dos años cómo mucho en el lateral. Luego igual aún puede seguir de central cuando ya no tenga la velocidad minima pero pueda vivir bien de su colocación tactica. Pero hay que ir ya teniendo a los 2 del relevo. No es un drama no jugar unos meses ni salir de nuevo cedido (fijaos en Insua). Lo importante es que vayan aumentando aún más el nivel. Y el nivel actual demuestra que para Segunda van fuertes. Y cuando un jugador destaca en Segunda el siguiente paso natural está claro. Pelear en Primera hasta que se hagan con el puesto, y pase lo que pase, seguir creciendo

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Beto » Jueves 31 de Marzo de 2016, 9:55

Ou2, no exageremos, hombre. Que tuviera lagunas y que todavía las tenga no quiere decir que Saúl fuera justo para segunda. Baste tener en cuenta dos detalles: el Dépor lo ficha a mitad de temporada pagando un pequeño traspaso por él (cuando en la caja hay telarañas) a sabiendas de que al acabar contrato los equipos se lo rifarán; y cuando se le abrieron las puertas a una cesión, media segunda la reclamó. Pero es que si tenemos en cuenta su rendimiento desde que está en el Tenerife, cabría decir que no sólo no va justo, sino que está un punto por encima de la media de la categoría.

A mí me parece que algunos estáis exagerando las diferencias entre Raúl y Saúl para justificar el fichaje del coruñés que, en condiciones normales, nunca defenderíais. No digo que no existan diferencias lógicas por la edad entre los dos, pero me parece que están los dos lejos de ser una garantía y que a día de hoy estamos ante dos laterales de un nivel parejo en segunda división.

Me parece razonable que pese el factor sentimental. No creo que sea un tema menor y son buenos los ejemplos de Lucas o Mosquera. Pero no nos hagamos trampas al solitario para justificar lo que nunca justificaríamos si Saúl fuera el de casa y Raúl el de fuera. Particularmente algunos de vosotros echaríais humo. Y lo sabéis :lol:

Vinnie Jones, puede que las ventajas de traer a Raúl merezcan la pena el esfuerzo. Pero sí hay varios peajes que pagar. El primero y obvio es el hecho de fichar a un jugador más. Presentarnos en pretemporada con 3 laterales más la obligación de colocar a Luisinho. ¿Saúl participa en la pretemporada? ¿Se le da la oportunidad de pelear el puesto unas semanas o se le larga a las primeras de cambio?¿Y si Víctor prefiere a Saúl una vez fichado a Raúl? Luego, está el tema de la gestión del propio Saúl. A lo mejor al chaval no le viene mal otro año más en segunda, pero ¿es lo mejor?, ¿no se supone que el paso lógico tras una cesión fructífera es la vuelta al equipo? Por otro lado, comentas el mensaje a los jugadores de la casa. Yo insisto, Saúl hoy por hoy es de la casa, él también recibe un mensaje. El mensaje de que se prefiere a otro jugador de segunda antes que repescarlo a él. Pero es que luego, en casa, hay otros jugadores que llevan el mismo tiempo que Saúl en el club o poco más que seguramente se sientan más identificados con un chaval de 21 años cedido a segunda que con el fichaje de un jugador del Alavés de 26 años, por muy de la casa que fuera. Su situación es más comparable a la del cántabro que a la del coruñés.

Lo dicho, yo no me rasgaré las vestiduras si se traen a Raúl, pero por supuesto que hay unas consecuencias, un riesgo y "el mensaje" se puede interpretar de diferentes formas, no todas positivas, empezando por el que recibe el propio Saúl, que ahora parece que es un cuerpo extraño cuya carrera es secundaria para el club.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados